Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
OUIGO filial sociedad francesa SNCF servicios ferroviarios de alta velocidad en España. OUIGO AVE ‘low cost’. Trenes OUIGO billetes de tren baratos. Destinos: Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona. Horarios. Tarifas. Equipaje.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30759
Votos: 0 👍
Ouigo amenaza con el ‘sorpasso’ a Renfe en un tiempo récord
Planea doblar su capacidad en las fechas y horarios de mayor demanda en la ruta entre Madrid y Barcelona.
Ouigo podría convertirse en un tiempo récord en la compañía ferroviaria líder en el trayecto entre Madrid y Barcelona. Con una ocupación media del 95% (en agosto llegó al 99%), la filial de SNCF ya dispone de una cuota de mercado del 37%, frente al 63% que suman AVE y Avlo.
La marca “Low Cost” del gigante Francés SNFC pone a la venta billetes desde 9€ para viajar desde el 12 de diciembre de 2021 hasta finales de 2022.
Los billetes podrán adquirirse a partir del 7 de octubre en su web o a través de la app y será par el trayecto Madrid-Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona.
Además, a partir del 12 de diciembre la parada de Tarragona pasará a convertirse en una parada permanente con una frecuencia durante todo el año y dos durante la temporada estival.
Ya es posible reservar a 9€ ¡para todo 2022!
El precio promocional es desde 9€ y ya están disponibles ¡hasta agotar fechas!
Se puede añadir FLEX!: Cambios de fecha u hora ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida: 7€ por viajero!
Savourer! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92041
Votos: 0 👍
AmadeusCasares Escribió:
Gracias, me ha sido muy útil. Parece que comprendes el tema realmente bien.
Tu también comprendes el tema realmente bien. Estas suspenso por mensajes sin sentido. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Gracias, me ha sido muy útil. Parece que comprendes el tema realmente bien.
Tu también comprendes el tema realmente bien. Estas suspenso por mensajes sin sentido.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30759
Votos: 0 👍
Ouigo pospone su estreno en Valencia hasta el verano
Se encuentra a la espera de que el túnel que une la estación de Chamartín con Torrejón de Velasco esté operativo. De este modo, la compañía low cost de SNCF no podrá partir hacia tierras levantinas mínimo hasta julio si no hay ningún retraso. La idea inicial era arrancar en marzo, después se pospuso al mes de abril, y ahora desconocen la fecha exacta.
Seguir leyendo en: www.preferente.com/ ...18009.html _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9780
Votos: 0 👍
He visto otra noticia estos días en prensa económica: RENFE anuncia que en un futuro próximo su web de reservas venderá también billetes de sus competidores OUIGO o ILSA.
Cierto que no es la mejor pagina de reservas del mundo, pero la idea es buena, podría simplificar la búsqueda en algunos viajes.
Indiana Jones Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 4784
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
He visto otra noticia estos días en prensa económica: RENFE anuncia que en un futuro próximo su web de reservas venderá también billetes de sus competidores OUIGO o ILSA.
Cierto que no es la mejor pagina de reservas del mundo, pero la idea es buena, podría simplificar la búsqueda en algunos viajes.
Si realmente lo hacen y facilitan la elección de cualquier "marca" ferroviaria en la misma web, entonces si será un acierto.
_________________ Europa (21), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5910
Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Abdelkrim Escribió:
He visto otra noticia estos días en prensa económica: RENFE anuncia que en un futuro próximo su web de reservas venderá también billetes de sus competidores OUIGO o ILSA.
Cierto que no es la mejor pagina de reservas del mundo, pero la idea es buena, podría simplificar la búsqueda en algunos viajes.
Si realmente lo hacen y facilitan la elección de cualquier "marca" ferroviaria en la misma web, entonces si será un acierto.
No suele ser normal que donde operan varias compañías, una de ellas, ofrezca los servicios de sus competidores...si lo hace, supongo que encarezca el precio, una tasa por su gestión y servicios.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9780
Votos: 0 👍
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5910
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
Siendo cierto todo lo que apuntas, no deja de ser raro que una compañía ofrezca servicios de una compañía que le hace competencia. No me suena ningún ejemplo, lo más similar, la web polaca (rozklad....), que hace como de buscador, pero vende los tickets...ni siquiera SNCF ofrece los trayectos de Ouigo (al menos hasta el cambio de web)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17468
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
Siendo cierto todo lo que apuntas, no deja de ser raro que una compañía ofrezca servicios de una compañía que le hace competencia. No me suena ningún ejemplo, lo más similar, la web polaca (rozklad....), que hace como de buscador, pero vende los tickets...ni siquiera SNCF ofrece los trayectos de Ouigo (al menos hasta el cambio de web)
En el mundo empresarial se dan muchas alianzas de este tipo, utilizando los nuevos medios de distribución. Ademas es una fuente de información muy interesante.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30759
Votos: 0 👍
Otra avería en un tren de Ouigo deja a 960 pasajeros tirados en Calatayud
Un fallo técnico en un convoy que se dirigía a Madrid obligó a detenerlo a la altura de Alhama de Aragón y, al no poder repararlo, retroceder hasta Calatayud.
Un fallo técnico provocó esta madrugada que el tren Ouigo 6810 con salida Barcelona-Sants y destino Madrid-Puerta de Atocha se detuviera a la altura de Alhama de Aragón, con 960 pasajeros a bordo, que esperaron durante horas a que se solucionara la avería y se retomara su trayecto.
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
En realidad sigue siendo un *mono-polio*, ya que es "ADIF/Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" la administradora de las vías férreas y sus servicios!
"Adif Alta Velocidad" para lo que sea Alta Velocidad!
\
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
Siendo cierto todo lo que apuntas, no deja de ser raro que una compañía ofrezca servicios de una compañía que le hace competencia. No me suena ningún ejemplo, lo más similar, la web polaca (rozklad....), que hace como de buscador, pero vende los tickets...ni siquiera SNCF ofrece los trayectos de Ouigo (al menos hasta el cambio de web)
En realidad, no hay "competencia"
Adif Alta Velocidad ha adjudicado la capacidad de frecuencias.
Seis empresas optaban a los tres paquetes en juego: el lote A, que supone el 70% de las frecuencias, ha sido para Renfe; el B, con el 20%, ha sido para los dueños de Air Nostrum y Trenitalia; y el lote C, con el 10%, ha sido para la francesa SNCF
Cada "operador" tiene un máximo que puede vender [capacidad]
Y ADIF sigue cobrando "peaje" [canon] por esa capacidad, sin importar la estrategia economica de cada empresa ferro-viaria.
{Es decir se han repartido la torta!}
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30759
Votos: 0 👍
Ouigo abre la venta de billetes para viajar entre Madrid y Valencia
Ouigo empieza a vender billetes para su nueva ruta entre Madrid y Valencia, que se estrenará el próximo 7 de octubre. La compañía, que mantendrá intacta su política de precios (billetes desde 9 euros), dispondrá de tres idas y vueltas cada día, es decir, seis trayectos entre ambas ciudades.