Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, he tenido q cambiar de día un vuelo de Ryanair pero la tarjeta de embarque me sigue saliendo con el día anterior, ya me han cobrado las tasas de cambio. Se tiene q actualizar la tarjeta de embarque o me vale la q tenía ?
Hola.
Yo he trabajado en el aeropuerto y no te dejan acceder al vuelo si no tienes la tarjeta de embarque "actualizada" es decir con el vuelo que has de tomar. Fecha y hora etc. Además que algunas veces suele cambiar los asientos (configuración del avión) y llevan unos números para contabilizar las personas que han facturado.
Te recomiendo que vuelvas a facturar "online" (cuando te dejen me parece que son 48 h antes si no has pagado asiento) y volverlo a imprimir.
Espero que te sirva de ayuda.
Ryanair son 24h antes, al menos en vuelos nacionales.
Otra movida, Ryanair me notifica q el vuelo de mañana ( operado por malta air) se retrasa 2 horas, lo he aceptado, en la App en “mis viajes” sale con la hora nueva pero la tarjeta de embarque sale con la hora sin cambiar. Pero si me entro en Ryanair directamente ( sin la App) si me salen bien, ya las he impreso, supongo q estará todo bien… por cierto mi vuelo es Bergamo-Sevilla
Otra movida, Ryanair me notifica q el vuelo de mañana ( operado por malta air) se retrasa 2 horas, lo he aceptado, en la App en “mis viajes” sale con la hora nueva pero la tarjeta de embarque sale con la hora sin cambiar. Pero si me entro en Ryanair directamente ( sin la App) si me salen bien, ya las he impreso, supongo q estará todo bien… por cierto mi vuelo es Bergamo-Sevilla
Otra movida, Ryanair me notifica q el vuelo de mañana ( operado por malta air) se retrasa 2 horas, lo he aceptado, en la App en “mis viajes” sale con la hora nueva pero la tarjeta de embarque sale con la hora sin cambiar. Pero si me entro en Ryanair directamente ( sin la App) si me salen bien, ya las he impreso, supongo q estará todo bien… por cierto mi vuelo es Bergamo-Sevilla
Hola a tod@s!
¿Qué tal? Quiero comprar un vuelo con Ryanair,no es la primera vez que lo hago pero no recuerdo que la última vez NO entrase nada de maleta... ¿Tengo que comprar aparte la maleta pequeña?
Mil gracias!!
Hola a tod@s!
¿Qué tal? Quiero comprar un vuelo con Ryanair,no es la primera vez que lo hago pero no recuerdo que la última vez NO entrase nada de maleta... ¿Tengo que comprar aparte la maleta pequeña?
Mil gracias!!
Efectivamente, ahora o pagas por la maleta de mano en cabina (prioridad & dos piezas de equipaje de mano) o pagas por la maleta facturada.
Hola a tod@s!
¿Qué tal? Quiero comprar un vuelo con Ryanair,no es la primera vez que lo hago pero no recuerdo que la última vez NO entrase nada de maleta... ¿Tengo que comprar aparte la maleta pequeña?
Mil gracias!!
Efectivamente, ahora o pagas por la maleta de mano en cabina (prioridad & dos piezas de equipaje de mano) o pagas por la maleta facturada.
Buenas! estoy viendo vuelo para Estambul. Hace años que no uso ryanair y estoy viendo lo que comentáis, solo admiten un bolso pequeño. Y hay que pagar maleta de cabina, y maleta facturada
Mi duda es, qué cobran en el aeropuerto por una maleta facturada de hasta 20kg? porqué en KIWI.COM donde voy a comprar el billete me quieren clavar 100€ extra, me parece un burrada, no creo que cueste ni eso pagando en el propio aeropuerto. O si?
Debes poner las maletas que vayas a llevar, si no pones ninguna en la reserva y luego quieres facturar te saldrá más caro en el aeropuerto.
Más de 100€?? por hacerlo en el aeropuerto? es un billete a Estambul
Estoy reservando el billete y me cobran esto:
20 kg Equipaje facturado
78 × 28 × 52 cm, 20 kg
97.97 €
Esto es lo que pone en edreams en el apartado de ryanair:
Equipaje facturado con Ryanair
Cada pasajero puede facturar hasta 3 maletas registrándolas previamente y mediante el pago de las tasas correspondientes.
El peso máximo del equipaje facturado con Ryanair es de 20 kg y el exceso de peso se paga a 11€ por kilo.
Para facturar una maleta con Ryanair debes seleccionar la opción correspondiente al hacer la reserva online. Esto tendrá un coste de 25€ por trayecto (el precio puede variar dependiendo de la temporada y de la ruta). Si, en lugar de añadir la maleta en el momento de la compra online, esperas hasta el día de tu vuelo y facturas la maleta en el aeropuerto, entonces el precio aumentará hasta los 40€.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
Votos: 0 👍
@Merkadonah lo que no entiendo es por qué no lo compras directamente a Ryanair.
No sé si te enteraste hace poco del jaleo que tuvieron con Kiwi, que no les admitían sus tarjetas de embarque para volar (parece ser que tras varias denuncias la cosa se solucionó, pero el sofocón ya no te lo quita nadie); pero sobre todo ahora en estos tiempos de pandemia con posibles cancelaciones o cambios, el dolor de cabeza será menor si compras directamente con la compañía.
En la página de Ryanair vas añadiendo los extras (equipaje facturado, priority, etc) de modo claro, sabiendo en todo momento lo que vas a pagar.
Una cosa, me intriga mucho lo de Estambul, no sabía que Ryanair operase ahí...
@Merkadonah lo que no entiendo es por qué no lo compras directamente a Ryanair.
No sé si te enteraste hace poco del jaleo que tuvieron con Kiwi, que no les admitían sus tarjetas de embarque para volar (parece ser que tras varias denuncias la cosa se solucionó, pero el sofocón ya no te lo quita nadie); pero sobre todo ahora en estos tiempos de pandemia con posibles cancelaciones o cambios, el dolor de cabeza será menor si compras directamente con la compañía.
En la página de Ryanair vas añadiendo los extras (equipaje facturado, priority, etc) de modo claro, sabiendo en todo momento lo que vas a pagar.
Una cosa, me intriga mucho lo de Estambul, no sabía que Ryanair operase ahí...
A ver obviamente es por una escala. Y sale bastante más caro si coges los vuelos por separado, como ocurre el 99% de veces
Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Reservé unos vuelos con Ryanair a través de Edreams. El total y lo que me han cobrado en tarjeta es de 159€, pero al intentar hacer el check in en mi área de Ryanair sale 191€. Me da mal rollo que al incluir ahora maletas me vayan a facturar los dos. Pufff que sufrimiento, no volveré a reservar nada con Edreams
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2807
Votos: 0 👍
A ver si alguien está en mi mismo caso.
Me han cambiado el horario de un vuelo de Ryanair a Marrakech, como son menos de 5 horas me mandan un correo que pone lo siguiente:
Como consecuencia de este cambio en la hora estamos ofreciendo dos opciones a los clientes:
•aceptar la nueva hora del vuelo o
•cambiarte a otro vuelo gratuitamente -1/+1.
Como con el nuevo horario no me vale he intentado cambiar a otro destino, pero me dicen que no, que tiene que ser al mismo destino, me ofrecen incluso al mismo destino 3 días después, pero esos días ya no puedo viajar.
Yo por el correo entiendo que cambiarte a otro vuelo gratuitamente no especifica que tenga que ser al mismo destino, pero en el chat cabezones que si, que son normas internas.
A ver si alguien está en mi mismo caso.
Me han cambiado el horario de un vuelo de Ryanair a Marrakech, como son menos de 5 horas me mandan un correo que pone lo siguiente:
Como consecuencia de este cambio en la hora estamos ofreciendo dos opciones a los clientes:
•aceptar la nueva hora del vuelo o
•cambiarte a otro vuelo gratuitamente -1/+1.
Como con el nuevo horario no me vale he intentado cambiar a otro destino, pero me dicen que no, que tiene que ser al mismo destino, me ofrecen incluso al mismo destino 3 días después, pero esos días ya no puedo viajar.
Yo por el correo entiendo que cambiarte a otro vuelo gratuitamente no especifica que tenga que ser al mismo destino, pero en el chat cabezones que si, que son normas internas.
Que opinais?
Si te han avisado con más de 14 días de antelación de ese cambio, la compañía te puede cancelar el vuelo si quiere sin que tengas derecho a compensación. Lo de cambiar destino no lo he leído en ningún sitio.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2807
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Maruchi30 Escribió:
A ver si alguien está en mi mismo caso.
Me han cambiado el horario de un vuelo de Ryanair a Marrakech, como son menos de 5 horas me mandan un correo que pone lo siguiente:
Como consecuencia de este cambio en la hora estamos ofreciendo dos opciones a los clientes:
•aceptar la nueva hora del vuelo o
•cambiarte a otro vuelo gratuitamente -1/+1.
Como con el nuevo horario no me vale he intentado cambiar a otro destino, pero me dicen que no, que tiene que ser al mismo destino, me ofrecen incluso al mismo destino 3 días después, pero esos días ya no puedo viajar.
Yo por el correo entiendo que cambiarte a otro vuelo gratuitamente no especifica que tenga que ser al mismo destino, pero en el chat cabezones que si, que son normas internas.
Que opinais?
Si te han avisado con más de 14 días de antelación de ese cambio, la compañía te puede cancelar el vuelo si quiere sin que tengas derecho a compensación. Lo de cambiar destino no lo he leído en ningún sitio.
Ni derecho a devolución del importe pagado por el vuelo?
A ver si alguien está en mi mismo caso.
Me han cambiado el horario de un vuelo de Ryanair a Marrakech, como son menos de 5 horas me mandan un correo que pone lo siguiente:
Como consecuencia de este cambio en la hora estamos ofreciendo dos opciones a los clientes:
•aceptar la nueva hora del vuelo o
•cambiarte a otro vuelo gratuitamente -1/+1.
Como con el nuevo horario no me vale he intentado cambiar a otro destino, pero me dicen que no, que tiene que ser al mismo destino, me ofrecen incluso al mismo destino 3 días después, pero esos días ya no puedo viajar.
Yo por el correo entiendo que cambiarte a otro vuelo gratuitamente no especifica que tenga que ser al mismo destino, pero en el chat cabezones que si, que son normas internas.
Que opinais?
Si te han avisado con más de 14 días de antelación de ese cambio, la compañía te puede cancelar el vuelo si quiere sin que tengas derecho a compensación. Lo de cambiar destino no lo he leído en ningún sitio.
Ni derecho a devolución del importe pagado por el vuelo?
Perdón si me he explicado mal. Tienes derecho a la devolución del importe, claro. Sorry!
A lo que no tienes derecho sería a los 250 euros de compensación si te cancelan el vuelo horas o días antes.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2807
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Maruchi30 Escribió:
Mallrats Escribió:
Maruchi30 Escribió:
A ver si alguien está en mi mismo caso.
Me han cambiado el horario de un vuelo de Ryanair a Marrakech, como son menos de 5 horas me mandan un correo que pone lo siguiente:
Como consecuencia de este cambio en la hora estamos ofreciendo dos opciones a los clientes:
•aceptar la nueva hora del vuelo o
•cambiarte a otro vuelo gratuitamente -1/+1.
Como con el nuevo horario no me vale he intentado cambiar a otro destino, pero me dicen que no, que tiene que ser al mismo destino, me ofrecen incluso al mismo destino 3 días después, pero esos días ya no puedo viajar.
Yo por el correo entiendo que cambiarte a otro vuelo gratuitamente no especifica que tenga que ser al mismo destino, pero en el chat cabezones que si, que son normas internas.
Que opinais?
Si te han avisado con más de 14 días de antelación de ese cambio, la compañía te puede cancelar el vuelo si quiere sin que tengas derecho a compensación. Lo de cambiar destino no lo he leído en ningún sitio.
Ni derecho a devolución del importe pagado por el vuelo?
Perdón si me he explicado mal. Tienes derecho a la devolución del importe, claro. Sorry!
A lo que no tienes derecho sería a los 250 euros de compensación si te cancelan el vuelo horas o días antes.
Pues me dicen que solo puedo cambiar el vuelo a el mismo destino un día antes o después (que no hay) es decir, que o acepto las nuevas condiciones o pierdo el dinero.
Me dicen que al ser una variación de menos de 5 horas nada de nada
Lo de las 5 horas no lo tengo claro. Pensaba que cualquier cambio de horario oficial, independientemente de las horas, daba lugar a informar al viajero y éste tiene que o bien aceptar el cambio o bien solicitar reembolso.
Cuántas horas se ha retrasado o adelantado?
Cambiar del destino, osea el vuelo en sí, veo claro que no. Es un vuelo diferente. En todo caso si te dan el reembolso tú ya puedes ver si reservas o no.
Lo de las 5 horas no lo tengo claro. Pensaba que cualquier cambio de horario oficial, independientemente de las horas, daba lugar a informar al viajero y éste tiene que o bien aceptar el cambio o bien solicitar reembolso.
Cuántas horas se ha retrasado o adelantado?
Cambiar del destino, osea el vuelo en sí, veo claro que no. Es un vuelo diferente. En todo caso si te dan el reembolso tú ya puedes ver si reservas o no.
El cambio es de una hora más tarde, pero nos trastoca por el toque de queda ya que parece ser que son bastante estrictos y nos ponen pegas para ir a recogernos...y a la vuelta otra hora, que ya no llego al trabajo a tiempo.
Hola, me mandan un mensaje de ryanair de que tengo que rellenar un formulario para poder volar, el caso es que voy de Santiago de compostela a gran canaria.
Alguien sabe como hacer esto??
Voy con una peke de 5 años y me dicen que tb tiene que tener el código Qr.....
Vaya lio
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31203
Votos: 0 👍
Sheyla82 Escribió:
Hola, me mandan un mensaje de ryanair de que tengo que rellenar un formulario para poder volar, el caso es que voy de Santiago de compostela a gran canaria.
Alguien sabe como hacer esto??
Voy con una peke de 5 años y me dicen que tb tiene que tener el código Qr.....
Vaya lio
Es un correo genérico que envían a todos los pasajeros ya que los que viajan desde una zona de alto riesgo o bajo riesgo de fuera de España tienen que rellenar un formulario que genera un Qr.
Los viajeros de la península no tenemos que rellenar nada, además ya no nos piden ni presentar en el aeropuerto ni en los alojamientos el certificado de vacunación. Te dejo enlace a la información www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/
Yo he volado con Ryanair hace muy poco a Lanzarote y también me enviaron ese correo.
Lo que si, al hacer el check in me pidieron que adjuntara un archivo con el certificado de vacunación, no sé si ahora lo pedirán porque hace muy poco el gobierno de Canariss derogó la normativa de pedirlo en los aeropuertos a los viajeros de la península.
Un saludo y buen viaje. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.