Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: Grecia
: Grecia
: Sudáfrica
Galería de Fotos

Information Restricciones en el equipaje de mano ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p82 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 83 de 87 - Tema con 1721 Mensajes y 1521726 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Restricciones en el equipaje de mano Publicado: Lun, 02-03-2020 18:35
Restricciones en el equipaje de mano: objetos o líquidos que se pueden llevar en la maleta de mano y cuáles hay que facturar.
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Restricciones en el equipaje de mano en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3546
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
Adri_87 Escribió:
Hola, voy a visitar los Países Bálticos y tengo dudas sobre qué llevar en el equipaje de mano.

- Puedo llevar una batería externa?
- Queso?
- Te hacen encender los equipos electrónicos?
- Paraguas?
- Una bolso dentro?
Gracias 😊

Puedes llevar la batería externa, no tienes que encender nada, sólo sacar fuera la tablet o el portátil si llevas. Yo he llevado comida envasada al vacío, de la otra forma ya no sé, pero sí he llevado bocatas. El bolso obviamente lo puedes meter dentro. Del paraguas no te sabría comentar, dentro del equipaje sin duda.
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(25 Diarios de Viajes) 2976 Fotos
Compartir:

Imagen: Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008
Mensajes: 6580
Ubicación: Salamanca
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
yonhey Escribió:
Adri_87 Escribió:
Hola, voy a visitar los Países Bálticos y tengo dudas sobre qué llevar en el equipaje de mano.

- Puedo llevar una batería externa?
- Queso?
- Te hacen encender los equipos electrónicos?
- Paraguas?
- Una bolso dentro?
Gracias 😊

Puedes llevar la batería externa, no tienes que encender nada, sólo sacar fuera la tablet o el portátil si llevas. Yo he llevado comida envasada al vacío, de la otra forma ya no sé, pero sí he llevado bocatas. El bolso obviamente lo puedes meter dentro. Del paraguas no te sabría comentar, dentro del equipaje sin duda.

Yo paraguas he llevado tanto dentro de la maleta (de los pequeños) como fuera de los más grandes. Sin problema alguno.
⬆️ Arriba Thorbender
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12175
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
Adri_87 Escribió:
Hola, voy a visitar los Países Bálticos y tengo dudas sobre qué llevar en el equipaje de mano.

- Puedo llevar una batería externa?
- Queso?
- Te hacen encender los equipos electrónicos?
- Paraguas?
- Una bolso dentro?
Gracias 😊

Viajé a Tallin el año pasado sin equipaje facturado y llevé paraguas plegable y también el bolso, aparte de la maletita de mano.

También fui a Lituania (volé a Riga) y en el equipaje de mano, de vuelta, me traje queso Dziugas.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 24086
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
Mensajes movidos a su hilo:

Equipaje de mano con Iberia: dimensiones, peso, excepciones

Saludos Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Borjamad
Experto
Experto
Registrado:
21-04-2014
Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
Dudas que me entran:
KLM MAdrid- Amsterdam.
o trbaajar
SE puede enceder un ordenador para ver una pelicula o trabajar o eso sigue sin estasr permitido? Una tbalet? Sería todo en modo offline sin conexion.

-LIquidos. Deben ir una bolsa zip transparente no? Los desodorantes?
-Maquinillas de afeitar electricas? COmo deben ir? Ueden ir en equipaje de mano o puede haber problemas.
⬆️ Arriba Borjamad
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3546
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
borjamad Escribió:
Dudas que me entran:
KLM MAdrid- Amsterdam.
o trbaajar
SE puede enceder un ordenador para ver una pelicula o trabajar o eso sigue sin estasr permitido? Una tbalet? Sería todo en modo offline sin conexion.

-LIquidos. Deben ir una bolsa zip transparente no? Los desodorantes?
-Maquinillas de afeitar electricas? COmo deben ir? Ueden ir en equipaje de mano o puede haber problemas.

Yo veo a gente con tablets y similares viendo películas, luego se puede, únicamente han de guardarse durante el despegue y aterrizaje.
Líquidos siguen yendo en bolsa transparente, desodorantes incluidos.
No te puedo decir de las maquinillas, pero no creo que haya ningún problema.
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(25 Diarios de Viajes) 2976 Fotos
Compartir:

Imagen: Borjamad
Experto
Experto
Registrado:
21-04-2014
Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
Gracias. ALguna respuesta para el tema de maquinillas?
⬆️ Arriba Borjamad
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3546
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
borjamad Escribió:
Gracias. ALguna respuesta para el tema de maquinillas?

Mirando aquí:
www.tsa.gov/ ...0de%20mano.

PERMITIDAS
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(25 Diarios de Viajes) 2976 Fotos
Compartir:

Imagen: Angelycarol2012
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-01-2018
Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
Hola!

Sabéis si puedo llevar en la maleta de mano un palo selfie que cerrado mide 32,5cm?

Me he puesto en contacto con Aena y me mandan el enlace que ya he visto y que por eso mismo les escribo para que me saquen de dudas, pero no me solucionan nada.

Gracias!☺️
⬆️ Arriba Angelycarol2012
Compartir:

Imagen: Westy666
Experto
Experto
Registrado:
08-08-2023
Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
Hola compañeros de viajes:

Quiero preguntaros dónde se deben llevar las pilas en el avión (equipaje de mano o facturado)

Me explico, tengo que llevar un inyectable con medicación y el mismo, para que funcione lleva 4 pilas. En los viajes de vuelta suelo llevarlo en el equipaje facturado y me dijeron en Air Europa que eso era una mercancía peligrosa y que tenía que llevarlo en el equipaje de mano.

A la vuelta lo llevo a facturar porque la medicación ya está gastada y porque en la ida me lo examinan minuciosamente, y la ultima vez pasaron una papeleta antiexplosivos y me pongo muy nerviosa. ¿Es cosa de air Europa o es una norma general?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba Westy666
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
El tema de seguridad no es responsabilidad de la compañia aerea sino de las fuerzas de seguridad de los aeropuertos
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-09-2009
Mensajes: 19211

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
Una pregunta:

Una lata de paté, por ejemplo, se considera líquido?

_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA 2024 LONDRES 2025 VIETNAM
⬆️ Arriba Malik
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27854

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
malik Escribió:
Una pregunta:

Una lata de paté, por ejemplo, se considera líquido?

¡Negativo!

Pero esta "restringido" pues es una "pasta"




Líquidos, geles, pastas y aerosoles

En todos los aeropuertos europeos se aplican medidas de seguridad para líquidos, geles, pastas y aerosoles en el equipaje de mano.

Se considera pasta cualquier producto correspondiente a una mezcla o material de consistencia blanda o maleable.

Ej.: foie gras, röstis, quesos tiernos como el munster, preparación de fondue, etc.

Sólo se permite llevar pequeñas cantidades de estos productos en el equipaje de mano bajo las siguientes condiciones:

Los productos deben almacenarse en contenedores, cada uno con una capacidad máxima de 100 ml o 100 g.
Los envases deben colocarse en una bolsa de plástico transparente, cerrada, tipo bolsa para congelador, con capacidad máxima de un litro (formato 20 x 20 cm).

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-09-2009
Mensajes: 19211

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
carolco Escribió:
malik Escribió:
Una pregunta:

Una lata de paté, por ejemplo, se considera líquido?

¡Negativo!

Pero esta "restringido" pues es una "pasta"




Líquidos, geles, pastas y aerosoles

En todos los aeropuertos europeos se aplican medidas de seguridad para líquidos, geles, pastas y aerosoles en el equipaje de mano.

Se considera pasta cualquier producto correspondiente a una mezcla o material de consistencia blanda o maleable.

Ej.: foie gras, röstis, quesos tiernos como el munster, preparación de fondue, etc.

Sólo se permite llevar pequeñas cantidades de estos productos en el equipaje de mano bajo las siguientes condiciones:

Los productos deben almacenarse en contenedores, cada uno con una capacidad máxima de 100 ml o 100 g.
Los envases deben colocarse en una bolsa de plástico transparente, cerrada, tipo bolsa para congelador, con capacidad máxima de un litro (formato 20 x 20 cm).

Enjoy!

Entendido... Con considerarse líquido me refería a que si tienen restricciones

Amistad

_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA 2024 LONDRES 2025 VIETNAM
⬆️ Arriba Malik
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27854

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
La regla de líquidos 3-1-1 en los aeropuertos se introdujo en 2006 para evitar que se llevaran explosivos líquidos a los aviones después de un complot terrorista frustrado en el que se habrían utilizado productos químicos ocultos en botellas de bebidas para derribar múltiples vuelos transatlánticos.

Aunque inicialmente se pensó que era una medida temporal, el límite de líquido de 100 ml se mantuvo en caso de otras posibles amenazas.

Existen algunas exenciones para la leche materna, los alimentos para bebés, los fines médicos esenciales o los requisitos dietéticos especiales, aunque varían según el país.

Los artículos líquidos comprados en aviones o aeropuertos, incluidos los libres de impuestos, también están permitidos si están sellados dentro de una bolsa a prueba de manipulaciones junto con su recibo.

---

@malik

Pero: ¡Se incluyeron luego los geles y pastas, por un intento de ingresar explosivos gelatinosos escondidos en las suelas de zapatillas deportivas!

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-09-2009
Mensajes: 19211

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
carolco Escribió:
La regla de líquidos 3-1-1 en los aeropuertos se introdujo en 2006 para evitar que se llevaran explosivos líquidos a los aviones después de un complot terrorista frustrado en el que se habrían utilizado productos químicos ocultos en botellas de bebidas para derribar múltiples vuelos transatlánticos.

Aunque inicialmente se pensó que era una medida temporal, el límite de líquido de 100 ml se mantuvo en caso de otras posibles amenazas.

Existen algunas exenciones para la leche materna, los alimentos para bebés, los fines médicos esenciales o los requisitos dietéticos especiales, aunque varían según el país.

Los artículos líquidos comprados en aviones o aeropuertos, incluidos los libres de impuestos, también están permitidos si están sellados dentro de una bolsa a prueba de manipulaciones junto con su recibo.

---

@malik

Pero: ¡Se incluyeron luego los geles y pastas, por un intento de ingresar explosivos gelatinosos escondidos en las suelas de zapatillas deportivas!

Enjoy!

Todo bien clarito, thanks Amistad

_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA 2024 LONDRES 2025 VIETNAM
⬆️ Arriba Malik
Compartir:

Imagen: Athletic90
Experto
Experto
Registrado:
15-06-2010
Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
Buenas!
Sabéis si en el equipaje de mano, dentro de la mochila, bastones de trekking?
Es decir, irían doblados, dentro.
⬆️ Arriba Athletic90
Compartir:

Imagen: Osiris79
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-06-2016
Mensajes: 765

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
athletic90 Escribió:
Buenas!
Sabéis si en el equipaje de mano, dentro de la mochila, bastones de trekking?
Es decir, irían doblados, dentro.

Los bastones de trekking no son equipaje de mano. Tienen que ir facturados en bodega.
⬆️ Arriba Osiris79
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
athletic90 Escribió:
Buenas!
Sabéis si en el equipaje de mano, dentro de la mochila, bastones de trekking?
Es decir, irían doblados, dentro.

Objetos contundentes prohibidos en equipaje de mano

www.aena.es/ ...ibido.html

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Athletic90
Experto
Experto
Registrado:
15-06-2010
Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Publicado:
ANGEMI Escribió:
athletic90 Escribió:
Buenas!
Sabéis si en el equipaje de mano, dentro de la mochila, bastones de trekking?
Es decir, irían doblados, dentro.

Objetos contundentes prohibidos en equipaje de mano

www.aena.es/ ...ibido.html
Gracias por la info, tocará el 0-4-0 al Teide sin bastotes
⬆️ Arriba Athletic90
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Restricciones en el equipaje de mano en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 83 de 87 - Tema con 1721 Mensajes y 1521726 Lecturas - Última modificación: 02/05/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube