Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Minas Gerais -Rutas, Ciudades, Qué ver- Sudeste Brasil


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 300 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Minas Gerais -Rutas, Ciudades, Qué ver- Sudeste Brasil  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33330

Votos: 0 👍
yo sigo Chocado Chocado con Brasil

El estado de Minas Gerais concentra, en el país, la mayor cantidad de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Hay cuatro:

-Ciudad histórica de Ouro Preto;

Fundada a finales del siglo XVII, la ciudad de Ouro Preto (Oro Negro) fue el punto de convergencia de los buscadores de oro y el centro de la explotación de minas auríferas en el Brasil del siglo XVIII. La ciudad declinó con el agotamiento de sus minas a principios del siglo XIX, pero todavía subsisten muchas iglesias, puentes y fuentes que atestiguan su pasado esplendor y el talento excepcional del escultor barroco Antonio Francisco Lisboa, “El Aleijadinho”.




-Santuario Bom Jesus de Matosinhos, en Congonhas;



whc.unesco.org/en/list/334

-Centro Histórico Diamantina;

Diamantina es una ciudad colonial engastada como una piedra preciosa en un inhóspito macizo montañoso. Es un testimonio de la aventura de los buscadores de diamantes del siglo XVIII, así­ como del influjo ejercido por las realizaciones culturales y artí­sticas del ser humano en su marco de vida.



-y Conjunto Moderno da Pampulha, en Belo Horizonte.

El conjunto arquitectónico de Pampulha fue el centro de un proyecto urbanístico visionario de ciudad-jardín realizado en 1940 en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais. Planeado en torno a un lago artificial, ese centro de carácter cultural y recreativo comprendía un casino, una sala de baile, el Yate Golf Club y la iglesia de San Francisco de Asís. Todos sus edificios fueron diseñados por el arquitecto Oscar Niemeyer, en colaboración con diversos artistas innovadores. La explotación de las propiedades plásticas del hormigón y la fusión de diversas artes –arquitectura, escultura, pintura y paisajismo– dieron lugar a la creación de construcciones de formas audaces que se integran en un conjunto armónico. El sitio constituye además un testimonio de la influencia del clima, el medio ambiente y las tradiciones del Brasil en los principios de la arquitectura moderna.

whc.unesco.org/en/list/1493

Además de Parques, Estaciones Ecológicas, Monumentos Naturales y Áreas de Protección Ambiental se encuentran entre las 94 unidades de conservación en Minas Gerais, garantizando la protección de cerca de 2 millones de hectáreas en los tres biomas existentes en el estado: Mata Atlántica, Cerrado y Caatinga.
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Yo sigo con Brasil. El estado de Minas Gerais concentra, en el país, la mayor cantidad de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Hay... Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Estrada Real Minas Gerais -Qué ver, Ciudades- Sudeste Brasil  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33330

Votos: 0 👍
A fines del siglo XVII, el descubrimiento de oro y piedras preciosas en las montañas de Minas Gerais cambió toda la zona.

Se construyó el camino Estrada Real, que unía Ouro Preto con el puerto de Paraty, en el litoral de Río de Janeiro, y a lo largo de este camino empezaron a levantarse pequeñas ciudades llenas de historias para contar...


Quote::
Un camino duro, de tierra, lleno de piedras e impedimentos, repleto de subidas y bajadas. No todos se animan a recorrerlo. Pero a los que tienen la valentía de seguir adelante, el trayecto les reserva paisajes increíbles y la comprensión de una época importante de la história de Brasil. La Estrada Real -una ruta entre los estados de Minas Gerais, Rio de Janeiro y São Paulo- se trazó en el período colonial de Brasil para que la corona portuguesa pudiese transportar el oro desde las minerías brasileñas a la metrópoli.

La ruta no se diseñó sólamente para el transporte, sino también para que los oficiales portugueses pudiesen fiscalizar de forma más eficaz la extracción de oro por los gambusinos. La verdad es que el suelo brasileño siempre fue rico en oro, pero para los índios el metal no tenía gran valor. Ellos lo usaban para adornarse y obsequiar . Cuando los portugueses lo descubrieron, comenzaron las expediciones por el interior del país.

Con el enflaquecimiento del mercado de caña de azúcar, en el siglo XVII, el gobierno português tuvo que pensar en nuevas formas de generar dinero. En ese contexto surgieron los bandeirantes, hombres que penetraban en los más remotos rincones de Brasil. A lo largo de los años, se abrieron rutas en las selvas del interior del país. Y así, para tener el control del oro y de los diamantes que circulaban por el territorio, los portugueses unificaron los trayectos y trazaron la Estrada Real, una ruta de oro y esclavos, cuyo nombre pone de manifiesto el dominio y explotación de la corona.

Los años pasaron y la ruta se consolidó. En el camino se establecieron familias, casas, comercios y capillas. De esas pequeñas villas surgieron ciudades con fuerza politica y económica, y los colonizadores vivieron un periodo floreciente . Pero al final del ciclo del oro en Brasil, ya en el siglo XVIII, la mayor parte de esas ciudades fueron olvidadas – y algunas de ellas completamente abandonadas-.

La desolación se apoderó de la ruta. Pero mucho tiempo después, el abandono sufrido por los moradores que permanecieron, se convirtió en atractivo para los viajeros. Cuando algunos aventureros comenzaron a recorrer la ruta, en la década de 1990, redescubrieron su riqueza histórica . Las casas y iglesas antiguas permanecían preservadas y el camino del oro y los esclavos aún existía -a veces camuflado entre la espesa vegetación.

Se elaboraron varios proyectos para recomponer la ruta y en 1999 el gobierno creó el Instituto Estrada Real, responsable de divulgar, conservar y gestionar el trayecto. El recorrrido se divide en tres tramos históricos: el Camino Viejo, del Camino Nuevo y de la Ruta de los Diamantes.

Hoy miles de turistas han visitado la Estrada. El recorrido es de que es de 1.578 kilómetros y pasa por 178 municipios. La ruta es recomendable para los viajeros con inquietudes culturales y amantes de la historia – pasa por ciudades importantes como Ouro Preto y Tiradentes – y también por los que buscan aventura y naturaleza. Cascadas, grutas, ríos y hermosos paisajes naturales sorprenden al viajero



más info

www.periodismodeviajes.org/ ...-historia/

www.minasgerais.com.br/ ...historicas
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba A fines del siglo XVII, el descubrimiento de oro y piedras preciosas en las montañas de Minas Gerais cambió toda la zona. Se construyó el camino... Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Ciudades Históricas De Minas Gerais- Sudeste Brasil  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33330

Votos: 0 👍
Ciudades Históricas De Minas Gerais

ciudades centenarias que son la historia viva del país a través de su arquitectura barroca del siglo XVIII.
Estas localidades lograron su apogeo económico durante la época de la exploración de oro y diamantes. Lo mejor es que esta ruta puede hacerse en coche, visitando las principales ciudades del estado, en un itinerario de menos de 400 km.


São João del-Rei, Tiradentes, Congonhas, Ouro Preto, Mariana y Sabará son las mejores ciudades para sumergirse en la fabulosa historia de Minas Gerais...

São João del-Rei

Es una de las ciudades fundadas en el siglo XVII de mayor tamaño. Se localiza en la conocida serra da Mantiqueira y es visita obligada para quien quiere descubrir las ciudades históricas básicas de Minas Gerais. En su centro histórico varias iglesias pertenecientes al estilo barroco brasileño. Sus caserones de estilo colonial y la estación de tren donde todavía funciona una línea a vapor ‘Maria Fumaça’ también llaman la atención del viajero.

www.vli-logistica.com.br/ ...turistico/

En esta ciudad, de ambiente universitario, nació el que fuera presidente de Brasil, Tancredo Neves quien no llegó a gobernar porque murió antes de asumir el cargo.


Tiradentes

dicen que es la más encantadora de las ciudades históricas mineras. En sus calles coloniales empedradas, las iglesias del siglo 18 dividen la atención con casas que albergan: restaurantes, posadas, anticuarios y tiendas de artesanias, que encienden sus lamparas al anochecer. Tiradentes está dejando de ser sólo un destino histórico, y se está volviendo un polo cultural.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la región - la famosa cocina mineira


Congonhas


Conocida, además de por haber sido rica en oro, por las construcciones barrocas de Antônio Francisco Lisboa, ‘Aleijadinho’. El Santuario do Bom Jesus de Matosinhos es la más famosa. El artista esculpió allí a los doce profetas en tamaño real.


Ouro Preto

Una de las ciudades históricas más importantes de Brasil.
La ciudad fue escenario de una gran revuelta, el movimiento de la Inconfidência Mineira que, a finales del siglo XVIII, se levantó contra la explotación de oro por parte de la Corona Portuguesa y a favor de mejores condiciones de vida para el pueblo. La revuelta llegó a su punto más álgido con el ahorcamiento del Tiradentes, que se convirtió así en mártir de la causa contra el dominio de Portugal.
El Museo de la Inconfidência, el Santuário de Nossa Senhora da Conceição, la Basílica Nossa Senhora do Pilar, el Museo de Arte Sacra, el Museo Aleijadinho y algunas minas de oro son lugares de visita obligada en esta localidad histórica.

Se pueden visitar algunas de las minas de donde salía el oro que iba no solo a Portugal sino también a Inglaterra país al que la corona portuguesa ayudó a cambio de beneficios para la entrada de vino portugués en Reino Unido.


Mariana

Tan famosa, reconocida e histórica como Ouro Preto. De hecho, fue la primera capital del estado de Minas Gerais. En el siglo XVII fue una de las mayores productoras de oro de la región.

Actualmente sigue siendo centro de producción de minerales. La empresa Samarco, la más importante en la ciudad, causó la mayor tragedia ecológica de Brasil de los últimos años.

Una obra provocó la ruptura de una presa que acabó con la inundación de una zona de la ciudad. El barro llegó hasta el mar en el estado de Espirito Santo.

www.ecologistasenaccion.org/ ...e-mariana/

y se repitió en Brumadinho que recibió su nombre de la localidad vecina, Brumado Velho, que a su vez fue denominada así por los ‘bandeirantes’ porque en la zona suele haber nieblas, especialmente por las mañanas.

elpais.com/ ...rasil.html

Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco


Sabará, acoge el Área de Protección Ambiental de la Serra da Piedade, por la gran diversidad de especies que en ella habitan.
El patrimonio histórico está muy bien conservado en esta región y presenta influencias de la ciudad china de Macao, antigua colonia portuguesa. Aquí las iglesias son una fusión de Oriente y Occidente, en las cuales detalles de inspiración china se mezclan con ángeles, como se puede observar en las iglesias Nossa Senhora do Ó, Matriz de Nossa Senhora da Conceição y Nossa Senhora do Rosário.

emsabara.com.br/pontos-turisticos/

más info

www.minasgerais.com.br/ ...-que-fazer
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Ciudades Históricas De Minas Gerais. ciudades centenarias que son la historia viva del país a través de su arquitectura barroca del siglo XVIII... Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas Gerais -Rutas, Ciudades, Qué ver- Sudeste Brasil  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1829
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gran recuerdo de Ouro Preto, ciudad universitaria con un gran ambiente.
A pesar de las cuestas tan pronunciadas Mr. Green , una joya donde comimos como nunca.
Ir arriba Gran recuerdo de Ouro Preto, ciudad universitaria con un gran ambiente. A pesar de las cuestas tan pronunciadas, una joya donde comimos como nunca. Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas Gerais -Rutas, Ciudades, Qué ver- Sudeste Brasil  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33330

Votos: 0 👍
redok Escribió:
Gran recuerdo de Ouro Preto, ciudad universitaria con un gran ambiente.
A pesar de las cuestas tan pronunciadas Mr. Green , una joya donde comimos como nunca.

Ouro Preto -Minas Gerais- Qué ver y Visitar, Sudeste Brasil

Guiño
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Ouro Preto -Minas Gerais- Qué ver y Visitar, Sudeste Brasil. Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas Gerais -Rutas, Ciudades, Qué ver- Sudeste Brasil  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
01-09-2000

Mensajes: 84338
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Descubriendo nuevos destinos. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Descubriendo nuevos destinos. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1691 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro América del Sur RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram