Yo la verdad que las focas en Ytri-Tunga las vi pero a mucha distancia (recomendable prismáticos).
Es verdad que había marea baja, pero me esperaba verlas bastante más cerca.
No se si siempre es así.
Luego también vi en la zona de los glaciares.
Recien llegados de Islandia, hemos visto focas prácticamente todos los días. Donde más vimos (más de 100!!) fue en Hvitserkur. Probamos suerte con las ballenas en Husavik (aún sabiendo que no era buena época) pero nada...te dan un ticket sellado con validez de por vida por si quieres volver a probar suerte....Si a alguien le interesa que nos escriba. Saludos!
Hola... ¿Se lo has cedido a alguien al final?
Nosotros somos dos y vamos a principios de agosto.
Recien llegados de Islandia, hemos visto focas prácticamente todos los días. Donde más vimos (más de 100!!) fue en Hvitserkur. Probamos suerte con las ballenas en Husavik (aún sabiendo que no era buena época) pero nada...te dan un ticket sellado con validez de por vida por si quieres volver a probar suerte....Si a alguien le interesa que nos escriba. Saludos!
Hola... ¿Se lo has cedido a alguien al final?
Nosotros somos dos y vamos a principios de agosto.
Recien llegados de Islandia, hemos visto focas prácticamente todos los días. Donde más vimos (más de 100!!) fue en Hvitserkur. Probamos suerte con las ballenas en Husavik (aún sabiendo que no era buena época) pero nada...te dan un ticket sellado con validez de por vida por si quieres volver a probar suerte....Si a alguien le interesa que nos escriba. Saludos!
Hola... ¿Se lo has cedido a alguien al final?
Nosotros somos dos y vamos a principios de agosto.
Yo la verdad que las focas en Ytri-Tunga las vi pero a mucha distancia (recomendable prismáticos).
Es verdad que había marea baja, pero me esperaba verlas bastante más cerca.
No se si siempre es así.
Luego también vi en la zona de los glaciares.
Nosotros estuvimos en octubre en Ytri tunga, y al atardecer con la baja mar, vimos a una manada de unas 10 focas, bastante cerca, eso si, tuvimos que andar unos 10 metrs por las rocas para acercarnos, las vimos como a unos 50 metros.
Por cierto que también vimos los huesos de una ballena en la arena.
También vimos focas en la laguna del glaciar Jökulsárlón.
Nosotros hemos ido ahora en julio. Hemos visto focas en Ytri Tunga (unas dos o tres), pero había demasiada gente y también en Hvitserkur (aquí había más de 100 y estábamos prácticamente solos, aunque las focas estaban a más distancia).
También vimos bastantes frailecillos a poca distancia (2 o 3 metros) en Dyrholahey. No están en la parte del faro, sino en otro acantilado que hay cerca y que es donde se encuentran los baños.
BALLENAS: hicimos el avistamiento en Husavik y bueno a mi no me enamoró la experiencia. Quizá en lancha neumática se acercan mas. Rodeando la península de Vatnsnes vimos un ejemplar casi a la misma distancia. Aunque mas lejos, también vimos alguna desde el Faro de Hvalnes. Llevábamos prismáticos.
FOCAS: en Ytri Tunga, pero había muchísima gente. En la península de Vatnsnes en la zona del Hostel Osar, en Illugastadir (habíamos leído que había un refugio con prismáticos y el refugio estaba pero sin prinmáticos) y en Hindisvik había un cartel diciendo que se había cerrado la zona por disminución en la población de focas.
FRAILECILLOS: Había frailecillos encima de la cueva Halsanefshellir, en la playa de Reynisfjara.
_________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
- No he hecho ninguna atracción turística por ir a ver animales, pero esta ha sido mi experiencia:
- He visto ballenas, MUY A LO LEJOS, desde la poza termal de Drangsness (Fiordos del oeste) en dirección hacia el museo de ganado de ovejas que hay del otro lado del fiordo. Si no me hubieran avisado los locales con los que compartía poza termal, no hubiera visto nada ni siquiera mirando en esra dirección: no son más que puntos negros a lo lejos pero lo que sí se veía muy bien eran los chorros que echan hacia arriba. No es la priemera vez que ellos las veían desde ahí, según me dijeron. La experiencia deja un tanto indiferente, pero al menos me alegra haberla podido vivir.
- Vi renos en Bekkagerdi, al noreste del pais, haciendo la Ruta 20 Rother. La experiencia sí fue fuerte. En un tramo de la ruta vi una pareja de renos, un marcho impresionante y una hembra, a muy pocos metros, prácticamente nos encontramos en el risco de un monte. Se quedaron paralizados al verme y al poco de oler humano salieron disparados. En ese momento desconocía que los renos no atacan a los humanos. Seguí la ruta y casi al final (punto 5 de la Ruta, para el que quiera saber la ubicación exacta) me encontré con toda la familia de renos en la ladera del monte. Había 60-70. Como en los documentales: se pelean los machos cornamenta al viento, pastan el resto, etc. Al oler a humano se quedan en posición militar y poco a poco se desplazan cuando uno se acerca. La verdad que jamás pude imaginar vivir esto.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola a todos, estamos preparando o pensando un viaje a Islandia para la segunda quincena de junio, lo que más nos llama la atención es ir a ver fauna (frailecillos lo que más) es buena época para verlos?
Y focas y ballenas?
Alguna otra recomendación de fauna o donde poder verlo es de agradecer
Los frailecillos están todo el verano hasta mediados de agosto. Focas se suelen ver en varias zonas, sobre todo en la costa norte aunque también las he visto nadando en la misma laguna de Jokulsarlon. Ballenas ya sabrás que las salidas en barco son caras, se pasa mucho frío y los resultados son siempre inciertos. Las más valoradas se hacen desde Husavik, pero supongo que habrá en otros puertos, incluso en Reikiavik.
La duda es que he leido que en junio algunos accesos estan cerrados por ser la epoca de cria del frailecillo, sabeis si a partir de la segunda quincena de junio estará así entonces??
Focas puedes ver en la Península de Snaefelness, en la playa de Ytri Tunga; tb en península de Vatnsnes,en el norte, en la zona del hostel Osar. Además, como te indica Abdelkrim, en la laguna de Jokulsarlon. Frailecillos en el sur vimos en Reynisfjall y en Dirhólaey.
Seguro que repasando mensajes de este mismo hilo encuentras más info
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Se me olvidaba, ha habido un descenso en la población de frailecillos en el Sur como Vik. Pero en las zonas del norte sigue habiendo. Yo vi uno en Dhyrolaey el año pasado pero porque se subió a echar un pis y mi mujer me avisó. También me fui en junio y a esa hora en que te dejan entrar en Dhyrolaey pues en teoría están pescando.
Yo he estado esta tarde en Borgarjardarhofn, madre mía qué jartá de frailecillos, por cientos, situados hasta a medio metro de distancia. Bonitas vistas del fiordo y desde el puerto antes de llegar.
Yo he estado esta tarde en Borgarjardarhofn, madre mía qué jartá de frailecillos, por cientos, situados hasta a medio metro de distancia. Bonitas vistas del fiordo y desde el puerto antes de llegar.
Ostras, dime dónde es eso que ese toponimo no me lo reconoce bien el Maps. Alguna letra mal, dime algo cerca. Muy buena foto. Han evolucionado parecidos a los pingüinos, pero en el hemisferio norte y naturalmente sin perder la capacidad de volar, porque pescan pero no bajan tanto. Son como arlequines del cielo, pequeñas cometas, tienen algo que nos fascina, es gracioso como aterrizan de golpe, hay algo que no acaban de controlar bien.
Yo he estado esta tarde en Borgarjardarhofn, madre mía qué jartá de frailecillos, por cientos, situados hasta a medio metro de distancia. Bonitas vistas del fiordo y desde el puerto antes de llegar.
Ostras, dime dónde es eso que ese toponimo no me lo reconoce bien el Maps. Alguna letra mal, dime algo cerca. Muy buena foto. Han evolucionado parecidos a los pingüinos, pero en el hemisferio norte y naturalmente sin perder la capacidad de volar, porque pescan pero no bajan tanto. Son como arlequines del cielo, pequeñas cometas, tienen algo que nos fascina, es gracioso como aterrizan de golpe, hay algo que no acaban de controlar bien.
Al final de la 94, donde acaba la carretera pasado Bakkagerdi
@Yonhey, te refieres a la zona de los fiordos del este?
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro