Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
KLM para la venta de billetes por el caos de Ámsterdam
Los viajeros que lo deseen podrán reprogramar sus vuelos para fechas más lejanas, sin pagar un coste adicional
KLM ha puesto un límite a la venta de billetes de avión que parten de Schiphol, en Ámsterdam, para minimizar el impacto del caos en el aeropuerto. La compañía tiene su primera base en esa ciudad y prácticamente la totalidad de sus vuelos operan en ese aeropuerto.
Con esta medida, la aerolínea holandesa pretende reducir la presión en el aeropuerto para dar tiempo a los pasajeros para que puedan reprogramar los vuelos que están perdiendo debido a la incapacidad de los equipos para atender a los clientes y pasar por los controles de seguridad.
Esta limitación sólo afecta a los vuelos en clase económica, los más abundantes, y empieza a regir este domingo 29 de mayo.
Los viajeros que lo deseen podrán re-programar sus vuelos para fechas más lejanas, sin pagar un coste adicional.
La empresa que gestiona el aeropuerto, Royal Schiphol Group NV, dijo que tiene un plan radical para resolver los problemas, el cual incluye nuevas contrataciones de personal.
El problema más acuciante en la terminal es la insuficiencia de los controles de seguridad previos al acceso a los aviones.
También hay un conflicto laboral con el personal de limpieza.
Genieten van! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11918
Votos: 0 👍
Buenas tardes, a ver si alguien sabe algo de esto. Tengo un viaje de estudios con 6 alumnas, mediante una beca de estudios de Erasmus, es decir, el dinero nos lo da un programa europeo. Tenemos los billetes con KLM ya y resulta que una de las alumnas se va del centro y el programa Erasmus nos exige buscar otro alumno sustituto. Lo tenemos ya pero la agencia que ha sacado los vuelos, nos dice que no pueden cambiar el nombre y tienen que sacar un vuelo nuevo, algo que no podemos hacer porque el presupuesto está ajustado. Nos comentan que se hace un vale nominativo para que esta alumna, de 14 años, vuele con KLM o Air France durante el siguiente año y nosotros queremos pedir que el vale sea nominativo a nombre del colegio para poder usarlo con el alumno sustituto. Esto es posible? Sabéis a qué correo podemos enviarlo? Tenemos uno sacado de z internet y es erróneo.
Gracias. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Buenas tardes, a ver si alguien sabe algo de esto. Tengo un viaje de estudios con 6 alumnas, mediante una beca de estudios de Erasmus, es decir, el dinero nos lo da un programa europeo. Tenemos los billetes con KLM ya y resulta que una de las alumnas se va del centro y el programa Erasmus nos exige buscar otro alumno sustituto. Lo tenemos ya pero la agencia que ha sacado los vuelos, nos dice que no pueden cambiar el nombre y tienen que sacar un vuelo nuevo, algo que no podemos hacer porque el presupuesto está ajustado. Nos comentan que se hace un vale nominativo para que esta alumna, de 14 años, vuele con KLM o Air France durante el siguiente año y nosotros queremos pedir que el vale sea nominativo a nombre del colegio para poder usarlo con el alumno sustituto. Esto es posible? Sabéis a qué correo podemos enviarlo? Tenemos uno sacado de z internet y es erróneo.
Gracias.
Negativo!
Lamentablemente, NO es posible!
Los tickets de aviación comercial, por disposiciones internacionales son "nominativos" y no transferibles.
La opción que ofrece KL, es la única posible.
El otro camino es que la alumna, que ya no viaja, pague un nuevo ticket, para la alumna substituta, y disfrute luego el "voucher"
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11918
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Buenas tardes, a ver si alguien sabe algo de esto. Tengo un viaje de estudios con 6 alumnas, mediante una beca de estudios de Erasmus, es decir, el dinero nos lo da un programa europeo. Tenemos los billetes con KLM ya y resulta que una de las alumnas se va del centro y el programa Erasmus nos exige buscar otro alumno sustituto. Lo tenemos ya pero la agencia que ha sacado los vuelos, nos dice que no pueden cambiar el nombre y tienen que sacar un vuelo nuevo, algo que no podemos hacer porque el presupuesto está ajustado. Nos comentan que se hace un vale nominativo para que esta alumna, de 14 años, vuele con KLM o Air France durante el siguiente año y nosotros queremos pedir que el vale sea nominativo a nombre del colegio para poder usarlo con el alumno sustituto. Esto es posible? Sabéis a qué correo podemos enviarlo? Tenemos uno sacado de z internet y es erróneo.
Gracias.
Negativo!
Lamentablemente, NO es posible!
Los tickets de aviación comercial, por disposiciones internacionales son "nominativos" y no transferibles.
La opción que ofrece KL, es la única posible.
El otro camino es que la alumna, que ya no viaja, pague un nuevo ticket, para la alumna substituta, y disfrute luego el "voucher"
Enjoy!
Muchas gracias. Tenemos un lío importante entonces. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Lufthansa y KLM cancelan vuelos y limitan la venta de billetes más baratos
Dos de las aerolíneas más grandes de Europa implementan medidas para aliviar el caos en los viajes
Las operaciones holandesas de Air France-KLM también dijeron que "restringirían fuertemente" la venta de boletos restantes para vuelos a destinos europeos en KLM y su aerolínea regional KLM Cityhopper.
El viaje económico de ida y vuelta más barato de Londres a Ámsterdam en julio con KLM fue de £ 700 el viernes por la tarde, frente a las £ 140 del mes pasado, según datos de Google Vuelos.
El paso inusual tomado por ambas aerolíneas en efecto excluye a la mayoría de las personas, dejando espacio para los clientes cuyos vuelos han sido cancelados, según un ejecutivo de la industria. KLM también ha dejado de llevar carga en algunos vuelos para aliviar la presión sobre sus operadores de tierra.
Genieten van! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Tengo un vuelo en junio de San Francisco a Amsterdam con KLM y me gustaría que alguien que haya volado con ellos me pudiera decir si ponen auriculares gratis para ver las películas en las pantallas.
HOla, escribo por si hay alguien que esté en la misma situación. Tengo un vuelo de Bilbao a Amsterdam para primeros de julio, lo cogí en la web de KLM.
Por casualidad me he enterado que a una persona que tenía el mismo vuelo le han avisado desde un intermediario (con el que compró el billete, edreams) que ha sido cancelado.
Al entrar en la web veo que, efectivamente, ha sido cancelado y me han reubicado en otro vuelo sin preguntar ni avisar. He hablado con ellos y me dicen que mandaron un correo que no ha llegado ni al spam, ni a la bandeja de entrada ni a la papelera.
No me dan más opciones que un vuelo seis horas antes del que tenía y que me resulta complicado encajar o darme la vuelta al mundo a las ocho de la tarde, cambio de avión y aterrizar en Bilbao demasiado tarde como para enlazar con otro viaje hasta mi casa de tres horas.
Si puedo evitarlo, nunca más viajaré con ellos porque no me fío en absoluto de que mantengan el viaje contratado. Y ahora ya me resulta imposible el reembolso de actividades contratadas y hoteles. Si no...
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1912
Votos: 0 👍
erle Escribió:
HOla, escribo por si hay alguien que esté en la misma situación. Tengo un vuelo de Bilbao a Amsterdam para primeros de julio, lo cogí en la web de KLM.
Por casualidad me he enterado que a una persona que tenía el mismo vuelo le han avisado desde un intermediario (con el que compró el billete, edreams) que ha sido cancelado.
Al entrar en la web veo que, efectivamente, ha sido cancelado y me han reubicado en otro vuelo sin preguntar ni avisar. He hablado con ellos y me dicen que mandaron un correo que no ha llegado ni al spam, ni a la bandeja de entrada ni a la papelera.
No me dan más opciones que un vuelo seis horas antes del que tenía y que me resulta complicado encajar o darme la vuelta al mundo a las ocho de la tarde, cambio de avión y aterrizar en Bilbao demasiado tarde como para enlazar con otro viaje hasta mi casa de tres horas.
Si puedo evitarlo, nunca más viajaré con ellos porque no me fío en absoluto de que mantengan el viaje contratado. Y ahora ya me resulta imposible el reembolso de actividades contratadas y hoteles. Si no...
Llevo 15 años viajando y este año es así en TODAS las compañías. No se exactamente todos los motivos,pero no hay vuelo que no me lo hayan cambiado de día, de hora o incluso de destino final. 16 vuelos en total en los últimos 14 meses.Y hablando con más gente es la tónica general de este año.
KLM es la que más facilidades me ha dado de cambio.
Pero el consejo viendo la tendencia es intentar flexibilidad máxima