Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Nuevos destinos Starlight 2024: Fotografiando Estrellas ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 18489 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Nuevos destinos Starlight 2024: Fotografiando Estrellas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31630

Votos: 0 👍
VIVE UN 2024 ESTELAR CON LOS NUEVOS DESTINOS STARLIGHT

Nuevos destinos Starlight 2024: Fotografiando Estrellas - Foro General de Viajes

La Fundación Starlight finalizó el año 2023 con la certificación de nuevos destinos que impulsen el astroturismo. Lugares como las impresionantes Cuevas del Becerro en Andalucía, la apasionante comarca Monteibérico-Corredor de Almansa y la enigmática comarca Mancha-Júcar-Centro, ambas en Castilla-La Mancha. Sin olvidarnos de las imponentes Hoces de Segovia, situadas en Castilla y León, que se suman a la lista de espacios excepcionales para explorar la magia del cielo.

La Fundación Starlight continúa su misión de promover, proteger y difundir la importancia de preservar la calidad de los cielos nocturnos y fomentar el turismo sostenible basado en la contemplación del firmamento. Con la certificación de nuevos destinos, se abre una ventana al infinito para todos aquellos que deseen explorar y maravillarse con la inmensidad del cosmos.

Es por eso que, si eres un amante de las estrellas, disfrutas pasando horas contemplando la inmensidad del cielo, y buscas lugares donde pasar ratos de tranquilidad y poder conocer un poco más lo que nos rodea te proponemos que este 2024 sigas descubriendo la magia del cielo en lugares especiales y sorprendentes.

Las Cuevas del Becerro, en Andalucía. Este municipio malagueño levanta su casco urbano sobre un pequeño cerro, y tiene como fondo la Sierra de Vijan, y el cerro de los Tercios, formando un corredor natural por donde desciende el río de las Cuevas. Además, cuenta con la primera certificación de la provincia de Málaga.

La Comarca Monteibérico-Corredor de Almansa, en Castilla-La Mancha. Se encuentra situada al sudeste de la provincia de Albacete, zona de contrastes geográficos y espacios destinados al astroturismo. Otra de las certificaciones más recientes es la Comarca Mancha-Júcar-Centro, también en Castilla – La Mancha.


Por último, la Fundación decidió el pasado mes de diciembre, que un paraje tan impresionante como las Hoces de Segovia, en Castilla y León, debía obtener la certificación como Destino Starlight. Su territorio se extiende desde las Hoces del río Duratón hasta las del Riaza, enmarcadas en un escenario natural caracterizado por la presencia de los ríos y sus encantadoras poblaciones.

La fundación Starlight continúa con su compromiso de proteger los cielos nocturnos y promover el turismo sostenible. En 2024, te invitamos a seguir descubriendo destinos impresionantes, en los que vivir experiencias mágicas a la luz de las estrellas.


Información facilitada por Fundación Starlight: fundacionstarlight.org/
Ir arriba VIVE UN 2024 ESTELAR CON LOS NUEVOS DESTINOS STARLIGHT. La Fundación Starlight finalizó el año 2023 con la certificación de nuevos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Santa 2024: Destinos Starlight  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31630

Votos: 0 👍
VIVE UNA SEMANA SANTA
BAJO LAS ESTRELLAS

Semana Santa 2024: Destinos Starlight - Nuevos destinos Starlight 2024: Fotografiando Estrellas ✈️ Foro General de Viajes

Disfruta de unos días de desconexión en lugares idílicos certificados por la fundación Starlight, donde podrás disfrutar del cielo y los fenómenos astronómicos como nunca.

Imagina por un instante, dejar a un lado el ruido, la contaminación y las luces de la ciudad para adentrarse en un mundo donde es posible encontrar brillo en la oscuridad más absoluta, donde cada destello esconde una historia. España es un país ideal para practicar el turismo de estrellas, pues la calidad de su cielo es excelente. Esta Semana Santa descubre la magia del firmamento en 5 destinos privilegiados, tanto de costa como de interior, donde se para el tiempo y todas las preocupaciones mundanas quedan en un segundo plano.

La Palma (Canarias), más conocida como ‘la isla bonita’, es un paraíso volcánico idóneo para realizar una escapada y disfrutar de sus maravillosas playas y paisajes, de sus aguas cristalinas y de su excelente clima. Siguiendo con los destinos costeros, se encuentra la Costa da Morte (Galicia), que ofrece un característico paisaje compuesto por playas desiertas y acantilados que esconden numerosas leyendas…

Entre los destinos de interior encontramos las Hoces de Segovia (Castilla y León), un paraíso natural que cautiva todos los sentidos y cuyas fiestas de Semana Santa han sido declaradas de Interés Turístico Nacional. También el Valle del Roncal (Navarra), compuesto por siete magníficas villas en las que disfrutar de la pureza de sus parajes naturales, envueltos de serenidad y frescura. Por último, la Serranía de Cuenca (Castilla La Mancha), un tesoro terrenal que esconde rincones mágicos, en los que hay que detenerse para conectar con su historia y esencia.

Semana Santa 2024: Destinos Starlight - Nuevos destinos Starlight 2024: Fotografiando Estrellas ✈️ Foro General de Viajes

Todos estos lugares comparten un denominador común. La ausencia de contaminación lumínica y sus excelentes condiciones para la observación del cielo estrellado las hacen merecedores de la Certificación de Destino Starlight, convirtiéndolos en un santuario para los amantes de la astronomía y todos aquellos que quieran descubrir el turismo de estrellas.


Información facilitada por Fundación Starlight: fundacionstarlight.org/
Ir arriba VIVE UNA SEMANA SANTA. BAJO LAS ESTRELLAS. Disfruta de unos días de desconexión en lugares idílicos certificados por la fundación... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Galicia Destino Starlight  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31630

Votos: 0 👍
GALICIA ES UN DESTINO STARLIGHT

Al noroeste de España se sitúa una Comunidad Autónoma que no sólo debería ser conocida por sus maravillosos pueblos, su increíble gastronomía y su acogedora gente. También, Galicia es un destino para perderse en sus frondosos paisajes y espectaculares acantilados, que dotan de personalidad y carácter a una tierra única. Si estás buscando un espacio donde alzar la vista y observar con calma el cielo, no dudes en conocer este rincón lleno de certificaciones Starlight.

Galicia, tierra de tradiciones y encanto, se persona como un santuario para los amantes de la observación astronómica y el astroturismo. Sus cielos despejados, alejados de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, ofrecen un lienzo estrellado que invita a sumergirse en la inmensidad del universo.

Esa conexión con el universo se convierte en una experiencia única. Sus noches claras invitan a adentrarse en un mundo de constelaciones y fenómenos estelares que emanan tranquilidad. Los paisajes nocturnos de este destino han sido reconocidos por la Fundación Starlight, avalando su excepcional calidad de cielo. Desde los montes hasta la costa, cada rincón ofrece una oportunidad única para dejarse seducir por la belleza del firmamento.

El Parque Nacional das Illas Atlánticas, situado en las Rias Baixas, está compuesto por cuatro archipiélagos: Cortegada y Sálvora en la ría de Arousa, Ons en la ría de Pontevedra y Cíes en la ría de Vigo. Sus mágicas noches permiten una inmejorable contemplación.

Muras, al norte de la provincia de Lugo, cuenta con un cielo nocturno libre de contaminación. Un lugar idóneo para disfrutar del astroturismo, donde se realizan periódicamente actividades para conocer el firmamento y hacer astrofotografía. Este paraje cuenta con diez localizaciones distribuidas en dos áreas; la primera zona con el Mirador de Campelas da Auga, Cruz da Fraga Gorda y Mirador de Piocorto. La segunda abarca siete localizaciones: Cruz de Bestermud, Mirador de Manzoi, Mirador da Gañidoira, Alto da Amosa, Área de autocaravanas, Cruz do Campo y Carballeira do Viveiró.

A Costa da Morte se extiende a lo largo de doce kilómetros del litoral, dentro de la provincia de A Coruña. En este geodestino se puede disfrutar del último atardecer de la Europa Occidental. Esta certificación Starlight cuenta con un gran valor natural y cultural, espacios donde disfrutar de las estrellas en el dolmen Arca de la Piosa, la playa del Rostro, Cabo Tourinán o el Cementerio de los Ingleses.


Trevinca es un destino perfecto para la observación de los fenómenos estelares, ya que tiene excelentes cualidades, como su localización alejada de los grandes núcleos de población y su altitud. Aquí podréis disfrutar la marcha nocturna “Entre Lobos e Estrelas” o las jornadas de “AstroTrevinca”.

Por último, otro ejemplo sería la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas localizada en el litoral cántabro-atlántico de Galicia, en la provincia de A Coruña. Este lugar de especial belleza y gran valor cultural es otro referente de la geografía gallega para alzar la vista y sentarse a disfrutar.

¿Preparados para disfrutar de la magia nocturna de Galicia? La fundación Starlight te presenta los mejores destinos para un viaje inolvidable donde el cielo es el eje central de tu aventura.


Información facilitada por Fundación Starlight: fundacionstarlight.org/
Ir arriba GALICIA ES UN DESTINO STARLIGHT. Al noroeste de España se sitúa una Comunidad Autónoma que no sólo debería ser conocida por sus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Torralba del Río nuevo destino Starlight - Navarra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31630

Votos: 0 👍
TORRALBA DEL RÍO, NUEVO PUEBLO STARLIGHT

Esta certificación por parte de la Fundación Starlight supone la primera distinción de este tipo en la Comunidad Foral de Navarra.

La Fundación Starlight comienza 2024 otorgando una nueva certificación. Esta vez lo hace en la comarca de la Estrella, en el pueblo de Torralba del Río, que se une a la amplia lista de lugares donde disfrutar del cielo abierto es un auténtico privilegio. Un esfuerzo por parte este municipio le ha hecho cumplir con las exigencias de la Fundación, al cambiar su alumbrado público gracias a una ayuda con Fondos Europeos, para adaptarse a los requisitos.
En la ladera sur de la Sierra de Codés, en el valle navarro de Aguilar, situado en la zona occidental de la Comunidad Foral Navarra, se encuentra Torralba del Río, la primera certificación Starlight de esta comunidad.

Una pequeña población de poco más de 100 habitantes, en la comarca de la Estrella ha apostado, valga la redundancia, por el turismo de las estrellas. Esta modalidad acerca a la población un modelo sostenible y responsable convirtiéndose, de la mano de la Fundación Starlight, en una potente herramienta de desarrollo socioeconómico.

La certificación de pueblo Starlight está dirigida a pequeñas localidades con identidad propia, carácter rural y que buscan diversificar su economía mediante el desarrollo del astroturismo. Además, estos espacios deben tratarse de lugares ideales para la contemplación de los cielos estrellados y ser aptos para desarrollar actividades turísticas basadas en ese recurso natural, al estar protegidos de la contaminación lumínica.


Información facilitada por Fundación Starlight: fundacionstarlight.org/
Ir arriba TORRALBA DEL RÍO, NUEVO PUEBLO STARLIGHT. Esta certificación por parte de la Fundación Starlight supone la primera distinción de este... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31630

Votos: 0 👍
ALBACETE ES UN DESTINO PARA ESTAR CERCA DE LAS ESTRELLAS

Este 2024, en el marco de la feria de Turismo más importante del mundo, la provincia fue declarada como el primer Destino Turístico Starlight del mundo.

Este hito tan importante se consigue tras la entrega del último Certificado Starlight para la comarca de Mancha-Júcar-Centro y de la comarca Monteibérico-Corredor de Almansa, que se suman a las anteriores. Estas distinciones sitúan a Albacete como un lugar único para conocer el cielo, debido a esta espectacular cantidad de certificaciones. Una prueba más del compromiso de la provincia con el turismo sostenible y el incipiente astroturismo.

Seis comarcas, 15.000 kilómetros cuadrados de naturaleza, patrimonio cultural y cielos cuidados han sido la semilla de un proyecto que con el apoyo de las instituciones ha conseguido la primera declaración como Destino Turístico Starlight para Albacete.

Pero, si todavía no conoces qué lugares te acercan al cielo sin mover los pies del suelo en esta provincia, te recomendamos que organices un viaje por la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, un mosaico de contrastes en los que se combinan llanuras y montañas, campos de cultivo y olivares alternados con bosques mediterráneos. También por la Sierra del Segura, su amplia extensión y orografía contiene numerosos atractivos en los que disfrutar de las maravillas del cielo. Estas fueron las primeras certificaciones de este destino, a principios de 2021.

Este sueño hecho realidad tiene otras muchas opciones como visitar La Manchuela. Situada en el extremo nororiental de la provincia, ofrece al viajero un amplio abanico de posibilidades, abriendo sus puertas con una llanura rota por el curso de los ríos Júcar y Gabriel, fue certificada a principios de 2022. Campos de Hellín, esta zona que limita con la Región de Murcia, tiene amplios valles y llanuras, junto con zonas montañosas bañadas por los ríos Mundo y Segura, consiguió su certificación en 2023 junto con Monteibérico-Corredor de Almansa y Mancha-Júcar-Centro.

Un total de 86 municipios, sin contar la capital, están recogidos bajo el sello de calidad de la Fundación Starlight. La Diputación de Albacete se ha volcado en este proyecto, invirtiendo en estudios de mediciones lumínicas, jornadas, certificaciones, diseños e instalación de una red de miradores.

Esta red, compuesta por siete miradores en la Sierra del Segura, se ubica en Aýna, Borraga, Elche de la Sierra, Férez, Nerpio, Riopar y Yeste. Todos están localizados en altas explanadas con orientación norte y nula contaminación lumínica.

La Fundación Starlight avala a este destino con sus certificacionescomo un ejemplo para disfrutar de un espacio libre de contaminación, donde la calidad de su cielo destaca y tiene los medios necesarios para garantizar dicha protección. Te ofrece, en definitiva, la posibilidad de disfrutar de Albacete como un destino astronómico.

Información facilitada por Fundación Starlight: www.fundacionstarlight.org/

Ir arriba ALBACETE ES UN DESTINO PARA ESTAR CERCA DE LAS ESTRELLAS. Este 2024, en el marco de la feria de Turismo más importante del mundo, la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube