Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Uzbekistan
: Uzbekistan
: Uzbekistan
: Uzbekistan
Galería de Fotos

Information Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p84 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 22 - Tema con 426 Mensajes y 146084 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Remember
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-05-2007
Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uzbekistán

Publicado:
Contesto en uno a todos

El hotel frente a la necrópolis es el Khan, pero la mayoría de los hoteles para turistas esta en la avenida universitaria que comunica esta zona con la plaza Rajastan en 15 minutos andando. Todo lo importantes esta en una radio de 30 minutos andando aprox-, como exponía en mi mensaje

Nosotros legamos a Tashkent y fuimos en vuelo a Urgent para llegar a Khiva en apenas 25 minuts en coche

De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas

Yo cogería de 8 a 10 días allí

En Estambul a partir de 1,30 horas es buen enlace, a la ida unicamente hay que pasar el billete final por la maquinita y accedes a transito, a la vuelta sí hay control que te lleva 20-30 minutos máximo

_________________
99NY 00LON 01ITA PAR 02WeUSA 03HOL 04RUS 05 EaUSA y CHIC. 06CHINA PRAGA 07ASTRL ATEN 08PERU BERL 09KEN/TZN/ZZB,10JAP 11CHIL/IdP 12SAFR./V.F./MAUR,ESTMB 13CANAD 14SRILAK/MLDV MILAN y TOSC NY 15IND/MLDV,NZ/SEUL 16DELT OKAV 17EGIPT, MYA/TAI PATAG 18FILIP BRAS 19BLGRD CR/PAN, VIETM/CAMBY 20NEWCAST WAL ISL, MEX 21SEY NORG JORD 22MARSEL ECU/GAL UGA 23DBL NEP/BUT LISB UZBK 24FIYI/ POLIN Oman 25 Malas Cub
⬆️ Arriba Remember Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3546
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uzbekistán

Publicado:
Remember Escribió:
Contesto en uno a todos

El hotel frente a la necrópolis es el Khan, pero la mayoría de los hoteles para turistas esta en la avenida universitaria que comunica esta zona con la plaza Rajastan en 15 minutos andando. Todo lo importantes esta en una radio de 30 minutos andando aprox-, como exponía en mi mensaje

Nosotros legamos a Tashkent y fuimos en vuelo a Urgent para llegar a Khiva en apenas 25 minuts en coche

De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas

Yo cogería de 8 a 10 días allí

En Estambul a partir de 1,30 horas es buen enlace, a la ida unicamente hay que pasar el billete final por la maquinita y accedes a transito, a la vuelta sí hay control que te lleva 20-30 minutos máximo

Muchas gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(25 Diarios de Viajes) 2976 Fotos
Compartir:

Imagen: Maxelit
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-04-2016
Mensajes: 27
Ubicación: Tashkent, Uzbekistan

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uzbekistán

Publicado:
Remember Escribió:


De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas


No puede ser. De Khiva a Bukhara no hay talgo alta velocidad. Ese destino en coche o tren tarda 6-7 horas.
De Bujara a Samarcanda talgo 2 horas, y lo mismo de Samarcanda a Tashkent

_________________
Whatsapp:+998971301171
⬆️ Arriba Maxelit
Compartir:

Imagen: Remember
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-05-2007
Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uzbekistán

Publicado:
maxelit Escribió:
Remember Escribió:


De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas


No puede ser. De Khiva a Bukhara no hay talgo alta velocidad. Ese destino en coche o tren tarda 6-7 horas.
De Bujara a Samarcanda talgo 2 horas, y lo mismo de Samarcanda a Tashkent

Efectivamente, de Khiva a Bukhara 6-7 horas de carretera y luego Talgos de Bukhara a Samarcanda ( 90 min) y de esta a Tashkent ( 120 min)

_________________
99NY 00LON 01ITA PAR 02WeUSA 03HOL 04RUS 05 EaUSA y CHIC. 06CHINA PRAGA 07ASTRL ATEN 08PERU BERL 09KEN/TZN/ZZB,10JAP 11CHIL/IdP 12SAFR./V.F./MAUR,ESTMB 13CANAD 14SRILAK/MLDV MILAN y TOSC NY 15IND/MLDV,NZ/SEUL 16DELT OKAV 17EGIPT, MYA/TAI PATAG 18FILIP BRAS 19BLGRD CR/PAN, VIETM/CAMBY 20NEWCAST WAL ISL, MEX 21SEY NORG JORD 22MARSEL ECU/GAL UGA 23DBL NEP/BUT LISB UZBK 24FIYI/ POLIN Oman 25 Malas Cub
⬆️ Arriba Remember Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3546
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uzbekistán

Publicado:
Remember Escribió:
maxelit Escribió:
Remember Escribió:


De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas


No puede ser. De Khiva a Bukhara no hay talgo alta velocidad. Ese destino en coche o tren tarda 6-7 horas.
De Bujara a Samarcanda talgo 2 horas, y lo mismo de Samarcanda a Tashkent

Efectivamente, de Khiva a Bukhara 6-7 horas de carretera y luego Talgos de Bukhara a Samarcanda ( 90 min) y de esta a Tashkent ( 120 min)

O sea, mejor a Khiva en avión hasta Urgench y después bus o taxi, como he leído por ahí?
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(25 Diarios de Viajes) 2976 Fotos
Compartir:

Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014
Mensajes: 7386

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uzbekistán

Publicado:
yonhey Escribió:
Remember Escribió:
maxelit Escribió:
Remember Escribió:


De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas


No puede ser. De Khiva a Bukhara no hay talgo alta velocidad. Ese destino en coche o tren tarda 6-7 horas.
De Bujara a Samarcanda talgo 2 horas, y lo mismo de Samarcanda a Tashkent

Efectivamente, de Khiva a Bukhara 6-7 horas de carretera y luego Talgos de Bukhara a Samarcanda ( 90 min) y de esta a Tashkent ( 120 min)

O sea, mejor a Khiva en avión hasta Urgench y después bus o taxi, como he leído por ahí?

Lo que mas lei en su momento era:

Vuelo ESP_ Tashkent ( i/v)
Tashkent- Samarcanda ( tren)
Samarcanda- Bujara ( Tren)
Bujara- Urgench ( tren nocturno) Khiva esta muy cerca taxi/bus
Vuelta a Tashkent vuelo y vuelta a España

Nosotros hicimos mas o menos lo mismo, pero volviendo de Urgench a España, en vuelo, sin volver a Tashkent. Te sale algo mas caro el vuelo intl pero te ahorras un vuelo interno, una noche de hotel ( casi siempre ) y un día de viaje.

Es cuestion de ver lo que te interesa. Este es viaje basico, se pueden hacer mas cosas, pero ahí no puedo decir nada, porque no las hice. Un saludo

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
⬆️ Arriba Indamatossi.marta 1 Fotos
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias

Publicado:
Movidos mensajes a este hilo de experiencias, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.

@Remember muchas gracias por compartir tus experiencias y consejos. Saludos

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Max-37
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-04-2008
Mensajes: 669
Ubicación: Tenerife....

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uzbekistán

Publicado:
maxelit Escribió:
Remember Escribió:


De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas


No puede ser. De Khiva a Bukhara no hay talgo alta velocidad. Ese destino en coche o tren tarda 6-7 horas.
De Bujara a Samarcanda talgo 2 horas, y lo mismo de Samarcanda a Tashkent

Lo mismo pensaba yo tiene que ser un error!!!

_________________
Si la vida es un viaje el viajero vive dos veces...!!!
⬆️ Arriba Max-37
Compartir:

Imagen: Jorgev
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-08-2023
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias

Publicado:
Acabamos de llegar mi mujer y yo de Uzbekistan y como destino indicar que es muy interesante tanto en lo monumental como en el aspecto social. Hemos coincidido con el Ramadan pero no lo hemos notado casi nada. Donde sirven habitualmente alcohol lo siguen haciendo y tienen prohibida la llamada al rezo, con lo que no resulta agobiante.
El transporte en tren Talgo, magnífico, similar a la alta velocidad en España, quizás algo menos rápido.
Las carreteras no son aconsejables, un trayecto en tren Talgo de 2,15 horas se puede convertir en 6 horas por el mal estado de las carreteras, tráfico, etc.
Hemos dispuesto de un guia de habla española durante todo el trayecto, un chico culto y tremendamente dispuesto ( ha cargado todo el viaje con el bolso de mi mujer y lo que hiciera falta). Es un freelance que realiza cualquier tipo de visita, sea local como para todo el itinerario. Se llama Humo Davurov y su tfno. Y whatsapp es el +998 94 240 00 41
Hemos estado en Tashkent 1+1 noche, Samarkanda 2 noches y Bujará 2 noches, durante 1 semana. Samarkanda una joya. Khiva lo hemos dejado para otra ocasión.
La Agencia local que nos ha realizado todas las reservas, ha sido impecable: Smarkanda Tours & Travel, que contacté en FITUR Madrid.
Los precios resultan baratos para nosotros, salvo algún servicio como comidas en hoteles de 4 o 5*. Trayectos en taxi que aquí costarían unos 12€, cuesta 1€.
El cambio de la moneda es único en todo el pais, no hay mercado negro. Es complicado el cambio por los millones de sum que te dan por unos euros. 13.500 sum es 1€.
La gente no es excesivamente amable, pero por su caracter serio, no son ariscos y el inglés casi nulo.
⬆️ Arriba Jorgev
Compartir:

Imagen: Manoplasss
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-07-2022
Mensajes: 93
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias

Publicado:
Entiendo que haya sido así como os habéis sentido con respecto a la amabilidad de la gente pero mi opinión es totalmente la contraria.

La gente de Uzbekistán que conocí fue con diferencia la más amable que me he encontrado en todos los países que he visitado, serios si, y la barrera idiomática también, pero amabilísimos y siempre dispuestos a ayudar sin pedirte dinero después. Desde los dueños de las casas al señor que te llevaba a algún lado sin ser un taxi oficial
⬆️ Arriba Manoplasss
Compartir:

Imagen: Jorgev
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-08-2023
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias

Publicado:
Manoplasss Escribió:
Entiendo que haya sido así como os habéis sentido con respecto a la amabilidad de la gente pero mi opinión es totalmente la contraria.

La gente de Uzbekistán que conocí fue con diferencia la más amable que me he encontrado en todos los países que he visitado, serios si, y la barrera idiomática también, pero amabilísimos y siempre dispuestos a ayudar sin pedirte dinero después. Desde los dueños de las casas al señor que te llevaba a algún lado sin ser un taxi oficial

Manoplass. Quizás he sido muy raudo al querer explicar esa cuestión, he querido decir lo que comentas de que son serios. Pero cierto sobre querer ayudar. Nosotros hemos vivido los dos casos extremos: Un centro comercial (Mall) recién inaugurado en Tashkent, frente al Hotel Hilton, donde entrabas en las tiendas y nadie se acercaba ni hacia algún ademán en ayudarte y en una tienda de moda italiana, les comenté porque eran tan amables y nos dijeron que habían recibido un curso para actuar en ese sentido.
Y nuestro guía que sabía que queríamos haber ido a una casa judía en Bujará para ver preparar y comer el Plov y como estaba cerrado, nos dió la sorpresa de llevarnos a su casa en Samarkanda donde su mujer lo había preparado y cenamos con ellos y sus dos pequeños, y nos dimos cuenta cuando estábamos en el ascensor, por supuesto a cambio de nada.
⬆️ Arriba Jorgev
Compartir:

Imagen: YolandaGallego
Experto
Experto
Registrado:
19-01-2020
Mensajes: 181

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias

Publicado:
Bueno, pues ayer llegamos de Uzbekistán. Si puedo ayudar en alguna duda, aquí estoy. En general he venido muy contenta, aunque nos han sobrado días. Si se va a las ciudades principales, con 2 días en cada una llega. Yo cogí 3 y al final he repetido lo mismo. Y como hacía frío, también nos íbamos al hotel pronto, así que me ha sobrado tiempo.
⬆️ Arriba YolandaGallego
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3546
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias

Publicado:
YolandaGallego Escribió:
Bueno, pues ayer llegamos de Uzbekistán. Si puedo ayudar en alguna duda, aquí estoy. En general he venido muy contenta, aunque nos han sobrado días. Si se va a las ciudades principales, con 2 días en cada una llega. Yo cogí 3 y al final he repetido lo mismo. Y como hacía frío, también nos íbamos al hotel pronto, así que me ha sobrado tiempo.

Todo bien con la sim, los taxis, los hoteles y las comidas?
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(25 Diarios de Viajes) 2976 Fotos
Compartir:

Imagen: YolandaGallego
Experto
Experto
Registrado:
19-01-2020
Mensajes: 181

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias

Publicado:
yonhey Escribió:
YolandaGallego Escribió:
Bueno, pues ayer llegamos de Uzbekistán. Si puedo ayudar en alguna duda, aquí estoy. En general he venido muy contenta, aunque nos han sobrado días. Si se va a las ciudades principales, con 2 días en cada una llega. Yo cogí 3 y al final he repetido lo mismo. Y como hacía frío, también nos íbamos al hotel pronto, así que me ha sobrado tiempo.

Todo bien con la sim, los taxis, los hoteles y las comidas?

Taxis 🚕
☹️ Son excesivamente serios. No hace falta saber inglés para decir hello o sonreír. Yo he dicho hola al entrar y no he recibido contestación....
Es mejor coger los taxis oficiales y todavía mejor la app YandexGo. Se puede pagar en efectivo o meter en la app la tarjeta bancaria y así te despreocupas de llevar dinero Dentro de la ciudad el más caro que hemos cogido no llegó a 2€

Los 🚕🚕 no oficiales, es decir, los que se te ofrecen por la calle, te pueden decir que no tienen cambio. (A nosotros nos j pasado) De forma que si el viaje son 2️⃣2️⃣.5️⃣0️⃣0️⃣, y das 3️⃣0️⃣.0️⃣0️⃣0️⃣, te pueden decir que no tienen cambio y la final pagas los 3️⃣0️⃣
Pasado a euros son solo 5️⃣5️⃣ céntimos, pero es más el detalle que otra cosa.
Además, los no oficiales te piden lo que quieren. No es que se pasen pidiendo pero no deja de ser un negocio redondo porque es dinero limpio. BBBB...
Otra cosa IMPORTANTE
Si van 2️⃣ personas, con maletas, hay que pedir un taxi confort, la diferencia de precio con un taxi más barato es muy pequeña, pero los maleteros son muy pequeños también 🤣🤣
Incluso en los coches confort caben 2️⃣🧳🧳 justas, si son medianas. Si son grandes solo entra una y la otra la ponen en el asiento interior.
Esta app no funciona en Khiva, pero tampoco hace falta, de Khiva no se sale para nada jejeje. Y el interior es muy pequeño
Para ir de Khiva al aeropuerto de Urgench, el mismo hotel te proporciona uno. Son 1️⃣3️⃣€ el trayecto.

Tuvimos una odisea. Fuimos a coger el tren de Samarcanda a Khiva, y después de que estamos ya en el tren, vemos nuestros asientos ocupados. Preguntamos a la revisora, y resulta que yo me había equivocado en la fecha, así que nos hizo bajar del tren y tuvimos que coger un taxi, porque no me apetecía estar viendo otros posibles trenes, esperando... 52€ el taxi. Por 200 y pico km no me pareció caro.

Las comidas muy bien. El mejor plov lo he comido en Samarcanda, cerca de la plaza Registan, un pequeño restaurante de barrio que se llama Historic. Y justo en el restaurante de enfrente, pinchos de carne muy buenos también.
La sim la tuvimos que pagar en efectivo porque la tarjeta N26 no vale.
Tanto la sim como el cambio de dinero se hace muy fácil. Según vas a la sala de recogida de maletas se ven los dos puestos.
⬆️ Arriba YolandaGallego
Compartir:

Imagen: Aledavi
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-05-2013
Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias

Publicado:
YolandaGallego Escribió:
yonhey Escribió:
YolandaGallego Escribió:
Bueno, pues ayer llegamos de Uzbekistán. Si puedo ayudar en alguna duda, aquí estoy. En general he venido muy contenta, aunque nos han sobrado días. Si se va a las ciudades principales, con 2 días en cada una llega. Yo cogí 3 y al final he repetido lo mismo. Y como hacía frío, también nos íbamos al hotel pronto, así que me ha sobrado tiempo.

Todo bien con la sim, los taxis, los hoteles y las comidas?

Taxis 🚕
☹️ Son excesivamente serios. No hace falta saber inglés para decir hello o sonreír. Yo he dicho hola al entrar y no he recibido contestación....
Es mejor coger los taxis oficiales y todavía mejor la app YandexGo. Se puede pagar en efectivo o meter en la app la tarjeta bancaria y así te despreocupas de llevar dinero Dentro de la ciudad el más caro que hemos cogido no llegó a 2€

Los 🚕🚕 no oficiales, es decir, los que se te ofrecen por la calle, te pueden decir que no tienen cambio. (A nosotros nos j pasado) De forma que si el viaje son 2️⃣2️⃣.5️⃣0️⃣0️⃣, y das 3️⃣0️⃣.0️⃣0️⃣0️⃣, te pueden decir que no tienen cambio y la final pagas los 3️⃣0️⃣
Pasado a euros son solo 5️⃣5️⃣ céntimos, pero es más el detalle que otra cosa.
Además, los no oficiales te piden lo que quieren. No es que se pasen pidiendo pero no deja de ser un negocio redondo porque es dinero limpio. BBBB...
Otra cosa IMPORTANTE
Si van 2️⃣ personas, con maletas, hay que pedir un taxi confort, la diferencia de precio con un taxi más barato es muy pequeña, pero los maleteros son muy pequeños también 🤣🤣
Incluso en los coches confort caben 2️⃣🧳🧳 justas, si son medianas. Si son grandes solo entra una y la otra la ponen en el asiento interior.
Esta app no funciona en Khiva, pero tampoco hace falta, de Khiva no se sale para nada jejeje. Y el interior es muy pequeño
Para ir de Khiva al aeropuerto de Urgench, el mismo hotel te proporciona uno. Son 1️⃣3️⃣€ el trayecto.

Tuvimos una odisea. Fuimos a coger el tren de Samarcanda a Khiva, y después de que estamos ya en el tren, vemos nuestros asientos ocupados. Preguntamos a la revisora, y resulta que yo me había equivocado en la fecha, así que nos hizo bajar del tren y tuvimos que coger un taxi, porque no me apetecía estar viendo otros posibles trenes, esperando... 52€ el taxi. Por 200 y pico km no me pareció caro.

Las comidas muy bien. El mejor plov lo he comido en Samarcanda, cerca de la plaza Registan, un pequeño restaurante de barrio que se llama Historic. Y justo en el restaurante de enfrente, pinchos de carne muy buenos también.
La sim la tuvimos que pagar en efectivo porque la tarjeta N26 no vale.
Tanto la sim como el cambio de dinero se hace muy fácil. Según vas a la sala de recogida de maletas se ven los dos puestos.

Hola.

Gracias por la información.

Cuando te refieres a que la N26 no vale, te refieres a la hora de comprar la SIM o que no vale para sacar opagar por el resto de Uzbekistan.

Saludos
⬆️ Arriba Aledavi
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3546
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias

Publicado:
YolandaGallego Escribió:
yonhey Escribió:
YolandaGallego Escribió:
Bueno, pues ayer llegamos de Uzbekistán. Si puedo ayudar en alguna duda, aquí estoy. En general he venido muy contenta, aunque nos han sobrado días. Si se va a las ciudades principales, con 2 días en cada una llega. Yo cogí 3 y al final he repetido lo mismo. Y como hacía frío, también nos íbamos al hotel pronto, así que me ha sobrado tiempo.

Todo bien con la sim, los taxis, los hoteles y las comidas?

Taxis 🚕
☹️ Son excesivamente serios. No hace falta saber inglés para decir hello o sonreír. Yo he dicho hola al entrar y no he recibido contestación....
Es mejor coger los taxis oficiales y todavía mejor la app YandexGo. Se puede pagar en efectivo o meter en la app la tarjeta bancaria y así te despreocupas de llevar dinero Dentro de la ciudad el más caro que hemos cogido no llegó a 2€

Los 🚕🚕 no oficiales, es decir, los que se te ofrecen por la calle, te pueden decir que no tienen cambio. (A nosotros nos j pasado) De forma que si el viaje son 2️⃣2️⃣.5️⃣0️⃣0️⃣, y das 3️⃣0️⃣.0️⃣0️⃣0️⃣, te pueden decir que no tienen cambio y la final pagas los 3️⃣0️⃣
Pasado a euros son solo 5️⃣5️⃣ céntimos, pero es más el detalle que otra cosa.
Además, los no oficiales te piden lo que quieren. No es que se pasen pidiendo pero no deja de ser un negocio redondo porque es dinero limpio. BBBB...
Otra cosa IMPORTANTE
Si van 2️⃣ personas, con maletas, hay que pedir un taxi confort, la diferencia de precio con un taxi más barato es muy pequeña, pero los maleteros son muy pequeños también 🤣🤣
Incluso en los coches confort caben 2️⃣🧳🧳 justas, si son medianas. Si son grandes solo entra una y la otra la ponen en el asiento interior.
Esta app no funciona en Khiva, pero tampoco hace falta, de Khiva no se sale para nada jejeje. Y el interior es muy pequeño
Para ir de Khiva al aeropuerto de Urgench, el mismo hotel te proporciona uno. Son 1️⃣3️⃣€ el trayecto.

Tuvimos una odisea. Fuimos a coger el tren de Samarcanda a Khiva, y después de que estamos ya en el tren, vemos nuestros asientos ocupados. Preguntamos a la revisora, y resulta que yo me había equivocado en la fecha, así que nos hizo bajar del tren y tuvimos que coger un taxi, porque no me apetecía estar viendo otros posibles trenes, esperando... 52€ el taxi. Por 200 y pico km no me pareció caro.

Las comidas muy bien. El mejor plov lo he comido en Samarcanda, cerca de la plaza Registan, un pequeño restaurante de barrio que se llama Historic. Y justo en el restaurante de enfrente, pinchos de carne muy buenos también.
La sim la tuvimos que pagar en efectivo porque la tarjeta N26 no vale.
Tanto la sim como el cambio de dinero se hace muy fácil. Según vas a la sala de recogida de maletas se ven los dos puestos.

Muchas gracias por tus respuestas.
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(25 Diarios de Viajes) 2976 Fotos
Compartir:

Imagen: YolandaGallego
Experto
Experto
Registrado:
19-01-2020
Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias

Publicado:
[quote="aledavi"]
YolandaGallego Escribió:
yonhey Escribió:
YolandaGallego Escribió:
Bueno, pues ayer llegamos de Uzbekistán. Si puedo ayudar en alguna duda, aquí estoy. En general he venido muy contenta, aunque nos han sobrado días. Si se va a las ciudades principales, con 2 días en cada una llega. Yo cogí 3 y al final he repetido lo mismo. Y como hacía frío, también nos íbamos al hotel pronto, así que me ha sobrado tiempo.

La sim la tuvimos que pagar en efectivo porque la tarjeta N26 no vale.
Tanto la sim como el cambio de dinero se hace muy fácil. Según vas a la sala de recogida de maletas se ven los dos puestos.

Hola.

Gracias por la información.

Cuando te refieres a que la N26 no vale, te refieres a la hora de comprar la SIM o que no vale para sacar opagar por el resto de Uzbekistan.

Saludos

La N26 no nos sirvió para comprar la sim en el aeropuerto, pero tampoco la pudimos utilizar en otros sitios.
Al final hay que ir con euros, la N26 o revolut para donde se pueda, y también cambiar dinero. Hay que estar preparado para todo Riendo Riendo
Ten en cuenta que en establecimientos pequeños pueden no admitir tarjeta o no admitir euros.
⬆️ Arriba YolandaGallego
Compartir:

Imagen: Izengabe
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-05-2012
Mensajes: 715
Ubicación: Donostia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias

Publicado:
No sé cuando habéis estado, a mi me aceptaron Revolut y N26 en todos los sitios y cajeros, sin problema. Quizás miren de forna raro y con sorpresa la tarjeta (no entiendo porqué, será por su color, que una es transparente y otra morada, poco común para ellos, no sé).

El caso es que nos sirvió, aunque siempre es recomendable sacar algo en cajeros para tener metálico para ciertos gastos.
⬆️ Arriba Izengabe
Compartir:

Imagen: Nessi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009
Mensajes: 1731

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias

Publicado:
Nosotros llegamos anoche de hacer la ruta típica, si os surge cualquier duda preguntad.
Nosotros llevamos la revolut, hemos sacado dinero de cajero y también hemos pagado en restaurantes y 0 problemas
⬆️ Arriba Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias

Publicado:
Muevo mensajes al hilo del tema

Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias - Foro Oriente Próximo y Asia Central Llamar a/desde Uzbekistán: Fijos, Móviles, Internet

así la información no se dispersa y será de ayuda para otros viajeros y actualizamos el hilo.

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 22 - Tema con 426 Mensajes y 146084 Lecturas - Última modificación: 08/04/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Uzbekistan

Uzbekistan

Uzbekistan

Uzbekistan

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube