Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Descripción del Tema:Noticias Renfe Publicado: Mar, 20-10-2015 23:33
Noticias, novedades sobre el tren en España / RENFE: AVE, tarifas, promociones, campañas, trenes turísticos, de temporada, refuerzo de líneas por eventos, modificación de servicios por obras, averías u otras circunstancias extraordinarias, etc.
Renfe ofrece 2 millones de plazas para viajar en Semana Santa
Renfe ofrece cerca de 2 millones de plazas de AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia para Semana Santa, entre el 31 de marzo y el 10 de abril, para cubrir la alta demanda de este periodo vacacional.
La compañía ha incrementado en 40.166 las plazas para estos días en los trenes comerciales en las rutas más demandadas, que son los que comunican Madrid con Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Renfe establece un total de 113 trenes en doble composición, lo que supone un aumento de plazas del 3,9% respecto a la oferta habitual de estos servicios, según ha anunciado en una nota de prensa.
En concreto, las frecuencias del AVE desde Madrid hacia Sevilla y Málaga son las que concentran un mayor número de refuerzos, con unas 16.860 plazas extra y 46 trenes en doble composición, lo que supone el incremento de la oferta en un 6,9%.
Los días con mayor refuerzo de plazas se centran en el miércoles 5 y el sábado 1 (con 12.431 plazas más en total), coincidiendo con el inicio de las vacaciones, y se vuelve a reforzar al máximo el 6 de abril, Jueves Santo. Para la operación retorno la compañía programa 11.125 plazas extra en estos trenes.
Asimismo, el operador ferroviario ofrecerá para estos días 836.685 plazas en total entre los servicios Avant y Media Distancia que enlazan todo el territorio.
Los nuevos abonos gratuitos de Renfe entran en vigor este próximo lunes
La compañía ha expedido 143.000 en total y se podrán utilizar hasta el 31 de agosto
Para adquirir el abono es necesario depositar una fianza de 10 euros en Cercanías y Rodalies, y de 20 euros en Media Distancia
A alguien más le aparece este error al intentar hacer una formalización?
Es un viaje de Madrid a jaen en Media Distancia. El error empexó ayer y sigue hoy.
Gracias!
Error
En estos momentos no se puede seguir con el proceso. Disculpe las molestias (G001)
En estos momentos no podemos atenderle. Por favor vuelva a intentarlo pasado unos minutos. Disculpe las molestias.
_________________ Cubatica de Brugal nuestro que estás en el vaso, a través de la boca ábrete paso. Santificados sean tus grados. Vengan a nosotros tus efectos. Hágase tu voluntad así en el bar Hemingway como el de la barra humeda. El pedo nuestro de cada noche, dánoslo hoy. Perdona nuestras mezclas como nosotros perdonamos los garrafones. No nos dejes beber Miller sin alcohol y líbranos del huracán. Amen
El tren de hidrógeno supera el "desafío" de las pronunciadas rampas de la línea de Canfranc
El proyecto FCH2Rail, en el cual se desarrolla un tren demostrador bimodo propulsado por hidrógeno, ha cubierto un importante hito dentro de la fase de pruebas en vía que lleva a cabo al obtener la autorización para circular en pruebas por la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), y al haber realizado el primero de los recorridos previstos con la llegada de la unidad a la estación de Canfranc, en el Pirineo aragonés.
Ha sido el primer tren de hidrógeno que consigue este destacado hito ya que la línea de Canfranc es una línea especialmente exigente debido a sus rampas pronunciadas y elevadas, "que suponen un gran desafío para los nuevos sistemas de generación de energía embarcados", destacan desde Renfe.
Para ello, el tren demostrador, una unidad de Cercanías de Renfe, ha circulado en la línea Zaragoza-Canfranc tanto en modo eléctrico, en la zona electrificada, como en modo híbrido, combinando la energía proveniente de las pilas de hidrógeno y de las baterías, en los tramos sin electrificar.
Se aborda ahora una nueva fase de pruebas en vía con el objetivo de probar la nueva tecnología en un amplio rango de condiciones de demanda de potencia y energía, simulando diferentes servicios comerciales. Para ello, está previsto que el tren circule por diferentes líneas de la RFIG, principalmente en líneas de Aragón, Madrid y Galicia.
Los escenarios de pruebas incluyen circulaciones en diferentes condiciones climáticas y de operación. "Esto permitirá una caracterización más completa de la nueva tecnología embarcada, para la evaluación posterior de la competitividad de la nueva solución de propulsión bimodo híbrida con pilas de hidrógeno como alternativa sostenible a la tracción diésel que se emplea hoy en día en muchas líneas", remarcan.
Una noticia que salió hace un mes más o menos y está volviendo a salir ,no se en que hilo ponerla .
Están haciendo un engaño a la gente una página que dice que es Renfe que no es ,dicen que entras en un sorteo ,que siempre te toca ,y por 2.95 te mandan la tarjeta con viajes gratis de Renfe para un año ,tener cuidado
_________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Si alguien piensa viajar a Santander en tren desde Castilla, Madrid o Alicante (destinos de media y larga distancia), así como el cercanias de RENFE que tenga en cuenta las obras en el tramo final. Empiezan obras, planeadas hasta diciembre, y el servicio entre Torrelavega y Santander se hace con bus lanzadera.
Si alguien piensa viajar a Santander en tren desde Castilla, Madrid o Alicante (destinos de media y larga distancia), así como el cercanias de RENFE que tenga en cuenta las obras en el tramo final. Empiezan obras, planeadas hasta diciembre, y el servicio entre Torrelavega y Santander se hace con bus lanzadera.
Pues entre los cambios en Atocha o Chamartin y estas obras, a las que hacemos muy a menudo el trayecto sur- norte y viceversa nos están haciendo el viaje bastante desesperante.
Problemas.....o que SNCF dijo que ya que tiene las certificaciones (las misma que suele negar a los demás en Francia), se monta el negocio por su cuenta
Los usuarios de Renfe pueden solicitar el abono gratuito
La empresa de transportes pone a la venta el 1 de agosto los abonos para el tercer cuatrimestre del año, que tendrá validez desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre
Nace el Superprecio de Renfe: billetes desde 7€ en Avlo
Y 11€ en AVE y Alvia para viajar a todos los destinos
Renfe ha creado el Superprecio, una nueva oferta comercial con billetes desde 7€ en Avlo y 11€ en AVE, Alvia, Euromed o Intercity para viajar a todos los destinos. La primera campaña, que se inicia desde hoy miércoles 4 de octubre, permitirá comprar, hasta el próximo 10 de octubre, billetes al mejor precio para viajar a cientos de destinos. La promoción estará disponible para viajes desde el 23 de octubre y hasta 2024 en todos los corredores.
Para contrarrestar, últimamente he visto en Renfe tarifas de hasta 130€ solo ida… de ZGZ a BCN
La liberalización del transporte ferroviario se puede considerar total, en lo que afecta al cliente, claro está; en el fondo no deja de ser una falacia.
Está muy bien que hayan podido hacer esa promoción. Incluso con precios muy superiores imagino que los trenes hacia Francia tendrán siempre bastante demanda.
Yo estoy viendo promociones en AVE para ir a Madrid desde Alicante en Semana Santa por 18 y 19 euros, eso si en los primeros trenes de la mañana y en el ultimo de la tarde, incluso hay un AVLO a 9 euros.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro