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Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p07 ✈️


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Salodari
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Dagolu
Willy Fog

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@Dukatera gracias por compartir.

Nunca hubiera imaginado un viaje a Islandia de doce días con base solo en Rekiavik .

Yo creo que con los kilómetros que hicistes de ida y vuelta te hubiera dado tiempo a dar la vuelta a la isla.
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Dagolu
Willy Fog

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castejon69 Escribió:
Buenos días,
Recién llegada de nuestro viaje a Islandia de 15 días, paso a contaros mis impresiones.
Posiblemente yo tenía unas expectativas demasiado altas con Islandia ya que todos las personas que les había solicitado opinión acerca de este país me respondían que era el más bonito que habían visitado en su vida. Tanto tanto que ya os digo, he vuelto un poquito decepcionada, pero seguramente la culpa es mía. Islandia es bonito, por supuesto, recomiendo mucho visitarlo pero después de haber estado en él no se encuentra dentro de los top 5 de mi lista de favoritos.
Bastantes motivos hay de esta opinión, el mal tiempo, lo caro que es el país, las distancias tan largas que hay que recorrer para verlo todo, un ejemplo desde Hella a Landmannalaugar tardamos 3h 45 min para recorrer poco más de 140km y es que muchas carreteras de las que te dicen que puedes ir a 80km/h rara vez puedes pasar de 60 por hora por miedo a que le pase algo al coche, otra cosa negativa: las empresas de alquiler de coche que te meten miedo en el cuerpo por todo y te llegan a solicitar auténticas barbaridades de dinero por cualquier mínimo desperfecto, otra cosa que he echado en falta es, el hecho de encontrar pocos islandeses para poder socializar con ellos que es una de las cosas que más me gusta cuando viajo, Islandia tiene pocos habitantes y todo lo hacíamos vía email con lo que islandeses vimos poquitos (con alguno entablamos contacto y son muy amables), el paisaje es 80% monótono gris y marrón debido a que se trata de una isla volcánica....además se junta también que pinchamos el primer día y estuvimos tirados 22 horas hasta que vinieron a cambiarnos la rueda; contratamos un seguro premium con Reikiavik cars y el vehículo nos lo alquiló la empresa Rent is. No recomiendo ni uno ni otro, estábamos en Reykholt cuando nos ocurrió que veníamos del círculo dorado y Reikiavik cars pasó de todo y los de Rent is encima nos echaban la bronca porque decían que apechugáramos que la culpa era nuestra por haber pinchado. Nos pasó el primer día, perdimos el segundo esperando y luego ya todo se enderezó y no tuvimos más percances.
Sin embargo cuando te alejas un poco de la king road puedes encontrar lugares absolutamente espectaculares, mi favorito, la laguna glaciar Jokursalon, absolutamente perfecta, seguida muy de cerca por el cañón de Studlagil, el cañón Múlagljufur, la cascada Bruarfoss que fue la primera que vimos y es preciosa debido al color turquesa de sus aguas, Dettifoss, Selfoss o Vestrahorn con su efecto espejo, por poner algunos ejemplos. Tuvimos la suerte de ver 1 frailecillo!!! era época de cría y nos sentimos afortunados de al menos haber disfrutado con uno de ellos ¡qué bonito era!!! y nos divertimos mucho con las cascadas Seljalandsfoss y Gljufrafoss que son dos cascadas para sentirlas no solo para verlas.
El tiempo en 15 días ha sido variado, dos días con mucha lluvia, en el círculo dorado y en la zona del lago Mytvan, en Egiilsstadir mucho aire, el resto del tiempo nublado y los últimos 6 días en el sur con mucho sol.
En cuanto a temas prácticos íbamos 4 personas adultas y hemos pagado por todo el viaje un total de 2.177 euros persona, el vuelo con Icelandiair fueron 400 eur, coche Hyundai Tucson 4X4 1.997 eur, y el resto entre alojamientos, parking, gasolina, supermercados y seguro viaje. El alojamiento más caro fue el Hotel Hali al lado de Jokursalon pero mereció la pena por lo cerquita que tenía esta maravilla de la naturaleza.
Los alojamientos son de muy alta calidad por regla general, son casas bajas que tienen de todo, lavadora, secadora, horno, microondas, cafetera, tetera, incluso tenían un aparato para sacar espuma a la leche, vaya que tenían más utensilios que en mi propia casa y los colchones muy cómodos, y muchas de ellas con jacuzzi exterior privado que era una absoluta delicia.
En cuanto a la comida, nos llevamos de todo, de hecho una de las maletas nos pesaba 42 kilos pero hicieron la vista gorda porque el avión iba casi vacío. Llevábamos sopas en polvo, leche en polvo, manzanas, aguacates, latas atún, espárragos, pimientos asados, 2 kilos de jamón serrano y otro tanto de lomo, 6 cuñas de queso, frutos secos, desayunos, aceite oliva, azúcar, sal, fajitas... Una locura, nadie nos miró nada, es más no tuve que sacar del bolso ni el pasaporte ni el DNI ni para entrar ni para salir de Islandia. Desayunábamos fuerte, fruta, tostadas de jamón o bien de aguacate con huevo revuelto, café y dulces. Nos llevábamos tres termos, uno de sopa y dos dulces con colacao y café, un sandwich y frutos secos y de postre comprábamos en el Nettó unos pastelitos de canela cubiertos de chocolate que eran adictivos y luego la cena ya en el alojamiento, bien pasta, ensaladas con pechuga que comprábamos o hamburguesas o salmón, incluso hicimos una tortilla de patata cociendo la patata.
Cenamos tres noches fuera pero el precio era tan elevado y la calidad precio no compensaba, que el resto de las noches nos apañamos con lo que habíamos traído y la verdad es que no pasamos nada de hambre y ahorramos mucho dinero.
La mejor poza termal en la que estuvimos fue Fosslaug, con buen tiempo y solos durante una hora, nos dejó nuevos.
A pesar de que no se han cumplido mis expectativas he vuelto muy contenta y con ganas de volver en invierno. Recomiendo absolutamente este país e ir en junio me ha parecido muy buena época porque hemos visto pocos turistas para lo que normalmente suele haber.
Lo dicho, un viaje en general muy bueno que recomiendo a todos los viajeros.
Cualquier duda, lo tengo todo fresco.

@castejon69
Suele suceder que cuanto uno va con expectativas muy altas luego le defraude un poco.

Yo iba con expectativas altas pero se cumplieron, me encantó.

Para mí él está en el top 3 de mis viajes.

También todo depende de los países que no haya visitado.,..

Aunque eso de hacer tops de viajes es muy relativo por cada país tiene sus encantos y su top.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Saludos
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Dukatera
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dagolu Escribió:
@Dukatera gracias por compartir.

Nunca hubiera imaginado un viaje a Islandia de doce días con base solo en Rekiavik .

Yo creo que con los kilómetros que hicistes de ida y vuelta te hubiera dado tiempo a dar la vuelta a la isla.

Esta claro pero a veces hay que tomarse las cosas con mas tranquilidad y disfrutar de situación que quizas si vas a la carrera no haces.
La ida de las excursiones ivamos bobos mirando todo por la ventana, la vuelta subiendo fotografías y videos a la nube y con el movil.
Ivamos tranquilos y sin preocupaciones de como llegar , conducir si prisas o si te rompen la luna con una piedra etc.

No nos fue tan duro , la verdad pensé que seria peor, pero llegar a casa hacer lavadora, estar en Reykjavík paseando viendo sus fiestas tranquilos.

Nos organizabamos con la comida de las siguientes excursiones, nos dio hasta dos siestas. Jajajaja.

Estoy haciendo un diario donde explico el porque y todo. De momento solo subi la primera etapa.

Otro viaje sera el norte en invierno. Muy feliz
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Dagolu
Willy Fog

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@Dukatera , no lo comentaba como crítica sino como sorpresa.

Evidentemente cada uno viaja como le gusta y sobre gustos , colores y todos son muy bonitos.

En el tema del coche también hay mucha leyenda urbana , no es tan complicado ni peligroso, ni accidentado.
Solo usar sentido común.
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Abdelkrim
Willy Fog

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En lo de la conducción estoy de acuerdo con eso, en verano es muy fácil y tiene pocos riesgos.
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Dukatera
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dagolu Escribió:
@Dukatera , no lo comentaba como crítica sino como sorpresa.

Evidentemente cada uno viaja como le gusta y sobre gustos , colores y todos son muy bonitos.

En el tema del coche también hay mucha leyenda urbana , no es tan complicado ni peligroso, ni accidentado.
Solo usar sentido común.

Noooo yo no me lo he tomado como crítica que va, hay mil formas de viajar y de todas se aprende ajaja Muy feliz
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Pyluca
New Traveller

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Acabamos de llegar de Islandia 10 días de dar la vuelta a la isla y el país entero es espectacular y muy recomendable para ir por tu cuenta, hay que llevar un mínimo de físico para poder aguantar las caminatas y subidas para ver muchos de los sitios que merecen la pena visitar y son poco conocidos, nosotros en Junio en la parte oeste y norte estábamos sólos, cosa que se agradece no esté masificado, es un paisaje completamente variado y bonito, aconsejo como excursiones la de caminar por el glaciar con trampones y si vais a ver ballenas no os aconsejo ir en barco porque se ven de bastante lejos mejor hacerlo con zodiac que se aproximan mucho más y es más impresionante, al ir en verano no pudimos hacer la excursión de la cueva de hielo por seguridad no lo aconsejan aunque veáis empresas que lo hacen nosotros no quisimos arriesgar y lo que no recomiendo bajo ningún motivo es el alquiler del.coche con la cía TRIHFTY son unos sinvergüenzas que no cumplen con lo firmado y pactado en contrato además de no hacerse responsables de nada, unos impresentables e informales, no alquiles con ellos
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Salodari
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@pyluca, te traigo al hilo de recién llegados. Si quieres comentarnos tu experiencia en este otro hilo, seguro que será útil:


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Artemisa23
Indiana Jones

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Buenos días.

Recién llegada de Islandia, solo puedo decir que me ha encantado el país, que cuenta con unos paisajes espectaculares, si bien es cierto que también hay tramos anodinos (pocos) o repetitivos (algunos son tan bonitos que no importa. En ocho días, he dado la vuelta a la isla, incluyendo Landmannlaugar. ¿Secreto? Como iba sola (ya me estoy acostumbrando Mr. Green ), me uní a un grupo organizado, de modo que las jornadas eran de diez horas o más, algo cansado, pero no tanto cuando tú no conduces y no dejas de ver cosas interesantes. No hubiese sido posible en otro país, donde se visitan pueblos y ciudades o con museos y catedrales de por medio, pero aquí el paisaje es el rey y haciendo camino se disfruta mucho. Cierto que con más días y alquilando un coche, cada uno distribuye a su gusto el tiempo; pero lo que hay es lo que hay; y, en este caso, ni mucho menos me quejo del resultado.

En su momento haré un diario (antes tengo que acabar el de Rumanía Avergonzado ), así que solo voy a mencionar algunos detalles:

- La erupción del volcán se ve desde el avión (lado derecho al llegar) y también desde la carretera. No siempre está abierto el sendero, hay que enterarse antes de ir. Yo no fui porque no sabía si el único día que me era posible estaría abierto o cerrado. Además, me apetecía mucho ir a la excursión de Landmannlaugar.

- Nos ha hecho un tiempo estupendo para estar en Islandia. El paragüas volvió cerrado y plegado, tal como lo llevé. Ni una gota (solo las de las cascadas), lo que no quiere decir que el sol brillase de continuo, ni que se pudiera ir de manga corta. Las temperaturas, entre los 7 grados por la noche y los 18 de día. El frío se intensifica mucho si sopla el viento; afortunadamente, apenas se presentó.

- Julio es el mes con más visitantes, pero casi todos se quedan en el sur; en el este y el norte apenas nos cruzábamos con nadie en las carreteras.
- Otro aliciente de esta época es el verde intenso del campo y las flores que lo salpican: blancas, amarillas, violetas... Una fantástica explosión de color. Y los caballos y las ovejas por todas partes.

- Lo que he visto (además de algunos paisajes anónimos espléndidos) ha sido el Círculo Dorado (Gullfoss lo mejor con diferencia, qué cascada tan impresionante), el cráter Kerid (muy fotogénico), las cascadas de Skogaffos y Seljadanfoss (se pasa por detrás y, además, hay tres seguidas en unos metros), la playa negra de Reynisfjara (muy concurrida, pero no hay que perdérsela, me gustó mucho). Más cascadas impresionantes, ya en el norte, Detifoss y Godafoss, fantásticas las dos, la primera con otra añadida.

- En cuanto a glaciares, estuvimos en tres (del primero no recuerdo el nombre): paseamos frente a la base de Svinafjellsjokul (o algo así) y Jokursarlon (terminaré escribiendo una barbaridad, perdón). Todos impresionantes. El paseo en barco anfibio entre los glaciares con el sol iluminando el hielo resultó de lujo. La Playa del Diamante no tenia demasiados "pedruscos", pero fue gracioso. Toda esta zona cuenta con unas vistas espectaculares incluso desde la carretera. Imprescindible.

- Recorrimos los fiordos del este, intercambiando paisajes anodinos con otros muy bellos. Poquísima gente por aquí. La carretera se hace interminable.

- El lago Myvatn y su entorno dan mucho juego: los baños termales (¡qué calentitos!), la zona geotermal con sus fumarolas, la falla tectónica que separa América y Europa, algunos escenarios de Juego de Tronos, un parque de seudocráteres muy curioso, el cráter de Viti y su entorno, y el paisaje volcánico de Dimmuborgir (el paseo está bien, aunque puede obviarse). Curiosamente, no había muchas moscas, encontramos más en el Parque de Thingvellir. Una zona intereante. Poca gente en comparación con el sur.

- En cuanto a pueblos, Akureyri, tiene un jardín botánico chulo, se ve enseguida (ya llegan cruceros, así que se acabó la tranquilidad), Borgarnes para dar un paseo y avituallarse. Reykiavik está un poco denostada, lo que, a mi juicio, es algo injusto. Es una ciudad muy agradable para pasear, con un ambiente estupendo a la hora de cenar o tomarse algo en las terrazas y con unas casas de colores muy atractivas. Si no se dispone de tiempo, lo esencial se ve en media jornada. Desde el campanario de la iglesia nueva hay unas vistas espléndidas, aunque subir cuesta 1300 coronas.

- La Península de Snaefelsness me encantó, toda ella: la composición de Kirkufell es idílica (más iluminada por el sol y con las flores en la hierba), la costa de Arnastapi es imponente y con un montón de pájaros en los islotes y el volcán/glaciar de Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne, me maravilló: esas coladas que parecían grabadas con cinceles... ¡Qué bonito!

- Landmannlaugar: desde Reikiavik (tenía el día libre) lleva un día completo, con cuatro horas de ida y cuatro de vuelta, una hora y media de las cuales en cada dirección por pistas entre lavas, no aptas para esqueletos delicados y donde hay que vadear ríos. Contraté una excursión. No me arrepentí: aunque sin sol, había luz y el paisaje es... Imponente. No sé si estaba en Marte, en Jupiter o en fin del mundo. Fantástico, aunque, en mi opinión, para que compense hay que subir a lo alto del montículo y es algo durillo, pero la recompensa lo merece.

-Todo se paga con tarjeta, no cambié dinero. Mejor llevar una física, porque en un par de sitios no funcionaba el contactless.

- Hay muchos chavales de habla española trabajando en hoteles y restaurantes. En cuanto a las comidas, mucho cordero, sopas, patatas cocidas o al horno (sin pelar), salmón, bacalao y el chocolate de postre en todas sus variedades y preparaciones.

- Todo es muy caro, ¡qué le vamos a hacer! Algo malo tendría que tener la isla.

Iré poniendo más cosas según me acuerde. Amistad
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Salodari
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Dagolu
Willy Fog

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Islandia engancha.

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Rosoll
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Hola, pues yo también acabo de llegar y estas son algunas de nuestras impresiones:

Lo primero es que la ruta se la copié a nuestra vieja conocida @marimerpa, por lo tanto si queréis verla con detenimiento no tenéis mas que leer su diario. Lo hice así, porque compré los vuelos en enero y andaba muy liada para montar la ruta y los alojamientos, y como era el mismo número de días pues busqué los alojamientos mas o menos donde ella los tenía.

Lo segundo, que el país nos ha encantado y sorprendido bastante.

Hemos ido 4 adultos y alquilamos un Dacia Duster 4x4 en Lotus Car Rental. Nos fueron a buscar al aeropuerto a la 01.00 de la mañana. Como habíamos contratado el seguro premium, pudimos hacer todos los trámites online y no tardamos nada en recoger el coche. En la devolución, no miraron absolutamente nada, ni siquiera salieron de la oficina, ni comprobaron que el tanque de la gasolina fuera lleno.
Sobre si 4x4 o turismo, diré que nosotros lo pillamos por ir a Landmannalaugar. Pero creo que en general, nos ha permitido ahorrar algo de tiempo, porque la gente que iba por las pistas en turismo tenía que ir mucho mas despacio y con mas cuidado.

Como comentan otros foreros, no hemos visto ni una corona ya que no hemos cambiado dinero. Todo con tarjeta Revolut, pues la llevábamos tres de los cuatro.

Hemos caminado muchísimo, casi todos los días entre 15-20 km diarios. Algún día algo menos y algún día hemos llegado a los 22 km diarios.

Hemos hecho el avistamiento de ballenas en Husavik y bueno... Quizá en lancha neumática se acercan mas, pero nosotros desde la carretera en la península de Vatnsnes vimos una casi a la misma distancia. Aunque mas lejos, también vimos alguna desde el Faro de Hvalnes. Llevábamos prismáticos.

Hemos visto focas en: Ytri Tunga, y en Vatnsnes en la zona del Hostel Osar, en Illugastadir (habíamos leído que había una zona con prismáticos y no) y en Hindisvik había un cartel diciendo que se había cerrado la zona por disminución en la población de focas.

Había frailecillos encima de la cueva Halsanefshellir, en la playa de Reynisfjara.

Jokulsarlon y Diamon Beach una maravilla, pero mucha gente. No habíamos contratado ni crampones, ni lancha, ni barco y nos fuimos a Fjallsarlon y la verdad que nos encantó. Solo había gente en la zona del parking. Nosotros hicimos una pequeña rutita de unos 6 kms y llegamos al lateral del glaciar, comimos allí solos (no había nadie) escuchando el ruido del hielo. La ruta es facil, la única complicación es que va por zonas muy pedregosas. Podéis verla en es.wikiloc.com/ ...=145549734.
Hay que tener mucho cuidado en no subir al hielo, ya sabéis lo peligroso que es un glaciar.

Muy importante: en la zona de Myvatn, llevar red para las moscas para la cabeza. Yo lo había leído y no le dí importancia... Una locura, hasta en la gasolinera era imposible echar gasolina, se metían en la boca, en los oidos, detrás de los cristales de las gafas. Compramos unas redes en el parking de Dimmuborgir y nos clavaron 10€ a cada uno por la dichosa red, pero la verdad es que nos resultó imprescindible.

Las cascadas que mas nos han gustado han sido Seljalandfoss y Gljufrafoss, Godafoss (la vimos por los dos lados), Deltifoss (fuimos por la zona este por la 864, tras recorrer 26 km por pista... Aunque vimos coches y furgos que no eran 4x4) y otro par de ellas que nos encantaron fueron Hengifoss y Litlanesfoss.

El día de Landmannalaugar, había un aviso de temporal del servicio de protección civil y nos recomendaron que no estuviéramos por allí mas tarde de las 16.00 h. Hicimos la ruta de 8 km subiendo al Brennisteinsalda y la verdad que muy precioso y eso que debido al mal tiempo, había como una neblina constante y los colores no se veían muy vivos. Nos bañamos en el río a pesar del mal tiempo y que estaba lloviznando. A las 16.00 casi todos comenzamos la bajada.

Y bueno, no se si me olvido de algo.....si acaso editaré.
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Salodari
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Recuerdo los mosquitos de Myvatn Riendo Riendo No nos dio tiempo ponernos la red y ya los teníamos dentro del ojo Ojos que se mueven Amistad Amistad
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Artemisa23
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Pues fijaos, qué curioso. Yo apenas encontré mosquitas en Myvatn. Llevaba la red y me la quité. Sin embargo, había muchísimas en el Parque Nacional de Thingvellir y también bastantes en Godafoss (allí me tragué una y casi me ahogo Trist ).
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Yonhey
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Yo estuve en 2012, mes de junio, lo de la zona de Skutustadir fue terrible, tuve que comprarme una red porque era inviable sin ella. En otras zonas del lago o del país no tuve ningún problema.
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Dendera
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rosoll Escribió:
Hola, pues yo también acabo de llegar y estas son algunas de nuestras impresiones:

Lo primero es que la ruta se la copié a nuestra vieja conocida @marimerpa, por lo tanto si queréis verla con detenimiento no tenéis mas que leer su diario. Lo hice así, porque compré los vuelos en enero y andaba muy liada para montar la ruta y los alojamientos, y como era el mismo número de días pues busqué los alojamientos mas o menos donde ella los tenía.

Lo segundo, que el país nos ha encantado y sorprendido bastante.

Hemos ido 4 adultos y alquilamos un Dacia Duster 4x4 en Lotus Car Rental. Nos fueron a buscar al aeropuerto a la 01.00 de la mañana. Como habíamos contratado el seguro premium, pudimos hacer todos los trámites online y no tardamos nada en recoger el coche. En la devolución, no miraron absolutamente nada, ni siquiera salieron de la oficina, ni comprobaron que el tanque de la gasolina fuera lleno.
Sobre si 4x4 o turismo, diré que nosotros lo pillamos por ir a Landmannalaugar. Pero creo que en general, nos ha permitido ahorrar algo de tiempo, porque la gente que iba por las pistas en turismo tenía que ir mucho mas despacio y con mas cuidado.

Como comentan otros foreros, no hemos visto ni una corona ya que no hemos cambiado dinero. Todo con tarjeta Revolut, pues la llevábamos tres de los cuatro.

Hemos caminado muchísimo, casi todos los días entre 15-20 km diarios. Algún día algo menos y algún día hemos llegado a los 22 km diarios.

Hemos hecho el avistamiento de ballenas en Husavik y bueno... Quizá en lancha neumática se acercan mas, pero nosotros desde la carretera en la península de Vatnsnes vimos una casi a la misma distancia. Aunque mas lejos, también vimos alguna desde el Faro de Hvalnes. Llevábamos prismáticos.

Hemos visto focas en: Ytri Tunga, y en Vatnsnes en la zona del Hostel Osar, en Illugastadir (habíamos leído que había una zona con prismáticos y no) y en Hindisvik había un cartel diciendo que se había cerrado la zona por disminución en la población de focas.

Había frailecillos encima de la cueva Halsanefshellir, en la playa de Reynisfjara.

Jokulsarlon y Diamon Beach una maravilla, pero mucha gente. No habíamos contratado ni crampones, ni lancha, ni barco y nos fuimos a Fjallsarlon y la verdad que nos encantó. Solo había gente en la zona del parking. Nosotros hicimos una pequeña rutita de unos 6 kms y llegamos al lateral del glaciar, comimos allí solos (no había nadie) escuchando el ruido del hielo. La ruta es facil, la única complicación es que va por zonas muy pedregosas. Podéis verla en es.wikiloc.com/ ...=145549734.
Hay que tener mucho cuidado en no subir al hielo, ya sabéis lo peligroso que es un glaciar.

Muy importante: en la zona de Myvatn, llevar red para las moscas para la cabeza. Yo lo había leído y no le dí importancia... Una locura, hasta en la gasolinera era imposible echar gasolina, se metían en la boca, en los oidos, detrás de los cristales de las gafas. Compramos unas redes en el parking de Dimmuborgir y nos clavaron 10€ a cada uno por la dichosa red, pero la verdad es que nos resultó imprescindible.

Las cascadas que mas nos han gustado han sido Seljalandfoss y Gljufrafoss, Godafoss (la vimos por los dos lados), Deltifoss (fuimos por la zona este por la 864, tras recorrer 26 km por pista... Aunque vimos coches y furgos que no eran 4x4) y otro par de ellas que nos encantaron fueron Hengifoss y Litlanesfoss.

El día de Landmannalaugar, había un aviso de temporal del servicio de protección civil y nos recomendaron que no estuviéramos por allí mas tarde de las 16.00 h. Hicimos la ruta de 8 km subiendo al Brennisteinsalda y la verdad que muy precioso y eso que debido al mal tiempo, había como una neblina constante y los colores no se veían muy vivos. Nos bañamos en el río a pesar del mal tiempo y que estaba lloviznando. A las 16.00 casi todos comenzamos la bajada.

Y bueno, no se si me olvido de algo.....si acaso editaré.

Hola, nosotros nos vamos del 12 al 26 con autocaravana, solo tenemos la duda de visitar o no las cuevas de cristal de. Vatnajokull pero me parece un precio desorbitado pagar 500€ (vamos 3). Supongo no las has visitado, verdad? Que otra más económica aconsejas?
Y la excursión por tierras altas que tal? Nosotros antes de alquilar autocaravana tenemos 2 días un 4x4 y hotel en Hella, espero no nos corten las carreteras hacia Landmannalugar.

Lo de las mallas o red para la cabeza ya las tenemos, las compramos para ir a Escocia.
También vamos con la Revolut.
Algún consejo más?
Gracias Amistad
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Rosoll
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dendera Escribió:
rosoll Escribió:
Hola, pues yo también acabo de llegar y estas son algunas de nuestras impresiones:

Lo primero es que la ruta se la copié a nuestra vieja conocida @marimerpa, por lo tanto si queréis verla con detenimiento no tenéis mas que leer su diario. Lo hice así, porque compré los vuelos en enero y andaba muy liada para montar la ruta y los alojamientos, y como era el mismo número de días pues busqué los alojamientos mas o menos donde ella los tenía.

Lo segundo, que el país nos ha encantado y sorprendido bastante.

Hemos ido 4 adultos y alquilamos un Dacia Duster 4x4 en Lotus Car Rental. Nos fueron a buscar al aeropuerto a la 01.00 de la mañana. Como habíamos contratado el seguro premium, pudimos hacer todos los trámites online y no tardamos nada en recoger el coche. En la devolución, no miraron absolutamente nada, ni siquiera salieron de la oficina, ni comprobaron que el tanque de la gasolina fuera lleno.
Sobre si 4x4 o turismo, diré que nosotros lo pillamos por ir a Landmannalaugar. Pero creo que en general, nos ha permitido ahorrar algo de tiempo, porque la gente que iba por las pistas en turismo tenía que ir mucho mas despacio y con mas cuidado.

Como comentan otros foreros, no hemos visto ni una corona ya que no hemos cambiado dinero. Todo con tarjeta Revolut, pues la llevábamos tres de los cuatro.

Hemos caminado muchísimo, casi todos los días entre 15-20 km diarios. Algún día algo menos y algún día hemos llegado a los 22 km diarios.

Hemos hecho el avistamiento de ballenas en Husavik y bueno... Quizá en lancha neumática se acercan mas, pero nosotros desde la carretera en la península de Vatnsnes vimos una casi a la misma distancia. Aunque mas lejos, también vimos alguna desde el Faro de Hvalnes. Llevábamos prismáticos.

Hemos visto focas en: Ytri Tunga, y en Vatnsnes en la zona del Hostel Osar, en Illugastadir (habíamos leído que había una zona con prismáticos y no) y en Hindisvik había un cartel diciendo que se había cerrado la zona por disminución en la población de focas.

Había frailecillos encima de la cueva Halsanefshellir, en la playa de Reynisfjara.

Jokulsarlon y Diamon Beach una maravilla, pero mucha gente. No habíamos contratado ni crampones, ni lancha, ni barco y nos fuimos a Fjallsarlon y la verdad que nos encantó. Solo había gente en la zona del parking. Nosotros hicimos una pequeña rutita de unos 6 kms y llegamos al lateral del glaciar, comimos allí solos (no había nadie) escuchando el ruido del hielo. La ruta es facil, la única complicación es que va por zonas muy pedregosas. Podéis verla en es.wikiloc.com/ ...=145549734.
Hay que tener mucho cuidado en no subir al hielo, ya sabéis lo peligroso que es un glaciar.

Muy importante: en la zona de Myvatn, llevar red para las moscas para la cabeza. Yo lo había leído y no le dí importancia... Una locura, hasta en la gasolinera era imposible echar gasolina, se metían en la boca, en los oidos, detrás de los cristales de las gafas. Compramos unas redes en el parking de Dimmuborgir y nos clavaron 10€ a cada uno por la dichosa red, pero la verdad es que nos resultó imprescindible.

Las cascadas que mas nos han gustado han sido Seljalandfoss y Gljufrafoss, Godafoss (la vimos por los dos lados), Deltifoss (fuimos por la zona este por la 864, tras recorrer 26 km por pista... Aunque vimos coches y furgos que no eran 4x4) y otro par de ellas que nos encantaron fueron Hengifoss y Litlanesfoss.

El día de Landmannalaugar, había un aviso de temporal del servicio de protección civil y nos recomendaron que no estuviéramos por allí mas tarde de las 16.00 h. Hicimos la ruta de 8 km subiendo al Brennisteinsalda y la verdad que muy precioso y eso que debido al mal tiempo, había como una neblina constante y los colores no se veían muy vivos. Nos bañamos en el río a pesar del mal tiempo y que estaba lloviznando. A las 16.00 casi todos comenzamos la bajada.

Y bueno, no se si me olvido de algo.....si acaso editaré.

Hola, nosotros nos vamos del 12 al 26 con autocaravana, solo tenemos la duda de visitar o no las cuevas de cristal de. Vatnajokull pero me parece un precio desorbitado pagar 500€ (vamos 3). Supongo no las has visitado, verdad? Que otra más económica aconsejas?
Y la excursión por tierras altas que tal? Nosotros antes de alquilar autocaravana tenemos 2 días un 4x4 y hotel en Hella, espero no nos corten las carreteras hacia Landmannalugar.

Lo de las mallas o red para la cabeza ya las tenemos, las compramos para ir a Escocia.
También vamos con la Revolut.
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Gracias Amistad

No, no hicimos lo de las cuevas de cristal. Las actividades en Islandia son muy caras.

En las tierras altas hicimos esta caminata de 8 km aprox.

es.wikiloc.com/ ...-145731022
Tuvimos mal tiempo y no nos pudimos quedar mucho tiempo, pero hicimos la rutina y nos dimos el baño de rigor al terminar. Como estaba lloviznando, no había mucha visibilidad y estaba todo un poco gris Muy feliz Muy feliz

Algo que no os cuesta nada es acercaros a Fjallsarlon y alejaros un poco del aparcamiento.

Edito: no olvidéis pantalones impermeables y chubasquero para las cascadas.
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Hola, pues yo también acabo de llegar y estas son algunas de nuestras impresiones:

Lo primero es que la ruta se la copié a nuestra vieja conocida @marimerpa, por lo tanto si queréis verla con detenimiento no tenéis mas que leer su diario. Lo hice así, porque compré los vuelos en enero y andaba muy liada para montar la ruta y los alojamientos, y como era el mismo número de días pues busqué los alojamientos mas o menos donde ella los tenía.

Lo segundo, que el país nos ha encantado y sorprendido bastante.

Hemos ido 4 adultos y alquilamos un Dacia Duster 4x4 en Lotus Car Rental. Nos fueron a buscar al aeropuerto a la 01.00 de la mañana. Como habíamos contratado el seguro premium, pudimos hacer todos los trámites online y no tardamos nada en recoger el coche. En la devolución, no miraron absolutamente nada, ni siquiera salieron de la oficina, ni comprobaron que el tanque de la gasolina fuera lleno.
Sobre si 4x4 o turismo, diré que nosotros lo pillamos por ir a Landmannalaugar. Pero creo que en general, nos ha permitido ahorrar algo de tiempo, porque la gente que iba por las pistas en turismo tenía que ir mucho mas despacio y con mas cuidado.

Como comentan otros foreros, no hemos visto ni una corona ya que no hemos cambiado dinero. Todo con tarjeta Revolut, pues la llevábamos tres de los cuatro.

Hemos caminado muchísimo, casi todos los días entre 15-20 km diarios. Algún día algo menos y algún día hemos llegado a los 22 km diarios.

Hemos hecho el avistamiento de ballenas en Husavik y bueno... Quizá en lancha neumática se acercan mas, pero nosotros desde la carretera en la península de Vatnsnes vimos una casi a la misma distancia. Aunque mas lejos, también vimos alguna desde el Faro de Hvalnes. Llevábamos prismáticos.

Hemos visto focas en: Ytri Tunga, y en Vatnsnes en la zona del Hostel Osar, en Illugastadir (habíamos leído que había una zona con prismáticos y no) y en Hindisvik había un cartel diciendo que se había cerrado la zona por disminución en la población de focas.

Había frailecillos encima de la cueva Halsanefshellir, en la playa de Reynisfjara.

Jokulsarlon y Diamon Beach una maravilla, pero mucha gente. No habíamos contratado ni crampones, ni lancha, ni barco y nos fuimos a Fjallsarlon y la verdad que nos encantó. Solo había gente en la zona del parking. Nosotros hicimos una pequeña rutita de unos 6 kms y llegamos al lateral del glaciar, comimos allí solos (no había nadie) escuchando el ruido del hielo. La ruta es facil, la única complicación es que va por zonas muy pedregosas. Podéis verla en es.wikiloc.com/ ...=145549734.
Hay que tener mucho cuidado en no subir al hielo, ya sabéis lo peligroso que es un glaciar.

Muy importante: en la zona de Myvatn, llevar red para las moscas para la cabeza. Yo lo había leído y no le dí importancia... Una locura, hasta en la gasolinera era imposible echar gasolina, se metían en la boca, en los oidos, detrás de los cristales de las gafas. Compramos unas redes en el parking de Dimmuborgir y nos clavaron 10€ a cada uno por la dichosa red, pero la verdad es que nos resultó imprescindible.

Las cascadas que mas nos han gustado han sido Seljalandfoss y Gljufrafoss, Godafoss (la vimos por los dos lados), Deltifoss (fuimos por la zona este por la 864, tras recorrer 26 km por pista... Aunque vimos coches y furgos que no eran 4x4) y otro par de ellas que nos encantaron fueron Hengifoss y Litlanesfoss.

El día de Landmannalaugar, había un aviso de temporal del servicio de protección civil y nos recomendaron que no estuviéramos por allí mas tarde de las 16.00 h. Hicimos la ruta de 8 km subiendo al Brennisteinsalda y la verdad que muy precioso y eso que debido al mal tiempo, había como una neblina constante y los colores no se veían muy vivos. Nos bañamos en el río a pesar del mal tiempo y que estaba lloviznando. A las 16.00 casi todos comenzamos la bajada.

Y bueno, no se si me olvido de algo.....si acaso editaré.

Hola, nosotros nos vamos del 12 al 26 con autocaravana, solo tenemos la duda de visitar o no las cuevas de cristal de. Vatnajokull pero me parece un precio desorbitado pagar 500€ (vamos 3). Supongo no las has visitado, verdad? Que otra más económica aconsejas?
Y la excursión por tierras altas que tal? Nosotros antes de alquilar autocaravana tenemos 2 días un 4x4 y hotel en Hella, espero no nos corten las carreteras hacia Landmannalugar.

Lo de las mallas o red para la cabeza ya las tenemos, las compramos para ir a Escocia.
También vamos con la Revolut.
Algún consejo más?
Gracias Amistad

No, no hicimos lo de las cuevas de cristal. Las actividades en Islandia son muy caras.

En las tierras altas hicimos esta caminata de 8 km aprox.

es.wikiloc.com/ ...-145731022
Tuvimos mal tiempo y no nos pudimos quedar mucho tiempo, pero hicimos la rutina y nos dimos el baño de rigor al terminar. Como estaba lloviznando, no había mucha visibilidad y estaba todo un poco gris Muy feliz Muy feliz

Algo que no os cuesta nada es acercaros a Fjallsarlon y alejaros un poco del aparcamiento.

Edito: no olvidéis pantalones impermeables y chubasquero para las cascadas.

Muchas gracias. Aplauso
Ir arriba Dendera escribió: Muchas gracias. Dendera Compartir:
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Marmar51
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2018

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Hola
Volví el día 10 de Islandia y la verdad que mi cabeza todavía sigue allí. Estuve 10 días y he tenido de todo: sol, granizo, viento, lluvia y aún así, me vine con bastante pena. Es Islandia y ya se sabe que el tiempo no se contrata.

Me he metido en el foro realmente agradecer a todos ya que la ruta ha salido básicamente de este foro y todo fue de perlas.
Allí cada uno se busca la mejor manera de comer y/o dormir. Yo prefería comprar comida y cocinarla en los diferentes hostels que dormí. Además se conoce gente (mucho español y mucho japones). Algunos han sido apartados y solitarios pero una gozada. Esperando ver una aurora que no llegó, lastima, fue lo único que nos pudo fallar aunque tampoco contaba con ello.

No se paga nada en cash, pero nada nada. Me pidieron traer una corona islandesa y tuve que hacer un trueque con un islandés para conseguirla. La gente con la que me he topado muy bien. Nos han ayudado en todas las dudas que podíamos tener. Y se fian. Se fian mucho. En mas de una de las reservas nos han dejado la puerta abierta con la llave encima de la mesa, y la tenia que devolver de la misma manera.

Llevaba la ruta hecha pero de uno a otro lugar íbamos mirando en google maps sitios de interés y encontramos cosillas como la ducha de agua caliente permanente, el grifo de agua con gas, el rio con cascada de agua caliente (una gozda) ... En fin hay que currárselo antes de ir y también allí.

Yo volvería a verlo mas despacio.
Eso si, hay tener un pelín de cuidado porque nos ha llegado una bonita multa de la península de Snaefellsness por no pagar un parking que no vi. 600 isk era el precio parking, con la multa 5600 Trist

Nada mas. Lo dicho, un placer estos foros.
Solo a esperar que por algún motivo extraño me manden un mes o dos a trabajar a Islandia.
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