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Avion-Plane Malas experiencias con Turkish Airlines ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Spainsun
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merkadonah Escribió:
MUCHO CUIDADO con esta aerolínea.


No nos quedamos en tierra de milagro, por la ineptitud de uno de sus trabajadores (OGUZ [editado moderación] se llamaba).

Se empepinó que mi pareja (italiana) y yo, no podíamos subir al avión a pesar de tener ambos el pasaporte covid, le expliqué que no tenía razón, que el pasaporte covid de la UE da libertad de movimientos entre los países miembros. Y él que no y que no, que Italia era diferente y que era totalmente preciso y necesario hacer una PCR. (el ignorante, leía algo de San Marino y del Vaticano, y no leía nada más, porqué no sabía ni interpretar el texto que me mostraba)

Todo esto en el mostrador de facturación, prácticamente a punto de coger el avión de vuelta (Estambul-Milan-Alicante). Nos tuvo allí hasta cerrar los mostradores, o sea que casi perdemos el vuelo, tal cual.

Bueno, tuve que llamar a un señor de seguridad, y al manager o superior o encargado de Turkish Airlines, y aquello parecía un circo, entre 3 no se aclaraban, ni este chico, ni el manager ni la señorita de al lado del mostrador. Al final el manager hizo una llamada y me dijo que sí podíamos embarcar. NADIE se disculpó.

Por un momento me vi que nos quedábamos, con una impotencia brutal sabiendo que el "tipejo" este estaba actuando de forma ignorante, y que no había forma de hacerle entender que Italia era un país que debe regirse por lo acordado por la UE, que no tenía ningún sentido lo que él estaba diciendo.

Os cuento esto para que lo sepáis, la clase de personajes que tiene trabajando esta aerolinea, y lo mal que te lo pueden hacer pasar y el problema que pueden crearte. Así se lo hice saber al final al ignorante este, le dije que mejor se fuera a casa para no crear problemas a los clientes, que por su ignorancia casi nos quedamos en tierra, que una persona como él no estaba capacitada para estar ahí y tomar decisiones tan comprometidas.

Un saludo

Edito el apellido, porque incumple las normas al ser un dato personal.
Ojo porque si que pueden darse casos de restricciones cuando procedes de otros paises no UE, aunque estés vacunado. Un pais europeo te podría imponer PCR si procedes de algun destino donde hubiese una cepa peligrosa.
En todo caso, parece que aquí el problema pudo estar en la falta de claridad de la documentación que manejaba el empleado. Es llamativo que ni la compañera, ni el superior se aclarasen tampoco.

Lo positivo es que pese al mal rato pudiste embarcar.
Siento tu mala experiencia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Merkadonah
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merkadonah Escribió:
MUCHO CUIDADO con esta aerolínea.


No nos quedamos en tierra de milagro, por la ineptitud de uno de sus trabajadores (OGUZ [editado moderación] se llamaba).

Se empepinó que mi pareja (italiana) y yo, no podíamos subir al avión a pesar de tener ambos el pasaporte covid, le expliqué que no tenía razón, que el pasaporte covid de la UE da libertad de movimientos entre los países miembros. Y él que no y que no, que Italia era diferente y que era totalmente preciso y necesario hacer una PCR. (el ignorante, leía algo de San Marino y del Vaticano, y no leía nada más, porqué no sabía ni interpretar el texto que me mostraba)

Todo esto en el mostrador de facturación, prácticamente a punto de coger el avión de vuelta (Estambul-Milan-Alicante). Nos tuvo allí hasta cerrar los mostradores, o sea que casi perdemos el vuelo, tal cual.

Bueno, tuve que llamar a un señor de seguridad, y al manager o superior o encargado de Turkish Airlines, y aquello parecía un circo, entre 3 no se aclaraban, ni este chico, ni el manager ni la señorita de al lado del mostrador. Al final el manager hizo una llamada y me dijo que sí podíamos embarcar. NADIE se disculpó.

Por un momento me vi que nos quedábamos, con una impotencia brutal sabiendo que el "tipejo" este estaba actuando de forma ignorante, y que no había forma de hacerle entender que Italia era un país que debe regirse por lo acordado por la UE, que no tenía ningún sentido lo que él estaba diciendo.

Os cuento esto para que lo sepáis, la clase de personajes que tiene trabajando esta aerolinea, y lo mal que te lo pueden hacer pasar y el problema que pueden crearte. Así se lo hice saber al final al ignorante este, le dije que mejor se fuera a casa para no crear problemas a los clientes, que por su ignorancia casi nos quedamos en tierra, que una persona como él no estaba capacitada para estar ahí y tomar decisiones tan comprometidas.

Un saludo

Edito el apellido, porque incumple las normas al ser un dato personal.
Ojo porque si que pueden darse casos de restricciones cuando procedes de otros paises no UE, aunque estés vacunado. Un pais europeo te podría imponer PCR si procedes de algun destino donde hubiese una cepa peligrosa.
En todo caso, parece que aquí el problema pudo estar en la falta de claridad de la documentación que manejaba el empleado. Es llamativo que ni la compañera, ni el superior se aclarasen tampoco.

Lo positivo es que pese al mal rato pudiste embarcar.
Siento tu mala experiencia.


Efectivamente, no era el caso de una cepa peligrosa, ni nada por el estilo. Era un caso de poca profesionalidad, y de poner a cualquier personaje detrás de un mostrador.

La cuestión era que esta persona se cerró en banda, y se basaba en un texto que él mismo buscó en internet, y que ni él sabía interpretar, porqué en ese texto decía que para Italia con pasaporte covid, podías volar.

Comentaba algo del Vaticano y de San Marino, que ni me detuve a leer porqué no tenía nada que ver con mi caso. Y él no quería entrar en razón, lo tendrías que haber visto, que no y que no. Y yo mostrándole la web oficial de la UE donde decía que podíamos volar a Italia con pasaporte covid, y nada.

Un mal trago, no se lo deseo a nadie. Lo peor, es que nadie intentaba ayudar, tuve yo que demostrarles que estaban equivocados, si no llega a hacer el manager esa llamada en el último momento, nos quedamos allí...

Saludos
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Spainsun
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MUCHO CUIDADO con esta aerolínea.


No nos quedamos en tierra de milagro, por la ineptitud de uno de sus trabajadores (OGUZ [editado moderación] se llamaba).

Se empepinó que mi pareja (italiana) y yo, no podíamos subir al avión a pesar de tener ambos el pasaporte covid, le expliqué que no tenía razón, que el pasaporte covid de la UE da libertad de movimientos entre los países miembros. Y él que no y que no, que Italia era diferente y que era totalmente preciso y necesario hacer una PCR. (el ignorante, leía algo de San Marino y del Vaticano, y no leía nada más, porqué no sabía ni interpretar el texto que me mostraba)

Todo esto en el mostrador de facturación, prácticamente a punto de coger el avión de vuelta (Estambul-Milan-Alicante). Nos tuvo allí hasta cerrar los mostradores, o sea que casi perdemos el vuelo, tal cual.

Bueno, tuve que llamar a un señor de seguridad, y al manager o superior o encargado de Turkish Airlines, y aquello parecía un circo, entre 3 no se aclaraban, ni este chico, ni el manager ni la señorita de al lado del mostrador. Al final el manager hizo una llamada y me dijo que sí podíamos embarcar. NADIE se disculpó.

Por un momento me vi que nos quedábamos, con una impotencia brutal sabiendo que el "tipejo" este estaba actuando de forma ignorante, y que no había forma de hacerle entender que Italia era un país que debe regirse por lo acordado por la UE, que no tenía ningún sentido lo que él estaba diciendo.

Os cuento esto para que lo sepáis, la clase de personajes que tiene trabajando esta aerolinea, y lo mal que te lo pueden hacer pasar y el problema que pueden crearte. Así se lo hice saber al final al ignorante este, le dije que mejor se fuera a casa para no crear problemas a los clientes, que por su ignorancia casi nos quedamos en tierra, que una persona como él no estaba capacitada para estar ahí y tomar decisiones tan comprometidas.

Un saludo

Edito el apellido, porque incumple las normas al ser un dato personal.
Ojo porque si que pueden darse casos de restricciones cuando procedes de otros paises no UE, aunque estés vacunado. Un pais europeo te podría imponer PCR si procedes de algun destino donde hubiese una cepa peligrosa.
En todo caso, parece que aquí el problema pudo estar en la falta de claridad de la documentación que manejaba el empleado. Es llamativo que ni la compañera, ni el superior se aclarasen tampoco.

Lo positivo es que pese al mal rato pudiste embarcar.
Siento tu mala experiencia.


Efectivamente, no era el caso de una cepa peligrosa, ni nada por el estilo. Era un caso de poca profesionalidad, y de poner a cualquier personaje detrás de un mostrador.

La cuestión era que esta persona se cerró en banda, y se basaba en un texto que él mismo buscó en internet, y que ni él sabía interpretar, porqué en ese texto decía que para Italia con pasaporte covid, podías volar.

Comentaba algo del Vaticano y de San Marino, que ni me detuve a leer porqué no tenía nada que ver con mi caso. Y él no quería entrar en razón, lo tendrías que haber visto, que no y que no. Y yo mostrándole la web oficial de la UE donde decía que podíamos volar a Italia con pasaporte covid, y nada.

Un mal trago, no se lo deseo a nadie. Lo peor, es que nadie intentaba ayudar, tuve yo que demostrarles que estaban equivocados, si no llega a hacer el manager esa llamada en el último momento, nos quedamos allí...

Saludos

Aprovecho para mover tu mensaje al hilo de Malas Experiencias, que es mas adecuado.
A mi me llama la atención que tampoco los compañeros supieron que hacer.
La información no la debe sacar de internet un empleado. La compañía le debe dar unas directivas claras y por escrito a todo el personal, con los requisitos para cada vuelo.

En todo caso, el superior debe saber que normativa se debe aplicar a ese vuelo y tampoco parece que supiese que hacer.

A mi me parece que había un poco de descontrol en facturación, cuando todos deberían tenerlo claro, ya que no creo que fueseis un caso singular (vacunados y con certificado UE) en un vuelo Estambul-Milán.
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Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
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27-10-2008

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Hola a todos!pasaba por aquí para comentar que en el vuelo de vuelta de Estambul sufrimos overbooking, éramos 18 personas en total.

Ya nos han pagado la compensación de 400€ por billete, lo que no me gustó nada, es la manera de gestionarlo.

24 horas antes intentamos hacer el check-in online y fue imposible. Supongo que entre los que tenían conexión y los que habían pagado, más los que recolocaron en nuestros asientos, ya no hubo manera.

Al llegar al aeropuerto con mas de 3 horas de antelación, tampoco nos dieron asiento, nos dijeron que el vuelo estaba full pero que fueramos a la puerta de embarque que allí nos darían una solución.

El vuelo se retrasó como unas 2 horas, así que después de 5 horas esperando, nos dicen que no podemos volar cuando empieza el embarque. Nos dicen que volvamos al día siguiente que nos recolocan en el vuelo de las 7 de la mañana, que no habrá problema, pero le decimos que no nos movemos sin nuestro nuevo billete y asiento asignado.


Como éramos 18 personas, nos dicen que nos sentemos, se llevan los pasaportes y tardan como 2 horas.
Al principio que tendremos hotel para esa noche y comida que no nos preocupemos, pero al final la realidad fue un menú de comida rapida tipo Burguer King y encima el básico, y nos dicen que no hay hotel, que nos pongamos cómodos en el aeropuerto.

Al día siguiente vemos las caras de las 18 personas que se quedaban en tierra por nuestra "culpa" pero pensé que al menos era de día y no tendrían que dormir en el aeropuerto.

Hemos puesto una reclamación por la web pero nos han contestado que el tema del overbooking es legal y que con la compensación queda el tema cerrado.

La verdad no me gustó nada el trato del personal con esa gestión, me dio la sensación de que estaban tratando de alargar el papeleo para no darnos hotel y no fueron muy educados, supongo que estaban quemados porque cada día debía ser igual.

Por lo visto habían recolocado a gente que venia del Cairo que perdió la conexión y así estarían día tras día hasta que hubieran 18 asientos libres sin vender, cosa que en pleno Agosto es complicado.

Al menos en el tema económico han cumplido, y aún así, creo que volvería a volar con ellos, pero quería explicar que el personal se portó fatal con nosotros y que si nos hubieran dicho desde el primer momento que no podíamos volar y nos hubieran dado un hotel en ese momento, todo hubiera sido comprensible
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Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
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Enlaces Asunto: Re: Turkish Airlines: opiniones y dudas  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1732

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@sobogo qué odisea!. Afortunadamente nunca me ha pasado algo así, de momento, cruzo dedos, pero siempre tu experiencia puede ayudar a otros cómo hay que actuar. Por lo que he entendido, no te dejó hacer el check in verdad? La compañia solo te dio un cheque a canjear por una comida rápida? y que pasa con el resto de comidas Trist La reclamación de los 400 euros la pusiste allí en el aeropuerto o una vez llegas a España? Otra curiosidad, para los que tienen seguro de asistencia de viaje externo y les haya pasado esto no les cubre alojamiento o al ser culpa de la compañía no se hacen responsables?
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
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Salodari
Moderador de Diarios

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Registrado:
03-04-2009

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Muevo mensajes a este hilo. Gracias por compartir la experiencia, Sobogo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Muevo mensajes a este hilo. Gracias por compartir la experiencia, Sobogo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
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Abdelkrim
Dr. Livingstone

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03-04-2008

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Qué horror! En una ruta con tantas conexiones posibles, lo lógico hubiera sido que se gastaran algo de dinero endosando vuestros billetes a otra compañía, ya fuera desde Estambul o desde alguna ciudad europea para la que Turkish tuviera esas plazas.
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Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

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Pues sí la verdad es que nos podían haber recolocado en otra compañía, pero la verdad, ni lo pensé en aquel momento, igual que no pensamos en buscar un hotel pensando que luego nos lo pagaría nuestra compañía de seguros. Falta de experiencia...también creo que Turkish nos lo hubiera pagado, si hubiéramos presentado la factura al hacer la reclamación online, por lo que contestaron, así como el resto de comidas. Lo que pasa es que no lo pensamos, estábamos agotados y solo queríamos estar cerca de la puerta de embarque para llegar cuanto antes a casa. Yo trabajaba al día siguiente.

Yo creo que ellos van a lo mínimo y si no te quejas, eso que se ahorran.

Efectivamente el checkin fue imposible hacerlo a las 24 horas antes, creo que ya iba lleno con los asientos de los que venían conexionados que nos llevaban ventaja de horas, los 18 recolocados del vuelo anterior que nos dejaron a nosotros fuera y los que habrían pagado el asiento.

Para la compensación, nos dieron un documento con el numero de billete, tengo que decir que algunos de los afectados se negaban a firmarlo (ellos se quedaban una copia conforme lo habían recibido) porque nos trataron tan mal y tan poco profesionales y fueron tan bordes que aún pensabamos que nos estaban tomando el pelo, porque todo fue como surrealista, como os vamos diciendo lo que quereis oir para callaros.

Al final todos lo firmamos y nos dijeron que lo presentaramos en Barcelona, que allí era demasiado tarde para hacerla. Cuando llegamos lo primero fue pasar por la ventanilla de Turkish y un chico turco pero que hablaba perfecto español nos arregló todo, nos dijo lo que le teníamos que enviar vía mail para el pago y os dijo que no era normal lo que habían hecho y que teníamos derecho a todos los gastos cubiertos.

La otra reclamación que hicimos vía web, en paralelo, fue por el trato recibido, o sea por habernos dejado tirados en el aeropuerto cuando nos habían dicho previamente: no os preocupéis, tendréis hotel y todas las comidas pagadas. Imaginaros que hasta hubo un chico (un santo mejor dicho) que se ofreció cambiar por un menor que tenía el asiento duplicado con otra persona. El dijo si es así, si tengo hotel y comidas me da igual llegar hoy que mañana.

Esto fue lo que nos contestaron:


"First of all, we apologize for the adverse effect of this irregularity on your flight plan.

When some of the passengers do not fly without canceling their tickets, this causes those flights to be performed with empty seats. In order to prevent this, more tickets than the number of passenger seats of the aircraft are sold from time to time, which is a common practice in the aviation sector. When all passengers check in to fly, on the other hand, the tickets of the passengers exceeding the seat capacity are canceled in return for various compensations.

In consequence of the investigation we made upon your feedback, we have found out that your travel flew on next day TK Istanbul/Barcelona flight due to overselling on TK Istanbul/Barcelona on the date of August, 2022.

Additionally, in the investigation we have conducted it has been detected that you were given xxx numbered as compensation.


As we checked your feedbacks, we would like to state that all evaluation has been made within rules and specified regulations. Accordingly, we will not take further action for your case.


However if you send us the original invoice that shows the expenditure you have made during the waiting period through the "previous feedback" option of clicking here, an investigation can be conducted.


We kindly submit for your information and would like to host you again on your future flights."

Espero que a alguien le sirva nuestra experiencia
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