Muevo los mensajes al hilo de moneda.
Ojo con los supuestos sacar dinero "gratis" en el extranjero de los bancos españoles. A menudo el truco (comisión) está en el cambio de moneda.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Muevo los mensajes al hilo de moneda.
Ojo con los supuestos sacar dinero "gratis" en el extranjero de los bancos españoles. A menudo el truco (comisión) está en el cambio de moneda.
En principio abanca me lo hace bien, llevo con ellos viajando años y sin problema, me preocupa mas el cambio que me quiera hacer el de la agencia
_________________ 2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Hola! Cuando habéis ido a Kenia qué moneda habéis sacado? La local? Habéis llevado dólares o euros? Intentaremos pagar casi todo com tarjeta, pero claro obviamente algo hay que llevar de efectivo. Gracias!!!
Hola! Cuando habéis ido a Kenia qué moneda habéis sacado? La local? Habéis llevado dólares o euros? Intentaremos pagar casi todo com tarjeta, pero claro obviamente algo hay que llevar de efectivo. Gracias!!!
Nosotros llegamos muy tarde y no llegamos a cambiar así que fue un engorro todo el rato con €, nuestro guía nos dejó dinero y luego le pagamos todo junto con su propina.
Lo mejor es cuando llegas al aeropuerto cambiar en una oficina que hay allí, más que nada para las propinas o algún mercadillo, en cualquier sitio prácticamente puedes pagar con tarjeta
Hola! Cuando habéis ido a Kenia qué moneda habéis sacado? La local? Habéis llevado dólares o euros? Intentaremos pagar casi todo com tarjeta, pero claro obviamente algo hay que llevar de efectivo. Gracias!!!
Yo lleve dólares que usamos allí bastante bien aunque la tarjeta funciona en casi todos lados, pero para cosas pequeñas y alguna comida también cambiamos a moneda local. Se puede cambiar en muchos lugares, no es problema
Hola! Cuando habéis ido a Kenia qué moneda habéis sacado? La local? Habéis llevado dólares o euros? Intentaremos pagar casi todo com tarjeta, pero claro obviamente algo hay que llevar de efectivo. Gracias!!!
Nosotros llegamos muy tarde y no llegamos a cambiar así que fue un engorro todo el rato con €, nuestro guía nos dejó dinero y luego le pagamos todo junto con su propina.
Lo mejor es cuando llegas al aeropuerto cambiar en una oficina que hay allí, más que nada para las propinas o algún mercadillo, en cualquier sitio prácticamente puedes pagar con tarjeta
Ojo, que a mi me hicieron mal el cambio allí y me daban mucho menos dinero ! Calculad bien lo que os tienen que dar segun el cambio que haya ese día.
_________________ Cuba-Senegal-Puerto Plata(RD)-Maldivas-Egipto-Jordania -Marrakesh-Perú-Nueva Zelanda- Samoa-Sicilia-Disney Paris-Riviera Maya-Punta Cana (RD)-Praga-RM- Alsacia-Tailandia-Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga)-Azores-Bélgica-Eslovenia y Croacia-Budapest- Indonesia-Iran-Laos, Malasia y Dubai -Riga y Vilnius-Vietnam-Turquia-Islandia-Kenia y Dubai-Portugal-Milos-Camboya y Singapur - China -Colombia
Hola! Cuando habéis ido a Kenia qué moneda habéis sacado? La local? Habéis llevado dólares o euros? Intentaremos pagar casi todo com tarjeta, pero claro obviamente algo hay que llevar de efectivo. Gracias!!!
Otros años llevaba algo de dólares, pero este año tal y como está el euro frente al dolar, equiparado, no voy a llevar dólares. Voy a ir con euros, sacar allí chelines de un cajero y moverme con eso. Los euros los llevaré en billete pequeño.
Yo tenía pensado sacar en un cajero, y llevar algo de euros porque tengo que pagar allí el safari.
Buena broma lo del euro, le debo a la agencia local del safari 300€ más que cuando lo reserve, y así con todos los hoteles y cosas del viaje... De haberlo sabido se hubiera pagado todo claro
_________________ 2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Yo tenía pensado sacar en un cajero, y llevar algo de euros porque tengo que pagar allí el safari.
Buena broma lo del euro, le debo a la agencia local del safari 300€ más que cuando lo reserve, y así con todos los hoteles y cosas del viaje... De haberlo sabido se hubiera pagado todo claro
Nosotros somos agencia, pero cobramos en euros y garantizamos el cambio. Nos lo hemos comido todo nosotros este año. Los clientes felices, claro, jeje... Pero bueno, unas veces se gana y otras se pierde, es lo que tiene trabajar en una moneda que no es la tuya. Si que fue una put*** la verdad, pero, es lo que hay.
Yo he traído dólares, pese al mal cambio, por las entradas a los parques y también algunas propinas. El resto en euros y cambié un poco también a chelines, por si me podía hacer falta.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Yo he traído dólares, pese al mal cambio, por las entradas a los parques y también algunas propinas. El resto en euros y cambié un poco también a chelines, por si me podía hacer falta.
Para alguna compra de no mucho valor (artesania, regalos...) siempre viene bien.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Viajo en breve a Kenia y estoy valorando hacerme de tarjetas tipo VIVID y REVOLUT una a mi nombre y otra a la de mi marido. La información que no encuentro es si los bancos de Kenia aplican comisiones por casar dinero en efectivo de los cajeros "surcharge fee", si alguien me puede ayudar lo agradezco.
Aprovecho para contaros, por si sirve de ayuda, que pague el viaje por adelantado en dólares a una empresa instalada en Kenia a través de WISE y todo fue rápido e informándome en todo momento donde estaba mi dinero bastante mas económico que con mi banco de España.
Viajo en breve a Kenia y estoy valorando hacerme de tarjetas tipo VIVID y REVOLUT una a mi nombre y otra a la de mi marido. La información que no encuentro es si los bancos de Kenia aplican comisiones por casar dinero en efectivo de los cajeros "surcharge fee", si alguien me puede ayudar lo agradezco.
Aprovecho para contaros, por si sirve de ayuda, que pague el viaje por adelantado en dólares a una empresa instalada en Kenia a través de WISE y todo fue rápido e informándome en todo momento donde estaba mi dinero bastante mas económico que con mi banco de España.
Gracias por adelantado.
Hola, yo no he ido aún, pero tengo anotado que el banco Equity, en la salida de la terminal de los vuelos internacionales y justo al lado del “Paul Caffe”, no cobra comisión y el cambio era lo más parecido al cambio oficial.
A ver si alguien puede ayudarte más de primera mano.
Saludos y a disfrutar del viaje
_________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Hola! Me voy en octubre a Kenia y he reservado un safari con una agencia que me pide pago en USD. Si lo hago a través de transferencia me cobran una comisión del 5% (no el banco, sino ellos directamente), así que prefiero pagar en efectivo pero tengo muchas dudas de cómo hacerlo.
Cómo lo haríais? Llevar Euros y cambiar ahí en alguna casa de cambio a dólares?
O solicito pagar en KES? Entonces llevaré muchísimos billetes encima entiendo...
Hola chicos acabo de recorrerme toda Kenia, desde Nairobi, Masai Mara, Amboseli, Tsavo Est y el mismo tour me dejó en las plays de Diani.
Y he de deciros que la mejor forma de cambio es que saqueis el dinero con una tarjeta de crédito de las que no cobran comisión en banco de Nairobi, nos dieron el cambio a 133, mientras que en los hoteles, aeropuertos o casa de cambio como máximo llegaban a 125. Y ojo con los bancos de Diani que cobran una comisión enorme. Os recomiendo que lo saqueis todo en algún banco de Nairobi.
Moderacion Escribió:
El chelín keniano es la moneda de curso legal en Kenia. Es difícil cambiar a chelines kenianos en bancois de Europa o America. Lo habitual es cambiar a la llegada al país.
Se pueden cambiar divisas en los principales bancos, oficinas de cambio o en hoteles que estén autorizados para realizar dicha operación. Los bancos del aeropuerto internacional Jomo Kenyatta (Nairobi) y del aeropuerto internacional Moi (Mombasa) tienen servicios de cambio de moneda abiertos las 24 horas. Las mejores divisas para cambiar en Kenia son los dólares estadounidenses, las libras esterlinas y los euros.
Código ISO KES
Símbolo KSh
Fracción 100 cents
Billetes 50, 100, 200, 500
Y 1.000 KES
Monedas
50, cents, 1, 5, 10, 20 KES
(5, 10 cents y 40 KES)
Emisor Banco de Kenia [1]
Inflación 5,53% (2014)1
Tasa de cambio (10-12-2015)
1 EUR = 111,4474 KES
1 USD = 101,8995 KES
_________________ Visita Mi blog--> www.disfrutoviajando.com
KENIA,INDIA, ISLAS ANDAMAN,ISLAS MALDIVAS, SRI LANKA, JAVA,BORNEO, COSTA RICA, ARGENTINA, CHINA, THAILANDIA, BALI, NUSA PENIDA, NUSA LEMBONGAN, NORUEGA, ISLAS GRIEGAS, POLONIA, CROACIA, RUMANIA, PORTUGAL (ALGARVE), MARRUECOS, TURQUIA, PAÍSES BÁLTICOS,RAJA AMPAT,HONG KONG, JORDANIA,EGIPTO
Yo tenía pensado sacar en un cajero, y llevar algo de euros porque tengo que pagar allí el safari.
Buena broma lo del euro, le debo a la agencia local del safari 300€ más que cuando lo reserve, y así con todos los hoteles y cosas del viaje... De haberlo sabido se hubiera pagado todo claro
Eso me ha pasado a mí, que tengo todo reservado con euros y a un precio, y ahora con lo de la guerra y tal me dice que todo ha subido y que saldrá por más dinero... Me he quedado un poco muerta, aunque yo lo esperaba, puesto que otras agencias me decían que era es precio al cambio de ese día, luego habría que actualizarlo, y ésta no me dijo nada...
Hola chicos acabo de recorrerme toda Kenia, desde Nairobi, Masai Mara, Amboseli, Tsavo Est y el mismo tour me dejó en las plays de Diani.
Y he de deciros que la mejor forma de cambio es que saqueis el dinero con una tarjeta de crédito de las que no cobran comisión en banco de Nairobi, nos dieron el cambio a 133, mientras que en los hoteles, aeropuertos o casa de cambio como máximo llegaban a 125. Y ojo con los bancos de Diani que cobran una comisión enorme. Os recomiendo que lo saqueis todo en algún banco de Nairobi.
Moderacion Escribió:
El chelín keniano es la moneda de curso legal en Kenia. Es difícil cambiar a chelines kenianos en bancois de Europa o América. Lo habitual es cambiar a la llegada al país.
Se pueden cambiar divisas en los principales bancos, oficinas de cambio o en hoteles que estén autorizados para realizar dicha operación. Los bancos del aeropuerto internacional Jomo Kenyatta (Nairobi) y del aeropuerto internacional Moi (Mombasa) tienen servicios de cambio de moneda abiertos las 24 horas. Las mejores divisas para cambiar en Kenia son los dólares estadounidenses, las libras esterlinas y los euros.
Código ISO KES
Símbolo KSh
Fracción 100 cents
Billetes 50, 100, 200, 500 y 1.000 KES
Monedas 50, cents, 1, 5, 10, 20
KES (5, 10 cents y 40 KES)
Emisor Banco de Kenia [1]
Inflación 5,53% (2014)1
Tasa de cambio (10-12-2015)
1 EUR = 111,4474 KES
1 USD = 101,8995 KES
Yo he de pagarle todo allí a la agencia en euros, he pagado desde aquí solo una parte.
Pero quiero llevar algo para mí en efectivo y no sé si hago bien llevando también euros o mejor pagar todo en su moneda o pagar con tarjeta.
En este último caso, qué tarjeta veis mejor para pagar y movernos por alí que no me cobre??
Gracias!
Pensáis si esa tarjeta es válida y buena idea para viajar a Kenia??
Alguien que haya estado allí y sepa cómo funciona?
Gracias!
En Kenia no la he utilizado, pero desde que la tengo siempre la llevo a países con monedas distintas al euro y nunca me ha dado problemas (la he usado en todos los continentes menos en Oceanía).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro