Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo Costa Rica - Información Actualizada 2021


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 18549 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Turismo Costa Rica - Noticias y novedades septiembre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21330

Votos: 0 👍
NOTICIAS Y NOVEDADES

ESPAÑA A LA CABEZA DE LA RECUPERACIÓN TURÍSTICA EN COSTA RICA

Costa Rica ha cerrado el mes de agosto con unas cifras muy positivas en las que España se sitúa a la cabeza de su recuperación turística en los mercados europeos desde que Costa Rica abriera sus fronteras en agosto 2020, con un total de 24.166 visitantes españoles de enero a agosto de 2021.
En los primeros ocho meses del año, por países, el mercado más fuerte a nivel mundial sigue siendo Estados Unidos, con 556.130 turistas. En Europa, los principales mercados emisores después de España son Francia, con 16.496; Alemania con 16.282 visitantes; Suiza, con 12.115 visitantes; Reino Unido (8.747); Países Bajos (4.764) y Austria, con 1.987 turistas. Unas cifras que se corroboran con las llegadas en el mes de agosto, donde los principales mercados emisores europeos han sido, por este orden España (9.191); Francia (2.859); Alemania (2.839); Suiza (1.228); Reino Unido (815) y Países Bajos (768).

Más información

CULTURA

TRES MUSEOS CON UN SOLO BILLETE

En una ruta de menos de un kilómetro se podrá visitar tres de los más importantes museos de la capital costarricense con un solo billete.
Se trata de los Museos del Banco Central, el Museo del Jade, y el Museo Nacional de Costa Rica.
Esta iniciativa nombrada “El Paseo de los Museos”, pone a dialogar las colecciones arqueológicas, históricas y artísticas de los tres museos para generar exhibiciones diferentes en cada espacio museístico a partir de un tema en común.
Más información



TURISMO RURAL

GASTRONOMÍA LIMONENSE

La gastronomía limonense no solamente aporta creatividad y suculentos sabores, también está cargada de historia, debido a las diferentes etnias que habitan esta región. Un claro ejemplo son las tortitas de yuca, cuyos ingredientes son pocos. La preparación es sencilla y basta con rallar el tubérculo, mezclarlo con cebolla, sal y pimienta y luego ponerlo a freír. Años atrás, este sencillo plato acompañaba a las familias cuando no había dinero para comprar más. En los terrenos siempre había productos sembrados y algunos se veían como sustitutos de la carne.
Más información


NATURALEZA

CALENDARIO DE EVENTOS NATURALES DE COSTA RICA - CAMINOS DE TIERRA

Los eventos naturales responden a señales dadas por el clima, las lluvias, la temperatura, o la presencia de otros animales. Estos ciclos crean una verdadera y maravillosa maraña de relaciones, formando una compleja red trófica donde la reproducción de una especie apoya la supervivencia de muchas otras. Tortugas, ranas, sapos, cocodrilos y monos tití crean un calendario natural impresionante.

Más información



DESTINO DEL MES
COSTA RICA DESTINO PARA NÓMADAS DIGITALES
Costa Rica ha aprobado la ley que permitirá a toda persona extranjera, con un ingreso mayor a $3 000 al mes, permanecer hasta por un año en el país con una visa que puede prorrogarse por un año adicional. Si se viaja con la familia, el ingreso debe ser de $5 000. Los beneficiarios tendrán exención total sobre el impuesto sobre las utilidades, definido en el título I de la Ley 7092, Ley del Impuesto sobre la Renta.
Más información


BIENESTAR
AGUAS TERMALES EN LA FORTUNA

Ubicadas en las faldas del Volcán Arenal, las aguas termales se han convertido en uno de los principales atractivos de la Fortuna, son aguas que facilitan la relajación de los músculos, la limpieza de la piel, así como eliminación del estrés. Varias empresas operan en las cercanías y han desarrollado facilidades de accesos y disfrute entre ellas: piletas con varias temperaturas distribuidas en hermosos jardines y rodeados de un bosque tropical.
Más información


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Ir arriba NOTICIAS Y NOVEDADES. ESPAÑA A LA CABEZA DE LA RECUPERACIÓN TURÍSTICA EN COSTA RICA. Costa Rica ha cerrado el mes de agosto con unas cifras muy... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Rica: Campaña Chefs Tu-MoDeLo - Gastronomía local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21330

Votos: 0 👍
Costa Rica lanza una iniciativa para apoyar la
gastronomía local y sostenible

• “Chefs Tu-MoDeLo: ¡Comprar local sabe bien!” es el nombre de este proyecto nacional impulsado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica (ANCH) y Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible.

• El objetivo es invitar a los profesionales que se dedican a la gastronomía y al sector turístico a que respalden la compra local y sostenible, una práctica que favorece el desarrollo local.


El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica (ANCH) y Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible han lanzado una campaña llamada “Chefs Tu-MoDeLo (Turismo Motor de Desarrollo Local): ¡Comprar local sabe bien!”.

La iniciativa es una invitación que hacen las organizaciones promotoras a los profesionales que se dedican a la gastronomía y al sector turístico para respaldar la compra local y sostenible, ya que esta práctica trae beneficios para el país, las empresas y las personas productoras.

Entre las ventajas que brinda este tipo de compra, se encuentra su contribución a la reactivación de la economía de la zona, así como de las familias productoras locales. Además, ofrece al visitante experiencias únicas, platos innovadores con productos del país y genera un intercambio de conocimiento importante entre las personas que producen y los chefs.

“Es un día especial porque este proyecto le da un fortalecimiento al posicionamiento de Costa Rica como destino turístico. Tu-MoDeLo promueve un acercamiento entre productores agropecuarios y pesqueros con los restaurantes del país, comprar más cerca y de una manera consciente impacta en la calidad de los productos y garantiza que se adhiere a procesos que vienen de técnicas de producción o técnicas sostenibles. A la vez, nos permite ofrecer gastronomía de calidad y bienestar a nuestros visitantes”, indica Gustavo J. Segura, ministro de Turismo de Costa Rica.

Además, esta campaña permite conocer la historia que todo plato tiene e inspira a otros chefs a incorporar en sus menús ingredientes diferentes y autóctonos, así como fomentar la compra kilómetro cero, donde el producto es más fresco, y a cuidar el medio ambiente, ya que se promueve el consumo de ingredientes de temporada.
Laura Pacheco, viceministra del MAG, señala que “desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería reconocemos la importancia de las alianzas con el sector privado para todas aquellas iniciativas que potencien la producción sostenible, la producción orgánica, las buenas prácticas agrícolas y que generen una potente vinculación con la gastronomía y el turismo. Encadenar a las personas productoras a las cadenas de valor sostenible es el objetivo que buscamos desde el impulso a la agenda agroambiental, generando herramientas y estrategias para la competitividad de las agro empresas y el acceso a mercados de alto valor agregado”.
Marianella Feoli, Directora Ejecutiva de Fundecooperación, explica que “Chefs Tu-MoDeLo’ es una campaña para motivar a los responsables de decisión en empresas turísticas y gastronómicas para que se unan a los esfuerzos de la iniciativa “Turismo Motor de Desarrollo Local”, la cual fomenta el suministro local y sostenible, ya que es a través de las voces de los creadores de los menús ticos que podemos inspirar a otras empresas a dar ese paso tan importante, el cual es priorizar el impacto que tienen nuestras empresas en el bienestar de comunidades agropecuarias costarricenses”.

Los participantes en esta primera etapa son Nena Murillo, de Raw Co; Orvierto Morales, de La 22 Gastronomía; Jousin Koo, de Amura; Carlos Rodríguez, de ANCH; Isaac Madrigal, de Hotel El Mangroove; Julio César Valdivia, del Hotel W Reserva Conchal; Gustavo Villalobos, de Amura y El Arca de las Hierbas; y Cristiana Nassar, chef pastelera privada.

Por su parte, el chef Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Chefs (ANCH), afirma que “como chef creo en el abastecimiento local sostenible, en usar productos autóctonos en nuestro menú. Al comprar en las comunidades podemos conocer la historia que el producto tiene detrás, el rostro de esas personas productoras que se esmeran por brindarnos un producto fresco y de calidad para nuestros platillos. Definitivamente invito a mis colegas chefs a conocer más de Tu-MoDeLo y apostar por las compras locales sostenibles”.
“Chefs Tu-MoDeLo: ¡Comprar local, sabe bien!” tendrá una segunda fase en la cual se invitará a otras de las empresas que forman parte de Tu MoDeLo a ser parte de la iniciativa.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Ir arriba Costa Rica lanza una iniciativa para apoyar la. gastronomía local y sostenible. •	“Chefs Tu-MoDeLo: ¡Comprar local sabe bien!” es el nombre de este... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram