Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2159
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Siempre que lo haya comprado a Qatar Airways y no a Iberia.
Exacto, si lo compras por Iberia se hace en el aeropuerto, nosotros no conseguimos hacer el check-in ni seleccionar asientos _________________ Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6239
Votos: 0 👍
No, con Iberia no se puede, ni en la app de Qatar ni en la de Iberia.
Yo pude reservar los asientos por teléfono aquí, pero claro, a la vuelta desde Bali no podía llamar, así que los que nos asignaron. Por suerte nos dieron juntos, y como eran ambos vuelos nocturnos no nos importó no ir en ventanilla.
Aquí llamé dos días antes y me dieron solo para el primer tramo (Madrid-Doha) porque me dijeron que para el segundo (Doha-Singapur) no se podía hacer por teléfono y lo tendría que hacer en el aeropuerto.
Me dan juntos, pero medio y pasillo, asegurándome que no quedan en ventanilla.
Después de llamar, entro en la web de Qatar desde el ordenador por curiosidad y veo que el de ventanilla de nuestra fila está libre (?¿?¿?), y me deja escogerlos desde allí sin tener que volver a llamar por teléfono.
Total, que los cambio a ventanilla y medio. Y pongo el siguiente tramo que según el operador no se podía escoger, y también me deja escoger los asientos.
Obviamente, gratis.
Hay que ir a mostradores sí o sí a hacer el check-in, no se puede hacer online, y los asientos nos los respetaron. Y con tanta suerte que el asiento que cambié de pasillo, al final quedó vacío y tuvimos los asientos para nosotros solos.
No entiendo muy bien el funcionamiento, así que mi consejo es que llaméis y no obstante intentéis a ver si desde la web os deja. Desde la web, no desde la aplicación. Yo si pude.
A la vuelta nada de nada, solo quedaban asientos dispersos que obviamente no nos interesaban así que me quedé con los que nos asignaron que al menos estábamos juntos.
Desde la web de Qatar...o desde la web de Iberia? Yo también tengo billetes comprados con Iberia pero operados por Qatar
Se precisa el *PNR* Localizador de QR/Qatar para ingresar a la web y ver la reserva!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La de Iberia no sirve para nada, sólo para la compra.
Obviamente la facturación en el aeropuerto se hace en los mostradores de Qatar.
Hola, nosotros también volamos con Qatar, comprados en Iberia, y nos dejo reservar los asientos tanto de ida como de vuelta en la App de Qatar. Lo q no nos dejo fue elegir 1 menu especial sin gluten. Esto lo hicimos llamando x telefono a Qatar. En la app vemos los asientos confirmados pero no el menu...he llamado un par de veces para confirmar y me dicen que todo esta Ok.
No, con Iberia no se puede, ni en la app de Qatar ni en la de Iberia.
Yo pude reservar los asientos por teléfono aquí, pero claro, a la vuelta desde Bali no podía llamar, así que los que nos asignaron. Por suerte nos dieron juntos, y como eran ambos vuelos nocturnos no nos importó no ir en ventanilla.
Aquí llamé dos días antes y me dieron solo para el primer tramo (Madrid-Doha) porque me dijeron que para el segundo (Doha-Singapur) no se podía hacer por teléfono y lo tendría que hacer en el aeropuerto.
Me dan juntos, pero medio y pasillo, asegurándome que no quedan en ventanilla.
Después de llamar, entro en la web de Qatar desde el ordenador por curiosidad y veo que el de ventanilla de nuestra fila está libre (?¿?¿?), y me deja escogerlos desde allí sin tener que volver a llamar por teléfono.
Total, que los cambio a ventanilla y medio. Y pongo el siguiente tramo que según el operador no se podía escoger, y también me deja escoger los asientos.
Obviamente, gratis.
Hay que ir a mostradores sí o sí a hacer el check-in, no se puede hacer online, y los asientos nos los respetaron. Y con tanta suerte que el asiento que cambié de pasillo, al final quedó vacío y tuvimos los asientos para nosotros solos.
No entiendo muy bien el funcionamiento, así que mi consejo es que llaméis y no obstante intentéis a ver si desde la web os deja. Desde la web, no desde la aplicación. Yo si pude.
A la vuelta nada de nada, solo quedaban asientos dispersos que obviamente no nos interesaban así que me quedé con los que nos asignaron que al menos estábamos juntos.
Hola! Estoy en una situación similar a la que comentáis. No puedo hacer el check in ni por la web ni por la app, imagino que por haber comprado los vuelos con Iberia.
¿A qué teléfono llamasteis para que os ayudarán con el check in y selección de asientos? Gracias!!
Yo compré un billete para doha con Iberia. Con el localizador entré en la app de Qatar y en manage booking -> select/change seats y elegí el asiento que quería gratis. Eso un mes antes del vuelo.
Por eso me ha extrañado todo lo que leo por aquí.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Un duda. Si se vuela con Qatar Airways y se hace una escala de 18 horas en Doha, ¿sabe alguien si ofrecen algún tipo de alojamiento para esos transitos tan largos?
Un duda. Si se vuela con Qatar Airways y se hace una escala de 18 horas en Doha, ¿sabe alguien si ofrecen algún tipo de alojamiento para esos transitos tan largos?
Hace 9 años te esperabas en la terminal. Un rollo, además a mi me coincidió q los baños estaban medio rotos y era un suplicio. Nosotros hicimos escala de 9 horas. _________________ Solo quien ha comido ajo, sabe lo q es dar una palabra de aliento.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Mensajes sobre auriculares movidos a On board Qatar Airways: equipaje de mano, menús, pantallas. _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Yo compré un billete para doha con Iberia. Con el localizador entré en la app de Qatar y en manage booking -> select/change seats y elegí el asiento que quería gratis. Eso un mes antes del vuelo.
Por eso me ha extrañado todo lo que leo por aquí.
Hola!
Pues yo he comprado vuelos en Iberia, operados todos por Qatar con escala en Doha, para este verano, y he podido seleccionar asiento en los dos vuelos de la vuelta, pero en la ida no me los ofrece gratis, todos son con coste. La tarifa al comprarlos con Iberia era la misma en todos. La verdad es que es extraño, no entiendo por qué la diferencia entre la ida y la vuelta.
Saludos