Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
muy buenas foreros, acabo de llegar de la agencia de pagar y recoger los billetes electronicos del viaje de mis sueños y resulta que en mi pasaporte y en el dni pone luis maria perez y la chica se ha equivocado y ha puesto luis perez.
Me voy el 4 de agosto, segun me ha comentado no pasa nada porque al poner el primer nombre y el apellido no hay problema y que pasaria un comunicado interno para informar del tema, ¿alguno de vosotros se ha encontrado con algun caso similar???
Sí, puedes tener problemas, las compañías pueden permitir un fallo de 1 o 2 caracteres, pero la omisión de un nombre completo puede tener problemas.... Hay países que son muy estrictos.
Llama a la compañía aérea y que te verifiquen que es correcto y si no es así ve a la agencia y mira posibilidades
** Si fuiste tu el que le dijiste Luis Pérez, la culpa es tuya
** Si le dijiste Luis María Pérez y no te lo han puesto, la agencia deberá asumir
Un saludo
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Realmente es un problema muy comun, y el 90% de los casos es el cliente que lo ha omitido, o ha dicho un nombre que no era el suyo.
Pero puede darse en caso que la chica no haya leido bien tu dni o pasaporte y lo haya escrito mal.
Normalmente si que es verdad que viajando a nivel nacional no suelen poner problemas en ese tipo de errores aunque como bien te dijo la chica de la agencia hablara con la compañia o dejara mensaje.
Gracias por las respuestas, si ella ha reconocido que ha sido fallo suyo, me comenta que ha pasado un comunicado interno y todo queda arreglado, pero como no me fio mucho y me quiero ir de viaje tranquilo he enviado un correo a ambassadors para ver si lo pueden rectificar, ¿tan dificil es cambiarlo??
No se, ¿que problemas puede haber para hacer el cambio??
gracias por las respuestas, si ella ha reconocido que ha sido fallo suyo, me comenta que ha pasado un comunicado interno y todo queda arreglado, pero como no me fio mucho y me quiero ir de viaje tranquilo he enviado un correo a ambassadors para ver si lo pueden rectificar, ¿tan dificil es cambiarlo??
No se, ¿que problemas puede haber para hacer el cambio??
Ayudaaaaaaaaaaaa
Casi todos los billetes aéreos de touroperador (agencia mayorista), tienen unas tarifas muy restrictivas y no permiten cambios ni reembolsos.... Es decir, si hay un mínimo fallo, 100% gastos.... Es decir, que para poner tu nombre completo correcto en el billete, habría que comprar un billete nuevo....
Ahora bien, seguro que la chica ha puesto un "mensaje" a la compañía, pero esto no te asegura 100% que no vayas a tener problemas
Un saludo
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Segun que compañia te podria ayudar, pero te adelantao que no suele crear problemas, ya que es normal omtir uno de los nombres en la caratula de la reserva
_________________ 2011 Panama, Ecuador, Cracovia, Florida
2010 Fuerteventura, Norte de Italia, Paris, Cracovia, Zurich, Amsterdam, Puerto Rico, Colombia, Mexico DF, N.York
2009 Paris, La Rioja-Alava, Canada, Seattle
2008 Paris, Amsterdam, Krakovia, Estocolmo, Hong Kong, Brasil, Lanzarote
2007 Praga, Istambul, Portugal, La Palma, Jodania, Siria
2006 Stuttgart, Krakovia, India, Rivera Maya, Shanghai, Beijing
Hola wandus mira tengo el mismo problema que tu poruqe en vez de Maria del Pilar puse Pilar y claro que la de la agencia llamo a Lufthansa y muy borde le dijo que no aseguraba el embarque pero luego llame yo a lufthansa porque y me dijo que eso pasaba todo los días en el aeropuerto y que no me angustiara que embarcaria sin problemas porque incluso pasaba con los apellidos que eso si que era serio y la gente embarcaba. Al igual que tu hacemos escala en Frankfurt.
Ademas si vas con lufthansa puede alegar que en su pagina web no cabe porque a mi me pasaba eso todo el nombre no cabe.
hola wandus mira tengo el mismo problema que tu poruqe en vez de Maria del Pilar puse Pilar y claro que la de la agencia llamo a Lufthansa y muy borde le dijo que no aseguraba el embarque pero luego llame yo a lufthansa porque y me dijo que eso pasaba todo los días en el aeropuerto y que no me angustiara que embarcaria sin problemas porque incluso pasaba con los apellidos que eso si que era serio y la gente embarcaba. Al igual que tu hacemos escala en Frankfurt.
Ademas si vas con lufthansa puede alegar que en su pagina web no cabe porque a mi me pasaba eso todo el nombre no cabe.
Amen
_________________ 2011 Panama, Ecuador, Cracovia, Florida
2010 Fuerteventura, Norte de Italia, Paris, Cracovia, Zurich, Amsterdam, Puerto Rico, Colombia, Mexico DF, N.York
2009 Paris, La Rioja-Alava, Canada, Seattle
2008 Paris, Amsterdam, Krakovia, Estocolmo, Hong Kong, Brasil, Lanzarote
2007 Praga, Istambul, Portugal, La Palma, Jodania, Siria
2006 Stuttgart, Krakovia, India, Rivera Maya, Shanghai, Beijing
Trabajé en una compañía aérea dos años, y nos llegaban muchas notas por temas así y no solía haber problemas en el embarque. Sobretodo porque en el campo del nombre hay un número limitado de caracteres y si no caben sólo aparece el primer nombre.
Bueno después de ponerme bastante borde en la agencia esta mañana y de decirme de nuevo que no pasaba nada, he llamado por mi cuenta a tai y a luftansa, las dos compañias me han dicho lo mismo, es algo muy comun i en tailandia no tendras problema, después he llamado a ambassador y mas de lo mismo, pero yo que soy un poco melon e insistido un poco mas en la agencia (creo que me han llegado a odiar) al final me han pasado un certificado con el sello de tai como que se han puesno nota en la reserva.
Contestación de ambassadors
Según conversación telefónica te confirmo que después de hablar con la compañía aérea esta nos ha comentado que no hay problema alguno por el tema del nombre compuesto.
Es más el sistema solo permite reservar cierta cantidad de caracteres por lo que de tener inicialmente el nombre correcto no nos habría cogido todo en el billete y habríamos puesto una inicial.
No obstante para la tranquilidad de los sres clientes la compañía nos ha puesto una nota en la reserva aérea.
Aparte me han enviado una relación de mis vuelos y debajo pone esto:
18 OSI TG PAX CORR NME SHD READ Cxxxxxxxx/ANTONIO RAMON MR
BCNHITG 16JUL/RS
Mi nombre es antonio ramon, en el correo puse otro porque no me da buen rollo ponerlo en los foros y es el ramon lo que se habian dejado.
Aparte me ha llamado la supervisora de tai barcelona (reconozco que esto me ha chocado bastante por el interes que han puesto) para decirme que estuviese tranquilo que no pasa nada de nada, dice que es algo muy comun lo de los nombres compuestos y que no debo preocuparme.
Incluso me ha dado su telefono.
Yo creo que no vas a tener ningún problema. Es algo bastante normal algún que otro error en nombre o apellido. Aunque, yo habría hecho lo mismo que tú y asegurarme que no pasa nada.
Yo que tú, no me preocupaba, además hasta te ha llamado la supervisora de Tai, y hasta tienes su teléfono. La verdad, me parece genial el interés que se han tomado. Nada, deja de preocuparte, y piensa en el estupendo viaje que tienes en ciernes. Que tengas un gran viaje. Un saludo
_________________ Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre. (Gandhi)
Después de la nota, y del comunicado y de que te llame la directora, tranquilo que ya seguro que no tienes problemas. Has hecho bien en ser "pesado" hay que cubrirse las espaldas. Es un fallo muy comun el omitir un nombre, la verdad.
Saludos
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro