Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Tokio - Información Actualizada


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 10431 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Tokio presenta sus imprescindibles de otoño  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19947

Votos: 0 👍
Tokio presenta sus imprescindibles de otoño

· Turismo de Tokio presenta la capital en una de las estaciones del año con más esencia: el otoño, momento en que sus paisajes se visten de colores granates, dorados, naranjas y pardos.

· Los emblemáticos jardines Rikugien o el Monte Takao brindan algunas de las mejores estampas en una visita a Tokio en otoño, y en especial el árbol Ginkgo, que se puede contemplar en el parque Yoyogi y en Meiji Jingu Gaien, entre otros.


Tokio, la capital de Japón, destaca por su belleza, especialmente en otoño, que cuenta con un atractivo especial para los visitantes. Durante los últimos meses del año, los colores granates, dorados, naranjas y pardos se convierten en los protagonistas de un escenario mágico, que revela una de las facetas más bellas de esta ciudad de contrastes, entre lo tradicional y moderno. La segunda quincena de noviembre es el momento en el que se puede contemplar el máximo esplendor de las galas otoñales con las que se visten los árboles de Tokio.




A lo largo y ancho de la urbe existen numerosas localizaciones idóneas para disfrutar del otoño tokiota. Estos sitios aprovechan su proximidad con la naturaleza y su flora para dar lugar a asombrosos escenarios de obligada visita durante el viaje a la ciudad en este periodo. Y es que, de la mano de este singular paisaje, la capital japonesa ofrece también una amplia serie de actividades que no dejarán indiferente a nadie.

Entre los puntos de interés turísticos más representativos se encuentran los jardines Rikugien, cuyos orígenes se remontan al periodo Edo; los jardines de Ninomaru, anexos al Palacio Imperial, referente de belleza durante esta estación; y, de forma paralela, también se recomienda visitar los jardines de Koishikawa Korakuen y el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen.




Además, los montes Takao, Mitake y Oyama, así como la cercana región Okutama, forman parte de las más célebres áreas silvestres de Tokio. Los cuatro lugares resultan idóneos para realizar senderismo o, simplemente, para pasear lejos del tumulto de los barrios del centro.

Pero un protagonista indiscutible en esta temporada es el árbol Ginkgo, que se vuelve completamente dorado y aún después de caerse sus hojas, las alfombras doradas que se forman en las calles y parques son postales de cuento.


Cinco destinos tokiotas de otoño

Turismo de Tokio presenta cinco lugares recomendables para observar este bello árbol y las panorámicas de ensueño que se forman. En este ranking se encuentra Meiji Jingu Gaien, que cuenta con una avenida de 300 metros donde presiden aproximadamente 150 árboles de Ginkgo; Showa Memorial Park que cuenta con una avenida de este árbol en sus 163 hectáreas; el parque público Hikarigaoka donde destacan más de 40 árboles centenarios alineados; el parque Yoyogi, localizado en el corazón de Tokio y característico por ser uno de los más grandes de la capital, ya que alberga más de 13.000 árboles entre los que se incluyen esta especie; y Marunouchi, localizado en pleno centro, con vistas a la ciudad y que conecta la estación de Tokio y el Palacio Imperial.

Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Tokio presenta sus imprescindibles de otoño. · Turismo de Tokio presenta la capital en una de las estaciones del año con más esencia: el otoño... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tokio se ilumina por Navidad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19947

Votos: 0 👍
Tokio se ilumina por Navidad

· La capital presenta para la temporada navideña diversos espectáculos lumínicos como el Festival Yomiuri Land Jewellumination que contará con un total de 6 millones de bombillas, o el de la torre Tokyo SkyTree con un total de 520.000 luces.

· Aunque no celebran la Navidad, durante todo el mes de diciembre los japoneses realizan los preparativos para vivir el Oshogatsu o Año Nuevo japonés.


Diciembre, con su particular energía positiva repleta de amor y de ilusión, es también una fecha muy destacada en la capital japonesa y en todo el país. Durante este mes, las calles tokiotas son decoradas de tal forma que no existe rincón sin luz, brillando a la vez por su exquisita sencillez, naturalidad, orden y originalidad. En estas fechas, la ciudad destaca por su incalculable actividad, donde predominan los espectáculos de iluminación con los que el viajero se enamorará de todos los rincones por los que pasee y otros eventos tradicionales que cogen fuerzas según se aproxima el día de Año Nuevo.


Entre los eventos destacados, el festival Yomiuri Land Jewellumination presenta en el parque de atracciones Yomiuri Land una iluminación única en el mundo donde predominan los colores de las piedras preciosas, una brillante iluminación que se puede disfrutar junto a la espectacular vista nocturna de Tokio.

Lucirán un total de 6 millones de bombillas, convirtiéndose en una de las pantallas de iluminación de mayor escala en el área metropolitana de Tokio. Además, como se trata de un parque de atracciones, se pueden observar unas preciosas vistas coloreadas desde lo más alto de la atracción y la increíble combinación de colores en que se baña la fuente del parque temático.

Otro de los imprescindibles es contemplar la torre Tokyo SkyTree iluminada en estas fechas como un árbol de Navidad con dos tipos de iluminación: el árbol vela, que se asemeja a la llama de una vela, y el árbol champán, que se colorea con luz oro champán. Cuenta con un total de 520.000 luces, llenando de color todos sus alrededores. Además, el visitante también podrá contemplar en las calles tokiotas espectáculos de mapping de color (proyección de vídeo donde se despliegan imágenes o animaciones sobre superficies reales).




Bienvenida a 2021

Además, diciembre es especialmente importante en la cultura japonesa. De forma paralela a las fiestas occidentales, el Oshogtasu o Año Nuevo japonés se celebra con la familia y los amigos cercanos. Durante estos días, se degustan distintos tipos de platos propios de este mes. Las comidas más populares son las osechi ryori, cajas artesanales de cocina tradicional, con estructuras similares de los bentō, que contienen manjares de estos días. Pero, además, las cenas de esta época incluyen la sopa ozoni y elsoba de Toshikoshi. Ambos son bastante importantes, ya que su ingesta simboliza la marcha de todas las cosas malas que pasaron el año anterior y la atracción de la buena fortuna.

Entre otras tradiciones propias de estas fiestas, destaca también el envío de las nengajo de Año Nuevo, cartas o postales de felicitación que se compran o se realizan a mano y que son destinadas tanto a la familia como a los amigos más íntimos. Estas han ido ganando popularidad en formato digital con el tiempo, aunque la entrega postal sigue persistiendo, siendo una costumbre muy arraigada que realizan todos los japoneses.

El componente religioso también está muy presente. Así lo demuestra las kadomatsu y shimekazari (talismanes de la buena suerte, que expulsan a los espíritus malignos), que se cuelgan en las entradas de casas y comercios, y el Hatsumōde, la primera visita anual a los santuarios sintoístas, como el Meiji Jingu, con el fin de conseguir el favor de los dioses para el resto del año entrante.

Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Tokio se ilumina por Navidad. · La capital presenta para la temporada navideña diversos espectáculos lumínicos como el Festival Yomiuri Land... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tokio 2021: Art Aquarium, Museo de Arte Metropolitano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19947

Votos: 0 👍
Tokio con mucho arte

La capital japonesa entra en 2021 con el primer museo permanente Art Aquarium, inspirado en la combinación de naturaleza y diseño para mostrar más de 30.000 peces de colores de diferentes formas y tamaños, en el barrio tokiota de Nihonbasi.

También se homenajea el arte del grabado con una exposición dedicada a uno de los pioneros en la materia, Yoshida Hiroshi, en el Museo de Arte Metropolitano de Tokio desde el 26 de enero y hasta el próximo 28 de marzo.

Si algo caracteriza a Tokio es su vibrante vida de ocio y cultural, y por ello, Turismo de Tokio anuncia diferentes planes en su agenda cultural para comenzar el año. Entre ellos, desde el 26 de enero y hasta el próximo 28 de marzo, el Museo de Arte Metropolitano de Tokio acogerá una exposición dedicada a uno de los pioneros japoneses en el arte de grabado. Con la muestra “Yoshida Hiroshi: Conmemorando el 70º aniversario de su muerte”, se podrá conocer un poco más las obras del artista, que también se caracterizó por su habilidad de pintar al estilo occidental.

Reconocido como uno de los mejores artistas del “estilo shin-hanga” o grabado tradicional en madera, Hiroshi es también conocido por sus bellos estampados en paisajes, de temática japonesa y no japonesa como las obras dedicadas al Taj Mahal, los Alpes suizos, el Gran Cañón y otros parques nacionales de los Estados Unidos. Con esta exhibición se destaca su trabajo, que fascinó a grandes personalidades como Freud o la princesa Diana, y con la que se quiere transmitir el poder del arte para cruzar fronteras, incluso en tiempos de pandemia.


Art Aquarium: peces, diseño y espectáculo

Sin duda, una de las grandes aperturas culturales del año ha sido el primer museo permanente Art Aquarium, inaugurado en el barrio tokiota Nihonbashi. En este innovador espacio cultural para mayores y pequeños se podrán contemplar más de 30.000 peces nadando en recipientes de vidrio de todas las formas y tamaños.

Este nuevo museo nace por la gran expectación que se generaba ante la muestra que se celebraba anualmente todos los veranos desde 2007 y hasta el año pasado. Ahora, Art Aquarium se convierte en permanente con este museo donde sus protagonistas, los peces de colores, se podrán contemplar iluminados en recipientes con proyecciones móviles y luces multicolores, todo un placer para los ojos y los oídos.

El nuevo museo cuenta con un total de 2.321 metros cuadrados distribuidos en dos niveles y con diferentes salas de exposición, que cambiarán en cada estación del año. Los peces de colores, de especies raras y comunes, nadan en tanques con forma de escultura en salas inspiradas en épocas históricas como las fuentes esféricas “Oiran Way", basadas en el distrito cortesano del período Edo o los altos cilindros del “Bosque de Kingyo".


Hidetomo Kimura dirige este nuevo museo donde se hace realidad la combinación de naturaleza y arte. Para Kimura, los peces son un aspecto importante del arte japonés al que, a menudo, no se presta atención, y los considera obras de arte vivientes. El concepto de Art Aquarium se apoya en la combinación de peces con la belleza de la Naturaleza para crear espectáculos brillantes, entre otras especies, con los peces koi y los peces dorados, parte integral de los paisajes acuáticos japoneses.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Tokio con mucho arte. • La capital japonesa entra en 2021 con el primer museo permanente Art Aquarium, inspirado en la combinación de naturaleza y... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parques de Tokio: Contemplación de los cerezos en flor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19947

Votos: 0 👍
Los parques más bonitos de Tokio para observar el cerezo en flor

· Turismo de Tokio propone disfrutar de la verdadera experiencia “hanami” o “contemplación de los cerezos en flor” en la ciudad desde sus parques, entre ellos el Jardín Imperial de Shinjuku o el parque Ueno, o contemplando la capital desde el agua con la tradicional embarcación “yakatabune” que recorre alguno de los ríos de la capital.

Una de las expresiones japonesas más tradicionales y famosas es el “Hanami” o la contemplación de los cerezos en flor. Uno de los grandes atractivos de Tokio es el cerezo en flor, que crea verdaderos espectáculos en sus calles de aromas y colores, incluso terminada la época de floración. Y es que pasear por los parques de Tokio será un plan ideal para descubrir la capital desde otro punto de vista.




El Jardín Imperial de Shinjuku, Shinjuku

Es un lugar muy conocido de Tokio para disfrutar de los cerezos: desde este mes de febrero hasta finales de abril se pueden contemplar más de 65 especies recogidas en sus 1.300 cerezos (aproximadamente). Normalmente la floración del cerezo comienza a finales de marzo y finaliza a principios de abril, pero la posibilidad de contemplar este fenómeno natural se extiende hasta mediados de abril, donde el visitante tendrá la ocasión de observar la singular especie “Ichiyo”, un cerezo con un color rosa pálido en sus pétalos como si una pequeña gota carmesí se hubiera derramado en ellos.


El Parque Ueno Kōen

Este parque es reconocido por la inmensa cantidad de atractivos turísticos que hacen agradable su visita, como, por ejemplo, disfrutar de sus famosos cerezos que, según cuenta la leyenda, fueron plantados por el monje budista Tenkai después de la construcción del templo Kaneiji. Cerezos de varias especies, entre ellas yoshino – considerada la más popular desde la era Meiji – y yamazakura – reconocida como la más silvestre –, están recogidos alrededor de los 300 metros del parque, que cuenta con aproximadamente 1.000 árboles, donde el viajero podrá tomarse un descanso paseando y respirando aire fresco.




Los parques Sumida y Showa Kinen-Koen

En el parque Sumida se encuentran los “cerezos de Bokutei”, famosos desde la era Edo y a los que los tokiotas guardan especial cariño, ya que fueron plantados por el octavo shogun de la dinastía – persona que gobernaba en nombre del emperador –. A ambas orillas del parque se admiran nada menos que 1.000 cerezos, que componen verdaderos marcos primaverales.

El parque Showa Kinen-Koen presume de unos inmensos espacios verdes que concentran 1.500 cerezos agrupados en 31 especies diferentes. Todo turista tendrá la oportunidad de disfrutar al

mismo tiempo de otras flores como los tulipanes que florecen en la misma época del año y que dejan a los ojos del visitante bellas explosiones de color.


Observar la flor de cerezo desde el agua

Además de contemplar el cerezo en flor en los parques de Tokio, también puede admirarse desde los diferentes cruceros por los ríos de la ciudad. Desde embarcaciones nocturnas por los alrededores del puente Sakura-bashi hasta cruceros en la barca tradicional tokiota denominada “Yakatabune” con dos recorridos: el primero de ellos, a lo largo del río Oyokogawa, y el segundo, para contemplar las preciosas panorámicas cubiertas de cerezos junto con la famosa torre Tokyo Skytree bajo los rayos del sol.




Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Los parques más bonitos de Tokio para observar el cerezo en flor. · Turismo de Tokio propone disfrutar de la verdadera experiencia “ hanami ” o... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El edificio de madera más alto de Japón, Nihonbasi - Tokio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19947

Votos: 0 👍
El edificio de madera más alto de Japón estará en Tokio

· El edificio más alto de madera de Japón se construirá en el “kilómetro cero de Tokio”, en el distrito de Nihonbasi, y contará con 17 pisos y 26.000 metros cuadrados.

· Las compañías Mitsui Fudosan y Takenaka Corporation, especializadas en el uso eficiente de la madera, iniciarán su construcción en 2023, y su fecha de finalización está prevista para 2025.

· Nihonbasi se caracteriza por su variada oferta de shopping y ocio con cruceros fluviales o tours de ceremonia del té, y su propuesta cultural, con un amplio número de museos y galerías como el museo de la cometa Tokyo Kite Museum o el primer museo permanente Art Aquarium, entre otros.



Las compañías Mitsui Fudosan y Takenaka Corporation sumarán al barrio tokiota de Nihonbashi una nueva construcción: el edificio de madera más alto de Japón, con 17 pisos y una superficie de 26.000 metros cuadrados. Las empresas, activas en la preservación forestal y el uso eficiente de la madera, utilizarán madera doméstica resistente al fuego y comenzarán la construcción en 2023 y finalizarán en 2025.


Gran centro comercial durante el periodo Edo (1603-1867) y punto de partida de las cinco principales carreteras que cruzaban Japón; el distrito de Nihombashi sigue siendo hoy en día un centro financiero y comercial, con una ubicación muy céntrica, cerca de las estaciones de Ginza y Tokyo y accesible en autobús y tren. Caminando por sus calles, se encontrará mucho encanto tradicional fusionado con una moderna arquitectura moderna, debido a una planificación urbanística que ha respetado las raíces tradicionales y en donde se mezclan grandes almacenes históricos, como los dos grandes almacenes más antiguos de Japón, Mitsukoshi y Takashimaya, rascacielos modernos, puentes y santuarios. Además, es todavía el kilómetro cero desde donde se miden todas las distancias.


Shopping variado

Detrás de las diferentes fachadas del barrio, donde se proyecta esa fusión arquitectónica, el visitante encuentra diferentes opciones para sus compras. Podrá conocer al pilar que sostiene la calle principal a ambos lados del Puente de piedra de Nihombashi, los dos grandes almacenes Mitsukoshi y Takashimaya, edificios con historia levantados en la década de 1930 y caracterizados por sus productos y atención de calidad, propios de su trayectoria. Además, encontrará a su paso tiendas de kimono o comercios especializados en algas, salsa de soja, pan de oro o cuchillos de acero junto con prestigiosos restaurantes realojados en espacios modernos que utilizan los motivos tradicionales del periodo Edo.

Otro atractivo turístico es el moderno edificio de Coredo Muromachi, que acoge tanto tiendas tradicionales especializadas como de artesanía moderna junto con una moderna propuesta de restauración. Y cómo no, las callejuelas están llenas de comercios independientes que venden todo tipo de productos desde dulces tradicionales a palillos hechos a medida.


Planes en Nihonbasi

Después de una intensa jornada de compras, Nihonbasi propone variados planes para descubrir el corazón de Tokio: desde explorar los laberínticos canales de Tokio con alguno de los cruceros fluviales que empiezan cerca del Puente de Nihombashi hasta disfrutar de tours de experiencia cultural como los de Coredo Muromachi, que incluyen la ceremonia del té, vestir en kimono o realizar artesanía tradicional. También acoge numerosos museos y galerías como el Mitsui Memorial Museum, que alberga tesoros tradicionales, y el museo de la cometa Tokyo Kite Museum con 3.000 cometas de papel únicas.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El edificio de madera más alto de Japón estará en Tokio. · El edificio más alto de madera de Japón se construirá en el “kilómetro cero de Tokio... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Un recorrido por las bodegas de Tokio - Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19947

Votos: 0 👍
Un recorrido por las bodegas de Tokio

• La zona urbana de la capital cuenta también con sus propias bodegas de vinos japoneses, cultivados en sus viñedos, que pueden conocerse a través de catas de vino tradicional, fusión o incluso vinos servidos de barril (como la cerveza), o tours guiados por estos diferentes establecimientos.

• El tranquilo barrio de Okachimachi y el distrito de Koto acogen algunas de las bodegas más reconocidas de Tokio.


Relativamente desconocidos para la comunidad internacional, los vinos procedentes de los viñedos japoneses, elaborados con una uva de gran calidad, cuentan con cada vez más adeptos entre los amantes del buen vino, y pueden conocerse a través de catas o tours guiados en las propias bodegas.




Vino artesanal en Okachimachi

BookRoad se encuentra en el tranquilo barrio de Okachimachi, con un fácil acceso desde la línea Yamanote, cerca de Akihabara. Inaugurado en 2017, todo el proceso se realiza en un único edificio de tres plantas: desde la prensa de la uva a la maduración, embotellado y etiquetado. Los vinos de BookRoad proceden de viñedos de todo Japón, con los que la bodega mantiene contratos. Vinos de la uva de Nagano, Yamanashi, Kobe y Yamagata son solo algunas de las variedades que pueden saborearse en las visitas organizadas, y que incluyen blanco, tinto, rosado, espumoso, sidra y vino de manzana. Asimismo, el personal selecciona un maridaje determinado y singular de comida después de degustar cada tipo de vino. Todos ellos pueden saborearse y adquirirse en la sala de cata y en el restaurante en la tercera planta, que solo está abierto para cenas previa reserva.

Además, BookRoad organiza aproximadamente una vez al mes el “Tachinomi”, traducido como “beber de pie”, y que representa una gran oportunidad para encontrar y descubrir diferentes variedades de este vino artesanal, que supone conocer una cara desconocida de la capital japonesa.




Catas de vino en el distrito de Koto

La bodega Fukagawa Winery Tokyo se encuentra en el distrito de Koto, a poca distancia en tren desde el centro de Tokio, y ofrece una experiencia auténtica al visitante que puede observar cómo se elabora el vino a la vez que lo saborea en la sala de cata y el restaurante.

Además de las variedades estándar, que incluyen uva de todo Japón, de las prefecturas de Yamanashi, Yamagata, Hokkaido, Aomori y Nagano, entre otras, la bodega también ofrece “vinos de corte”, que mezclan variedades de uva para crear una fusión de sabores nueva y única. Para poder conocer toda su amplia gama de vinos, la bodega organiza de manera regular tours guiados durante la cosecha, así como la elaboración de vino voluntaria. Todos estos eventos están anunciados en sus redes sociales.

Igualmente, aquellos que quieran probar vino servido de barril – igual que la cerveza de barril-, pueden hacerlo en el “Fukagawa Yatai Mura” de “Fukagawa Wine Garden”, un tranquilo y espacioso jardín de azotea, justo encima de la estación tokiota de Monzen-Nakacho.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Un recorrido por las bodegas de Tokio. •	La zona urbana de la capital cuenta también con sus propias bodegas de vinos japoneses, cultivados en sus... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Playas de Tokio - Islas Izu y Ogasawara , Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19947

Votos: 0 👍
Tokio: Aquí sí hay playa

Tokio también cuenta con un grupo de 11 islas intactas con playas tropicales, volcanes, bosques y diversidad cultural para soñar con ese verano diferente.

Sí, Tokio, la capital de Japón, también tiene playa. A pesar de ser una característica que no es conocida por todos, cuenta con las islas Izu y Ogasawara, un total de 11 ínsulas intactas donde se pueden encontrar aventura sin fin y diversidad cultural en un paisaje lejos de las clásicas luces de neón y bullicio urbano y marcado por playas tropicales de arena blanca, volcanes creadores de paisajes escarpados y montañas cubiertas de bosque.

Subir a montañas volcánicas, explorar los coloridos arrecifes de coral y la vida marina de las islas, experimentar su cultura única y relajarse en playas de arena blanca y aguas azules cristalinas son algunas de las atractivas experiencias para disfrutar en este conjunto de islas.




El visitante puede conocer desde el salvaje paisaje de Oshima o el misterio de la más remota y topográficamente más interesante isla del archipiélago de Izu, Aogashima, que permite descubrirse a vista de pájaro en helicóptero; además de bucear con delfines en la isla de Toshima, de naturaleza frondosa y aventura al aire libre a unas dos horas y media al sur de Tokio en ferry de alta velocidad; practicar montañismo o esnórquel en la isla de Kozushima, destino ideal para familias; u observar aves en Miyakejima.

Por su parte, Niijima y Shikinejima son islas naturales de Tokio que se caracterizan por los colores de sus aguas cristalinas, la naturaleza que las rodea y las variadas actividades que se pueden realizar en su entorno. Se encuentran a 160km al sur de la capital y se puede llevar a ellas en tan solo 35 minutos por avión, desde el Aeropuerto de Chōfu, o por mar en ferry rápido desde el embarcadero de Takeshiba en unas 2 horas y media. Además, también están comunicadas entre sí por el ferry Nishiki con un corto trayecto de 10 minutos.

También puede convertirse en una experiencia puramente tokiota acercarse a la diminuta isla de Mikurashima, de tan solo 20 kilómetros cuadrados y una población de menos de 400 habitantes, y disfrutar de su belleza natural, nadar con delfines y subir al monte volcánico de Oyama. Los que prefieran relajarse, un paraíso subtropical y los complejos de fuentes termales (onsen) esperan en Hachijojima, mientras que los amantes del buceo podrán bucear por los restos del Hinko-maru, un buque de guerra hundido o admirar las impresionantes vistas del Parque Ogamiyama en la pequeña isla de Chichijima (islas Ogasawara), que puede explorarse en un día.

Escalar el punto más alto del archipiélago de Ogasawara, el monte Chibusayama; contemplar bellas puestas de sol en el cielo y arrecifes de coral en el mar y observación de delfines son solo algunas de las actividades para disfrutar de la isla de Hahajima, una de las dos únicas islas habitadas del archipiélago de Ogasawara, a más de 1.000 km al sur del centro de Tokio.

Información en español Islas Izu y Ogasawara: www.gotokyo.org/ ...index.html


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Tokio: Aquí sí hay playa. • Tokio también cuenta con un grupo de 11 islas intactas con playas tropicales, volcanes, bosques y diversidad cultural... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19947

Votos: 0 👍
Experimentar el auténtico “shopping” tokiota

• Turismo de Tokio da a conocer las variadas opciones para una jornada de compras en la capital tanto en sus calles como en sus mercados.

• El mercado Tsukiji, el mercado Ameyoko y el “Tokyo Asaichi Earth Day Market” son algunos de los imprescindibles para los amantes del shopping (y los que no lo son tanto).

• Las calles comerciales japonesas, llamadas shotengai, son también parte del atractivo turístico de la capital.





El “shopping” es uno de los grandes atractivos de la capital nipona. Sus calles comerciales –denominadas shotengai – y mercados exponen a la vista del visitante una gran variedad de productos: desde los relacionados con la gastronomía, la moda o la artesanía, hasta amuletos, souvenirs o artículos kawaii – reconocidos por sus formas redondas, infantiles y provenientes de manga -, entre otros. La ecuación es básica: si el entorno del viajero es consciente de su viaje a Tokio, no se librará de encargos o peticiones especiales para traer como recuerdo de vuelta.

En este sentido, Turismo de Tokio propone una serie de recomendaciones para disfrutar de, al menos, un día de compras en la ciudad, un must y una aventura que no hay que perderse, tanto si se es amante de las compras o tiene este momento como una parte más del viaje.

Mercado Tsukiji

Es el mercado mayorista de pescado más grande de Japón y el más famoso de Tokio. El movimiento aquí está asegurado desde primera hora de la mañana, por lo que es uno de los mejores lugares para disfrutar de un paseo gastronómico, degustar un delicioso desayuno o aprovechar para hacer unas compras.

En el mercado exterior se encuentran un sinfín de tiendas especializadas en diversos alimentos como pescado, marisco, atún, algas y huevas, entre otros. Además, también cuenta con comercios donde encontrar recuerdos del viaje como la vajilla tradicional japonesa u otros más especializados, orientados a proveer a cocineros profesionales con productos como utensilios de cocina.


Mercado Ameya-Yokocho

Denominada así por su significado “callejón de las tiendas dulces”, es uno de los mercados del centro más destacados y uno de los imprescindibles en el barrio de Ueno. Este mercado también se denomina “Mercado Ameyoko” y se caracteriza por ser una calle estrecha y larga en la que se encuentran nada menos que 500 establecimientos.

Antiguamente, se le reconocía por sus tiendas especializadas en marisco y pescado fresco, pero a día de hoy se encuentran, a su vez, tiendas de alimentación, de dulces y chocolates, de ropa (donde los jóvenes encuentran la ropa más trendy) y de accesorios; sin olvidar la gran cantidad de puestos de comida callejera, bares y restaurantes que conservan su tradicional estilo nipón. Un plan perfecto para sentir la vida cotidiana japonesa en su propia piel.


“Tokyo Asaichi Earth Day Market”

Este mercado se celebra en el centro de Tokio un domingo al mes durante toda la mañana en el Parque Yoyogui y está especialmente orientado a los productos agrícolas. Alrededor de unas 40-50 tiendas fabricadas con bambú reflejan el ambiente natural del sitio y se dedican a la venta de productos frescos. Además, el visitante puede encontrar información y puestos de asociaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente.

Shotengai

Son las calles comerciales japonesas, donde se encuentran todo tipo de locales. Los restaurantes, bares – denominados izakaya –, cafeterías – kissaten –, puestos de comida rápida callejera, tiendas de ropa, así como las tiendas abiertas 24 horas – konbini – son otro de los atractivos turísticos de la ciudad debido a que mantienen la esencia japonés, no solo para adquirir productos, sino también para tomar un agradable descanso, desconectar de las “duras” jornadas turísticas y disfrutar de un ambiente auténtico.



Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Experimentar el auténtico “shopping” tokiota. •	Turismo de Tokio da a conocer las variadas opciones para una jornada de compras en la capital tanto... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Japón y Corea RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram