Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Que tal que estén en Ramadán? Hay muchas cosas cerradas o con limitación de horario?
Los horarios de los sitios a visitar sí que se modifican ligeramente (cierran antes).
Yo pregunté en Gerasa concretamente porque un forero pidió el favor de que alguien se lo mirara expresamente sobre el terreno y efectivamente cerraban 1.5-2h antes del horario habitual.
_________________ Europa (23), Africa (10), América (17), Asia/ME (12), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Hola!
Voy en Semana Santa a Jordania y me gustaría comprarme una tarjeta sim. El problema está en que llego sobre las 21.25 a Amman, al aeropuerto Queen Alia. ¿Sabeis si las tiendas de telefonía estarán abiertas hasta tarde?
Es que como es Ramadán supongo que cerrarán antes incluso.
¿Alguien sabe el horario de la tienda del aeropuerto?
Hola!
Voy en Semana Santa a Jordania y me gustaría comprarme una tarjeta sim. El problema está en que llego sobre las 21.25 a Amman, al aeropuerto Queen Alia. ¿Sabeis si las tiendas de telefonía estarán abiertas hasta tarde?
Es que como es Ramadán supongo que cerrarán antes incluso.
¿Alguien sabe el horario de la tienda del aeropuerto?
Gracias 😄
Si no recuerdo mal, aterrizamos a las 22h y salimos del aeropuerto hacia las 22.30h (o más) y estaban las 3 tiendas de móviles abiertas.
Suerte!
_________________ Europa (23), Africa (10), América (17), Asia/ME (12), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Hola!
Voy en Semana Santa a Jordania y me gustaría comprarme una tarjeta sim. El problema está en que llego sobre las 21.25 a Amman, al aeropuerto Queen Alia. ¿Sabeis si las tiendas de telefonía estarán abiertas hasta tarde?
Es que como es Ramadán supongo que cerrarán antes incluso.
¿Alguien sabe el horario de la tienda del aeropuerto?
Gracias 😄
Si no recuerdo mal, aterrizamos a las 22h y salimos del aeropuerto hacia las 22.30h (o más) y estaban las 3 tiendas de móviles abiertas.
Pues malas noticias, por lo que parece lo abrirán el 1 de mayo
Pero estoy buscando alternativas y he visto el wadi numeira...y no tiene mala pinta.
Alguien ha ido?
Buenas!
Donde has visto esta información? Nosotros vamos en abril y queríamos hacerlo...
Gracias!
Le mandé un mail a la oficina de turismo...Wild Jordan...
Gracias por la información!
Pues vaya mala suerte
_________________ I haven't been everywhere, but it's on my list.
Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.
Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)-COREA DEL SUR
¿Se sigue pidiendo en los restaurantes y hoteles de Jordania el pasaporte covid para acceder a las instalaciones? Hace ya más de un mes que abrieron fronteras sin pedir ningún certificado de este tipo a la entrada, pero no sé si se ha quedado estancado el tema para el tipo de establecimientos que comento.
¿Se sigue pidiendo en los restaurantes y hoteles de Jordania el pasaporte covid para acceder a las instalaciones? Hace ya más de un mes que abrieron fronteras sin pedir ningún certificado de este tipo a la entrada, pero no sé si se ha quedado estancado el tema para el tipo de establecimientos que comento.
En ningún hotel ni restaurante ni sitio que vayas a visitar piden certificado covid. Es más, ni en interiores se usa prácticamente la mascarilla.
Hola,
Tenemos pensado viajar a Jordania por libre en unos meses.
Por lo que decís los recién llegados, no piden certificado de vacunación en hoteles, establecimientos etc.. Pero, por favor, podríais decir si lo piden al embarcar bien a la ida (Ammán) o a la vuelta (España) en los aeropuertos respectivos. Resulta que mi certificado está caducado y no podría presentar esta documentación. ¿Puede ser un problema, o no es necesario?
Por otro lado, en caso de querer cruzar frontera terrestre para ir a Jerusalem. ¿Sería necesario presentarlo aquí?
Muchas gracias de antemano porque este foro siempre me resulta de enorme ayuda.
A nosotros la semana pasada, en el aeropuerto de Madrid, al hacer el check in, nos pidieron el certificado de vacunación, el seguro médico y el Qr de entrada a Jordania.
Eso entendía yo leyendo los requisitos de entrada del Ministerio de Asuntos Exteriores para Jordania y España...
Pero en el comentario anterior, Rizo dice que hace una semana se lo pidieron en la Turkish en el aeropuerto de Madrid al hacer el check in y es por eso que me genera dudas.
A ver si es posible que alguien que haya realizado el viaje recientemente puede aportar esta información para que los que viajemos en el verano vayamos precavidos con las compañías aereas.
Eso entendía yo leyendo los requisitos de entrada del Ministerio de Asuntos Exteriores para Jordania y España...
Pero en el comentario anterior, Rizo dice que hace una semana se lo pidieron en la Turkish en el aeropuerto de Madrid al hacer el check in y es por eso que me genera dudas.
A ver si es posible que alguien que haya realizado el viaje recientemente puede aportar esta información para que los que viajemos en el verano vayamos precavidos con las compañías aereas.
Hace unas semanas sí era necesario presentar el certificado o PCR para ir. Quizá a ella le pillara aún en ese intervalo o las compañías lo hicieran para advertirte del regreso.
Igualmente, aún teniéndolo caducado, aún te queda tiempo por lo que dices, para cuando fuera podrías renovarlo con la tercera dosis. El tema es si lo cogieras y no pudieras ponerte esa dosis de refuerzo, que eso al final en el certificado covid europeo no queda reflejado.
Os quería preguntar a los que habéis estado por allí, como está el uso de la tarjeta de crédito/débito para pagar? Me estoy encontrando algunos hoteles que la aceptan pero con un recargo del 3%. No se si en todo será igual? La habéis usado?
Gracias
_________________ Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Hola,
Tenemos pensado viajar a Jordania por libre en unos meses.
Por lo que decís los recién llegados, no piden certificado de vacunación en hoteles, establecimientos etc.. Pero, por favor, podríais decir si lo piden al embarcar bien a la ida (Ammán) o a la vuelta (España) en los aeropuertos respectivos. Resulta que mi certificado está caducado y no podría presentar esta documentación. ¿Puede ser un problema, o no es necesario?
Por otro lado, en caso de querer cruzar frontera terrestre para ir a Jerusalem. ¿Sería necesario presentarlo aquí?
Muchas gracias de antemano porque este foro siempre me resulta de enorme ayuda.
Por favor, los que estéis de regreso si podéis hacednos el favor de contestar a estas preguntas.
Me interesa mucho, ya que tampoco tengo certificado Covid.
Y como el/la forer@ Luzy también quiero cruzar la frontera para ir a Jerusalén.
Hola,
Tenemos pensado viajar a Jordania por libre en unos meses.
Por lo que decís los recién llegados, no piden certificado de vacunación en hoteles, establecimientos etc.. Pero, por favor, podríais decir si lo piden al embarcar bien a la ida (Ammán) o a la vuelta (España) en los aeropuertos respectivos. Resulta que mi certificado está caducado y no podría presentar esta documentación. ¿Puede ser un problema, o no es necesario?
Por otro lado, en caso de querer cruzar frontera terrestre para ir a Jerusalem. ¿Sería necesario presentarlo aquí?
Muchas gracias de antemano porque este foro siempre me resulta de enorme ayuda.
Por favor, los que estéis de regreso si podéis hacednos el favor de contestar a estas preguntas.
Me interesa mucho, ya que tampoco tengo certificado Covid.
Y como el/la forer@ Luzy también quiero cruzar la frontera para ir a Jerusalén.
Si nadie aporta nada, yo me voy este finde, también sin certificado covid, me falta sacar los QR de autoresponsabilidad de ambos sitios, e iré a Jerusalem desde Madaba.
Te podré decir... Cuando vas tu, que no se que tiempo tendré por ahí de escribir nada...
_________________ Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro