Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Uno de los atractivos de esta ciudad de Port Said, es atravesar el Canal de Suez, mediante uno de sus ferry, totalmente gratuitos, para vehículos y peatones, funcionan como una prolongación de las calles de la ciudad. Son escasos minutos y en ocasiones los ferrys han de esquivar a los grandes transportes que entran o salen del canal en ese punto.
Atravesar el canal, en el punto donde se encuentran el Mediterraneo y el canal que lo une con el Mar Rojo, revoloteando las gaviotas encima nuestro, mirando a la gente con sus quehaceres diarios, ajenos al viajero, es agradable, como mínimo.
Es fantastica la vista desde el ferry cuando dejamos "Africa" atrás con el gran edificio de la autoridad del canal y enfilamos hacia la otra orilla, allí la ciudad a la que llegamos es Port Fouad, y su magnifica mezquita nos deslumbra, allí grandiosa, allí en "Asia"
A la juventud de la ciudad, a las escuelas, les gusta visitar esta parte oriental del canal, donde pueden pisar "montañas de Sal", funciona como atractivo, aunque se sigue trabajando, para el viajero no les que sea muy atractivo, quizás algo curioso, pero reflejémoslos aquí y dejemos que los egipcios disfruten de ello
Sin duda, lugar imprescindible de ser visitado, paseado, comprar allí pescado y que te lo guisen en una de las decenas de pequeños "restaurantes callejeros" que rodean al mercado, lo considero IMPRESCINDIBLE, para el viajero por estos lares.
No lo dudeis, estamos en el Mediterraneo, estamos como en casa.
Increibles salmonetes
Pero no estareis solos, unos pelicanos nos vigilan, estan a la que cae, descubrieron que aquí el pescado es fresco y lo hay en grandes cantidades, no se van para nada.
Otro punto de interés en la ciudad de Port Said, es la del gran faro que fue referencia en la navegación del siglo pasado. Fue ordenada su construcción por el el jedive de Egipto Ismael Pasha. Se encargo de ello el arquitecto francés François Coignet en 1869. Considerado uno de los más importantes monumentos arquitectónicos y turísticos de la ciudad de Port Saíd y un ejemplo único de la evolución de la arquitectura durante el siglo XIX en la ciudad. El faro tiene una forma octogonal, y mide 56 m de altura.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro