ABYDOS

ABYDOS ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (1)

Bajamos prontito a desayunar sobre las 6 de la mañana,habia muy poco aun para desayunar,comimos muy poco alguna fruta y algun yogurt y un zumo de frutas.No teniamos tiempo.Salimos del hotel y ya estaban esperandonos clavados el conductor y Mohamed.

Despues de mas de una hora y pico ,no se exactamente cuanto tardamos porque fuimos totalmente dormidos,Mohamed tambien jajajaa Riendo Riendo asi que no lo recuerdo ,se que fue largo.

Llegamos y en la entrada habia un control policial pero de la de blanco turistica.Fijaros que no habia nadie que no estaba ni el que vendia las entradas en la taquilla habia ido a por el pan jajajaa Riendo Riendo tuvo que avisarle uno de los guardias.Deciros que pasamos mas de un control policial por el camino.Lo mismo les pedian nuestra nacionalidad y quien era nuestro guia que era Ahmed,aunque en este caso iba Mohamed pero los permisos los habia saco Ahmed por eso habia que dar su nombre.

El precio de las entradas fueron de 40 libras egipcias por persona.

Como he dicho no habia nadie en el templo.Asi que aprovechamos para sacarnos alguna foto justo antes de entrar.
ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (2)

ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (3)

ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (4)

Y algun selfie tambien Riendo
ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (5)

Aqui con Mohamed Riendo
ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (6)

Abydos es la capital del culto a Osiris el dios de los muertos
ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (7)

Fue una ciudad muy importante en la epoca faraonica.Segun dice la leyenda la cabeza de Osiris estaba alli despues de ser asesinado y posteriormente desmembrado por su hermano Seth.

Os voy a contar brevemente la historia y mito de Osiris o al menos como nos la conto a nosotros tanto Ahmed como Mohamed.

La historia y Mito de Osiris

La diosa del cielo Nut tuvo 4 niños ,4 niños humanos ,dos de los cuales eran Isis Y Osiris.Ellos establecieron el reino del primer tiempo al que llamaron zep tepi.Los dioses reinaron en la tierra en aquella epoca y todo fluia perfectamente entre el cosmos y la tierra.

Reinaba Osiris en aquellos tiempos ,pero Setz su hermano le tenia celos y con la ayuda de otros conspiradores crearon un cofre con las medidas exactas de Osiris.

Asi le engañaron a Osiris el dia de su cumpleaños,se lo regalo y le dijo que lo probara ,Osiris se metio en el ,y entonces Seth y sus amigos los conspiradores le encerraron y lo tiraron al Nilo.Las corrientes del Nilo lo llevaron hasta quedar incrustado en un arbusto de tamarisco.Crecio y se convirtio en un arbol grandioso con un cofre incrustado en su tronco.

Isis descubrio la traicion de Seth y fue a buscarle para darle una digna sepultura.A todo esto unos dicen que Horus el Hijo de Osiris ya habia concebido y otros en cambio siguen con lo que os voy a contar...

Neftis tuvo un hijo llamado Anubis dios de la momificacion ,Osiris confundió a Neftis con la misma Isis.Neftis tuvo miedo a las represalias de Setz y escondio a Anubis.Pero Isis con sus perros lo encontro ,entonces Anubis se hizo su guardian y acompañante.

Isis se llevo el Cofre ,y una noche Setz lo encontro y monto en colera y lo abrio y desmembro el cuerpo en 14 trozos y las tiro al Nilo ,pero isis fue encontrandolas todas y las fue uniendo para darle una digna sepultura como gran dios que era.

Pero faltaba una parte el miembro viril de Osiris que lo comieron el lepidoto, el pagro y el oxirrinco ,especies que quedarian malditas y que nunca serian comidas en Egipto.Como simbolo del terror que fueron.

Isis reconstruyo todo el cuerpo y Anubis lo embalsamo siendo la primera momia de Egipto.

Hay otras leyendas que dicen que cuando encontraron las 14 partes faltaba el falo de Osiris y Isis lo encontro en el Nilo ,y entonces reconstruyo todo el cuerpo y con su magia volvio una noche para estar con el y asi hacer el amor y dejar embarazada a Isis.De ese embarazo saldria Horus cabeza de halcon.

Hay diferentes versiones.Tambien unos dicen que Seth tiene cuerpo humano y cabeza de cabra y otros dicen que es de burro.

Aqui teneis el Mito de Osiris.Ya en la gran piramide de keops los conductos de ventilacion de esta apuntaban a,las constelaciones que significaban Orion- Osiris y Sirio igual Isis el culto a los dioses.

Os dejo el documental completo que esta muy bien.

El mito de la creacion Egipcio:

El Oceano Nun ,que contenia todos los elementos del cosmos.Cundo la tierra era un caos hasta que tomo conciencia y se llamo asi mismo y fue como nacio el dios Amon Ra.

Shu dios del viento con su semen engendro a la humedad Tefnut.Amon Ra hizo emerger el espacio seco y a esa tierra la llamo Egipto.Shu y Tefnut tuvieron dos hijos a los que les llamaron Geb dios de la tierra y Nut dios del cielo.Los hijos que tuvo Nut fueron las estrellas.El dios Amon Re creo el sol.Al orden cosmico se le llamaba Maat.Y al infierno se le llamaba Duat.Y ese es el viaje de las doce puertas en las que se enfrenta a Apofis la serpiente del mal.Como en el video que puse para que los faraones llegasen al mas alla.

Alli en Abydos se encontro la tumba del faraon(Djer, enterrado acompañado por 590 servidores sacrificados) se identificó con la del dios Osiris.Y de aquella muchisima gente acudia a dicha tumba a rezar y a presentar ofrendas a su dios Osiris.

Tambien no hace mucho se encontro en otra excavacion la tumba de Senebkay un faraón casi desconocido hasta este momento, que reinó hace más de 3.600 años.

Abydos es un lugar muy importante y cuyos yacimientos no tienen fin por lo que se ve.

El templo que estabanos visitando no era otro mas que el del faraon Seti I de la dinastia XIX.Y esta muy bien conservado como podeis ver.

Esta construido en piedra caliza,y es un templo mortuorio.Tiene unos bajorrelieves del imperio nuevo realmente preciosos.
ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (8) ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (9)

Primero nada mas entrar te encuentras con la primera sala hipostila,y despues en la segunda sala hipostila,se pueden ver bajorrelieves de Seti I con los dioses Osiris y Horus.
ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (10)

ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (11) ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (12)

ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (13)
Ofrendas del fararon Seti I a el dios Osiris que tiene detras suyo a Isis y Horus.

ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (14)

ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (15) ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (16)

Alli mismo unos niños que estaban por alli se hicieron un selfie con nosotros.
ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (17)

Seguimos caminando y mas adelante nos encontramos con 7 capillas dedicadas a Seti I,y despues a los dioses Ptah,Amón,Osiris,Isis y Horus.

ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (18)
Ofrendas a Horus por parte del faraon.

Ofrendas para llevar en la barca sagrada
ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (19)

ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (20)

Rayos de sol entraban por los unicos respiraderos que hay en el techo del templo.
ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (21)

ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (22)

ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (23)

Cartuchos y jeroglificos adornaban las paredes justo antes de la salida del templo
ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (24)

Como veis la cultura del toro de lidia ya existia por aquel entonces jajaja Riendo Riendo es broma.Pero si que como veis habia toros,aunque tenian otro fin.Fijaros como lo agarran de la cola.
ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (25)

Y la salida al exterior del templo.
ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (26)

Seti construyo el osireion la tumba de Osiris segun dicen aunque en la actualidad esta sumergido practicamente.Aunque como ya os dije la que verdaderamente fue la tumba de Osiris segun dicen los expertos fue en donde se descubrio la tumba del faraon Djer.
ABYDOS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (27)

Y desde alli nos salimos del templo y nos fuimos a Dendera.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54   📚 Diarios de pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer
09-09-2003

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:01 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Excelente descripción sobre una visita a Esna.

De hecho, recuerdo que el primer Templo que conocí en mi primer viaje a Egipto fue el Templo de Esna.

Precioso, aunque no estuviera restaurado

Saludos,
qraik
Qraik
23-02-2019

Fecha: Mar Abr 09, 2024 02:44 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Buenos días, quiero hacer el tour del globo en Luxor, pero solo paramos en el último día por el crucero, alguien me sabe decir si pudo hacer paseo en globo más visitar valle de los reyes y volver al barco sin problema? o no da tiempo? y como hizo? gracias!!
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:28 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

"qraik" Escribió:

Debes hablarlo con el guia asignado de la motonave, para que os recoja después de la excursión en globo en un punto, suelen se en los colossos de Memnom sobre las 7 o las ocho que es cuando el grupo va para allà.
Però dependera del programa o la agencia.
30-08-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:28 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Recién llegado de Egipto por libre, recomiendo 100% contratar todo allí, incluso el globo. Hablamos de la misma actividad a 2000 EGP por persona, nada de los precios disparados que venden las agencias. Se puede contratar con sólo un día de antelación
30-08-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:59 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Además, desde mi punto de vista, Deir El Medina y las tumbas de los nobles son imprescindibles. Las visitamos solos, sin nadie y fuimos paseando desde el templo de Hatshepsut. Una auténtica experiencia fuera de los circuitos y que, como muchos guardas nos dijeron, apenas las visitan un puñado de personas al día.

esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Crucero por el Nilo -Egipto
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23