Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No se si es el hilo correspondiente pero tengo una pregunta sobre las tarifas.
En la tarifa economy flex pone que es reembolsable sin cargo eso significa que puedo cancelarlo en cualquier momento o tengo que demostrar que lo cancelo por algun motivo medico que me impida viajar?
No se si es el hilo correspondiente pero tengo una pregunta sobre las tarifas.
En la tarifa economy flex pone que es reembolsable sin cargo eso significa que puedo cancelarlo en cualquier momento o tengo que demostrar que lo cancelo por algun motivo medico que me impida viajar?
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
No se si es el hilo correspondiente pero tengo una pregunta sobre las tarifas.
En la tarifa economy flex pone que es reembolsable sin cargo eso significa que puedo cancelarlo en cualquier momento o tengo que demostrar que lo cancelo por algun motivo medico que me impida viajar?
Una parte del vuelo es operado por lufthansa y otra con singapur airlines pero imagino que comprandolo todo en la pagina de lufthansa el reembolso es de todos los vuelos.
El gobierno alemán ha anunciado reglas más estrictas con respecto al uso de máscaras en aviones y trenes que estarán vigentes desde el 1 de octubre de 2022 hasta abril de 2023.
Las nuevas regulaciones no solo exigen el uso de máscaras en los aviones, sino que también exigen que los pasajeros usen máscaras FFP2.
Las máscaras médicas regulares ya no serán aceptables y esto afectará a todos los vuelos desde/hacia Alemania, según el gobierno.
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Lufthansa recibió su primer Boeing 787 *Dreamliner*
Después de una larga espera Lufthansa recibió su primer Boeing 787-9 Dreamliner registrado con la matrícula D-ABPA y bautizado bajo el nombre de “Berlín”.
Con esta nueva generación de aeronaves la aerolínea reemplazará a sus antiguos Airbus A340.
El primer 787 de la empresa despegó del aeropuerto de Paine Field (PAE), Estados Unidos a las 16:28 hora local del lunes bajo el número de vuelo “LH9921” y aterrizó en Frankfurt (FRA) a las 11:02 hora local del martes. Este es el primer 787-9 de fabrica que recibe una compañía aérea luego de la reanudación de entregas de los Dreamliner en agosto de este año.
Los primeros cinco 787 del operador alemán tendrán la misma cabina que aeronaves de Hainan Airlines que incluyen 26 asientos Business Class (1-2-1) del modelo Super Diamond de Collins Aerospace, 21 asientos Premium Economy y 247 asientos en Economy.
Los Dreamliner restantes tendrán incorporados los nuevos productos del grupo en Business Class y Premium Economy, habiendo ésta debutado este año en los Boeing 777-300ER de SWISS para luego ser instalada en los Boeing 777-9X, Airbus A350, Boeing 747-8i y Airbus A330-300.
Lufthansa también espera recibir en las próximas semanas el segundo Boeing 787-9 Dreamliner, el cual está registrado bajo la matrícula D-ABPD y fue bautizado “Frankfurt am Main”.
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Lufthansa recibió su primer Boeing 787 *Dreamliner*
Después de una larga espera Lufthansa recibió su primer Boeing 787-9 Dreamliner registrado con la matrícula D-ABPA y bautizado bajo el nombre de “Berlín”.
Con esta nueva generación de aeronaves la aerolínea reemplazará a sus antiguos Airbus A340.
El primer 787 de la empresa despegó del aeropuerto de Paine Field (PAE), Estados Unidos a las 16:28 hora local del lunes bajo el número de vuelo “LH9921” y aterrizó en Frankfurt (FRA) a las 11:02 hora local del martes. Este es el primer 787-9 de fabrica que recibe una compañía aérea luego de la reanudación de entregas de los Dreamliner en agosto de este año.
Los primeros cinco 787 del operador alemán tendrán la misma cabina que aeronaves de Hainan Airlines que incluyen 26 asientos Business Class (1-2-1) del modelo Super Diamond de Collins Aerospace, 21 asientos Premium Economy y 247 asientos en Economy.
Los Dreamliner restantes tendrán incorporados los nuevos productos del grupo en Business Class y Premium Economy, habiendo ésta debutado este año en los Boeing 777-300ER de SWISS para luego ser instalada en los Boeing 777-9X, Airbus A350, Boeing 747-8i y Airbus A330-300.
Lufthansa también espera recibir en las próximas semanas el segundo Boeing 787-9 Dreamliner, el cual está registrado bajo la matrícula D-ABPD y fue bautizado “Frankfurt am Main”.
Genießen!
Curioso que eliminen la clase First, que era de lo mejor que habia en el mercado.
Lufthansa recibió su primer Boeing 787 *Dreamliner*
Después de una larga espera Lufthansa recibió su primer Boeing 787-9 Dreamliner registrado con la matrícula D-ABPA y bautizado bajo el nombre de “Berlín”.
Con esta nueva generación de aeronaves la aerolínea reemplazará a sus antiguos Airbus A340.
El primer 787 de la empresa despegó del aeropuerto de Paine Field (PAE), Estados Unidos a las 16:28 hora local del lunes bajo el número de vuelo “LH9921” y aterrizó en Frankfurt (FRA) a las 11:02 hora local del martes. Este es el primer 787-9 de fabrica que recibe una compañía aérea luego de la reanudación de entregas de los Dreamliner en agosto de este año.
Los primeros cinco 787 del operador alemán tendrán la misma cabina que aeronaves de Hainan Airlines que incluyen 26 asientos Business Class (1-2-1) del modelo Super Diamond de Collins Aerospace, 21 asientos Premium Economy y 247 asientos en Economy.
Los Dreamliner restantes tendrán incorporados los nuevos productos del grupo en Business Class y Premium Economy, habiendo ésta debutado este año en los Boeing 777-300ER de SWISS para luego ser instalada en los Boeing 777-9X, Airbus A350, Boeing 747-8i y Airbus A330-300.
Lufthansa también espera recibir en las próximas semanas el segundo Boeing 787-9 Dreamliner, el cual está registrado bajo la matrícula D-ABPD y fue bautizado “Frankfurt am Main”.
Genießen!
Curioso que eliminen la clase First, que era de lo mejor que habia en el mercado.
Aunque parezca mentira, no es mas un buen negocio!
En épocas pasadas, se decía de la industria: En vuelos de Largo Radio, Y/Economy paga por los gastos, C/Business es la ganancia y F/First Class, paga los "bonus" de los executivos!
La tendencia a eliminar F, comenzo hace ya unos 10 años y la situación de excepcionalidad vivida los ultimos 3 años, confirmo la tendencia.
Sin entrar en muchos números, una asiento F ocupa 6 asientos Y!
Y "mantener" contento a un pax de F, cuesta mucho mas, que uno que pago la tarifa basica de Y!
Ademas, el producto C/Business tomo mas relevancia y fue un buen substituto.
Como ultimo detalle, los usuarios de F, acostumbrados a pagar miles de dolares por un asiento, se inclinaron por usar charters y/o alquilar equipos para sus viajes= Mayor flexibilidad, Mayor seguridad, Mayor puntualidad y la opción de llegar directo al destino deseado en comodidad privada.
Dato de color: Un Gulfstream G650ER [Cristiano Ronaldo] solo cuesta 8.000 €/hora!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
traveller3 Escribió:
carolco Escribió:
Lufthansa recibió su primer Boeing 787 *Dreamliner*
Después de una larga espera Lufthansa recibió su primer Boeing 787-9 Dreamliner registrado con la matrícula D-ABPA y bautizado bajo el nombre de “Berlín”.
Con esta nueva generación de aeronaves la aerolínea reemplazará a sus antiguos Airbus A340.
El primer 787 de la empresa despegó del aeropuerto de Paine Field (PAE), Estados Unidos a las 16:28 hora local del lunes bajo el número de vuelo “LH9921” y aterrizó en Frankfurt (FRA) a las 11:02 hora local del martes. Este es el primer 787-9 de fabrica que recibe una compañía aérea luego de la reanudación de entregas de los Dreamliner en agosto de este año.
Los primeros cinco 787 del operador alemán tendrán la misma cabina que aeronaves de Hainan Airlines que incluyen 26 asientos Business Class (1-2-1) del modelo Super Diamond de Collins Aerospace, 21 asientos Premium Economy y 247 asientos en Economy.
Los Dreamliner restantes tendrán incorporados los nuevos productos del grupo en Business Class y Premium Economy, habiendo ésta debutado este año en los Boeing 777-300ER de SWISS para luego ser instalada en los Boeing 777-9X, Airbus A350, Boeing 747-8i y Airbus A330-300.
Lufthansa también espera recibir en las próximas semanas el segundo Boeing 787-9 Dreamliner, el cual está registrado bajo la matrícula D-ABPD y fue bautizado “Frankfurt am Main”.
Genießen!
Curioso que eliminen la clase First, que era de lo mejor que habia en el mercado.
Aunque parezca mentira, no es mas un buen negocio!
En épocas pasadas, se decía de la industria: En vuelos de Largo Radio, Y/Economy paga por los gastos, C/Business es la ganancia y F/First Class, paga los "bonus" de los executivos!
La tendencia a eliminar F, comenzo hace ya unos 10 años y la situación de excepcionalidad vivida los ultimos 3 años, confirmo la tendencia.
Sin entrar en muchos números, una asiento F ocupa 6 asientos Y!
Y "mantener" contento a un pax de F, cuesta mucho mas, que uno que pago la tarifa basica de Y!
Ademas, el producto C/Business tomo mas relevancia y fue un buen substituto.
Como ultimo detalle, los usuarios de F, acostumbrados a pagar miles de dolares por un asiento, se inclinaron por usar charters y/o alquilar equipos para sus viajes= Mayor flexibilidad, Mayor seguridad, Mayor puntualidad y la opción de llegar directo al destino deseado en comodidad privada.
Dato de color: Un Gulfstream G650ER [Cristiano Ronaldo] solo cuesta 8.000 €/hora!
Una clase business de mas calidad, sobre todo con algo mas de amplitud, puede equivaler a una first sin problema.
El tema de alquilar un avion privado a ese precio es que una persona en un vuelo de 10 horas i/v pagaria unos 160.000 usd mientras que un vuelo comercial en First "solo serian unos 8-10.000 USD... La diferencia es bastante amplia.
Y lo de mantener contendo a un pasajero de First , deben exigir cosas y servicios de lo mas variopinto jejejeje
Lufthansa anuncia primicia del nuevo producto de F/Primera clase
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Lufthansa anuncia primicia del nuevo producto de F/Primera clase
Genießen!
ESo está muy bien, sobre todo para quien pueda pagarse un billete en las clases superiores...Para la mayoria nos conformamos con que en turista no sea muy incomodo
Buenas noches a todos.
Después de un tiempo sin volar con Lufthansa, estamos valorando volar con ellos a Munich en el mes de febrero. Las opiniones que hemos leído en los últimos meses no coinciden con el concepto de Lufthansa como compañía de referencia y seria, como nuestra propia experiencia con ellos lo corroboraba. Las valoraciones que hemos leído hablan de pérdidas de equipaje, retrasos continuos, mala gestión en terminal y en atención al cliente.
¿Alguna experiencia reciente con la compañía alemana?
Gracias por anticipado.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
lada97 Escribió:
Buenas noches a todos.
Después de un tiempo sin volar con Lufthansa, estamos valorando volar con ellos a Munich en el mes de febrero. Las opiniones que hemos leído en los últimos meses no coinciden con el concepto de Lufthansa como compañía de referencia y seria, como nuestra propia experiencia con ellos lo corroboraba. Las valoraciones que hemos leído hablan de pérdidas de equipaje, retrasos continuos, mala gestión en terminal y en atención al cliente.
¿Alguna experiencia reciente con la compañía alemana?
Gracias por anticipado.
Nosotros volamos con ellos este verano a otro destino con escala en Munich.
Creo que dejé ya mi opinión en algún hilo.
Nos adelantaron el vuelo porque cancelaron nuestro horario y como tienen varios vuelos Madrid- Munich a lo largo del día, nos pusieron un par de horas antes. Cuando llegamos a facturar, no había nadie en la fila, nunca me había pasado esto, no sé si era porque la gente había hecho el check in online e iban con equipaje de mano, pero nos metieron prisa porque el vuelo iba con overbooking y nos podíamos quedar en tierra. Sentí que si no reservas asientos pagando te puedes quedar en tierra si ellos deciden cancelar un vuelo y recolocar a la gente.
El vuelo a Munich es un avión normal y corriente, salió con media hora de retraso porque al ser un avión que va y viene desde la mañana si anteriormente ha surgido algo y se ha retrasado, el resto de vuelos que tenga puede que se retrase algo. Nos dieron una chocolatina y una botellita de agua.
Mi maleta se rompió, reclamé y al tramitar la reclamación online (previamente lo hice en el aeropuerto) me dieron un crédito para coger otra, en casi todas debía abonar algo, me quejé y me dieron una opción con las características de la mía a coste cero.
Al final, nuestros inconvenientes no tuvieron graves consecuencias, llegamos al destino en la hora prevista, tengo maleta nueva pero no me hizo ninguna gracia pensar que me podía quedar en Tierra y perder el resto del viaje que era un ruta con otros vuelos, distintos lugares...y empezar el viaje con un día de retraso hubiera sido un caos para nosotros porque hubiéramos perdido vuelos, noches de hotel... _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
Votos: 0 👍
lada97 Escribió:
Buenas noches a todos.
Después de un tiempo sin volar con Lufthansa, estamos valorando volar con ellos a Munich en el mes de febrero. Las opiniones que hemos leído en los últimos meses no coinciden con el concepto de Lufthansa como compañía de referencia y seria, como nuestra propia experiencia con ellos lo corroboraba. Las valoraciones que hemos leído hablan de pérdidas de equipaje, retrasos continuos, mala gestión en terminal y en atención al cliente.
¿Alguna experiencia reciente con la compañía alemana?
Gracias por anticipado.
Volé con ellos Menorca-Frankfurt en mayo de este año, me tocó un avión A321 muy nuevo, con butacas nuevas y cómodas, con ranuras para cargar dispositivos electrónicos y wifi (de pago). Anteriormente ya había volado desde Madrid y Barcelona a Frankfurt y Múnich, la diferencia notable quizás sea que han simplificado mucho el servicio a bordo en vuelos cortos (en clase económica), si hace unos años te daban sándwiches o bocatas y bebidas a elegir (incluidas las famosas botellas de cerveza de 33ml de Westeiner) ahora es solo una chocolatina y un botellín de agua, el resto sigue todo igual, en mi caso nunca me han retrasado o cancelado un vuelo y el personal muy atento. Se agradece también el tener más franquicia de equipaje gratuita que en otras compañías low cost.
Lalu23, MenUK: muchas gracias por vuestras aportaciones. A esas experiencias que habéis vivido me refería. Lufthansa siempre ha sido una compañía a tener en cuenta en nuestros viajes y nunca hemos tenido ningún problema más allá de algún retraso por condiciones meteorológicas, Sin embargo, por lo que hemos ido leyendo en estas últimas semanas, esos problemas se han convertido en habituales.
Quizá les demos una oportunidad porque los horarios nos encajan mejor que los de Iberia.
Muchas gracias a ambos de nuevo.
Lada
Estoy mirando la posibilidad de hacer un viaje con 3 horas de escala en frankfurt con lufthansa y el siguiente vuelo es operado con otra compañia en su pagina web.
La pregunta es como esta el tema de las cancelaciones o cambios de horario en los vuelos de lufthansa ahora? si me cambian el horario me darian otro con suficiente tiempo para coger el siguiente vuelo? o es mejor ir con etihad o qatar aunque sean mas horas de avion por posibles cancelaciones?
Estoy mirando la posibilidad de hacer un viaje con 3 horas de escala en frankfurt con lufthansa y el siguiente vuelo es operado con otra compañia en su pagina web.
La pregunta es como esta el tema de las cancelaciones o cambios de horario en los vuelos de lufthansa ahora? si me cambian el horario me darian otro con suficiente tiempo para coger el siguiente vuelo? o es mejor ir con etihad o qatar aunque sean mas horas de avion por posibles cancelaciones?
Si el billete esta comprado dentro de la misma reserva no hay problema
Ejemplo
MAD/FRA/BER
Madrid a Berlin con escala en frankfurt
Si hay algun problema en el primer vuelo al estar el billete conectado cuando factures el vuelo te va a facturar la conexion también y si hay algun problema bien retraso o cancelación, la aerolinea se va a ocupar de reubicarte pagandote hotel y alojamiento , lo unico que quizas tengas que recoger las maletas si la reubicación
Es al día siguiente
Pero tienes protegida la conexion
Esta claro que el vuelo de conexion puede ser con otra aerolinea porque tenga codigos compartidos es decir vuelo LH Pero el avion es de otra aerolinea
En resumen si el billete esta conectado no vas a tener ningun problema
Hola. Hace algo más de una semana Lufthansa me entregó el equipaje con alrededor de 24 horas de retraso. Como consecuencia, tuve que comprar algunos artículos de primera necesidad, así como un cargador para el móvil.
Estoy tratando de localizar en la web de Lufthansa cómo debo reclamar el reembolso de estos gastos y es desesperante: o no encuentro lo que necesito o la web me da error. Entiendo que juegan con que mucha gente acaba desistiendo al tratarse de importes tan pequeños; en mi caso poco más de 50 euros.
¿Alguien sabe qué es lo que debo hacer o con quién debo ponerme en contacto?
Hola. Hace algo más de una semana Lufthansa me entregó el equipaje con alrededor de 24 horas de retraso. Como consecuencia, tuve que comprar algunos artículos de primera necesidad, así como un cargador para el móvil.
Estoy tratando de localizar en la web de Lufthansa cómo debo reclamar el reembolso de estos gastos y es desesperante: o no encuentro lo que necesito o la web me da error. Entiendo que juegan con que mucha gente acaba desistiendo al tratarse de importes tan pequeños; en mi caso poco más de 50 euros.
¿Alguien sabe qué es lo que debo hacer o con quién debo ponerme en contacto?
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Gracias. Llegué hasta esa URL pero el link que lleva al formulario da error. Esa es la cuestión, que la web parece un laberinto.
Finalmente, a través de un chatbot, he llegado hasta aquí y he conseguido solicitar el reembolso: www.lufthansa.com/za/en/feedback "Refund of expenses in the event of a baggage irregularity"
He de decir, además, que me ha sorprendido mucho que me hayan confirmado el reembolso en cuestión de pocas horas.