Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Turquia
: Turquia
: Turquia
: Turquia
Galería de Fotos

Diarios-Blogs Experiencias recién llegados de Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p35 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 24 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 232108 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Experiencias recién llegados de Estambul en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Dificilisima
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007
Mensajes: 6048

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
Vaya, vuelas antes que nosotros. Ya me contarás. Yo pretendo volar el 3, y dada la situación quizá me quede 3-4 días en estambul y una semana en antalya. si restringen la entrada a todos me pillan, si solamente es a los que proceden de españa, salvaremos. Ya me contarás si consigues volar. Mi compañero llegó el 13 sin incidencias.
⬆️ Arriba Dificilisima
Compartir:

Imagen: Ivi90
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-09-2016
Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
dificilisima Escribió:
vaya, vuelas antes que nosotros. Ya me contarás. Yo pretendo volar el 3, y dada la situación quizá me quede 3-4 días en estambul y una semana en antalya. si restringen la entrada a todos me pillan, si solamente es a los que proceden de españa, salvaremos. Ya me contarás si consigues volar. Mi compañero llegó el 13 sin incidencias.

Mi duda es que mientras estemos allí, pongan cuarentena a españoles. No sé qué tendría qué hacer la verdad. Más que nada porque cada vez son más los países que nos exigen cuarentena. Es una posibilidad Confundido
⬆️ Arriba Ivi90
Compartir:

Imagen: Dificilisima
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007
Mensajes: 6048

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
Mientras? o es a la entrada o no es. No hay forma de saber dónde estás cuando ya andas turisteando
⬆️ Arriba Dificilisima
Compartir:

Imagen: Ivi90
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-09-2016
Mensajes: 331

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
dificilisima Escribió:
mientras? o es a la entrada o no es. No hay forma de saber dónde estás cuando ya andas turisteando

Ahh entonces, una vez estás allí, podemos hacer vida normal aunque impongan cuarentena a españoles? Me quedo tranquilo entonces. Yo pensaba que igual tenía que confinarme Confundido
⬆️ Arriba Ivi90
Compartir:

Imagen: OihanaP
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011
Mensajes: 1366

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
Ivi90 Escribió:
dificilisima Escribió:
mientras? o es a la entrada o no es. No hay forma de saber dónde estás cuando ya andas turisteando

Ahh entonces, una vez estás allí, podemos hacer vida normal aunque impongan cuarentena a españoles? Me quedo tranquilo entonces. Yo pensaba que igual tenía que confinarme Confundido

Hay alguna noticia reciente sobre restricciones a españoles para entrar a estambul?... Para coger el vuelo o no..seria pa la semana que viene
⬆️ Arriba OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: OihanaP
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011
Mensajes: 1366

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
dificilisima Escribió:
mientras? o es a la entrada o no es. No hay forma de saber dónde estás cuando ya andas turisteando

Que tal estas por allí? Que tal para entrar???
⬆️ Arriba OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Dificilisima
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007
Mensajes: 6048

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
Hice mi escala de 7 horas sin problema. Vigilancia a tope de mascarillas, parte de aeropuerto cerrado y entre lo cerrado los pods donde queria descansar y el yotel dentro del aeropuerto
⬆️ Arriba Dificilisima
Compartir:

Imagen: Seshat
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-01-2007
Mensajes: 88

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
Acabo de volver del sudeste de Turquía el pasado 17 de septiembre.
No se exige cuarentena ni tampoco PCR de entrada, salvo que en el aeropuerto detecten fiebre o algún otro síntoma sospechoso. Las precauciones de distancia social, mascarilla e hidroalcohol las llevan mucho mejor los turcos que nosotros. Los hoteles y cualquier establecimiento no te dejan entrar sin toma de temperatura y que te limpies las manos. No hay aglomeraciones y la verdad es que la lira está muy devaluada y todo es especialmente barato.
He de decir que alguna gente nos mira con miedo a los europeos y algunos niños nos señalaban y nombraban al coronavirus.
Los aeropuertos, tanto Estambul como otros domésticos, desiertos, cerrados en el 70% de su superficie y muy bien controlados sanitariamente. Eso si , en los aviones no hay distancia entre asientos y tampoco te sirven practicamente nada de comer ni beber, salvo en vuelos internacionales una bolsa de papel con un lunch-pack.
⬆️ Arriba Seshat
Compartir:

Imagen: Seshat
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-01-2007
Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
Se me olvidaba, según qué lugares están cerrados a visitas.
⬆️ Arriba Seshat
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
@Seshat
Bienvenido, muchas gracias por pasarte por el hilo para compartir tus experiencias. Me alegro de que hayas disfrutado del viaje, Turquía es mágica.

Si quieres puedes informarnos de los sitios que has encontrado cerrados a la visita, serán de ayuda para otros viajeros que próximamente vayan a viajar a Turquía.

Gracias y un saludo Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Seshat
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-01-2007
Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
ANGEMI Escribió:
@Seshat
Bienvenido, muchas gracias por pasarte por el hilo para compartir tus experiencias. Me alegro de que hayas disfrutado del viaje, Turquía es mágica.

Si quieres puedes informarnos de los sitios que has encontrado cerrados a la visita, serán de ayuda para otros viajeros que próximamente vayan a viajar a Turquía.

Gracias y un saludo Amistad

Pues fundamentalmente monasterios de Tur Abdin (salvo Mor Gabriel),iglesias cristianas (caldeas, siriacas y armenias) de todo el Kurdistan turco, alguna mansión otomana de Urfa y Mardin. Madrasa Zinciriye de Mardin. Fortaleza bizantina de Urfa...En fin , van cambiando , según hay algún contagio en la zona ya que en Turquía está bastante bien contenida la epidemia, en mi opinión. Es mejor mirarlo antes de ir, en Internet y/o llamar por tf. Si alguien habla turco, en esa zona de inglés nada.
No puedo hablar del resto del paÍs. Dado que he estado en una zona poco turística, no hemos tenido problemas en museos amplios ni en otros lugares abiertos.
Saludos
⬆️ Arriba Seshat
Compartir:

Imagen: David_hxc
Experto
Experto
Registrado:
07-08-2014
Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
seshat Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Seshat
Bienvenido, muchas gracias por pasarte por el hilo para compartir tus experiencias. Me alegro de que hayas disfrutado del viaje, Turquía es mágica.

Si quieres puedes informarnos de los sitios que has encontrado cerrados a la visita, serán de ayuda para otros viajeros que próximamente vayan a viajar a Turquía.

Gracias y un saludo Amistad

Pues fundamentalmente monasterios de Tur Abdin (salvo Mor Gabriel),iglesias cristianas (caldeas, siriacas y armenias) de todo el Kurdistan turco, alguna mansión otomana de Urfa y Mardin. Madrasa Zinciriye de Mardin. Fortaleza bizantina de Urfa...En fin , van cambiando , según hay algún contagio en la zona ya que en Turquía está bastante bien contenida la epidemia, en mi opinión. Es mejor mirarlo antes de ir, en Internet y/o llamar por tf. Si alguien habla turco, en esa zona de inglés nada.
No puedo hablar del resto del paÍs. Dado que he estado en una zona poco turística, no hemos tenido problemas en museos amplios ni en otros lugares abiertos.
Saludos

No llegaste a saber cómo estaban en Estambul? Gran Bazar y zonas muy turísticas? Gracias!
⬆️ Arriba David_hxc
Compartir:

Imagen: Rocada
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-02-2016
Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
Hola! Yo estuve en agosto en Estambul y otras zonas de Turquía. La verdad es que en general los sitios turísticos estaban muy vacíos, un lujo.

Lo único es que aunque era obligatorio, nadie llevaba mascarilla ni respetaba las distancias de seguridad. Por este motivo preferimos evitar el transporte público durante el viaje.

Cualquier duda me dices. Yo te recomiendo ir desde luego, es un privilegio ver una ciudad tan turística casi vacía.
⬆️ Arriba Rocada
Compartir:

Imagen: Seshat
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-01-2007
Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
david_hxc Escribió:
seshat Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Seshat
Bienvenido, muchas gracias por pasarte por el hilo para compartir tus experiencias. Me alegro de que hayas disfrutado del viaje, Turquía es mágica.

Si quieres puedes informarnos de los sitios que has encontrado cerrados a la visita, serán de ayuda para otros viajeros que próximamente vayan a viajar a Turquía.

Gracias y un saludo Amistad

Pues fundamentalmente monasterios de Tur Abdin (salvo Mor Gabriel),iglesias cristianas (caldeas, siriacas y armenias) de todo el Kurdistan turco, alguna mansión otomana de Urfa y Mardin. Madrasa Zinciriye de Mardin. Fortaleza bizantina de Urfa...En fin , van cambiando , según hay algún contagio en la zona ya que en Turquía está bastante bien contenida la epidemia, en mi opinión. Es mejor mirarlo antes de ir, en Internet y/o llamar por tf. Si alguien habla turco, en esa zona de inglés nada.
No puedo hablar del resto del paÍs. Dado que he estado en una zona poco turística, no hemos tenido problemas en museos amplios ni en otros lugares abiertos.
Saludos

No llegaste a saber cómo estaban en Estambul? Gran Bazar y zonas muy turísticas? Gracias!

Pues no, solo pasé por el aeropuerto nuevo, que no puede ser más grande y estar todo lejísimos. El anterior era infinitamente más cómodo
⬆️ Arriba Seshat
Compartir:

Imagen: David_hxc
Experto
Experto
Registrado:
07-08-2014
Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
Rocada Escribió:
Hola! Yo estuve en agosto en Estambul y otras zonas de Turquía. La verdad es que en general los sitios turísticos estaban muy vacíos, un lujo.

Lo único es que aunque era obligatorio, nadie llevaba mascarilla ni respetaba las distancias de seguridad. Por este motivo preferimos evitar el transporte público durante el viaje.

Cualquier duda me dices. Yo te recomiendo ir desde luego, es un privilegio ver una ciudad tan turística casi vacía.

Pues la idea es ir 3/4 días en navidades, para ver un poco la ciudad, gastronomia y relajarnos. Si el gran bazar está abierto y todo en general funciona bien me interesa mucho! Ya que es un país que de momento no pide cuarentena ni pcr...
⬆️ Arriba David_hxc
Compartir:

Imagen: Rocada
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-02-2016
Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
david_hxc Escribió:
Rocada Escribió:
Hola! Yo estuve en agosto en Estambul y otras zonas de Turquía. La verdad es que en general los sitios turísticos estaban muy vacíos, un lujo.

Lo único es que aunque era obligatorio, nadie llevaba mascarilla ni respetaba las distancias de seguridad. Por este motivo preferimos evitar el transporte público durante el viaje.

Cualquier duda me dices. Yo te recomiendo ir desde luego, es un privilegio ver una ciudad tan turística casi vacía.

Pues la idea es ir 3/4 días en navidades, para ver un poco la ciudad, gastronomia y relajarnos. Si el gran bazar está abierto y todo en general funciona bien me interesa mucho! Ya que es un país que de momento no pide cuarentena ni pcr...

Te confirmo que cuando fui estaba absolutamente todo abierto, y en el Gran Bazar, al igual que en otros sitios, estuvimos prácticamente solos.

Nos encontramos con una ciudad en la que parecía que no existía el virus, todo abierto y la gente haciendo vida normal (en algunos interiores sí llevaban mascarilla). Lo único que te recordaba que estábamos en medio de una pandemia era que te tomaban la temperatura antes de entrar en cualquier lado (hoteles, restaurantes, monumentos, etc.).

No sé cómo estará la cosa en navidades, pero espero que podáis ir y disfrutar.
⬆️ Arriba Rocada
Compartir:

Imagen: David_hxc
Experto
Experto
Registrado:
07-08-2014
Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
Rocada Escribió:
david_hxc Escribió:
Rocada Escribió:
Hola! Yo estuve en agosto en Estambul y otras zonas de Turquía. La verdad es que en general los sitios turísticos estaban muy vacíos, un lujo.

Lo único es que aunque era obligatorio, nadie llevaba mascarilla ni respetaba las distancias de seguridad. Por este motivo preferimos evitar el transporte público durante el viaje.

Cualquier duda me dices. Yo te recomiendo ir desde luego, es un privilegio ver una ciudad tan turística casi vacía.

Pues la idea es ir 3/4 días en navidades, para ver un poco la ciudad, gastronomia y relajarnos. Si el gran bazar está abierto y todo en general funciona bien me interesa mucho! Ya que es un país que de momento no pide cuarentena ni pcr...

Te confirmo que cuando fui estaba absolutamente todo abierto, y en el Gran Bazar, al igual que en otros sitios, estuvimos prácticamente solos.

Nos encontramos con una ciudad en la que parecía que no existía el virus, todo abierto y la gente haciendo vida normal (en algunos interiores sí llevaban mascarilla). Lo único que te recordaba que estábamos en medio de una pandemia era que te tomaban la temperatura antes de entrar en cualquier lado (hoteles, restaurantes, monumentos, etc.).

No sé cómo estará la cosa en navidades, pero espero que podáis ir y disfrutar.

Pues genial, haré reservas con cancelación y me espero a acontecimientos! Thanks!
⬆️ Arriba David_hxc
Compartir:

Imagen: ANAROCIOML
Experto
Experto
Registrado:
31-12-2010
Mensajes: 158
Ubicación: ALMERÍA

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
Hola foreros. Aunque sigo de viaje por Turquía, por si os sirve de algo y para que no os pase como a nosotros, la iglesia de San Salvador in Chora sigue en restauración. Por internet ponía que estaba abierta y al llegar allí nos llevamos la sorpresa. También está cerrada la Cisterna Basilica por un problema con las obras del metro. Y por supuesto la Mezquita Azul, que no se puede ver absolutamente nada. Saludos

_________________
REPUBLICA DOMINICANA- GRAN CANARIA- TENERIFE- EGIPTO- PARIS- ROMA - LONDRES - AMSTERDAM- NUEVA YORK- CHINA- PRAGA- MEXICO- BERLIN- CRACOVIA- VENECIA- EDIMBURGO- TAILANDIA - CAMBOYA - LONDRES- REPUBLICA DOMINICANA- BUDAPEST- OSLO- VIETNAM- BÉLGICA- TURQUÍA- MILÁN- NUEVA YORK- CUBA- ROMA Y FLORENCIA- CROACIA Y BOSNIA- KENIA- BASILEA Y ALSACIA FRANCESA- IRLANDA- MALASIA-INDONESIA Y SINGAPUR-
⬆️ Arriba ANAROCIOML Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 33 Fotos
Compartir:

Imagen: Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-04-2011
Mensajes: 504

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
ANAROCIOML Escribió:
Hola foreros. Aunque sigo de viaje por Turquía, por si os sirve de algo y para que no os pase como a nosotros, la iglesia de San Salvador in Chora sigue en restauración. Por internet ponía que estaba abierta y al llegar allí nos llevamos la sorpresa. También está cerrada la Cisterna Basilica por un problema con las obras del metro. Y por supuesto la Mezquita Azul, que no se puede ver absolutamente nada. Saludos

Gracias, las cisternas también? ostras
⬆️ Arriba Fanmakimaki
Compartir:

Imagen: Alvaro1990
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-05-2018
Mensajes: 703

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Publicado:
Pero la mezquita azul está cerrada o se puede entrar? La fachada se ve algo o es un andamio gigante desde fuera?

_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
⬆️ Arriba Alvaro1990
Compartir:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Experiencias recién llegados de Estambul en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 24 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 232108 Lecturas - Última modificación: 23/07/2021
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Turquia

Turquia

Turquia

Turquia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube