Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p27 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 8 - Tema con 144 Mensajes y 92903 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos. en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26129

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
wenceslaos Escribió:
Hola a todos:

Necesito ayuda, a ver si alguien sabe o ver si a alguien le ha pasado.

Me han perdido 3 maletas en un vuelo en el que por overbooking me cambiaron de avión y me hicieron regresar a España con una escala en Berlín.

El caso es que llevo 5 días sin maletas y en Iberia no saben nada de ellas.

Para reclamar, tengo el PIR que pedí al llegar y ver que las maletas no salían, y ahora quiero saber si me aconsejáis:

Poner el tema en manos de uno de los enlaces que salen en internet en los que empresas te reclaman el equipae a cambio de un porcentaje de la indemnización, o bien hacerlo yo directamente a traves de la compañía Iberia. (si me recomendais alguna de las webs, que alguien haya utilizado y le haya ido bien, también lo agradezco)

También quiero saber si puedo reclamarle también a un seguro de viaje que hice.

Muchas gracias.

Intentar buscar en el siguiente link:

wtrweb.worldtracer.aero/ ...4DA6821243

Es muy probable aun estén en BER, que es sencillamente un caos!

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: YANKOBA64
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-07-2015
Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: VUELING MALETA PERDIDA

Publicado:
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
⬆️ Arriba YANKOBA64
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 22544
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
@yankoba64

Me traigo tu mensaje a este hilo ya abierto.

Suerte Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VUELING MALETA PERDIDA

Publicado:
YANKOBA64 Escribió:
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Las indemnizaciones estan tarificadas (independientemente del contenido ) por lo que no merece la pena iniciar un proceso judicial por la perdida del equipaje.
Espera los días estipulados y las compañias suelen responder con sus obligaciones en los plazos marcados.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26129

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Iberia - *WorldTracer*

Publicado:
YANKOBA64 Escribió:
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Intentar con el "PIR" ver por-donde anda la maleta "perdida":

wtrweb.worldtracer.aero/ ...56DE6B5DBD

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: YANKOBA64
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-07-2015
Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia - *WorldTracer*

Publicado:
carolco Escribió:
YANKOBA64 Escribió:
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Intentar con el "PIR" ver por-donde anda la maleta "perdida":

wtrweb.worldtracer.aero/ ...56DE6B5DBD

Enjoy!

Gracias por el consejo, pero me sé el PIR de memoria de tanto escribirlo desde el día que desapareció. Seguiré esperando hasta que se cumpla la semana y les reclamaré la indemnización.
⬆️ Arriba YANKOBA64
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12146
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VUELING MALETA PERDIDA

Publicado:
YANKOBA64 Escribió:
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

En mi caso, me la perdieron en una escala rápida en París viniendo de Helsinki, la de mi entonces novio sí subió al avión pero la mía no (nos habían recolocado en ese vuelo por retraso del nuestro debido a la niebla). Hace ya 12 años y la maleta me la trajeron a casa dos días después, un sábado a la hora de comer.

Sin embargo, una vecina ha perdido la suya en el vuelo de ida a Munich, la consiguió recuperar 23 días después y se ha puesto con una empresa que se dedica a reclamaciones. La maleta nunca salió de Munich pero tampoco apareció en la cinta.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12146
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
Y ahora cuento mi caso. He viajado con unas alumnas en un programa de Erasmus y solo hemos ido con equipaje de mano. El portaequipajes iba lleno y las azafatas nos colocaron las maletas donde iban encontrando sitio. Dije a las chicas que se fueran con la azafata para ver dónde la colocaban. Al aterrizar en la escala en Amsterdam, les dije que nosotras saldríamos las últimas para no tener que pasearnos por todo el avión con la gente buscando las maletas. Pues bien, alguien se llevó, por error, la de una de las alumnas. Al sábado siguiente, en el viaje de vuelta, pregunté en Lost&Found y, sorpresa, la maleta había sido devuelta. No pudimos recuperarla porque había que salir y volver a hacer todo el proceso, me dijeron que necesitaría unas 4 horas y nuestro vuelo de vuelta salía en hora y media. Así que la he reclamado vía web, seleccionando la foto de la maleta que es y adjuntando una foto de la maleta en origen y la descripción exacta de las prendas que había dentro. Ahora mis dudas:

- ¿Cuánto tardarán en enviarla?
- ¿Coste aproximado? Me dijeron que se envía por DHL.
- Hemos viajado con seguro de viaje, ya tengo el número de póliza correspondiente a la chica, con la reclamación al aeropuerto y las tarjetas de embarque, ¿puedo reclamar algo al seguro? Tuvimos que comprar ropa esa misma tarde nada más llegar y tengo todos los tickets guardados (lo pagué yo).

La alumna es menor de edad, no tienen muchos recursos y la familia no habla nada de inglés así que lo estoy tramitando todo yo.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: MJC_IEC
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-01-2008
Mensajes: 865
Ubicación: EU

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
silvi_1982 Escribió:

Hemos viajado con seguro de viaje, ya tengo el número de póliza correspondiente a la chica, con la reclamación al aeropuerto y las tarjetas de embarque, ¿puedo reclamar algo al seguro?

Consulta las condiciones de la Póliza, si no la tienes seguro que habrá algún teléfono de atención al cliente 900 (gratuito) al que puedas llamar, de paso consulta todos los pasos que debes hacer y en qué orden.
⬆️ Arriba MJC_IEC
Compartir:

Imagen: YANKOBA64
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-07-2015
Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia - *WorldTracer*

Publicado:
YANKOBA64 Escribió:
carolco Escribió:
YANKOBA64 Escribió:
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Intentar con el "PIR" ver por-donde anda la maleta "perdida":

wtrweb.worldtracer.aero/ ...56DE6B5DBD

Enjoy!

Gracias por el consejo, pero me sé el PIR de memoria de tanto escribirlo desde el día que desapareció. Seguiré esperando hasta que se cumpla la semana y les reclamaré la indemnización.

Pues ya hace una semana y sigo sin noticias. Entro a diario con el código PIR y nada de nada.
Lo que no entendí en esta respuesta es que se entrecomillara la palabra perdida. La maleta, hasta que no aparezca está perdida. Ni retrasada ni demorada ni desviada ni nada. Perdida.
Ojalá que Vueling se haga cargo del agravio sin hacerme dar muchas vueltas. Buena parte de nuestra ropa está en esa maleta. Seguiremos informando.
⬆️ Arriba YANKOBA64
Compartir:

Imagen: Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011
Mensajes: 1931
Ubicación: la de la foto

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
Porque hoy en día es difícil que se pierda, no es muy difícil saber en qué aeropuerto está, otra cosa es la diligencia a la hora de enviarla al destino correcto una vez localizada...

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
⬆️ Arriba Ariza
Compartir:

Imagen: YANKOBA64
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-07-2015
Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
Ariza Escribió:
Porque hoy en día es difícil que se pierda, no es muy difícil saber en qué aeropuerto está, otra cosa es la diligencia a la hora de enviarla al destino correcto una vez localizada...

Ojalá sea así. A mi también me cuesta creer que se pierda del todo. Tampoco estaría de más que si saben algo te lo digan, para saber a qué atenerme.
⬆️ Arriba YANKOBA64
Compartir:

Imagen: YANKOBA64
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-07-2015
Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
Han pasado 10 días y seguimos sin saber nada de nuestra maleta. Vueling no se pone en contacto con nosotros, ni siquiera para disculparse. Guardo todos mis tickets de los utensilios y ropa de primera necesidad que hemos comprado y si no obtenemos una respuesta satisfactoria de la compañía pasados los 21 días, emprenderemos acciones legales. Muy triste lo ocurrido y muy triste la callada por respuesta recibida hasta ahora.
⬆️ Arriba YANKOBA64
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
Hay veces que las maletas se pierden porque se pierden las etiquetas identificativas.
Casi seria una buena practica hacer una foto de la maleta cuando se factura, mas que nada por lo que pueda pasar con ella....
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: YANKOBA64
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-07-2015
Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
Transcurridas 5 semanas desde que Vueling perdió mi maleta, seguimos sin noticias. El plazo de búsqueda ya venció y lo único que hemos recibido es un mail para enviar la documentación con la que se supone se calculará una indemnización. Todo suposiciones, porque nadie se pone en contacto con nosotros.
Salvo sorpresa de última hora, calculo que este tema va a acabar en manos de mi abogado.
Paradojicamente, sigo recibiendo muchos correos publicitarios de Vueling anunciándome sus viajes, pero de la pérdida e indemnización por la maleta... Cero mensajes.
⬆️ Arriba YANKOBA64
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 9735

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
YANKOBA64 Escribió:
Transcurridas 5 semanas desde que Vueling perdió mi maleta, seguimos sin noticias. El plazo de búsqueda ya venció y lo único que hemos recibido es un mail para enviar la documentación con la que se supone se calculará una indemnización. Todo suposiciones, porque nadie se pone en contacto con nosotros.
Salvo sorpresa de última hora, calculo que este tema va a acabar en manos de mi abogado.
Paradojicamente, sigo recibiendo muchos correos publicitarios de Vueling anunciándome sus viajes, pero de la pérdida e indemnización por la maleta... Cero mensajes.

Jolín vaya faena!! Lo único "positivo" es que os haya sucedido de vuelta a casa.

Yo acabo de tener una mala experiencia con estos temas por primera vez en mi vida después de muchos vuelos y es muy desagradable. En nuestro caso fue una demora de 38 horas en entregarnos dos maletas facturadas en un viaje a Nueva York. Muy fastidiado iniciar un viaje especial como este sin tener nada de ropa, tus cosas personales... Muy mal...

Estoy a la espera de la respuesta de Iberia a mi reclamación, doy por hecho que al menos me reembolsarán lo que gasté en cosas de primera necesidad.

Eso sí... Ya nunca más esperaré medio tranquila en la cinta de equipajes la salida de mis maletas Confundido
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Jacov
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-05-2008
Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria

Publicado:
Hola.
Este verano me entragaron el equipaje con varios días de retraso y di parte a mi seguro.
La compañia aerea no contesta a ninguno de mis emails ni llamadas y me torean por redes sociales enviandome a contactar con ellos por email.
El seguro me piden un documento donde ponga si la compañia aerea me ha indemnizado o no.

Les he explicado el caso, les he dicho que yo soy su cliente que les pago a ellos que me ayuden a contactar con ellos o que ellos se lo reclamen de algun modo que yo no pueda. Pero el seguro se niega a hacerse cargo mientras no les entregue ese documento.

No comprendo muy bien porque me piden ese documento.
Es esto legal, puedo hacer algo contra esto?
Quiero dejar fuera a la compañia aerea, me interesa mas que hacer con el seguro.

Gracias
⬆️ Arriba Jacov
Compartir:

Imagen: Valtf
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-08-2022
Mensajes: 798
Ubicación: Canarias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria

Publicado:
Suena a troleo por parte de la compañía de seguro para escurrir el bulto parece. Aunque desconocemos las condiciones que tienes con ellos, irte a consumo, denuncia o ponerte en manos de un abogado es el camino que llevas. A ver si un administrador mueve el mensaje a un subforo más indicado.

_________________
Saludos
⬆️ Arriba Valtf
Compartir:

Imagen: Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-04-2009
Mensajes: 28816
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria

Publicado:
jacov Escribió:
Hola.
Este verano me entragaron el equipaje con varios días de retraso y di parte a mi seguro.
La compañia aerea no contesta a ninguno de mis emails ni llamadas y me torean por redes sociales enviandome a contactar con ellos por email.
El seguro me piden un documento donde ponga si la compañia aerea me ha indemnizado o no.

Les he explicado el caso, les he dicho que yo soy su cliente que les pago a ellos que me ayuden a contactar con ellos o que ellos se lo reclamen de algun modo que yo no pueda. Pero el seguro se niega a hacerse cargo mientras no les entregue ese documento.

No comprendo muy bien porque me piden ese documento.
Es esto legal, puedo hacer algo contra esto?
Quiero dejar fuera a la compañia aerea, me interesa mas que hacer con el seguro.

Gracias

Pues yo veo que la culpa es de la aerolinea, que te da largas cuando deberian responsabilizarse.
El seguro solo necesita asegurarse de que no vas a cobrar por las dos partes.

En caso de denuncia, yo iria contra la compañia aérea, que son los responsables del retraso con tu equipaje.

_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
⬆️ Arriba Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 60 Fotos
Compartir:

Imagen: Jacov
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-05-2008
Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria

Publicado:
markeli22 Escribió:
jacov Escribió:
Hola.
Este verano me entragaron el equipaje con varios días de retraso y di parte a mi seguro.
La compañia aerea no contesta a ninguno de mis emails ni llamadas y me torean por redes sociales enviandome a contactar con ellos por email.
El seguro me piden un documento donde ponga si la compañia aerea me ha indemnizado o no.

Les he explicado el caso, les he dicho que yo soy su cliente que les pago a ellos que me ayuden a contactar con ellos o que ellos se lo reclamen de algun modo que yo no pueda. Pero el seguro se niega a hacerse cargo mientras no les entregue ese documento.

No comprendo muy bien porque me piden ese documento.
Es esto legal, puedo hacer algo contra esto?
Quiero dejar fuera a la compañia aerea, me interesa mas que hacer con el seguro.

Gracias

Pues yo veo que la culpa es de la aerolinea, que te da largas cuando deberian responsabilizarse.
El seguro solo necesita asegurarse de que no vas a cobrar por las dos partes.

En caso de denuncia, yo iria contra la compañia aérea, que son los responsables del retraso con tu equipaje.


Sin ninguna duda la culpa es de la aerolinea, eso esta muy claro. Pero dejando eso a un lado.

Yo he pagado al seguro para que me cubra en estos casos, no puse ninguna pega a la hora de pagar mi seguro. Hay una clausula en la cual pone claramente que estoy cubierto. No pone nada ni en la letra pequeña que en caso de pagar la compañia ellos no se hacen cargo.

No quiero cobrar por las 2 partes, quiero cobrar lo que me pertenece. Pero ya en modo de información me gustaria saber si existe alguna ley que impida cobrar por 2 veces, no por cobrar 2 veces, sino por echar por tierra el argumento del seguro.

Gracias por la respuesta
⬆️ Arriba Jacov
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos. en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 8 - Tema con 144 Mensajes y 92903 Lecturas - Última modificación: 03/11/2022
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube