Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Es un miedo como cualquier otro ,cada uno le da la importancia que para el tiene, nosotros hemos cambiado las formas de viajar ,como ya comenté
,Si no es familiar o algo muy importante ,los pies en tierra o como mucho un crucero
Animo a todos y a viajar de una manera u otra
_________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Hola vuelo en 8 días a Rotterdam y estoy mentalizándome porque tengo fobia a volar . Me hago a la idea y tomo pastilla pero ahroa veo previsión de unos 40 km hora vuento allí . Se notaría el aterrizaje? Al
Menos sino hiciera viento …
No te preocupes ,ya verás como todo va bien ,si ya te has mentalizado para viajar no pienses ahora en negativo ,piensa en lo que te vas a encontrar allí y lo que vas a disfrutar
_________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
No hay truco ,a algunas personas les viene bien leer.algo de relajación ,intentar dormir
Tomarse una infusión relajante,a no ser casos especiales ,no toméis pastillas para dormir a la hora de embarcar
Solo intentar estar lo más cómodo posible y no pensar en nada
Ánimo
_________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
No hay truco ,a algunas personas les viene bien leer.algo de relajación ,intentar dormir
Tomarse una infusión relajante,a no ser casos especiales ,no toméis pastillas para dormir a la hora de embarcar
Solo intentar estar lo más cómodo posible y no pensar en nada
Ánimo
_________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Yo creo que no es miedo a lo seguro que es o a morir , creo que es más a no tener las cosas controladas ,a las alturas,a estar encerrado en un espacio pequeño,ese tipo de cosas....
No tiene nada que ver con estar encerrado porque en ese caso también nos pasaría en un autobús o en un coche. Tiene que ver, sobre todo, con el pánico hasta que llega la muerte segura: por ejemplo, el avión comienza a caer en picado desde su altura de crucero... Hasta que se estrella, esos minutos deben ser de auténtico terror.
Ese es mi caso, si, por poner un ejemplo tu vas en un coche y te quedas sin frenos y te vas a estrellar sabes que puedes sobrevivir, si el avión se estrella sabes que no lo vas a contar casi seguro. Yo mientras el avión va normal soy capaz de olvidarme, pero cuando hay turbulencias me inquieto, aunque sepa que son normales. Pero si quiero viajar fuera no me queda otra aunque pase algún que otro rato malo.
Hola a todos! He cogido unos cuantos vuelos este fin de semana con escala en Barcelona, y ya es la segunda vez que noto que cada vez que sopla un viento del oeste entre moderado y fuerte en la costa barcelonesa los aterrizajes son bastante movidos, imagino porque el viento viene de costado, pero es un dato a tener en cuenta, viento del oeste en Barcelona garantiza unos aterrizajes "moviditos"
No temas de los viajes de avion, son los mas relajantes, no como los autobuses que tienden a pasar por unas carreteras peligrosas. Si en tal caso sientes nervios escucha musica, ve una pelicula o en el caso mas extremo tomate una pastilla para los nervios.
Tener algo de nervios a volar yo creo que es normal, yo a pesar de por mucho que viaje lo sigo teniendo y mas que miedo es la sensación de estar lejos de tierra como si perdieras el control pero vamos es un medio segurísimo, hay que pensar que no pasara nada igual que lo hacemos cuando cogemos nuestro coche o cualquier otro medio de transporte.Un saludo.
Bueno como dice el título tengo miedo a volar, muchísimo, tengo un vuelo este sábado y llevo nerviosa pensando en eso varios días. Me da mucha ansiedad volar, la ultima vez acabé llorando. Esta vez he pensado en tomarme medicación antes del vuelo (trankimaziin) mi abuelo tiene y tal vez media pastilla ya me pudiese hacer efecto o he pensado en tomarme el rivotriil (las tengo recetadas y las tomo para ansiedad 0,5) pero tomar en vez de 0,5 tomar 1,5 o 2 pero no sé si me pueden hacer efecto. He visto que en cada persona el efecto es distinto y no sé si con mi peso 54kg me haría efecto 0,5 de trank o 1,5 de rivo
En cuanto a cambios de medicación, deberías consultarlo con tu médico.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Hola!! Tengo miedo a volar, no por el avión en si, si no por agorafobia con mezcla de claustrofobia😅. He probado a volar con Trk... Y también con Or....y no me hace efecto...He tomado hasta 1 gramos de ambas pastillas y nada, sigo con bastante ansiedad. Nunca tomo medicación y no sé pq no consigo que me haga efecto. Si alguien conoce de alguna pastilla que le haya servido, para estar más tranquila se lo agradecería. Pueden escribirme en privado.
En público es la esencia del foro...y de los consejos razonables en temas de salud.
Fracasados algunos ansiolíticos comunes, considera el enfoque de la psicoterapia. Exige más trabajo por tu parte, pero apunta a logros más duraderos. Puedes apoyarte simultáneamente en la fitoterapia (valeriana, passiflora, espino blanco). En todo caso, ponte en manos profesionales.
¡Ánimo con ello!
_________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
En público es la esencia del foro...y de los consejos razonables en temas de salud.
Fracasados algunos ansiolíticos comunes, considera el enfoque de la psicoterapia. Exige más trabajo por tu parte, pero apunta a logros más duraderos. Puedes apoyarte simultáneamente en la fitoterapia (valeriana, passiflora, espino blanco). En todo caso, ponte en manos profesionales.
¡Ánimo con ello!
Ya estoy en terapia psicológica. Al final todo se resume en un miedo al miedo y que me dé un ataque de ansiedad en el avión. En otros contextos he podido superarla y la manejo bastante bien cuando hace acto de presencia, pero en un avión, me es mucho más difícil , por lo que esperaba que con la ayuda de un ansiolítico, pudiera ir aumentando las exposiciones en este medio hasta poder conseguir volar sin ayuda de ningún medicamento.
Quizá debieras intentar “habituarte” en viajes cortos de menos de una hora.
Suelo viajar con una persona con pánico a las alturas y lo pasa mal, pero ya no es lo del principio.
De todos modos, no es una cuestión nada sencilla y te animo a que no dejes de viajar siempre que la salud te lo permita.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro