Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola tengo un billete de Madrid -Almería
Tengo nombre compuesto y al rellenar los datos solo puse el primer nombre seguido de los dos apellidos tendré algun problema son con Iberia
Muchas gracias
Voy a viajar con la compañia Royal Air Maroc y la reserva ha sido tramitada mediante Edreams.
Comentaros que hice la reserva poniendo perfectamente mis apellidos, pero mi nombre al ser compuesto solo puse FRANCISCO, en vez de FRANCISCO JOSE .
He hablado con la compañia aerea, y según me comentan, la reserva al tramitarla EDREAMS, ellos no pueden subsanar el pequeño "error". Añaden que si la hubiesemos realizado directamente con ellos no habria habido ningún problema para hacer el cambio sin nigún tipo de coste.
Según ellos ( la compañia)...la única solución sería ponerme en contacto con EDREAMS para que ellos tramiten una observación y lo comuniquen a la compañia aerea para que tengan constancia. Añade el agente de atención al cliente de la compañia que eso suele hacerse y que EDREAMS no deberia de ponerme ninguna pega.
Algun consejo??
Podría volar con esa pequeña errata??.
Hola tengo un billete de Madrid -Almería
Tengo nombre compuesto y al rellenar los datos solo puse el primer nombre seguido de los dos apellidos tendré algun problema son con Iberia
Muchas gracias
Buenas noches..
Pudistes volar??
Tengo tu mismo problema y vuelvo en breve
He comprado unos billetes para viajar con Aeroméxico con dos escalas. Y cuando me he descargado la confirmación del billete...allí estaba el fallo. Mi apellido contiene una e de más. Ejemplo: en vez de Sanchez, pone Saenchez.
He llamado a la agencia con la que compré el billete...ellos no pueden hacer nada y me han remitido a la aerolinea.
He llamado a la aerolinea...no pueden cambiar nada sin autorización de la agencia.
Nadie me hace el cambio. Me dijeron que como opción podía comprar un nuevo billete POR UNA LETRA!!!
Alguien con un caso parecido? Podré viajar sólo con una letra mal?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4462
Votos: 0 👍
Si has comprado mediante una agencia, es la agencia la que debe hacer el cambio porque es quien ha hecho la reserva. La aerolínea siempre te remitirá a la agencia.
Mi única duda es cómo le has proporcionado los datos a la agencia:
Si tu le has enviado un correo mal o le has dicho mal el apellido, la agencia podría alegar que es el apellido que le has dado.
En todo caso me parecería raro un error de ese tipo por tu parte.
Si para los datos del pasajero le has dado una copia de tu documento nacional o pasaporte o puedes demostrar que le has pasado el apellido correcto, entonces el error es de la agencia y debe solucionarlo sin coste para ti, porque el error ha sido suyo _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Si has comprado mediante una agencia, es la agencia la que debe hacer el cambio porque es quien ha hecho la reserva. La aerolínea siempre te remitirá a la agencia.
Mi única duda es cómo le has proporcionado los datos a la agencia:
Si tu le has enviado un correo mal o le has dicho mal el apellido, la agencia podría alegar que es el apellido que le has dado.
En todo caso me parecería raro un error de ese tipo por tu parte.
Si para los datos del pasajero le has dado una copia de tu documento nacional o pasaporte o puedes demostrar que le has pasado el apellido correcto, entonces el error es de la agencia y debe solucionarlo sin coste para ti, porque el error ha sido suyo
Cuando digo agencia me refiero a la página web donde compre los billetes... Los compré por móvil y se ve que el auto corrector o yo misma por escribir rápido cometimos el fallo. La página web como te digo no se hace responsable (ni tampoco me ofrece alternativa pagando tasa o lo que sea). De hecho en el condicionado pone que no se hacen cargo de cambios de nombre o errores y que te remitas a la aerolínea...
La culpa sin duda ha sido mía, el caso es que ahora no veo cómo solucionarlo y por eso escribí... Por sin alguien me podía orientar algo más...
No quiero perder un billete tan caro por un error de letra 🥺
Hola!!! He comprado unos billetes a Helsinki y en la reserva de mi marido he debido poner como segundo nombre su primer apellido de tal forma que en lugar de López Pérez, pepe sale Pérez, pepe López.
El vuelo lo he comprado con finnair pero lo opera iberia. Tendremos algún Problema? Qué opináis? _________________ Viaja. Somos los que vivimos.
Hola!!! He comprado unos billetes a Helsinki y en la reserva de mi marido he debido poner como segundo nombre su primer apellido de tal forma que en lugar de López Pérez, pepe sale Pérez, pepe López.
El vuelo lo he comprado con finnair pero lo opera iberia. Tendremos algún Problema? Qué opináis?
Me autocito. Llamé a Finnair y me lo cambiaron sin coste, aunque en un principio me pedían 25 euros, pero como tienen cerrado en fin de semana atención al cliente en castellano, accedieron al cambio ya que habían pasado 48 horas solo. _________________ Viaja. Somos los que vivimos.
Hola, a ver si alguien puede ayudarme pues estoy muy agobiada. He comprado tres billetes con smart wings Praga-Malaga. Al poner el nombre de mi marido me daba error, pues me decía que el nombre era muy largo, así que probé a poner solo el nombre y primer apellido y al darle a continuar me lo admitió. Posteriormente procedí a informar a la compañía del fallo en la web y me dicen que podría tener problemas para embarcar por culpa de no tener el segundo apellido. Me indican que para solucionarlo tendría que pagar ( llegados a este punto del disgusto eso sería lo de menos)pero me facilitan un número de contacto donde tendría que hacerlo eso si en inglés, checo o ruso ( no hablo idiomas). Alguien me podría decir si podría tener problemas por culpa de faltar el segundo apellido? Solo tengo la reserva, no se si al facturar en el mostrador con el pasaporte nos lo podrían arreglar…Porque no se como solucionarlo. Me han amargado el viaje la verdad. Muchas gracias por leerme.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4462
Votos: 0 👍
A ver, lo primero es que Praga está dentro del espacio Schengen, por lo que no necesitas pasaporte. Solamente el dni.
Respecto al nombre, si el de tu marido es Fernández Zumalacárregui, Antonio José, y al hacer la compra no te permite insertar el nombre completo, no te pueden reprochar después que no has metido el segundo apellido.
Si el sistema no te dejaba a ti, no les va a dejar a ellos.
Si su tarjeta de embarque tiene el primer apellido completo y el nombre completo no va a tener problemas. Y si le dicen algo, que les diga que su segundo apellido es tan largo que no cabe en la tarjeta _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Muchas gracias por contestar. El caso es que el nombre y los apellidos no son más largos que los míos o los de mi hija. La página no se porque daba error en la casilla donde había que escribir sus apellidos, era problema de la página. Les he mandado hasta capturas de pantalla del error y me dicen que les hubiera escrito antes de reservar. Yo no le di tanta importancia pero Ema persona de la compañía me ha asustado la verdad y lo peor son las pocas facilidades que me han dado. Un saludo y gracias de nuevo !
Hola, tengo un vuelo para la semana que viene con Finnair, Barcelona-Miami y me he dado cuenta que al poner el apellido de uno de los pasajeros en vez de Guimera se puso Guimra, faltando la letra E del medio.
O sea, se pararán a mirar que falta una letra o ni eso¿?
Que solución te dieron finalmente? Tengo un caso parecido y me gustaría saber como actuar. Gracias.
Tonyeezy Escribió:
Está bien puesto el año, pero en el mes y el día me equivoque y puse los míos en el de mi acompañante. Cómo lo,puedo solucionar? Desde la web me dejaba cambiar el dni y eso, pero la fecha no. Y otra cosa, que pasaría en el caso de que no pueda cambiarlo? Dejarían en tierra a mi acompañante?
Gracias.
PD: El vuelo sale hoy y ya tengo las tarjetas de embarque .
Reservé un vuelo a traves de EDREAMS, compañia para la que los adultos son las personas mayores de 12 años. El vuelo esta operado por VUELING y cuando entro a por las tarjetas de embarque en la web de VUELING, debo rellenar datos de los pasajeros, entre ellos la fecha de nacimiento.
Pues en el caso de mi hija pongo su fecha (tiene 15 años) y el sistema de VUELING me da error, ya que me advierte que el billete se sacó para un adulto (para ellos un adulto es un mayor de 16 años). Sabriais como solucionar este problema? Gracias de antemano.
Hola a tod@s los viajer@s!!
Escribo esto en mi desesperación, a ver si podéis ayudarme. Ya he visto otros comentarios del hilo donde se explica que, en teoría, seria suficiente con un nombre y un apellido para viajar. Pero me gustaría saber si alguien ha viajado en concreto con la línea Turkish Airlines con un solo nombre, teniendo nombre compuesto en su pasaporte. Compré un billete a Estambul y olvidé poner mi segundo nombre, dado que nunca lo utilizo. Me di cuenta a las pocas horas. Desde entonces, he freido tanto a la agencia (Booking flights) como a la aerolínea a emails (por que todas las veces que llamó por teléfono me derivan a ahí) y solo saben repetirme que no se pueden cambiar los nombres y que no se puede hacer nada. Pero yo NO quiero un cambio de nombre, solo añadir el segundo para evitar problemas en el embarque!!!
He pensado también personarme en el aeropuerto y hablar con los que estén en mostrador, pero no se si eso serviría de algo...
Los 2 apellidos y el primer nombre y la fecha de nacimiento están correctos.
En fin, espero vuestra ayuda porque me quedan 2 meses para irme y yo no puedo con esta ansiedad Creéis que tendré problemas?
Muchas gracias de antemano!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4462
Votos: 0 👍
Yo creo que no tendrás problemas al tratarse del segundo nombre. Y mi explicación es objetiva.
Si tienes un vuelo y realizas el check-in en casa, te imprimes una hoja completa con todos tus datos y el nombre completo tal cual lo has metido en la reserva.
Ahora bien, si vas al mostrador de facturación del aeropuerto a sacar la tarjeta de embarque, (si facturas maleta ya tienes que ir sí o sí), la tarjeta será de estas pequeñas y alargadas que son iguales para todos. Y ahí el espacio es limitado
En las tarjeta de embarque de este tipo que conservo, mis apellidos y nombre aparecen cortados. Si yo me llamo por ejemplo "Nombre Compuesto Apellido Apellido" en esas tarjetas aparezco algo así como "APELLIDOAPELLIDO/NOMBRECOMP"
Solo aparecen 18 caracteres incluida la barra de separación. A mi me cortan el segundo nombre por la mitad, así que importancia la justa.
Mis a ver cómo te encaja tus apellidos y nombre en el límite de 18 caracteres, porque a lo mejor te saldría cortado de todas formas _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5738
Votos: 0 👍
No pasa nada
Si te llamas MARIA DEL CARMEN, es suficiente con poner MARIA
Si pones CARMEN si que podrias tener problemas porque toman siempre el primer nombre como bueno.
Me pasó con Emirates, no me cabia mi nombre compuesto y apellidos y llamé. Y esa es la información que me dieron: que pusiera solo el primer nombre o que pegara los apellidos. Ellos trabajan así aunque a las MARIAS nos pueda generar preocupación cuando nos llaman por el segundo nombre. _________________ Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Hola a tod@s los viajer@s!!
Escribo esto en mi desesperación, a ver si podéis ayudarme. Ya he visto otros comentarios del hilo donde se explica que, en teoría, seria suficiente con un nombre y un apellido para viajar. Pero me gustaría saber si alguien ha viajado en concreto con la línea Turkish Airlines con un solo nombre, teniendo nombre compuesto en su pasaporte. Compré un billete a Estambul y olvidé poner mi segundo nombre, dado que nunca lo utilizo. Me di cuenta a las pocas horas. Desde entonces, he freido tanto a la agencia (Booking flights) como a la aerolínea a emails (por que todas las veces que llamó por teléfono me derivan a ahí) y solo saben repetirme que no se pueden cambiar los nombres y que no se puede hacer nada. Pero yo NO quiero un cambio de nombre, solo añadir el segundo para evitar problemas en el embarque!!!
He pensado también personarme en el aeropuerto y hablar con los que estén en mostrador, pero no se si eso serviría de algo...
Los 2 apellidos y el primer nombre y la fecha de nacimiento están correctos.
En fin, espero vuestra ayuda porque me quedan 2 meses para irme y yo no puedo con esta ansiedad Creéis que tendré problemas?
Muchas gracias de antemano!
No te preocupes, no vas a tener ningún problema.
Yo he viajado varias veces con Turkish (la última el año pasado) y con otras compañías, y con el primer nombre es suficiente. Es más, te evitas problemas de que el segundo nombre salga cortado por falta de espacio, etc.
koala66 Escribió:
No pasa nada
Si te llamas MARIA DEL CARMEN, es suficiente con poner MARIA
Si pones CARMEN si que podrias tener problemas porque toman siempre el primer nombre como bueno.
Me pasó con Emirates, no me cabia mi nombre compuesto y apellidos y llamé. Y esa es la información que me dieron: que pusiera solo el primer nombre o que pegara los apellidos. Ellos trabajan así aunque a las MARIAS nos pueda generar preocupación cuando nos llaman por el segundo nombre.
Coincido totalmente, me pasa lo mismo, siempre pongo MARIA. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Muchas gracias a todas las respuestas!! Me dejáis más tranquila... No obstante, sigo luchando con Booking por si pueden pasar nota a la aerolínea... Os contaré el final de la historia. Gracias!!