Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Creo que deberias reducir la lista a esto basico, y es mucho;
El viernes 10
- Deir el-Medina. Tumbas de los artesanos: tumba TT1 Sennutem (Sennedyem); tumba TT 359
- Valle de las Reinas con la entrada 3 tumbas. Nefertari (KV66) cuesta 1000 libras
- Valle de los Reyes. Las tres tumbas a escoger con la entrada al valle:
O Horemheb (KV57), cerrada.
O Ramsés III (KV11)
O y dudamos en la tercera, mirate el listado de las. Abiertas. La (KV34) cerrada
- Tumba de Ramses VI (KV9) se paga aparte
- Hatshepsut en Deir el-Bahari
- Ramesseum
- Templo Ramsés III en Medinet Habu
- Valle de los Monos, tumba de Ay (WV23)
¿Dónde está la lista de tumbas abiertas o cerradas?
Yo temo confundirme al calcular el tiempo de ver cada una
_________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Otra pregunta. Em los templos de Karnak y Luxor, si tienes contratado un guía, ¿puede entrar y darte las explicaciones dentro o es como he leído alguna vez que hay templos o tumbas donde no pueden acceder a dar explicaciones? Gracias
_________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Hola a todos!
Gracias por vuestras aportaciones.
Voy a hacer el típico crucero de Luxor a Aswan, y tenemos un día libre en Luxor y otro en Aswan. Siguiendo vuestras recomendaciones esto es lo que había pensado:
LUXOR:
- Deir el Medina, con el Valle de los artesanos.
- El ramesseum con el coloso de ramses caído
- Valle de las reinas donde la tumba de Nefertari es una pasada.
- Medinet Habu con el templo de Ramses III.
¿Es mucho? ¿Cambiaríais alguna cosa?
Me surge la duda como moverme de un sitio a otro. En un mapa que ha subido Bartomeu parece que están cerca, pero no sé si es mejor hacerlo andando o con taxi/tuk-tuk (por cierto, gracias por todas las aportaciones Bartomeu!)
ASWAN:
Tenemos un día libre también. Pensábamos caminar por el bazar tranquilamente como recomendaban en un hilo. ¿Alguna sugerencia para hacer otra cosa?
Con el crucero contratado veremos:
Templo de Lúxor y el Templo de Karnak. Valle de los Reyes, el Templo de Hatsepsut y los Colosos de Memnón. Otra duda, Seti I que decís que es el mejor, ¿está dentro del valle de los reyes?
Templo de Edfu. Kom Ombo.
Asuán: Templo de Philae. Abu Simbel.
Ese día extra en Luxor està muy buen pensado, però ves muy pronto, mejor a las SEIS que no a las siete, por el calor y la premura de tiempo es mejor con vehiculo, si te alojas en Luxor este, toma el ferry local de enfrente del museo y ya en la otra orilla un taxi.
La tumba de Seti I, es sin duda la mejor , cuesta 1200 libras y està dentro del valle de los reyes, deberas decirle al guia que la quieres visitar cuando vayas con el grupo.
Aswan puedes en una visita de un día mas, cruzar a la ISLA de elefantina y ver el yacimiento, también tienes el templo de kalabsha o el obelisco inacabado, aunque por la tarde ver la puesta e sol desde el Old Catarat estaria muy bien.
Mirate el hilo del foro sobre excursiones y que hacer en Aswan.
Lamento decir que ahora Aswan està en obras y està fea.
Ese día extra en Luxor està muy buen pensado, però ves muy pronto, mejor a las SEIS que no a las siete, por el calor y la premura de tiempo es mejor con vehiculo, si te alojas en Luxor este, toma el ferry local de enfrente del museo y ya en la otra orilla un taxi.
La tumba de Seti I, es sin duda la mejor , cuesta 1200 libras y està dentro del valle de los reyes, deberas decirle al guia que la quieres visitar cuando vayas con el grupo.
Aswan puedes en una visita de un día mas, cruzar a la ISLA de elefantina y ver el yacimiento, también tienes el templo de kalabsha o el obelisco inacabado, aunque por la tarde ver la puesta e sol desde el Old Catarat estaria muy bien.
Mirate el hilo del foro sobre excursiones y que hacer en Aswan.
Lamento decir que ahora Aswan està en obras y està fea.
Muchísimas gracias!!!
Lo apunto todo en el planning.
Una última duda, ¿dónde puedo consultar los precios de Deir el Medina, el ramesseum, Negertari y Ramses iii?
Hola, a ver si no he metido mucho la pata, que he leído tanto que tengo un jaleo increíble.
Antes de nada decir que nuestro plan es tener las tardes libres, no queremos estar de 7 a 17 de visitas (ya volveremos a Egipto, no nos corre prisa. Este es un viaje tranquilo y especial).
Día 1: aterrizamos a las 15 en Luxor. Pasar por el hotel y visitar el templo de Luxor (¿cuánto tiempo lleva la visita?)
Día 2: Valle de los Reyes con Seti I y Nefertari (me duele la cartera de pensarlo pero hay que aprovechar que están abiertas, ¿no?). ¿Qué tumbas de las que están abiertas y se incluyen en la entrada me recomendáis?
Valle de las Reinas. ¿Merece la pena ver el templo de Hatshepsut o ir al valle de las reinas es solo por ver la panorámica?
Ramesseum, Medinet Habu (templo de Ramses III ¿no?), colosos de Memnon
Día 3: Karkak y...
Día 4: nos vamos a Dendera (que no entra en la Luxor Pass, verdad?) y a Hurghada.
¿Qué os parece?
_________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Hola, a ver si no he metido mucho la pata, que he leído tanto que tengo un jaleo increíble.
Antes de nada decir que nuestro plan es tener las tardes libres, no queremos estar de 7 a 17 de visitas (ya volveremos a Egipto, no nos corre prisa. Este es un viaje tranquilo y especial).
Día 1: aterrizamos a las 15 en Luxor. Pasar por el hotel y visitar el templo de Luxor (¿cuánto tiempo lleva la visita?) En una hora lo podéis ver tranquilamente
Día 2: Valle de los Reyes con Seti I y Nefertari (me duele la cartera de pensarlo pero hay que aprovechar que están abiertas, ¿no?). ¿Qué tumbas de las que están abiertas y se incluyen en la entrada me recomendáis? Nefertari está en el valle de las reinas. Con la Luxor Pass podréis ver todas las tumbas que están abiertas. Ya lo siento pero para los nombres soy muy malo, pero una de las que me imagino que no te perderás será la de Tutankamon.
Valle de las Reinas. ¿Merece la pena ver el templo de Hatshepsut o ir al valle de las reinas es solo por ver la panorámica? A mí el templo de Hatshepsut no me llamó especialmente la ateción. Me imagino que el hecho de que hiciesen 87 grados a la sombra influyó. Aún así, considero que hay que visitarlo.
Ramesseum, Medinet Habu (templo de Ramses III ¿no?), colosos de Memnon Por supuesto, sobretodo Medinet Habu. Puedes aprovechar para ver las 2 tumbas más bonitas del valle de los artesanos
Día 3: Karkak y... En Karnak puedes pegarte el rato que quieras.
Día 4: nos vamos a Dendera (que no entra en la Luxor Pass, verdad?) y a Hurghada.
¿Qué os parece?
Muy bien, tenéis tiempo para ver todo tranquilamente
Y el segundo día, el de Karnak, demasiado vacío....
_________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Para descargar un poco ese día, puedes meter el Ramesseum y los colosos el día anterior. Incluso Hatshepsut.
Yo creo que sobre la marcha podrás ir decidiendo, si te apetece visitar algo más o si prefieres volver a descansar.
Respecto al día de Karnak... Lo "malo" es que no te merece la pena ir otra vez al West Bank para ver cosas... Igual podrías incluir el museo de la momificación, o algo así....
Alojandonos en el Winter Pavillion, ¿qué tal ir andando de día y volver de noche al templo de Luxor?
_________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Alojandonos en el Winter Pavillion, ¿qué tal ir andando de día y volver de noche al templo de Luxor?
Esta super cerca (en el plano el color amarillo), ningún problema, aunque te ofrecieran taxis y calesas todo el camino, pero te recomiendo para vivir experiencia diferente que salgas del recinto de los jardines por detras, (en el plano te indico de color azul) así veras el Luxor de verdad, por la calle de la TV, hasta la del ferrocarril y después al templo, un paseo corto y que te gustara y sin agobios ni ofertas.
Por cierto estas ultimas semanas el Pavillon ha estado cerrado por falta de turismo y alojaban a la gente en el Winter principal.
Una nueva visita (realmente corta) un nuevo punto a ser visitado es este muelle, durante las obras de remodelación de la corniche, se han podido "musealizar" los restos de uno de los embarcaderos o muelles del templo de Luxor.
Muchísimas gracias!!!
Lo apunto todo en el planning.
Una última duda, ¿dónde puedo consultar los precios de Deir el Medina, el ramesseum, Negertari y Ramses iii?
Hola de nuevo
Deir el Medina sube 100 libras la entrada, incluye ver dos o tres tumbas de las existentes de jefes o capataces del poblado, especialmente interesa es la TT001, también hay un pequeño templo ptolemaico.
El Ramesseum cuesta 80 libras.
Medinet Habu con el templo de ramses III cuesta 100 libras, las tres se adquieren en las taquillas enfrente de los colosos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro