Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Reserva natural el 44 , Capilla del Monte Cordoba Argentina ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p44 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 627 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Reserva natural el 44 , Capilla del Monte Cordoba Argentina  Publicado: Responder citando

Brianbroit
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
La ubicación del complejo es muy buena. El paisaje que lo rodea es hermoso. Se ubica a pocos minutos del centro de Capilla del Monte.
Las habitaciones son muy confortables y completas. Están hechas con materiales y mobiliario de alta calidad. Son como deptos. Que tiene casi todo lo necesario para que una familia pase tiempo allí.
Si quieren conseguir alimentos o cocinar, pueden pedir delivery a un mercadito cercano que atiende de maravilla y con precios accesibles.
Limpieza: excelente.
Según nuestra experiencia, creemos que tienen una gran oportunidad de mejora en el área de recreación. Prometen muchas actividades para toda la familia y, en nuestra experiencia, esa promesa no se cumplió.

FALTA INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES
Por ejemplo, proponen treckings, pero los informan de manera deficiente. “Alta dificultad” nos resultó impreciso y abstracto. En nuestro caso, hubiera sido mejor si nos hubieran especificado la cantidad de kilómetros. Tampoco anticipan que el líder camina súper rápido (teniendo en cuenta que somos jóvenes y practicamos senderismo).

NO DAN ADEVERTENCIAS DE SEGUIDAD
Al llegar a la actividad, los "recreologos" tampoco cuentan en detalle cómo será la actividad, ni los detalles de seguridad, ¿lleva botiquín? ¿hay que llevar linterna? ¿qué hacer en caso de inconvenientes?

NO CHEQUEAN LAS MÍNIMAS NORMAS DE SEGURIDAD
El guía no se fijó nunca si todos contaban con el calzado apropiado. En una caminata nocturna, con cierto nivel de dificultad, hemos visto dos personas en ojotas. A una de ellas, se le rompió a mitad de camino (muy esperable que suceda) y tuvo que continuar descalzo por las piedras. Nos preguntamos de quién hubiera sido la responsabilidad si esa persona terminaba con lastimaduras mayores.

UN SOLO GUÍA
A caminatas de “alta dificultad” solo iba un guía adelante, y ningún otro atrás.
En una oportunidad, íbamos últimos y dado que no habíamos sido bien informados sobre la actividad, decidimos volver. No teníamos manera de comunicárselo al recreólogo porque iba tan rápido que lo perdimos de vista. Le tuvimos que dejar el mensaje a una huésped. Nos preguntamos qué hubiera pasado si, en vez de querer volver, teníamos algún problema, caída, lastimadura, o algo así. No nos sentimos seguros con esa modalidad.

- GRAVE: NO CUENTAN LA CANTIDAD DE PERSONAS ANTES DE ADENTRARSE AL MONTE
El líder nunca cuenta la cantidad de personas que estará guiando, es algo fundamental, sobre todo si va un solo guía. Es una manera simple de darse cuenta si alguno se perdió o se quedó en el camino. En cambio, al retornar, siempre pregunta “¿están todos?”. Nunca supimos si lo hacía en broma.

CERO BIENVENIDA
Llegamos 5 minutos antes al punto de reunión (SUM) para realizar una actividad. Todas las luces del lugar estaban apagadas. Buscamos a los recreólogos, que estaban como escondidos a la vuelta, y nos dijeron que en un rato irían, que nos quedemos “por ahi”, ¿”por ahi” por dónde? nos preguntábamos nosotros…

TODAVÍA NO SABEMOS LOS NOMBRES
Los "recreólogos" no se presentarse con su nombre antes de las actividades. Dicen que es por el Covid (no pedimos que nos abracen, solo que se presenten diciendo el nombre). Pasamos 7 días en el complejo y no sabemos el nombre de ningun coordinador, ni ellos el de nuestro grupo familiar.

NO CUMPLEN CON LAS ACTIVIDADES QUE PROMETEN
Tres de los días estuvimos esperando la clase de aquagym que no sucedió.

ACTIVIDADES A PEOR HORA DEL SOL
La amabilidad del personal de Caballeriza es destacable y sabemos que no es fácil calcular los tiempos de una cabalgata. Sin embargo, queremos comentar que en el caso de nuestro sobrino, por escasez de turno, tomó el horario de las 11.30 hs. Esperó 40 mins abajo del sol y su cabalgata comenzó a las 12.00 hs. Al otro día estaba insolado y se tuvo que quedar en la habitación hasta mejorarse.

LAS ACTIVIDADES SON ACOTADAS
Por la descripción de la página web creíamos que podíamos disfrutar en cualquier momento de las actividades como arquería, bote a pedal por el lago, o de la tirolesa. Sin embargo, solo se pueden hacer días y horarios acotados, en contingente y con cupos limitados. Eso reduce muchísimo las chances de aprovechar el servicio. De hecho, nosotros no logramos hacer ninguna de ellas.

SIN SOMBRA
El complejo cuenta con poquísima sombra. En la piscina no hay sombrillas. La sombra de los arboles es muy escasa. Además, hay pocas reposeras para la cantidad de huéspedes que admiten.

CANCHA DE TENIS
Nunca vimos algo peor. No comentan el error de llevarse raquetas de tenis como hicimos nosotros. Vean las fotos. Es mejor jugar en el ripio que usar esas canchas.

NO HAY RESTAURANTE
Por protocolo covid no está disponible el restaurante, ni adentro ni afuera. Sí te envían a la habitación, la comida es rica, pero utilizan una cantidad escandalosa de plástico.

NO HAY AIRE ACONDICIONADO
Para los amantes del aire acondicionado, sepan que solo hay ventilador de techo. Si no los agarra la ola de calor, quizás puedan safar.

NO TE DAN EL LIBRO DE QUEJAS Y NO TOMAS LAS SUGERENCIAS
Primero, consultamos sobre estas cuestiones. Tardaron en responder e informar.
Cuando no vimos mejoras y veíamos que los riesgos de seguridad de las caminatas continuaban, pedimos el libro de quejas, pusieron excusas como que estaba bajo llave y el encargado no estaba. Pedimos que nos manden whatsapp para cuando estuviera. Nunca pasó.
Días antes de irnos, mandamos un mail con todos estos puntos: le echaron la culpa al covid. ¿Qué tendrá que ver el covid con que no cuenten la gente de un trekking o que te dejen salir en ojotas???

NO USAN BARBIJO
Algunos “profes” no usan barbijo en actividades como tirolesa que manipulan a los chicos a 20 cm. De sus caras.

NO IR SIN AUTO
Las distancias son enormes allí adentro y no está muy bien señalizado. No recomendamos ir sin vehículo, tampoco es apto para personas con dificultad para desplazarse.

RESUMEN
Si quieren tener grilla de actividades para la flia, El 44 no es un buen lugar.
Si solo quieren pileta sin sombra, les va a encantar.
Ir arriba La ubicación del complejo es muy buena. El paisaje que lo rodea es hermoso. Se ubica a pocos minutos del centro de Capilla del Monte. Las... Brianbroit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva natural el 44 , Capilla del Monte Cordoba  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Brianboit he trasladado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba @Brianboit he trasladado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube