Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p44 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 53 de 69 - Tema con 1361 Mensajes y 165461 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Alemania: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Publicado: Responder citando

Laly25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
La cuestión no es si sales o no de la zona internacional, porque ya no entras en ella.

OJO, la zona internacional es para vuelos ORIGEN Y DESTINO NO SCHENGEN.

reopen.europa.eu/ ...TC/ESP/DEU

Quote::
Tránsito por vía aérea

El cambio de vuelos sin salir de la zona de tránsito internacional de un aeropuerto no constituye una entrada en Alemania a efectos del Reglamento pertinente. En estos casos, no se aplican los requisitos de registro digital de entrada, los requisitos para la realización de pruebas obligatorias o la presentación de pruebas de vacunación, las normas de cuarentena y las prohibiciones de viajar de países afectados por variantes del coronavirus. Esto solo afecta a los viajes desde un destino fuera del espacio Schengen y con un destino fuera del espacio Schengen, por ejemplo desde Moscú (fuera de Schengen) a través de Frankfurt (tránsito) a Buenos Aires (fuera de Schengen).

Cuando viaje desde o hacia el espacio Schengen tendrá que salir de la zona de tránsito internacional de un aeropuerto, por ejemplo cuando viaje desde Moscú (fuera de Schengen) a través de Frankfurt (tránsito) a Madrid (zona Schengen) o al revés. Por lo tanto, estos viajes constituyen una entrada a Alemania y los requisitos de entrada seleccionados, relativos a la prueba de pruebas, la prueba de recuperación o la prueba de vacunación completa, deben ser completados.

Vamos, que lo de que no entras en Alemania solo aplica a un trayecto (por ejemplo) Moscú-Frankfurt-Buenos Aires, pero no a un Madrid-Frankfurt-San Francisco

HASTA AQUÍ LA TEORÍA

La práctica como dicen es que puede que no te lleguen a pedir nada más que el pasaporte Covid.
En teoría, para entrar a España desde otro país tienes que rellenar el SPTH que te pedirán al llegar. Mi experiencia este año con dos llegadas:
KEF-BCN-LCG
VCE-MAD-LCG

En las escalas en Madrid y Barcelona, como no he salido de la terminal lado aire porque básicamente me he bajado de un avión y me he subido al siguiente y la maleta ya iba enlazada, pues nadie me ha pedido el SPTH. Se lo piden a los que se bajan en MAD o BCN.
El siguiente vuelo a LCG, como volaba desde Madrid o desde Barcelona y es un vuelo nacional, pues ya no piden a nadie el SPTH porque no pueden distinguir quien viene de un vuelo de otro país y quién se ha subido al avión en Madrid

El único sitio donde me han preguntado por el SPTH ha sido precisamente en Reikiavik y Venecia y en Venecia como no lo tenía (porque la app del SPTH falla más que una escopeta de feria) en el mostrador de facturación me dieron un papel para cubrirlo igualmente a mano, papel que claro está, no me han solicitado en ningún momento.

En resumen: vuelo España - Alemania - Usa: sí entras en Alemania, aplican las normas de entrada (en teoría)

Lo mejor sería leer la información oficial que pone lo siguiente:

Transfer via Frankfurt and Munich: Simplified rules for passengers
Simplified rules now apply for passengers travelling on an international flight to Germany with a connecting flight to a destination outside Germany. If the entry requirements of the destination country are met, a transfer in Germany is now possible. Prerequisites are a confirmed ticket for the onward flight within 24 hours and/or other documentation for the onward journey. Passengers do not require proof of vaccination/immunity, a negative test result nor an online registration.

En principio NO se necesita absolutamente nada para transito siempre y cuándo el pasagero cumple con los requisitos del país del destino. Yo mismo volaré el próximo sabado a Nueva York vía Frankfurt y no se necesita absolutamente nada para pasar por Frankfurt o Munich ( la vuelta la tengo por Munich). Un saludo…
_________________
L.S.
Ir arriba Lo mejor sería leer la información oficial que pone lo siguiente: Transfer via Frankfurt and Munich: Simplified rules for passengers... Laly25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4441

Votos: 0 👍
Bueno yo he puesto la información oficial de la web de la UE de reopen, que suele estar actualizada.
Tu estás mencionando otra información oficial de la que no aportas la fuente, aunque me imagino que la has sacado de la web de Lufthansa por lo que he encontrado en Google.
En esa misma web también menciona esto:

Quote::
According to a decision of the German Federal Government, passengers aged 12 years and older who are entering Germany must present on international flights to Germany a proof of vaccination or immunity or a negative Covid 19 test at the time of departure.



Test evidence: Antigen, PCR, LAMP and TMA tests performed at certified testing sites are valid. A PCR, LAMP and TMA test must be be taken 72 hours before arrival in Germany, Antigen tests at the earliest 48 hours before arrival in Germany. (Exception: Antigen tests only 24 hours if arriving from virus variant areas).
Proof of vaccination: Analogue or digital proof of a vaccination series completed more than 14 days ago of a vaccine approved by the Paul Ehrlich Institute (= vaccines approved in the EU) is valid (not valid for virus variant areas).
Proof of immunity: The proof of recovery (digital or analogue) must be a PCR/LAMP/TMA test proof that is at least 28 days and at most six months old (not valid for virus variant areas).
Certificates are accepted in English, French, German, Italian or Spanish, self-tests are not valid.

This applies both to passengers with final destination in Germany, as well as to passengers with a connecting flight in Germany to another destination. Only passengers with a German domestic flight and without a prior international flight to Germany are exempt

Es decir que si vienes a Alemania en un vuelo internacional debes presentar alguna de las pruebas, y según el último párrafo, aplica tanto a pasajeros con destino final en Alemania como aquellos con un vuelo en conexión en Alemania a otro destino. Solo estarías eximido si vas en un vuelo doméstico sin otro internacional previo.
Eso ya choca con lo que ellos mismos mencionan sobre el Transfer en Frankfurt y Munich.

Pero es que si seguimos navegando por su web y nos vamos a la parte de travel-regulations y ponemos como ejemplo un JFK-MAD nos dicen...

lufthansa.travel-regulations.com/ ...abled=true

Quote::
Passengers with a connecting flight will need to check the entry regulations both for the country of the transfer, and the country of the final destination separately.
For instance, a passenger who travels from New York via Frankfurt to Johannesburg must verify the regulations for Germany (transfer country) as well as South Africa (final destination country)
Que debes verificar las regulaciones tanto del país de tránsito como del país de destino.

Es decir que en dos puntos de la web hablan de lo mismo ( aplican reglas de tránsito) que se contradicen con lo que mencionan sobre el tránsito en Frankfurt y Munich.

Yo no sé quién está equivocado o quien tiene razón, aunque tiendo a fiarme más de algún organismo público que de una aerolínea privada, pero pienso que si debiera de haber algún punto de control de los requisitos sería junto al control de pasaportes cuando aterrizas en Munich procedente de usa, porque una vez que pasas ese punto ya te mezclas en la terminal con los viajeros nacionales. ¿Y quien te controla entonces si coges otro vuelo a España o te sales a la calle en Alemania?
Lo que viene a concordar con lo que decía antes: si vienes de Rusia y vas para Argentina, no pasas control de pasaportes, no entras en Schengen y no puedes salir a la calle y ponerte a contratar a media Alemania. Ahí veo lógico no pedir requisitos.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Bueno yo he puesto la información oficial de la web de la UE de reopen, que suele estar actualizada. Tu estás mencionando otra... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Publicado: Responder citando

Sònia2509
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
laly25 Escribió:
Milo88 Escribió:
La cuestión no es si sales o no de la zona internacional, porque ya no entras en ella.

OJO, la zona internacional es para vuelos ORIGEN Y DESTINO NO SCHENGEN.

reopen.europa.eu/ ...TC/ESP/DEU

Quote::
Tránsito por vía aérea

El cambio de vuelos sin salir de la zona de tránsito internacional de un aeropuerto no constituye una entrada en Alemania a efectos del Reglamento pertinente. En estos casos, no se aplican los requisitos de registro digital de entrada, los requisitos para la realización de pruebas obligatorias o la presentación de pruebas de vacunación, las normas de cuarentena y las prohibiciones de viajar de países afectados por variantes del coronavirus. Esto solo afecta a los viajes desde un destino fuera del espacio Schengen y con un destino fuera del espacio Schengen, por ejemplo desde Moscú (fuera de Schengen) a través de Frankfurt (tránsito) a Buenos Aires (fuera de Schengen).

Cuando viaje desde o hacia el espacio Schengen tendrá que salir de la zona de tránsito internacional de un aeropuerto, por ejemplo cuando viaje desde Moscú (fuera de Schengen) a través de Frankfurt (tránsito) a Madrid (zona Schengen) o al revés. Por lo tanto, estos viajes constituyen una entrada a Alemania y los requisitos de entrada seleccionados, relativos a la prueba de pruebas, la prueba de recuperación o la prueba de vacunación completa, deben ser completados.

Vamos, que lo de que no entras en Alemania solo aplica a un trayecto (por ejemplo) Moscú-Frankfurt-Buenos Aires, pero no a un Madrid-Frankfurt-San Francisco

HASTA AQUÍ LA TEORÍA

La práctica como dicen es que puede que no te lleguen a pedir nada más que el pasaporte Covid.
En teoría, para entrar a España desde otro país tienes que rellenar el SPTH que te pedirán al llegar. Mi experiencia este año con dos llegadas:
KEF-BCN-LCG
VCE-MAD-LCG

En las escalas en Madrid y Barcelona, como no he salido de la terminal lado aire porque básicamente me he bajado de un avión y me he subido al siguiente y la maleta ya iba enlazada, pues nadie me ha pedido el SPTH. Se lo piden a los que se bajan en MAD o BCN.
El siguiente vuelo a LCG, como volaba desde Madrid o desde Barcelona y es un vuelo nacional, pues ya no piden a nadie el SPTH porque no pueden distinguir quien viene de un vuelo de otro país y quién se ha subido al avión en Madrid

El único sitio donde me han preguntado por el SPTH ha sido precisamente en Reikiavik y Venecia y en Venecia como no lo tenía (porque la app del SPTH falla más que una escopeta de feria) en el mostrador de facturación me dieron un papel para cubrirlo igualmente a mano, papel que claro está, no me han solicitado en ningún momento.

En resumen: vuelo España - Alemania - Usa: sí entras en Alemania, aplican las normas de entrada (en teoría)

Lo mejor sería leer la información oficial que pone lo siguiente:

Transfer via Frankfurt and Munich: Simplified rules for passengers
Simplified rules now apply for passengers travelling on an international flight to Germany with a connecting flight to a destination outside Germany. If the entry requirements of the destination country are met, a transfer in Germany is now possible. Prerequisites are a confirmed ticket for the onward flight within 24 hours and/or other documentation for the onward journey. Passengers do not require proof of vaccination/immunity, a negative test result nor an online registration.

En principio NO se necesita absolutamente nada para transito siempre y cuándo el pasagero cumple con los requisitos del país del destino. Yo mismo volaré el próximo sabado a Nueva York vía Frankfurt y no se necesita absolutamente nada para pasar por Frankfurt o Munich ( la vuelta la tengo por Munich). Un saludo…



Podras aportarnos información al respecto? A nosotros aun nos quedan días para volar. Pero toda información es bienvenida. Muy feliz Muchas gracias.
Nuestro vuelo de vuelta es LAX-MUN-BCN
Ir arriba Podras aportarnos información al respecto? A nosotros aun nos quedan dias para volar. Pero toda información es bienvenida. Muchas... Sònia2509 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Publicado: Responder citando

DrPelusa
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Para la ida, he intentado rellenar el formulario de entrada a Alemania y me pone que España no es una zona de riesgo y que no tengo que rellenar nada. El resto de cosas que piden para entrar (certificado EU o test) ya los llevamos para ir a USA así que me quedo mucho más tranquila. Y para la vuelta, los que hagáis escala en Alemania, tampoco se considera USA como zona de riesgo así que no necesitaréis registraros en su web. Lo he mirado aquí: www.einreiseanmeldung.de/#/
_________________
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Ir arriba Para la ida, he intentado rellenar el formulario de entrada a Alemania y me pone que España no es una zona de riesgo y que no tengo que... DrPelusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Publicado: Responder citando

Laly25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Bueno yo he puesto la información oficial de la web de la UE de reopen, que suele estar actualizada.
Tu estás mencionando otra información oficial de la que no aportas la fuente, aunque me imagino que la has sacado de la web de Lufthansa por lo que he encontrado en Google.
En esa misma web también menciona esto:

Quote::
According to a decision of the German Federal Government, passengers aged 12 years and older who are entering Germany must present on international flights to Germany a proof of vaccination or immunity or a negative Covid 19 test at the time of departure.



Test evidence: Antigen, PCR, LAMP and TMA tests performed at certified testing sites are valid. A PCR, LAMP and TMA test must be be taken 72 hours before arrival in Germany, Antigen tests at the earliest 48 hours before arrival in Germany. (Exception: Antigen tests only 24 hours if arriving from virus variant areas).
Proof of vaccination: Analogue or digital proof of a vaccination series completed more than 14 days ago of a vaccine approved by the Paul Ehrlich Institute (= vaccines approved in the EU) is valid (not valid for virus variant areas).
Proof of immunity: The proof of recovery (digital or analogue) must be a PCR/LAMP/TMA test proof that is at least 28 days and at most six months old (not valid for virus variant areas).
Certificates are accepted in English, French, German, Italian or Spanish, self-tests are not valid.

This applies both to passengers with final destination in Germany, as well as to passengers with a connecting flight in Germany to another destination. Only passengers with a German domestic flight and without a prior international flight to Germany are exempt

Es decir que si vienes a Alemania en un vuelo internacional debes presentar alguna de las pruebas, y según el último párrafo, aplica tanto a pasajeros con destino final en Alemania como aquellos con un vuelo en conexión en Alemania a otro destino. Solo estarías eximido si vas en un vuelo doméstico sin otro internacional previo.
Eso ya choca con lo que ellos mismos mencionan sobre el Transfer en Frankfurt y Munich.

Pero es que si seguimos navegando por su web y nos vamos a la parte de travel-regulations y ponemos como ejemplo un JFK-MAD nos dicen...

lufthansa.travel-regulations.com/ ...abled=true

Quote::
Passengers with a connecting flight will need to check the entry regulations both for the country of the transfer, and the country of the final destination separately.
For instance, a passenger who travels from New York via Frankfurt to Johannesburg must verify the regulations for Germany (transfer country) as well as South Africa (final destination country)
Que debes verificar las regulaciones tanto del país de tránsito como del país de destino.

Es decir que en dos puntos de la web hablan de lo mismo ( aplican reglas de tránsito) que se contradicen con lo que mencionan sobre el tránsito en Frankfurt y Munich.

Yo no sé quién está equivocado o quien tiene razón, aunque tiendo a fiarme más de algún organismo público que de una aerolínea privada, pero pienso que si debiera de haber algún punto de control de los requisitos sería junto al control de pasaportes cuando aterrizas en Munich procedente de usa, porque una vez que pasas ese punto ya te mezclas en la terminal con los viajeros nacionales. ¿Y quien te controla entonces si coges otro vuelo a España o te sales a la calle en Alemania?
Lo que viene a concordar con lo que decía antes: si vienes de Rusia y vas para Argentina, no pasas control de pasaportes, no entras en Schengen y no puedes salir a la calle y ponerte a contratar a media Alemania. Ahí veo lógico no pedir requisitos.

Esta es la información oficial de Alemania. Explican claramente qué la UE y los países Schengen más los de la zona económica comun etc….tienen otra politica, luego para transito ( menos de 24 horas) no te tienes qué registrar online - enseñando claramente los billetes de avión y sin salir de la zona de TRÁNSITO….dejados de tonterías con Rusia y Argentina que NO son países de la UE…y necesitan visado y otras cosas. No me comparéis con ciudadanos de todo el mundo qué podrían tener cambio en Frankfurt o Munich…esa es otra cosa. Aquí hablamos de Ciudadanos de la Unión Europea. Y ahora a leer :

www.auswaertiges-amt.de/ ...us/2317268

También en la siguiente pagina explican cuándo NO hay qué registrase online

www.einreiseanmeldung.de/#/
_________________
L.S.
Ir arriba Esta es la información oficial de Alemania. Explican claramente qué la UE y los países Schengen más los de la zona económica comun... Laly25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Alemania no descarta volver al confinamiento total ante la avalancha de contagios

El ministro de Salud alemán afirma que la gravedad de la situación puede obligar al gobierno a tomar esa medida drástica.

www.google.com/ ...s.amp.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Alemania no descarta volver al confinamiento total ante la avalancha de contagios. El ministro de Salud alemán afirma que la gravedad de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Pucelle
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Alemania no descarta volver al confinamiento total ante la avalancha de contagios

El ministro de Salud alemán afirma que la gravedad de la situación puede obligar al gobierno a tomar esa medida drástica.

www.google.com/ ...s.amp.html

Confinar, no cerrar fronteras, a unas malas por lo menos puedes volver a España
Ir arriba confinar, no cerrar fronteras, a unas malas por lo menos puedes volver a España Pucelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 1 👍
"Volver al confinamiento duro".. Hay que preguntarse aquí, a cuál y qué significa "duro"? Hubo y puede haber muchos tipos. Hay que remarcar aquí que los confinamientos en Alemania han sido bastante menos restrictivos a nivel personal que en España.

Durante la primera ola siempre se pudo salir de casa y reunirte al menos con una persona. Pasada la primera ola, llego un confinamiento y seguidamente un confinamiento "duro" que constó en cerrar la gastronimía pero sin poner limitaciones a los ciudadanos. Y entonces llegó la medida más extricta que fue la del toque de queda a las 22:00, en abril de 2021 (No en 2020) que duro muy pocas semanas.

Si bien las medidas restrictivas las centran en los no vacunados, poco a poco, en vista de los acontecimientos, las están extendiendo a la población en general.

Hoy 63.924 nuevos casos. Están empezando a usar lo llamado "incidencia de hospitalización" con varios límites de porcentaje de ingresados por cada 100.000 habitantes. Pasado cada límite se imponen nuevas medidas.
Ir arriba Volver al confinamiento duro .. hay que preguntarse aquí, a cuál y qué significa duro ? Hubo y puede haber muchos tipos. Hay que remarcar... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Dani.julia.1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola. Tenemos billetes para pasar el proximo fin de semana en Frankfurt tres mayores de 12 años (vacunados pauta completa) y un niño de 10 años (no vacunado). Hemos de seguir algún protocolo (pcr o similar) o inscripción en algun registro web para poder entrar ?
Tenemos billetes con lufthansa pero no nos han informado de nada

Actualmente sigue abierto el mercado navideño etc?
Gracias
Ir arriba Hola. Tenemos billetes para pasar el proximo fin de semana en Frankfurt tres mayores de 12 años (vacunados pauta completa) y un niño de... Dani.julia.1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenas.

Nos vamos 2 adultos con pauta completa del 30 de noviembre al 4 de diciembre a Bremen.

Ofú, ya empezamos de nuevo con las incertidumbres, con el agobio de si podremos ir o no. Las dudas de, en caso de que no, de si habrá reembolsos o perderemos la pasta. La duda , en caso de si, de si estamos haciendo bien o podemos quedarnos allí encerrados... Ojos que se mueven

¡Pensé que eso ya se había acabado y que los viajeros podríamos estar tranquilos!

Se agradece todo tipo de información posible. Tenemos hasta 3 días antes para cancelar el hotel sin coste para nosotros.

Gracias a todos Amistad
Ir arriba Buenas. Nos vamos 2 adultos con pauta completa del 30 de noviembre al 4 de diciembre a Bremen. Ofú, ya empezamos de nuevo con las... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros nos encontramos en situación parecida, vuelos a Frankfurt el 5 de diciembre y volvemos el 8, la idea era ir a Nuremberg y acabo de ver que cancelan mercadillos y, no he entendido muy bien la web de turismo, pero creo que viene a decir que nos quedemos en casa y que no viajemos. Así que ahora mismo no sabemos si no ir, pero si no vamos creo lo perderemos todo y es una gracia...

Si pudiéramos ir y decretan allí el confinamiento, podríamos volver a casa o nos quedaríamos allí atrapados?

Ahora mismo tenemos muchísimas dudas, no queremos perder el viaje y el dinero de todo, pero tampoco queremos arriesgarnos a ir y quedarnos allí atrapados o arriesgarnos a cogerlo.
Ir arriba Hola! Nosotros nos encontramos en situación parecida, vuelos a Frankfurt el 5 de diciembre y volvemos el 8, la idea era ir a Nuremberg y... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Lore_gp Escribió:


Si pudiéramos ir y decretan allí el confinamiento, podríamos volver a casa o nos quedaríamos allí atrapados?


lanzarote Escribió:
La duda , en caso de si, de si estamos haciendo bien o podemos quedarnos allí encerrados...


Esas preguntas se las haría al responsable en cuestión del consulado español en Nürnberg o Frankfurt, la verdad.


dani.julia.1976 Escribió:

Hemos de seguir algún protocolo (pcr o similar) o inscripción en algun registro web para poder entrar ?
Tenemos billetes con lufthansa pero no nos han informado de nada

Actualmente sigue abierto el mercado navideño etc?
Gracias


Hay una web con un formulario de ingreso donde pones dónde has estado los últimos días y te dice si tienes que cumplimetarlo o no. www.einreiseanmeldung.de/#/

Y lo del mercado de Frankfurt, de momento pone su web que está abierto. Mañana a saber.
Ir arriba Hay una web con un formulario de ingreso donde pones dónde has estado los últimos días y te dice si tienes que cumplimetarlo o no. Y lo... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Pucelle
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
dani.julia.1976 Escribió:
Hola. Tenemos billetes para pasar el proximo fin de semana en Frankfurt tres mayores de 12 años (vacunados pauta completa) y un niño de 10 años (no vacunado). Hemos de seguir algún protocolo (pcr o similar) o inscripción en algun registro web para poder entrar ?
Tenemos billetes con lufthansa pero no nos han informado de nada

Actualmente sigue abierto el mercado navideño etc?
Gracias

Solo te piden pasaporte covid (por ahora), inscripción no hace falta porque España no es país de riesgo.
Ir arriba Solo te piden pasaporte covid (por ahora), inscripción no hace falta porque España no es país de riesgo. Pucelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Michaelone
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2020

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
Buenas.

Nos vamos 2 adultos con pauta completa del 30 de noviembre al 4 de diciembre a Bremen.

Ofú, ya empezamos de nuevo con las incertidumbres, con el agobio de si podremos ir o no. Las dudas de, en caso de que no, de si habrá reembolsos o perderemos la pasta. La duda , en caso de si, de si estamos haciendo bien o podemos quedarnos allí encerrados... Ojos que se mueven

¡Pensé que eso ya se había acabado y que los viajeros podríamos estar tranquilos!

Se agradece todo tipo de información posible. Tenemos hasta 3 días antes para cancelar el hotel sin coste para nosotros.

Gracias a todos Amistad

Si, sobre todo ahora que parece que van a confinar ya Baviera, verémos que hacen los demás Lander y como evoluciona todo, yo tengo confianza que Navidad se terminen los confinamientos y que podamos viajar
Ir arriba Si, sobre todo ahora que parece que van a confinar ya Baviera, verémos que hacen los demás Lander y como evoluciona todo, yo tengo... Michaelone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Pinypon13
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2018

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola! Me acaba de enviar ryanair un correo electrónico que me indica donde puedo encontrar el formulario de localización de pasajeros. He de cumplimentar esto?? Bien para la uda a Alemania o la vuelta??
Ir arriba Hola! Me acaba de enviar ryanair un correo electrónico que me indica donde puedo encontrar el formulario de localización de pasajeros. He... Pinypon13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
pinypon13 Escribió:
Hola! Me acaba de enviar ryanair un correo electrónico que me indica donde puedo encontrar el formulario de localización de pasajeros. He de cumplimentar esto?? Bien para la uda a Alemania o la vuelta??

Si lees el correo de Ryanair viene toda la información según el país y los enlaces a los formularios.
Para regresar a España desde hace meses es obligatorio el formulario:

www.spth.gob.es/

Tienes que cumplimentarlo dentro de las 48 horas previas a tu vuelo a España. Genera un código QR que puedes llevar en el móvil (no es necesario imprimirlo).
Ir arriba Si lees el correo de Ryanair viene toda la información según el país y los enlaces a los formularios. Para regresar a España desde hace... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Pinypon13
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2018

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
pinypon13 Escribió:
Hola! Me acaba de enviar ryanair un correo electrónico que me indica donde puedo encontrar el formulario de localización de pasajeros. He de cumplimentar esto?? Bien para la uda a Alemania o la vuelta??

Si lees el correo de Ryanair viene toda la información según el país y los enlaces a los formularios.
Para regresar a España desde hace meses es obligatorio el formulario:

www.spth.gob.es/

Tienes que cumplimentarlo dentro de las 48 horas previas a tu vuelo a España. Genera un código QR que puedes llevar en el móvil (no es necesario imprimirlo).


Muchas gracias, lo rellenaré dentro de las 48h antes.
Ir arriba Muchas gracias, lo rellenaré dentro de las 48h antes. Pinypon13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Maria_HH
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2009

Mensajes: 186
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Michaelone Escribió:
lanzarote Escribió:
Buenas.

Nos vamos 2 adultos con pauta completa del 30 de noviembre al 4 de diciembre a Bremen.

Ofú, ya empezamos de nuevo con las incertidumbres, con el agobio de si podremos ir o no. Las dudas de, en caso de que no, de si habrá reembolsos o perderemos la pasta. La duda , en caso de si, de si estamos haciendo bien o podemos quedarnos allí encerrados... Ojos que se mueven

¡Pensé que eso ya se había acabado y que los viajeros podríamos estar tranquilos!

Se agradece todo tipo de información posible. Tenemos hasta 3 días antes para cancelar el hotel sin coste para nosotros.

Gracias a todos Amistad

Si, sobre todo ahora que parece que van a confinar ya Baviera, verémos que hacen los demás Lander y como evoluciona todo, yo tengo confianza que Navidad se terminen los confinamientos y que podamos viajar

Cada länder es un mundo diferente, en el norte estamos un poco mejor que en el sur, sin tirar muchos cohetes. Creo que en Bremen los mercados sí que estan abiertos pero como en todos los sitios (restaurantes/bares) 2G (lo que en espania se llama pasaporte covid) vamos que te van a perdir el certificado en todos los sitios (en HH lo piden hasta en el metro)

Si al final venis, descargaros la Luca app para registrarte en los sitios donde entreis

Saludetes
M.
_________________
“The world is a book and those who do not travel read only one page.”

http://aroundtheworldstepbystep.com

IG:@mafuealo
Ir arriba Cada länder es un mundo diferente, en el norte estamos un poco mejor que en el sur, sin tirar muchos cohetes. Creo que en Bremen los... Maria_HH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Michaelone
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2020

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
maria_HH Escribió:
Michaelone Escribió:
lanzarote Escribió:
Buenas.

Nos vamos 2 adultos con pauta completa del 30 de noviembre al 4 de diciembre a Bremen.

Ofú, ya empezamos de nuevo con las incertidumbres, con el agobio de si podremos ir o no. Las dudas de, en caso de que no, de si habrá reembolsos o perderemos la pasta. La duda , en caso de si, de si estamos haciendo bien o podemos quedarnos allí encerrados... Ojos que se mueven

¡Pensé que eso ya se había acabado y que los viajeros podríamos estar tranquilos!

Se agradece todo tipo de información posible. Tenemos hasta 3 días antes para cancelar el hotel sin coste para nosotros.

Gracias a todos Amistad

Si, sobre todo ahora que parece que van a confinar ya Baviera, verémos que hacen los demás Lander y como evoluciona todo, yo tengo confianza que Navidad se terminen los confinamientos y que podamos viajar

Cada länder es un mundo diferente, en el norte estamos un poco mejor que en el sur, sin tirar muchos cohetes. Creo que en Bremen los mercados sí que estan abiertos pero como en todos los sitios (restaurantes/bares) 2G (lo que en espania se llama pasaporte covid) vamos que te van a perdir el certificado en todos los sitios (en HH lo piden hasta en el metro)

Si al final venis, descargaros la Luca app para registrarte en los sitios donde entreis

Saludetes
M.

Gracias @Lanzarote, el certificado lo tenemos y ya nos hemos descargado la App y lo hemos insertado y todo Ok.
Si todo va como parece en Navidad se abrirán con la 2-G Rule por lo que parece.
Ir arriba Gracias @Lanzarote, el certificado lo tenemos y ya nos hemos descargado la App y lo hemos insertado y todo Ok. Si todo va como parece en... Michaelone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roc82
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 202

Votos: 1 👍
El Lunes pasado llegue de Berlín. Informar que en todos los sitios cerrados piden pasaporte Covid y documentación personal. Ha diferencia de este verano que también estuve. Ahora te escanean el código QR del pasaporte Covid y lo comprueban con tu documentación personal, ya que antes por lo menos a nosotros solo lo miraban que estuviera la pauta completa, nada más.
Un saludo y espero que sea de ayuda para el resto.
Ir arriba El Lunes pasado llegue de Berlín. Informar que en todos los sitios cerrados piden pasaporte Covid y documentación personal. Ha diferencia... Roc82 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube