Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: Australia
: España
: Yemen
Galería de Fotos

Trasbordo muy justo de tiempo ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

Information Tema: Tiempo ideal entre Escalas

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 81 de 85 - Tema con 1695 Mensajes y 628289 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Trasbordo muy justo de tiempo ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Locuaz
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-10-2007
Mensajes: 279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Trasbordo muy justo de tiempo

Publicado:
Hola a todos,

Estoy organizando un viaje de Vitoria a Zadar, y el vuelo (Ryanair) requiere de una escala en Bérgamo con 35 minutos de diferencia desde el aterrizaje de uno al despegue del siguiente.

¿Lo veis muy justo? Es sin facturar ni nada, pero tampoco sé cuestiones como el tamaño del aeropuerto.

¿Lo veis un disparate o arriesgaríais?

Muchas gracias!

_________________
verdaderocaribe.com
⬆️ Arriba Locuaz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3546
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trasbordo muy justo de tiempo ✈️ Foros de Viajes

Publicado:
Yo con ese tiempo no me arriesgaría
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(25 Diarios de Viajes) 2976 Fotos
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trasbordo muy justo de tiempo

Publicado:
Locuaz Escribió:
Hola a todos,

Estoy organizando un viaje de Vitoria a Zadar, y el vuelo (Ryanair) requiere de una escala en Bérgamo con 35 minutos de diferencia desde el aterrizaje de uno al despegue del siguiente.

¿Lo veis muy justo? Es sin facturar ni nada, pero tampoco sé cuestiones como el tamaño del aeropuerto.

¿Lo veis un disparate o arriesgaríais?

Muchas gracias!

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Salvo que Ryanair haya cambiado, esos vuelos no serían conexionados con lo que si pierdes el segundo no tendrían que reubicarte.

Yo lo veo un tiempo excesivamente escaso, y lo veo materialmente imposible teniendo en cuenta el tiempo que tardes es llegar a la terminal y que el embarque se cierra un rato antes de la hora de salida del vuelo...

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 10514

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trasbordo muy justo de tiempo

Publicado:
Locuaz Escribió:
Hola a todos,

Estoy organizando un viaje de Vitoria a Zadar, y el vuelo (Ryanair) requiere de una escala en Bérgamo con 35 minutos de diferencia desde el aterrizaje de uno al despegue del siguiente.

¿Lo veis muy justo? Es sin facturar ni nada, pero tampoco sé cuestiones como el tamaño del aeropuerto.

¿Lo veis un disparate o arriesgaríais?

Muchas gracias!

Con Ryanair no son vuelos conexionados. Cuando el primer vuelo aterrice casi está ya cerrado el embarque del segundo, eso suponiendo que no haya el más mínimo retraso. Yo lo veo casi imposible.
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Locuaz
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-10-2007
Mensajes: 279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trasbordo muy justo de tiempo ✈️ Foros de Viajes

Publicado:
Gracias a todos, a por el plan B Guiño

_________________
verdaderocaribe.com
⬆️ Arriba Locuaz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 4048

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas

Publicado:
Con otra compañía no habría problema xq te recolocan pero con esa y si no hay más vuelos, puedes comprobarlo, no me arriesgaría.
⬆️ Arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Elnegrowalter
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-06-2018
Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas

Publicado:
Hola, tengo una escala en Milan-Malpensa (hacia Napoles) de 85 minutos, llegando con Vueling y después Ryanair en la misma T1 y con maletas de mano. Creen que nos da tiempo a hacer el transbordo ??

Gracias
⬆️ Arriba Elnegrowalter
Compartir:

Imagen: Bagelcamus
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-05-2023
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: 1 hora de escala en Manchester, tiempo suficiente?

Publicado:
Hola comunidad,

Estoy planificando un viaje a Hamburgo y uno de los itinerarios que me proponen los buscadores es haciendo escala en Manchester, únicamente 1h05 -.-

Yo la verdad es que nunca he estado en Reino Unido. Sería tiempo suficiente? Habría que pasar por un control de pasaporte?
Volaríamos solo con equipaje de mano desde Madrid y luego cogeríamos otro vuelo a Dublin (un poco matado, lo sé, pero es lo que uno encuentra cuando busca ahorrar jejeje).

Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba Bagelcamus
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 25447
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 1 hora de escala en Manchester, tiempo suficiente?

Publicado:
bagelcamus Escribió:
Hola comunidad,

Estoy planificando un viaje a Hamburgo y uno de los itinerarios que me proponen los buscadores es haciendo escala en Manchester, únicamente 1h05 -.-

Yo la verdad es que nunca he estado en Reino Unido. Sería tiempo suficiente? Habría que pasar por un control de pasaporte?
Volaríamos solo con equipaje de mano desde Madrid y luego cogeríamos otro vuelo a Dublin (un poco matado, lo sé, pero es lo que uno encuentra cuando busca ahorrar jejeje).

Un saludo y gracias!

Fusiono tu mensaje en este hilo de escalas

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008
Mensajes: 1532

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas

Publicado:
Hola!
Estoy mirando unos billetes para USA pero tendría que hacer escala porque desde España no hay vuelos directos.
El vuelo lo vende Lufthansa,operado por American Airlines y a la vuelta solo dan una escala de 1 hora 47 minutos en Washington.
Crees que es suficiente?No llevamos equipaje facturado pero no he hecho n7nca escala en USA y me da miedo perderlo.
Gracias
⬆️ Arriba Txaina
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27837

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas

Publicado:
txaina Escribió:
Hola!
Estoy mirando unos billetes para USA pero tendría que hacer escala porque desde España no hay vuelos directos.
El vuelo lo vende Lufthansa,operado por American Airlines y a la vuelta solo dan una escala de 1 hora 47 minutos en Washington.
Crees que es suficiente?No llevamos equipaje facturado pero no he hecho n7nca escala en USA y me da miedo perderlo.
Gracias

LH/Lufthansa, operado AA/American Airlines?

Via IAD/Washington?

RE-confirmar!

LH y AA, no tienen acuerdos, ni "codigo compartido"

107 Minutos en IAD esta Ok!

No sobra, pero solo hay que acercarse a la Puerta de Embarque.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Laly25
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-10-2011
Mensajes: 398
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas

Publicado:
carolco Escribió:
txaina Escribió:
Hola!
Estoy mirando unos billetes para USA pero tendría que hacer escala porque desde España no hay vuelos directos.
El vuelo lo vende Lufthansa,operado por American Airlines y a la vuelta solo dan una escala de 1 hora 47 minutos en Washington.
Crees que es suficiente?No llevamos equipaje facturado pero no he hecho n7nca escala en USA y me da miedo perderlo.
Gracias

LH/Lufthansa, operado AA/American Airlines?

Via IAD/Washington?

RE-confirmar!

LH y AA, no tienen acuerdos, ni "codigo compartido"

107 Minutos en IAD esta Ok!

No sobra, pero solo hay que acercarse a la Puerta de Embarque.

Enjoy!

Seguramente se trata de United y no de American Airlines

_________________
L.S.
⬆️ Arriba Laly25
Compartir:

Imagen: Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008
Mensajes: 1532

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas

Publicado:
laly25 Escribió:
carolco Escribió:
txaina Escribió:
Hola!
Estoy mirando unos billetes para USA pero tendría que hacer escala porque desde España no hay vuelos directos.
El vuelo lo vende Lufthansa,operado por American Airlines y a la vuelta solo dan una escala de 1 hora 47 minutos en Washington.
Crees que es suficiente?No llevamos equipaje facturado pero no he hecho n7nca escala en USA y me da miedo perderlo.
Gracias

LH/Lufthansa, operado AA/American Airlines?

Via IAD/Washington?

RE-confirmar!

LH y AA, no tienen acuerdos, ni "codigo compartido"

107 Minutos en IAD esta Ok!

No sobra, pero solo hay que acercarse a la Puerta de Embarque.

Enjoy!

Seguramente se trata de United y no de American Airlines
Gracias a los dos!
Siento no poder reconfirmar porque ese vuelo ya no me sale y por diferentes motivos no lo había cogido. Así que seguro que volveré a preguntar por los tiempos!
Aunque por lo que veo,todos los vuelos de vuelta a Madrid tienen escalas en USA mas cortas que para la ida.Se necesita menos tiempo de escala para la vuelta?Gracias de nuevo
⬆️ Arriba Txaina
Compartir:

Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 4048

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas

Publicado:
Los americanos para las escalas son muy especiales.
Si el avión llega con poco tiempo para el nuevo embarque , en la puerta del avión te espera personal de seguridad que te acompaña por pasillos o te llevan en sutthel.
El aeropuerto más lioso es el d Miami, pero te acompañan al menos en mis vuelos, una azafata que va abriendo puertas para un enlace más rápido.
Y ya sabes, para más seguridad antes de aterrizar pregunta al personal de vuelo tu puerta de embarque.Ellos tienen esa información.
Y ves al baño antes de aterrizar!!!! Es angustioso ir deprisa por los pasillos y ver todas las señales del mundo de miles de aseos y tu sin dejar a tu pareja que se pare!!!! Jajajaja
⬆️ Arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008
Mensajes: 1532

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas

Publicado:
Muchas gracias, Atita.
Es que me sorprende que en todas las combinaciones que me salen para la vuelta las escalas sean más cortas (Sobre 2 horas) que las de entrada (unas 3 horas). Pero como he leído que las escalas USA llevan su tiempo y me preocupa que sean demasiado cortas y quedarme allí colgada que hay que volver a trabajar. Así que estoy dudando si coger los billetes o no.
Gracias otra vez.
⬆️ Arriba Txaina
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27837

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas

Publicado:
txaina Escribió:
Muchas gracias, Atita.
Es que me sorprende que en todas las combinaciones que me salen para la vuelta las escalas sean más cortas (Sobre 2 horas) que las de entrada (unas 3 horas). Pero como he leído que las escalas USA llevan su tiempo y me preocupa que sean demasiado cortas y quedarme allí colgada que hay que volver a trabajar. Así que estoy dudando si coger los billetes o no.
Gracias otra vez.

NO Hay Tramite alguno!

EEUU No tiene Control Migratorio presencial!

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Hectorbilbao
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-06-2013
Mensajes: 597

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Avios de Iberia: Compra, Venta, Regalo

Publicado:
Hola:

No sé si hago bien escribiendo aquí, si no por favor redireccionarme a donde sea conveniente.
Veo un vuelo de Iberia México-Madrid-Santander con escala de 2h 15 min.
Llega a la terminal 1 internacional y sale de la T4 con Airnostrum que pertenece a Iberia, si no me equivoco.
¿Si hay algún retraso me compensarían o dirían que es culpa mía por no haber calculado bien, ser otra empresa, etc.?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Arturo77
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-01-2022
Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Avios de Iberia: Compra, Venta, Regalo

Publicado:
Hola,

En Madrid llegas a la T4S y debes cambiar a la T4
Si es un solo localizador, y no llegas a tu vuelo MAD-SDR tendrias que acercarte a un mostrador de Iberia para que te reprogramen en siguiente vuelo local.


hectorbilbao Escribió:
Hola:

No sé si hago bien escribiendo aquí, si no por favor redireccionarme a donde sea conveniente.
Veo un vuelo de Iberia México-Madrid-Santander con escala de 2h 15 min.
Llega a la terminal 1 internacional y sale de la T4 con Airnostrum que pertenece a Iberia, si no me equivoco.
¿Si hay algún retraso me compensarían o dirían que es culpa mía por no haber calculado bien, ser otra empresa, etc.?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba Arturo77
Compartir:

Imagen: Hectorbilbao
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-06-2013
Mensajes: 597

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Avios de Iberia: Compra, Venta, Regalo

Publicado:
Arturo77 Escribió:
Hola,

En Madrid llegas a la T4S y debes cambiar a la T4
Si es un solo localizador, y no llegas a tu vuelo MAD-SDR tendrias que acercarte a un mostrador de Iberia para que te reprogramen en siguiente vuelo local.


hectorbilbao Escribió:
Hola:

No sé si hago bien escribiendo aquí, si no por favor redireccionarme a donde sea conveniente.
Veo un vuelo de Iberia México-Madrid-Santander con escala de 2h 15 min.
Llega a la terminal 1 internacional y sale de la T4 con Airnostrum que pertenece a Iberia, si no me equivoco.
¿Si hay algún retraso me compensarían o dirían que es culpa mía por no haber calculado bien, ser otra empresa, etc.?

Gracias de antemano.


Gracias por tu rápida respuesta.
¿Pero sabes si pertenece a Iberia esa empresa? Es que no quisiera que luego me digan que es culpa de la otra aerolínea y entre unos y otros me tengo que pagar el vuelo a Santander.
⬆️ Arriba Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Arturo77
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-01-2022
Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Avios de Iberia: Compra, Venta, Regalo

Publicado:
Airnostrum: es del grupo de Iberia: puedes chequearlo en 2 clics en Google. Pero lo mejor es que enlaces el siguiente vuelo: 2h15 son poco tiempo para un enlace con vuelo internacional de largo recorrido, se hace solo si es unica opción.


hectorbilbao Escribió:
Arturo77 Escribió:
Hola,

En Madrid llegas a la T4S y debes cambiar a la T4
Si es un solo localizador, y no llegas a tu vuelo MAD-SDR tendrias que acercarte a un mostrador de Iberia para que te reprogramen en siguiente vuelo local.


hectorbilbao Escribió:
Hola:

No sé si hago bien escribiendo aquí, si no por favor redireccionarme a donde sea conveniente.
Veo un vuelo de Iberia México-Madrid-Santander con escala de 2h 15 min.
Llega a la terminal 1 internacional y sale de la T4 con Airnostrum que pertenece a Iberia, si no me equivoco.
¿Si hay algún retraso me compensarían o dirían que es culpa mía por no haber calculado bien, ser otra empresa, etc.?

Gracias de antemano.


Gracias por tu rápida respuesta.
¿Pero sabes si pertenece a Iberia esa empresa? Es que no quisiera que luego me digan que es culpa de la otra aerolínea y entre unos y otros me tengo que pagar el vuelo a Santander.
⬆️ Arriba Arturo77
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Trasbordo muy justo de tiempo ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 81 de 85 - Tema con 1695 Mensajes y 628289 Lecturas - Última modificación: 04/11/2023
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

Australia

España

Yemen

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube