Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) ✈️ Foro Galicia ✈️ p31 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15
Página 15 de 15 - Tema con 287 Mensajes y 243131 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Rociolago
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2016

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Dejo por aquí el itinerario que finalmente hicimos en 7 días de principios de noviembre:

Alojamiento en Casa Antonio en Goian (Ferreira de Pantón).

1. Vuelo Gran Canaria-Vigo (Binter Canarias), coche de alquiler en el aeropuerto (Enterprise) y visita de Os Peares (vistas desde los puentes y paseo por la zona de confluencia del Miño, el Sil y el Bubal, pasando las vías del tren; paseo por el pueblo, viendo los murales en algunas fachadas, no solo el más famoso que está al final del puente que da acceso al pueblo).

2. Zona río Miño: Nuestra primera parada fue junto a un cartel con dirección a Soutomango, en la LU-P-5819, con una vista estupenda del meandro del Miño; seguimos con la igrexa de San Martiño da Cova (exterior). Ya empezamos a ver los viñedos con un colorido fantástico; Mirador Abadía de Cova, Praia da Cova (paisaje espectacular del río como un espejo y las paredes de roca). Por el Ponte Portoide cruzamos a la otra orilla (Maps me daba una ruta bastante más larga) y llegamos a Nogueira. Dimos un paseo por el pueblito desierto mientras esperamos a Antonio, el guía que nos enseñará la iglesia de Sta. Mª de Nogueira, una visita que bien valió la pena. Seguimos a Belesar, donde aparcamos junto al puente y subimos a la iglesia, para obtener una visión amplia del río y el pueblo de telón. Otro mirador en la LU-533 junto a un área de picnic nos sirve de comedor. Atravesando Chantada, llegamos a Pesqueiras y hacemos el sendero hasta la igrexa de Sta. Mª de Pesqueiras, tan escondida en su tranquilidad y con flores frescas del 1 de noviembre sobre sus tumbas antiguas de piedra. Seguimos el sendero hasta la zona de viñedos, llegando a ver el Encoro de Belesar. Nuestra última visita será el exterior de la igrexa de Santo Estevo de Ribas do Miño, en el Concello de O'Saviñao.

3. Zona río Miño y zona de Pantón: hacemos las rutas de Fervenza de Augacaída y de Castro Marce; tras un almuerzo en el restaurante Topic, en Ferreira de Pantón, en la zona de Pantón, visitamos el exterior de San Julián de Eiré, con buenas vistas sobre los viñedos y pueblos de alrededores, y de San Miguel de Eiré, enclavada en la Praza de Mosteiro; paseo por el pueblo, viendo casas abandonadas, que nos encanta. A continuación, nos espera el Mosteiro cisterciense de Ferreira o del Divino Salvador, donde además de visitar el claustro (en obras)y la iglesia, compramos dulces hechos por las monjas que viven allí. Acabamos el día subiendo a los Miradouros da Cruz y de Pena Pombeira.

4. Zona norte del río Sil: empezamos el día con la ruta de los Muiños de Xábrega, el Miradouro dos Chancís, que nos ofrece un Sil cubierto por una niebla que corre sobre él, el embarcadero dos Chancís y el Miradouro de Xábrega, que ya con el día despejado nos regala una estampa soleada con viñedos bajando hasta la misma orilla del río. Después de una breve visita a Santa Mª de Proendos (exterior) y de un almuerzo en el restaurante Parada 2 de Sober, dedicamos la tarde a los Miradouros de Santiorxo, da Pena do Castelo, de Soutochao, do Boqueiriño y de Cividade, desde donde disfrutamos de una puesta de sol bestial.


Alojamiento en Cabañas Alcobas do Sil Ecoturismo (Rabacallo, Parada de Sil)

5. Zona sur del río Sil: cruzamos a la orilla sur del Sil por la zona de Doade. Vale mucho la pena este trocito de carretera desde el M. De Soutochao hasta cruzar a la zona de Abeleda, con los viñedos hasta pie de carretera y las paredes de piedra cubiertas de bosques espesos. Una vez que cruzamos y empezamos a adentrarnos en Abeleda, la carretera se aleja ya del río. En Castro Caldelas hacemos la ruta de los Bosques Máxicos, que coincide con la de los Muiños de Castro Caldelas y la senda fluvial del río Eo hasta el área recreativa de Ponte das Taboas (en verano debe de estar muy bien, tiene parquer infantil, piscina, un restaurante y mucho espacio verde; tb se puede llegar por carretera). El resto de la mañana lo dedicamos a Castro Caldelas, a pasear por sus calles con murales hasta el Santuario da Nosa Seora dos Remedios, a visitar su castelo (muy bien documentado sobre la historia medieval en el pueblo y en Galicia en general, con una copia del primer manuscrito -un fuero- en galego, un espacio dedicado a autores del Rexurdimento...), ver el esgrafiado en la Praza da Torre, subir al campanario de Santa Isabel, junto a su cementerio... Son unas horas que disfrutamos mucho, tanto que se nos pasa la hora de comer. Con una bica del bar Rubio en la tripa, nos subimos al Miradouro As Penas de Matacás, donde comemos de picnic. Las Fervenzas do Cachón nos parecen pequeñitas, pero matonas. De camino a Parada de Sil, paramos en el Concello de A Teixeira, en Cristosende, en una calle que nos llama la atención, con sus casas antiguas, algunas rehabilitadas, otras abandonadas... Es lo maravilloso de la Ribeira Sacra, en cualquier parte aparece un rincón donde parar el coche.

6. Tras asaltar todas las bicas que tenían en la panadería Rosa Sánchez de Parada de Sil, visitamos el Parador-Monasterio de Santo Estevo da Ribas do Sil, con su iglesia y cementerio, y los tres claustros (espectacular el de los Obispos). Un pequeño paseo por los alrededores, hacia donde empiezan los senderos, nos regala una estampa preciosa del edificio envuelto por la vegetación. Con Viajes Hemisferios recorremos una parte del Sil dando un paseo en barco desde el embarcadero de Santo Estevo, mientras el guía que nos acompaña nos da mucha info de la zona. Recogida una empanada de atún de nuevo en Rosa Sánchez, comemos en O' Curtiñeiro, en la misma Parada de Sil. La tarde la dedicamos a las Pasarelas del río Mao, una visita con mucha expectación que nos decepcionó. No sé qué esperábamos, pero no le cogimos el gustillo (demasiada maleza nos impedía ver el Mao allá abajo). Nos resarcimos subiendo a la Necrópolis de San Vítor desde S. Lorenzo de Barxacova.

7. Las primeras horas de la mañana, después de recoger una empanada de zamburiñas en Rosa Sánchez, las dedicamos a los Miradouros de Balcones de Madrid, Cabezoás, de la Columna y de Vilouxe, con un agradable paseo por el pueblo antes de llegar. El Monasterio de Santa Cristina de Ribas do Sil nos espera con su iglesia y su pequeño claustro, antes de volver a O' Curtiñeiro a comer. Nos queda ya una última visita: el Monasterio de San Pedro de Rocas, en Esgos, con una buena exposición sobre la Ribeira Sacra (oficios, viticultura, vida monacal...) en la casa prioral, la iglesia con sus tres capillas primigenias excavadas en la roca y tumbas antropomórficas, y su característica espadaña y campanario.

Saludos Amistad

Soy gallega, me guardo tu recorrido para hacerlo en los findes porque me parece espectacular y súper bien explicado

Gracias
Ir arriba Soy gallega, me guardo tu recorrido para hacerlo en los findes porque me parece espectacular y súper bien explicado. Gracias Rociolago Compartir:
Enlaces Asunto: Tren turístico Aba Sacra-Ribeira Sacra  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18734
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @rociolago, espero te sirva.

@lau8, tienes el tren turístico Aba Sacra, que parte desde el restaurante O'Cantina en Doade y te permite ver viñedos y los cañones. Por falta de tiempo no llegamos a hacerlo:

www.abasacratrip.es/

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @rociolago, espero te sirva. @lau8, tienes el tren turístico Aba Sacra, que parte desde el restaurante O Cantina en Doade y te... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube