Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Avenida de los Volcanes - Ecuador ✈️ Foro América del Sur ✈️ p92 ✈️

Foro de América del Sur Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 9015 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de América del Sur Ver más mensajes sobre Ruta Avenida de los Volcanes - Ecuador en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta Avenida de los Volcanes - Volcán Illinizas, Ecuador

Publicado:
Volcán Illinizas - Reserva Ecológica

Un volcán con dos cumbres, un cerro en forma de corazón y una laguna de color verde turquesa son los principales atractivos de esta reserva. De sus estribaciones nacen las vertientes para dos ríos importantes, el Toachi, que corre hacia el norte por un cañón de 40 metros de alto, y el Pilatón. Esto revela la importancia de los bosques nublados de esta reserva para la generación de agua de los poblados y ciudades cercanas.

La reserva está dividida en cuatro secciones, la más grande incluye un bloque largo al oeste del Quilotoa, donde nacen las vertientes y riachuelos que agua abajo alimentarán al río Toachi. La segunda zona, ubicada al noreste, es el bloque donde están los Ilinizas y el Corazón. El tercer bloque está al suroccidente, separado de la sección más grande por la carretera Latacunga – La Maná. El cuarto bloque es una especie de isla de 800 hectáreas que básicamente rodea la laguna del Quilotoa.

¿Cómo llegar?

- Desde Quito
Cráter del Quilotoa: Por la vía Panamericana Sur se llega a Latacunga. Desde aquí se toma la vía Latacunga - La Maná, hasta llegar a la población de Zumbahua (100 km.). Se llega a este poblado y luego se toma una vía asfaltada que conduce al cráter del Quilotoa (13 km).

- Entrada por La Virgen: Se debe tomar la vía Panamericana Sur hacia Machachi. De la vía principal, por una asfaltada se llega a la parroquia El Chaupi; de aquí por una vía de segundo orden se llega al sector de La Virgen.

Web del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador: areasprotegidas.ambiente.gob.ec/ ...a-ilinizas


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 37147

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: chimborazo Hieleros -Avenida de los Volcanes - Ecuador

Publicado:
Esta vez no hemos estado tanto por la zona....pero no había oido esta historia hasta ahora!

www.bbc.com/ ...or_arte_il

Quote::
Cada semana, Baltasar Ushca asciende acompañado por su asno los 6.300 metros del volcán Chimborazo en Ecuador. Este septuagenario se dedica a vender hielo de los glaciares, pero el cambio climático y los frigoríficos están acabando con el negocio. El Chimborazo es un volcán majestuoso. Su cima nevada domina el altiplano andino ecuatoriano.

Todas las semanas Balthazar Ushca remonta las heladas vertientes de este pico en busca de hielo. La ascensión dura horas. El hielo lo vende en el mercado de la ciudad de Riobamba y se emplea para hacer helados y conservar los alimentos. Hasta hace pocos años el oficio de hielero despertaba admiración, pero hoy los adelantos tecnológicos han llevado a la extinción a esta profesión.



Hay reportaje de 2012 de la bbc Chocado Chocado

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 9015 Lecturas - Última modificación: 21/08/2021
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube