Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia


Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha  Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha: Foro de viajes de Madrid y Castilla: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 141844 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22277

Votos: 0 👍
Hemos publicado la noticia que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Burgos

Belorado y los tesoros inesperados de la provincia de Burgos:
una bonita y curiosa escapada de otoño


Enlace a la noticia:
Belorado: Qué visitar en una escapada - Provincia de Burgos


Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos publicado la noticia que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Burgos. Belorado y los tesoros inesperados de la provincia de Burgos: una... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Planes para el puente de noviembre en la Provincia de Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22277

Votos: 0 👍
Cinco planes misteriosos para hacer el Puente de Noviembre
en la provincia de Burgos


Porque entramos en tiempo de fantasmas y leyendas, de historias de miedo y de sitios misteriosos, he aquí cinco visitas perfectas para hacer en la provincia de Burgos en el Puente de Todos los Santos… o cuando tú quieras. Sitios míticos, mágicos, tenebrosos a veces, especiales y genuinos siempre. Te contamos dónde y cómo llegar a ellos. Después, tu imaginación hará el resto…

La provincia de Burgos está llena de sorpresas. También en cuanto a sitios misteriosos se refiere, lugares alejados de los tradicionales circuitos turísticos y que ocultan historias de leyenda a veces, de ficción otras, en ese maravilloso punto intermedio entre el mito y la realidad que consigue erizar la piel y dar rienda suelta a la imaginación. Lugares curiosos y plagados de anécdotas, perfectos para descubrir en este mes en el que los fantasmas y las historias de misterio tienen más protagonismo que nunca, pero por los que puedes perderte en cualquier momento y dejar fluir tu imaginación. ¿Te atreves a descubrirlos?


Necrópolis medievales en el Alto Arlanza

¿Sabíais que la zona de España con mayor cantidad de necrópolis altomedievales se ubica en la provincia de Burgos? Entre el Neila y la Sierra de la Demanda, en medio de la frondosidad de esos bosques llenos de secretos ocultos e historias por descubrir, se ubica el mayor número de necrópolis de la Alta Edad Media de toda la Península Ibérica. Y qué mejor época para lanzarse a descubrirlos.

Para partir en su búsqueda, lo mejor es empezar por el Centro de Visitantes de las Necrópolis del Alto Arlanza, ubicado en el pueblo de Palacios de la Sierra. El perfecto punto de partida de un viaje que llevará a encontrarse con un conjunto de antiguos cementerios de hace más de mil años, excavados entre los siglos IX y XII, y que formaban parte de poblados en su mayoría desaparecidos.

Más información www.necropolisaltoarlanza.es


Visitar el cementerio de Sad Hill

Éste no es un cementerio cualquiera: es un mito, un edén para cinéfilos y amantes del wéstern y, para cualquier viajero, un lugar lleno de misterio y curiosidades en el que revivir una historia real tocada con la varita mágica del séptimo arte.

Parece mentira que uno de los wésterns más famosos de la historia del cine eligiera entre sus localizaciones la provincia de Burgos, muy cerca de Santo Domingo de Silos. Pero así fue y así es. Allí, en el valle de Mirandilla, se esconde el escenario real del mítico cementerio circular de la escena final de “El bueno, el feo y el malo” (1966), dirigida por Sergio Leone y con el inconfundible sonido de “The Ectasy of Gold” de Metallica como banda sonora.


Fueron los propios vecinos de los pueblos de la zona y los soldados del ejército de Franco quienes se encargaron de levantar las 5.000 tumbas del cementerio de Sad Hill, en donde se desarrolla esa famosa escena del duelo a tres entre Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. Hoy el lugar no es sólo visitable, sino que muy disfrutable, en un bonito emplazamiento natural como telón de fondo y con el misterio flotando en el aire… Por cierto: las tumbas, pueden apadrinarse y personalizarse.

Más información, Asociación Cultural Sad Hill: www.acsadhill.es


Descubrir las Torcas y el pueblo abandonado de Valdearnedo

El paisaje de las Torcas, en la Bureba burgalesa, ofrece una postal tan extraña como cautivadora, con sus fumarolas anaranjadas, marrones, rojizas y ocres creando un extraño y a la vez maravilloso paisaje kárstico en el que naturaleza y geología se dan la mano. Un escenario pintoresco y perfecto cuando hablamos de escapar y respirar, en medio de un paisaje entre mágico e inhóspito… no exento de misterios.

Allí, en medio de este paisaje extraño, encontramos el pueblo abandonado de Valdearnedo.

Curiosamente, Valdearnedo no se haya lejos de la turística Poza de la Sal, cuna de Félix Rodríguez de la Fuente, ese bonito pueblo de arquitectura tradicional, fachadas encaladas con vigas de adobe, y calles estrechas, tan buscado por los viajeros. Por el contrario, Valdearnedo fue poco a poco deshabitándose hasta que en los años 80 vio marchar a sus últimos lugareños, quedando para siempre abandonado. De lo que fue el pueblo poco queda ya, aunque sí se imagina lo que pudo ser: con una bonita iglesia románica del siglo XII que aún conserva algo de su estructura y preciosos capiteles, y unas casonas de piedra que aún permiten imaginar este pueblo castellano emplazado en medio de las Torcas burgalesas.


San Pantaleón de Losa y el misterio del Grial

Historias sobre el Santo Grial hay muchas, pero si te decimos que una de ellas mira directamente hacia la misteriosa ermita de San Pantaleón de Losa, en el norte de Burgos, es fácilmente imaginable cuando uno se encuentra frente a ella, imponente y misteriosa.

Con su enigmática figura de gigante silueta de proa de barco eternamente anclado a una roca, esta verdadera rareza, ubicada en las tierras de las Merindades burgalesas, se alza al cielo entre tenebrosa, mágica y suprema, con impresionantes vistas a todo el valle y a las montañas.

En el año 1207 el obispo de Burgos consagró este pequeño templo románico, dedicado a un mártir cristiano procedente de Nicomedia, con el nombre San Pantaleón. Destinada a albergar una reliquia, su fama atrajo a peregrinos de todo el mundo, desviando a los de Santiago para visitar este fascinante emplazamiento.

Hoy se trata de una visita obligada en la provincia de Burgos, una postal extraña y cautivadora, cargada de misterios, perfecta para descubrir en tiempos de leyenda y siempre.


Bailar con las sombras en las Canteras de Hontoria

A pocos kilómetros de la ciudad de Burgos, debajo de los montes de Hontoria de la Cantera, Cubillo del Campo y Tornadijo, se encuentran las canteras de las que se extrajo la piedra caliza para construir la Catedral de Burgos, la única catedral de España declarada por sí sola Patrimonio Mundial de la Unesco, así como otros monumentos de la ciudad y la provincia.


Adentrarse en ellas es hacer un misterioso viaje a las profundidades de la tierra y de la historia, con la compañía de un singular baile de sombras, al capricho de los juegos de la luz natural y artificial que, junto al escuchar de las historias vividas allí, emocionarán y erizarán el vello a más de uno.

Actualmente están abiertas al público dos de las canteras, la Catedral y el Pozo. Recorrerlas trasladan al visitante siglos atrás… Y no tan atrás. Y es que, durante la Guerra Civil, el lugar se convirtió en un polvorín que se mantuvo durante décadas.

La belleza, misterio y singularidad de las galerías es tal que el espacio se ha aprovechado para rodar varios anuncios. Y tú, ¿te atreves a hacer este viaje misterioso por las profundidades de la tierra?

Más información: www.patrimoniodelaluz.com


Provincia de Burgos, Origen y Destino
Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y la historia van de la mano.

Información facilitada por Turismo de Burgos: www.turismoburgos.org
Ir arriba Cinco planes misteriosos para hacer el Puente de Noviembre. en la provincia de Burgos. Porque entramos en tiempo de fantasmas y leyendas, de... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Museos singulares en la Provincia de Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22277

Votos: 0 👍
Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Cinco museos únicos y singulares
en la Provincia de Burgos



Que la provincia de Burgos está llena de paisajes increíbles y escenarios únicos para huir, respirar y desconectar, es verdad absoluta. Que también tiene gran cantidad de museos inauditos y singulares en España y Europa, también. Como estas cinco maravillosas rarezas para asombro y disfrute de todos los públicos.



_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo. Cinco museos únicos y singulares. en la Provincia de Burgos. Que la provincia de Burgos... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas del Románico en la Provincia de Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22277

Votos: 0 👍
Nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo

Rutas del Románico en la Provincia de Burgos


Más de 3.000 kilómetros de patrimonio escondido en 555 pueblos y 14 rutas para descubrir el legado de 900 años de historia. La propuesta no puede ser más sugerente para los amantes de la cultura y el arte, que tienen en la provincia de Burgos un enorme museo al aire libre para disfrutar a su ritmo. A continuación, una lista de 14 tesoros, uno por ruta, para descubrir y alucinar.


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo. Rutas del Románico en la Provincia de Burgos. Más de 3.000 kilómetros de patrimonio escondido en 555... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22277

Votos: 0 👍
5 buenos motivos para escaparse a respirar a la provincia de Burgos


Recorrer los nuevos circuitos de la Comarca de Pinares, la mayor masa forestal de pinos de España o descender a las profundidades para descubrir el origen de los sillares de la Catedral de Burgos. Respirar, respirar y respirar en libertad en medio de la naturaleza y descubrir el Pueblo Más Bonito de España del 2022, hacer el Camino de Santiago o hacer enoturismo en dos comarcas vinícolas referencia mundial. Son solo algunas buenas excusas para huir a la provincia de Burgos este 2022, que se darán a conocer en FITUR. Pero hay muchas más…

Porque si algo nos ha enseñado la pandemia es que la naturaleza es la mejor compañía y el aire libre el escenario ideal para respirar a pleno pulmón, la provincia de Burgos inspira con buenos motivos para escaparse a respirar este 2022 y disfrutar del aire libre y el entorno. A su red de Parques y Monumentos Naturales, que descubrir por múltiples rutas y miradores, el destino suma como novedad este año sumergirse en la Comarca de Pinares, la mayor masa forestal de pinos de España, a través de la nueva Red de Circuitos Track & Trail Comarca de Pinares.

Y es que los nuevos y buenos motivos nunca faltan para escaparse a la provincia de Burgos todo el año; pero en esta edición de la Feria Internacional de Turismo – Fitur se presentarán cinco:

1. Naturaleza, naturaleza, naturaleza
Con su envidiable catálogo de escenarios naturales, la provincia de Burgos invita a disfrutar de la naturaleza todo el año. De las Lagunas del Neila, con sus paisajes de origen glaciar, al Parque Natural de los Montes Obarenes-San Zadornil, con su Nueva York de los Bosques escondido entre montañas y desfiladeros; de las Hoces del Ebro y el Rudrón o el Cañón del Río Lobos, dibujados a merced del agua, al Geoparque de las Loras, el primer geoparque de la Unesco en Castilla y León, con sus pintorescos cortados calizos; o los Caminos del Agua, con su punto álgido en el Monumento Natural de Monte Santiago, el mayor salto de agua de la Península Ibérica, con 222 metros de altura…


Son solo algunos spots en los que merece la pena perderse para encontrar no solo bucólicas postales naturales, también templos románicos, pequeños pueblos con encanto o villas castellanas de renombre histórico. Como Covarrubias, Lerma, Poza de la Sal, Oña, Valpuesta, Frías o Puentedey, el pueblo más bonito de España 2022, localizado sobre un puente natural de piedra esculpido por el río Nela durante los últimos 90 millones de años en el corazón de Las Merindades.

2. Un baño de luz
Y es que, en la provincia de Burgos, la naturaleza, caprichosa y sorprendente, esconde muchas maravillas y las cosas no son sólo lo que parecen… Es el caso de los montes de Hontoria de la Cantera, Cubillo del Campo y Tornadijo, en las cercanías de la capital, cuyas profundidades esconden un bonito secreto… Porque, ¿y si en pleno siglo XXI fuera posible visitar el lugar del que se extrajo la piedra con la que se construyó la Catedral de Burgos en el siglo XIII?


Ésa es la extraordinaria grandeza de las Canteras de Hontoria, el lugar de donde salieron los materiales con que se edificó la única catedral declarada por sí sola Patrimonio Mundial de la Unesco, así como otros monumentos de Burgos y provincia.

Actualmente están abiertas al público dos de las canteras, la Catedral y el Pozo. Recorrerlas trasladan al visitante siglos atrás… Y no tan atrás, pues durante la Guerra Civil el lugar sirvió de polvorín y así se mantuvo durante décadas.

La belleza, misterio y singularidad de las galerías, con su particular juego de luces y sombras, es tal que el espacio ha servido de escenario para varios anuncios. www.patrimoniodelaluz.com

3. La nueva red de Circuitos Track & Trail Comarca de Pinares
Dentro de la invitación de la provincia de Burgos a respirar y sacar cuerpo y mente de la rutina y el aletargamiento, la Comarca de Pinares se escribe este año con mayúsculas. En el maravilloso escenario natural que dibuja la mayor masa forestal de pinos de España, con más de 100.000 hectáreas que recorren el sudeste de la provincia de Burgos hacia el noroeste de Soria, salpicada de cañones, lagunas, embalses y formaciones rocosas, acaba de ver la luz un proyecto de deporte, naturaleza y aventura muy especial.

Es la nueva Red de Circuitos Track & Trail, un conjunto de recorridos, señalizados y digitalizados, para disfrutarse corriendo, caminando o en BTT, en comunión con este entorno natural único en España. Diseñados por corredores experimentados y gente local gran conocedora del terreno, su objetivo es tanto el disfrute de la actividad en sí misma como de la naturaleza, y pueden realizarse de forma individual o también con amigos y familia. En este sentido, se trata de una magnífica ubicación para iniciar a los más pequeños en el deporte y la vida activa en contacto con la naturaleza.

Los Circuitos Track & Trail son toda una novedad en el mapa nacional, por ser unos recorridos atemporales (se pueden realizar en cualquier momento); para todos los públicos (de expertos deseosos de mejorar sus marcas a iniciados que quieran hacerlos de forma recreativa); e integradores (cada circuito es un nexo de unión del recorrido particular con el resto, ya que todos ellos suman y seducen para ser realizados completamente).

4. El Camino de Santiago en la provincia de Burgos
Con su privilegiada ubicación y su rol fundamental en la historia de la vieja Castilla, la provincia de Burgos es paso obligado del Camino de Santiago que, una vez abandonado La Rioja, se introduce en estas tierras para atravesarlas de este a oeste.

Los peregrinos encuentran en la provincia Burgos un auténtico museo de arte y cultura al aire libre, en un Camino plagado de villas donde se escribió pedacitos de la historia de España.

De forma general, los pueblos burgaleses ribereños de la sirga jacobea se caracterizan por mantener una construcción lineal de sabor medieval. La primera población del tramo burgalés es Redecilla del Camino, Radecilla como decía el Códex. Lo más emblemático del lugar es su célebre Pila Bautismal, custodiada dentro de la iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Calle, la mejor de todo el Camino. Proviene del siglo XII, es románica, y asemeja una ciudad amurallada, con torres, almenas y ventanas.

Tras Radecilla, el Camino prosigue por Castildelgado, Viloria de Rioja (lugar de nacimiento de Santo Domingo de la Calzada), Villamayor del Río, Belorado (sin duda una de las grandes paradas), Tosantos, Villambistia, Espinosa del Camino, Villafranca Montes de Oca (otro importante punto dentro del Camino, sirviendo históricamente de prólogo para el ascenso a los Montes de Oca)… y así hasta Burgos, la capital, con sus bellos testimonios, y más adelante Itero del Castillo y Puente Fitero, donde concluyen los 112 kilómetros del Camino de Santiago por tierras burgalesas.

5. Enoturismo en dos Denominaciones de Origen de fama mundial
En la provincia de Burgos, las zonas del Arlanza y la Ribera del Duero son dos destacadas comarcas enoturísticas que figuran en todos los listados mundiales. En la primera, la tradición vitivinícola se remonta al siglo X, con reseñas históricas de la existencia de bodegas en manos de monasterios. En la actualidad, las bodegas de esta franja central de la provincia, en el valle medio y bajo del río Arlanza, han cerrado filas fundamentalmente en torno al tempranillo para producir unos magníficos tintos declarados Denominación de Origen. Algunos puntos culminantes de la comarca son Covarrubias, Lerma o Santa María del Campo, donde el vino se mezcla con la historia, el patrimonio, el arte y el paisaje en una experiencia que se paladea a cada momento.

Por su parte, la primera referencia vitivinícola de la zona de la Ribera del Duero se remonta a 2.000 años atrás; se trata de un mosaico romano, descubierto en Baños de Valdearados, en el que aparece representado Baco, el dios del vino. En la actualidad, más de 200 bodegas forman parte de la Denominación de Origen, de las cuales más de cien se encuentran en la provincia de Burgos.

Además de visitar las bodegas y catar los magníficos vinos que da esta tierra, los viajeros pueden disfrutar de múltiples atractivos para una experiencia global. Como practicar senderismo por las rutas señalizadas integradas en la Ruta del Vino-Afluente Rural, que parten de las localidades de Roa, Anguix, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado, Gumiel de Izán, La Aguilera y La Horra.

A continuación, el horario de presentaciones de la provincia de Burgos en Fitur:

Viernes, 21. 13:30 hrs. Siguiendo El Camino en la provincia de Burgos.
Viernes, 21, 17:30 hrs. Necesitas respirar en la provincia de Burgos, Patrimonio de la Luz.
Sábado, 22, 12:00 hrs. Red de Circuitos Track and Trail Comarca de Pinares.
Sábado, 22. 12:30 hrs. Denominación de Origen Arlanza, presentación y cata.

Provincia de Burgos, Origen y Destino
Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y la historia van de la mano.


www.turismoburgos.org
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 buenos motivos para escaparse a respirar a la provincia de Burgos. Recorrer los nuevos circuitos de la Comarca de Pinares, la mayor masa forestal... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Deckard798
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2021

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Tengo una pregunta, que tal está para visitar el cementerio de Sad Hill de El Bueno, El feo, y el malo, es difícil de acceder?
Ir arriba Tengo una pregunta, que tal está para visitar el cementerio de Sad Hill de El Bueno, El feo, y el malo, es difícil de acceder? Deckard798 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Deckard798
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2021

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Tengo planeado ir en un puente cerca, agradecería que alguien me respondiera. Gracias por adelantado.
Ir arriba Tengo planeado ir en un puente cerca, agradecería que alguien me respondiera. Gracias por adelantado. Deckard798 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 31747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Deckard798 Escribió:
Tengo planeado ir en un puente cerca, agradecería que alguien me respondiera. Gracias por adelantado.

Tenemos hilo específico, no sé si lo habrás visto. Te dejo el enlace:

Cementerio de Sad Hill -Arlanza, Burgos- Paisaje de película


Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Tenemos hilo específico, no sé si lo habrás visto. Te dejo el enlace: Cementerio de Sad Hill -Arlanza, Burgos- Paisaje de película. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram