Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Hola a todos. Os voy a contar nuestro caso para que no perdáis la esperanza. Nosotros tenemos tres reservas con Lufthansa desde octubre 2019 para viajar por europa en agosto 2020. Con motivo del COVID-19 en abril 2020 nos hicieron un bono (porque no existía la opción de reembolso en ese momento) y cambiamos las reservas para agosto 2021. El día 25/02/2021 nos enviaron un cambio en nuestro vuelo de 5h, y en el caso de vuelos de hasta 1.500 km si se retrasa más de 2h el vuelo es motivo de reembolso, y este año sí nos dieron la opción. Así que la aceptamos. A fecha de hoy, 10 días después, nos han devuelto ya el dinero de una reserva y media. Así que estamos muy contentos, dábamos el dinero por perdido, y tras leer los mensaje de este foro pensábamos que tardarían meses en realizar la devolución, pero no, ha sido rápido, al menos parte. Así que ánimo a todos los afectados y a ver si tenéis la misma suerte que nosotros.
Buenos días.
Por el tema de las nuevas restricciones que impuso Alemania a las personas que entrasen desde España, tuve que anular el fin de semana pasado mi viaje.
Ayer mismo hablé por telefono con Lufthansa para ver como podiamos resolver el tema del vuelo. Sabia que no tenia derecho a devolución del importe del mismo si lo cancelaba pero también sabia (porque lo indicaba cuando lo reservé en agosto) que, aunque mi tarifa era sin derecho a reembolso ni modificaciones, por temas de la pandemia, sí ofrecian cambios.
Lo que me ofrecian era poder cambiar el viaje (abonando las diferencias en caso que las hubiera) siempre que el vuelo se iniciase antes del 31/07/22 (justo de aquí a un año) y también existe la posibilidad de dejar la reserva en pausa hasta el 31/10/21 y antes de esa fecha, hacer el cambio (hasta esta semana, solo permitian tener la reserva en pausa hasta el 31/08/21 pero lo acaban de ampliar hasta octubre).
Esto ultimo es lo que he decidido. De esta manera gano tiempo y veo como evoluciona todo y si veo oportuno reservar para cualquier otra fecha. Ademas, quien sabe qué ofrecerán de aquí a entonces o si amplian posteriormente esa fecha de carencia, etc... Igual que esta semana han ampliado la fecha hasta octubre, quien sabe si no la volveran a ampliar mas tarde (o quizá amplien la fecha de inicio del vuelo), etc....
Solo queria compartirlo por aquí.
Saludos.
Una gran decepción.
Sacamos pasajes Buenos Aires-Frankfurt. El precio más alto por vuelo directo flexible y Fr. - Berlín.
Para regresar no sólo lo cancelaron sino que ofrecen como única opción Berlin-Zurich/Zurich-Buenos Aires conexión de trasbordo de 40 MINUTOS con Parada intermedia en San Pablo.
Centro de contacto ? no atienden el teléfono y las respuestas por mail o chatbox son automáticas sin dar respuesta alguna a reclamo.
Verdadero desastre
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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Mi vuelo cancelado, me han dado una alternativa, pero de los 4 trayectos que tenía ya he tenido dos modificaciones _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Mi vuelo cancelado, me han dado una alternativa, pero de los 4 trayectos que tenía ya he tenido dos modificaciones
Qué mala suerte. Espero que finalmente te den una solución y puedas cuadrarla para poder seguir con los vuelos. Mucho ánimo y mucha suerte.
Qué fechas tenías??
Nosotros lo tenemos con salida el 30/07 y regreso el 13/08
Lo estoy revisando a diario a través de su app y de momento, siguen confirmados. Y además, en su web siguen vendiendo estos mismos vuelos que tengo reservados. Cruzaremos los dedos porque es una faena grande.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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javidos Escribió:
lalu23 Escribió:
Mi vuelo cancelado, me han dado una alternativa, pero de los 4 trayectos que tenía ya he tenido dos modificaciones
Qué mala suerte. Espero que finalmente te den una solución y puedas cuadrarla para poder seguir con los vuelos. Mucho ánimo y mucha suerte.
Qué fechas tenías??
Nosotros lo tenemos con salida el 30/07 y regreso el 13/08
Lo estoy revisando a diario a través de su app y de momento, siguen confirmados. Y además, en su web siguen vendiendo estos mismos vuelos que tengo reservados. Cruzaremos los dedos porque es una faena grande.
El 8 de agosto y vuelta el 22. Esta semana no aparecía el vuelo en la web pero pensé que se podría haber llenado el avión y por eso no salía a la venta.
De momento los cambios no han supuesto un problema. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Alguno sabe como puedo contactar con Atención al Cliente de Lufthansa? El pasado miercoles 27 de Julio nos cancelaron un vuelo avisandonos con menos de 24h. De antelación, sin darnos ningun tipo de solución.
He rellenado un formulario en su web, pero dudo bastante que sirva de nada.
Alguno sabe como puedo contactar con Atención al Cliente de Lufthansa? El pasado miercoles 27 de Julio nos cancelaron un vuelo avisandonos con menos de 24h. De antelación, sin darnos ningun tipo de solución.
He rellenado un formulario en su web, pero dudo bastante que sirva de nada.
El numero de telefono es +34 900031081 pero creo qué será complicado llegar a hablar con alguien. Suerte… _________________ L.S.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 2811
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laly25 Escribió:
Daniquiereviajar Escribió:
Buenas,
Alguno sabe como puedo contactar con Atención al Cliente de Lufthansa? El pasado miercoles 27 de Julio nos cancelaron un vuelo avisandonos con menos de 24h. De antelación, sin darnos ningun tipo de solución.
He rellenado un formulario en su web, pero dudo bastante que sirva de nada.
El numero de telefono es +34 900031081 pero creo qué será complicado llegar a hablar con alguien. Suerte…
Te remiten a contestadores automáticos.
Yo también he mandado toda la información que me piden en la ww .
También dudo xq a nosotros los que ńos pasó es que salió con retraso y perdimos el enlace. En el aeropuerto muy amables nos dieron billetes para el destino pero con otro enlace más.
Nos recorrimos Europa antes de llegar.
Solo contemplan devoluciones por 4 horas de retraso y que no sean x causas técnicas.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18794
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Mensajes movidos a este hilo. Gracias por las aportaciones _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Lalu23, MenUK: muchas gracias por vuestras aportaciones. A esas experiencias que habéis vivido me refería. Lufthansa siempre ha sido una compañía a tener en cuenta en nuestros viajes y nunca hemos tenido ningún problema más allá de algún retraso por condiciones meteorológicas, Sin embargo, por lo que hemos ido leyendo en estas últimas semanas, esos problemas se han convertido en habituales.
Quizá les demos una oportunidad porque los horarios nos encajan mejor que los de Iberia.
Muchas gracias a ambos de nuevo.
Lada
Hola Lada97
Yo me encuentro ahora mismo en Frankfurt en una escala con Lufthansa, compañía con la que siempre he volado hasta la pandemia, y te puedo decir que estas vacaciones de 5 en Praga han resultado una pesadilla.
Teníamos que llegar el miércoles a las 11:05 a Praga y hace cosa de un mes nos cancelaron los vuelos y recolocaron en otro que llegaba a las 5 de la tarde, es decir, al ser diciembre primer día de vacaciones prácticamente perdido
Una vez en Frankfurt, una hora antes de embarcar nos cancelaron el vuelo y tuvimos que hacer una cola de tres horas y media para que nos dieran alojamiento. La cola la encontramos buscando información sobre qué había que hacer. La cola era tan larga por la cantidad de vuelos cancelados.
En cuanto a una nueva opción de vuelo solo conseguimos hacia la media noche, y por medio de su App, que nos pusieran en lista de espera en un vuelo que salía sobre las 20:00. Volvimos al aeropuerto sobre las 17:00 para ver si conseguíamos saber si nos daban tarjeta de embarque o no, y sí, alegría, la teníamos, pero antes tardamos dos horas en pasar el control de seguridad. Hubo gente de otros vuelos que los perdieron por esa cola. Además veíamos como poco a poco iban cerrando algunas entradas, supongo que porque se acababa el turno de trabajo del personal. Cuando pasamos nosotros ya solo quedaban dos filas de entrada y cientos, si no miles, de personas haciendo cola fuera.
Ahí no acabó todo, embarcamos con una hora de retraso tras cuatro cambios de puerta de embarque, y después nos tuvieron otra hora dentro del avión hasta que cancelaron el vuelo. Parece ser que después de las 23:00 ya no entran vuelos a Praga.
Esa noche nos tocó dormir en el aeropuerto porque para cuando volvimos a la terminal ya no había nadie de Lufthansa, y como era cerca de las 24:00 era complicado encontrar un hotel y transporte para llegar a él.
Esa madrugada conseguimos con la App plazas para el vuelo de las 8 de la mañana, que también salió hora y media tarde.
Una vez en Praga, el viernes al mediodía, nos encontramos con que nuestras maletas no habían llegado en el avión. Como no te dejan recogerlas si estás haciendo escala nos tocó seguir con lo puesto hasta el sábado por la tarde, evidentemente fuimos a comprar ropa en Praga porque no era cuestión de estar más tiempo con la misma ropa, sobre todo la interior. Somos 4 personas y ayer a última hora de la tarde nos llegaron las dos ultimas maletas.
El sábado en el desayuno nos llegó un mail diciéndonos que nuestros vuelos de vuelta habían sido cancelados, y nos reubicaron en los vuelos de hoy lunes a las 7:50. Hemos vuelto a salir con dos de retraso de Praga y ahora estamos esperando nuestro vuelo de vuelta a España.
Lufthansa alega siempre, de forma oficial, que es por razones meteorológicas, aunque en Praga aterrizamos sin problemas nevando y a bajo cero. Hablando aquí a título personal con trabajadores de la compañía y del aeropuerto todos dicen que es por falta de personal de tierra.
Ahora nos toca pelear porque aparte de quedarnos sin vacaciones hoy no hemos podido ir a trabajar.
A mi desde luego me va a costar volver a viajar con esta compañía, la falta de información y el caos que reina en el aeropuerto de Frankfurt me quitan las ganas de repetir.
No sé si esta experiencia le será útil a alguien pero creo debía contarlo en este foro que tanto me ha ayudado en la preparación de mis viajes.
Nosotros viajamos este pasado mes de julio a Sudáfrica con nuestro peque de 7 años. Resumiendo: nos dejaron tirados en aeropuerto de Frankfurt 48 horas (iba a ser una escala de poco más de una hora), retrasos, vuelos cancelados y maletas perdidas durante las tres semanas que duró el viaje...etc
Muy baratos tienen que estar los vuelos para que repita con ellos
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5489
Votos: 1 👍
Nosotros volamos con ellos el pasado 07 de diciembre a Mauricio via Frankfurt sin ningun problema.
Pero estando en Mauricio, a 3 días de volver nos llega un mail de que cancelan nuestro vuelo. Que podemos pedir el reembolso o contactar con ellos para que nos recoloquen...
Nos querían recolocar para 2 días antes o 2 /3 días después aun teniendo vuelos con Swiss (es de la misma alianza) con prácticamente los mismos horarios que nos habían cancelado.
Hay que ponerse muy cabezón para que te recoloquen de manera logica. Otra opción que nos daban era volar a Viena y pasar noche allí. Contamos que veníamos de estar a 30 grados y que poco abrigo llevábamos.
Compramos con ellos porque los precios eran muy buenos. Pero a día de hoy, a no ser que sea una super oferta, pocas ganas nos quedan de repetir. _________________ 2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Lalu23, MenUK: muchas gracias por vuestras aportaciones. A esas experiencias que habéis vivido me refería. Lufthansa siempre ha sido una compañía a tener en cuenta en nuestros viajes y nunca hemos tenido ningún problema más allá de algún retraso por condiciones meteorológicas, Sin embargo, por lo que hemos ido leyendo en estas últimas semanas, esos problemas se han convertido en habituales.
Quizá les demos una oportunidad porque los horarios nos encajan mejor que los de Iberia.
Muchas gracias a ambos de nuevo.
Lada
Hola Lada97
Yo me encuentro ahora mismo en Frankfurt en una escala con Lufthansa, compañía con la que siempre he volado hasta la pandemia, y te puedo decir que estas vacaciones de 5 en Praga han resultado una pesadilla.
Teníamos que llegar el miércoles a las 11:05 a Praga y hace cosa de un mes nos cancelaron los vuelos y recolocaron en otro que llegaba a las 5 de la tarde, es decir, al ser diciembre primer día de vacaciones prácticamente perdido
Una vez en Frankfurt, una hora antes de embarcar nos cancelaron el vuelo y tuvimos que hacer una cola de tres horas y media para que nos dieran alojamiento. La cola la encontramos buscando información sobre qué había que hacer. La cola era tan larga por la cantidad de vuelos cancelados.
En cuanto a una nueva opción de vuelo solo conseguimos hacia la media noche, y por medio de su App, que nos pusieran en lista de espera en un vuelo que salía sobre las 20:00. Volvimos al aeropuerto sobre las 17:00 para ver si conseguíamos saber si nos daban tarjeta de embarque o no, y sí, alegría, la teníamos, pero antes tardamos dos horas en pasar el control de seguridad. Hubo gente de otros vuelos que los perdieron por esa cola. Además veíamos como poco a poco iban cerrando algunas entradas, supongo que porque se acababa el turno de trabajo del personal. Cuando pasamos nosotros ya solo quedaban dos filas de entrada y cientos, si no miles, de personas haciendo cola fuera.
Ahí no acabó todo, embarcamos con una hora de retraso tras cuatro cambios de puerta de embarque, y después nos tuvieron otra hora dentro del avión hasta que cancelaron el vuelo. Parece ser que después de las 23:00 ya no entran vuelos a Praga.
Esa noche nos tocó dormir en el aeropuerto porque para cuando volvimos a la terminal ya no había nadie de Lufthansa, y como era cerca de las 24:00 era complicado encontrar un hotel y transporte para llegar a él.
Esa madrugada conseguimos con la App plazas para el vuelo de las 8 de la mañana, que también salió hora y media tarde.
Una vez en Praga, el viernes al mediodía, nos encontramos con que nuestras maletas no habían llegado en el avión. Como no te dejan recogerlas si estás haciendo escala nos tocó seguir con lo puesto hasta el sábado por la tarde, evidentemente fuimos a comprar ropa en Praga porque no era cuestión de estar más tiempo con la misma ropa, sobre todo la interior. Somos 4 personas y ayer a última hora de la tarde nos llegaron las dos ultimas maletas.
El sábado en el desayuno nos llegó un mail diciéndonos que nuestros vuelos de vuelta habían sido cancelados, y nos reubicaron en los vuelos de hoy lunes a las 7:50. Hemos vuelto a salir con dos de retraso de Praga y ahora estamos esperando nuestro vuelo de vuelta a España.
Lufthansa alega siempre, de forma oficial, que es por razones meteorológicas, aunque en Praga aterrizamos sin problemas nevando y a bajo cero. Hablando aquí a título personal con trabajadores de la compañía y del aeropuerto todos dicen que es por falta de personal de tierra.
Ahora nos toca pelear porque aparte de quedarnos sin vacaciones hoy no hemos podido ir a trabajar.
A mi desde luego me va a costar volver a viajar con esta compañía, la falta de información y el caos que reina en el aeropuerto de Frankfurt me quitan las ganas de repetir.
No sé si esta experiencia le será útil a alguien pero creo debía contarlo en este foro que tanto me ha ayudado en la preparación de mis viajes.
Hola Xuanillo13. Lamentable todo lo que cuentas. No sé muy bien cómo una compañía como Lufthansa ha acabado degenerando de esta manera. Nuestras experiencias con ellos (prepandémicas) siempre habían sido perfectas, con o sin escala, pero estas últimas opiniones y experiencias de algunos foreros nos habían generado muchas dudas. Para nuestro próximo viaje a Alemania en febrero, hemos decidido finalmente volar con Iberia.
Espero que, al menos, después de estos múltiples sobresaltos estéis de vuelta en casa.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18794
Votos: 0 👍
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Hola, tenía un vuelo con Lufthansa para el día 17 de febrero Bilbao-Praga vía Frankfurt. El caso es que se ha cancelado y me llega un email en el que se me recoloca en Iberia, haciendo ahora Bilbao-Madrid-Praga. El correo me dice que debo hacer check in desde la app de Lufthansa (Iberia no sabe nada de mi?)
Mi duda es… es habitual? Puede haber riesgo de overbooking? Estoy nervioso, es la primera vez que me pasa y no sé por dónde andk _________________ 2016: Budapest
2017: Londres + Lisboa + París
2018: Phi Phi + Koh Lanta + Roma + Florencia + Siena + Venecia + Oporto + Santiago + Amsterdam
2019: Múnich + Salzburg + Hallstatt + Madrid + San Sebastián + Biarritz + Bruselas + Gante + Brujas
2021: Toledo
2022: Cracovia + Luxor + Edfu + Kom Ombo + Aswan + Cairo