Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hace 10 años cuando las subieron, hubo aerolineas q las repercutieron a posteriori y o pagabas, o no volabas, ya q esta en las condiciones del billete
Veremos si esta vez pasa lo mismo
Pues claro. En este mundo siempre pagamos todo los mismos.
Si son solo 40cents igual no lo repercuten, en la subida aquella si q era bastante mas, si mal no recuerdo nos toco pagar 5€ mas a ryanair por barba para ir a budapest
Edit. Fue en julio de 2012
Estimado cliente,
El presupuesto español del 2012 se convirtió en ley el sábado 30 de junio, como resultado todas las compañías aéreas están obligadas, a partir del 1 de julio en adelante, a cobrar un aumento significativo de los impuestos de salida de los aeropuertos españoles a todos los pasajeros con reservas en vuelos después de esa fecha.
De acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Viaje de Ryanair (artículo 4.2.2), avisamos por la presente a los pasajeros de que se les cargará por el aumento de los impuestos de salida de los aeropuertos españoles en todos los vuelos con salida desde España que fueran reservados antes del 1 de julio de 2012 para viajar a partir del 1 de julio de 2012. La cantidad será cargada automáticamente a la tarjeta de pago utilizada al realizar la reserva.
Si no desea asumir este cargo adicional puede cancelar su reserva y solicitar un reembolso completo del importe de sus billetes, debe realizar esta gestión antes del viernes 13 de julio, de lo contrario se realizará el cargo a su tarjeta de crédito.
Puede solicitar el reembolso de su vuelo español haciendo clic en el siguiente link:
Un nuevo problema de calidad retrasará algunas entregas del Boeing 737 MAX
Boeing Co dijo el Domingo que tendrá que trabajar más en unos 50 aviones 737 MAX no entregados, lo que podría retrasar algunas entregas a corto plazo, después de que su proveedor Spirit AeroSystems descubrió dos agujeros mal perforados en algunos fuselajes.
Boeing planea dedicar varios "días de fábrica" esta semana en la planta Renton 737 en las afueras de Seattle para trabajar en los agujeros desalineados y rematar otros trabajos pendientes.
Estos días permiten a los equipos pausar el trabajo normal y esperar a tareas específicas sin cerrar la producción.
El regulador estadounidense ordenó a Boeing limitar la producción del 737 al ritmo actual de 38 aviones por mes durante un período indefinido mientras soluciona los fallos de calidad, aplazando los aumentos en la producción necesarios para satisfacer la creciente demanda de nuevos aviones.
Hasta el Viernes, la "no conformidad" o defecto de calidad se había encontrado en 22 fuselajes de los 47 inspeccionados hasta ese momento, repartidos entre Boeing y Spirit, y podría existir en algunos 737 en servicio, dijeron las fuentes.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Una aerolínea pone en la balanza a sus pasajeros para saber su peso La decisión de pesar a los pasajeros se debe a que la aerolínea busca calcular la carga total de sus aviones antes del despegue.
Finnair, una aerolínea de Finlandia, ahora no solo pone en la balanza a las maletas, sino también a los viajeros. Es decir, que pesa a sus pasajeros.
¿Por qué?
Eso debido a que la aerolínea busca calcular el peso total de sus aviones antes del despegue, a partir del 5 de febrero de 2024.
La medida, que es voluntaria y anónima, está vigente desde el 5 de febrero de 2024 en el aeropuerto de Helsinki. Los pasajeros que no lo hagan no serán penalizados, aclara Finnair. En tres días, hasta el 7 de febrero, la aerolínea ya registraba 600 voluntarios.
¿Por qué Finnair pesa a los pasajeros antes de volar?
Recopilamos datos sobre el peso medio de los pasajeros y su equipaje de cabina en el aeropuerto de Helsinki en febrero, abril y mayo de 2024. Los datos se recopilan pesando a los clientes voluntarios con su equipaje de cabina cerca de las puertas de embarque de Finnair.
El pesaje es voluntario y anónimo; utilizamos los datos recopilados para hacer los cálculos sobre la estabilidad del avión.
El peso de los aviones se establece contabilizando el peso de:
Aeronave
Combustible
Equipaje
Carga facturada
Catering a bordo
Tanques de agua
Pasajeros
Pero, el problema es que el peso del equipaje y de los pasajeros se establece según un peso promedio, una medida que se actualiza cada cinco años.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: www.primicias.ec/ ...-equipaje/
Nauttia!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La ruina de los aeropuertos españoles: 32 gastan más de lo que ingresan y 5 tienen menos de treinta pasajeros diarios
España es uno de los países con más aeropuertos. Sin embargo, de los 46 aeropuertos y dos helipuertos que gestiona Aena, 32 han recibido a menos de tres millones de pasajeros.
Que nos sobran bastantes aeropuertos es algo que se sabe desde hace mucho tiempo. Pero una vez que uno hinca las garras en un presupuesto, hace lo posible para no perderlo
El gestor aeroportuario Aena ha anunciado un beneficio neto, incluídos extraordinarios, de 1139,1 millones en los nueve primeros meses del año, en línea con los 1114 millones obtenidos un año antes y con un EBITDA que se incrementó en un 38,8%, hasta los 2.113,6 millones.
Me parece estupendo que Aena gane mucho dinero, sobre todo porque cualquiera puede comprar sus acciones y cobrar dividendos o ganar valor con ellas.
Pero eso no tiene que ver con que muchos aeropuertos españoles sean ruinosos, no ya por perder dinero sino porque tampoco le sirven a casi nadie, es decir rentabilidad social nula. Además Aena también gana dinero en los aeropuertos que gestiona fuera de España (México, Brasil, etc.) y en cambio sospecho que el déficit de algunos aeropuertos españoles no lo asume Aena sino las CC.AA.
Dubai, primer aeropuerto internacional en 2023 con 87 M de pasajeros
El Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) ha cerrado 2023 con un tráfico récord que roza los 87 millones de pasajeros (+31,7%), superando el pronóstico anual para la infraestructura y los niveles previos a la pandemia
Luz verde al aeropuerto más grande del mundo: tendrá 6 pistas de aterrizaje
Se trata del Aeropuerto Internacional Rey Salman en Riad, Arabia Saudita, que contará con seis pistas de aterrizaje. El proyecto abarca un área aproximada de 57 kilómetros cuadrados, e incluye las terminales existentes del Aeropuerto Internacional Rey Khalid.
GOL lanza la cuarta ruta más larga del Boeing 737 MAX 8
GOL ha anunciado la reactivación de su ruta de Fortaleza (FOR) a Orlando (MCO), cuyo inicio será el 27 de junio de 2024, en la víspera de la temporada de invierno.
El nuevo enlace, marca el tercer destino internacional de GOL desde la capital de Ceará.
La conexión Fortaleza-Orlando había estado operativa entre noviembre de 2018 y principios de 2020, pero fue suspendida debido a la crisis sanitaria del COVID-19. GOL prevé reintroducir la ruta con un vuelo semanal utilizando aviones Boeing 737 MAX 8, con capacidad para 176 pasajeros.
Fortaleza – Orlando vuelo G3 7736, FOR 03:20 – 10:45 MIA / jueves.
Orlando – Fortaleza vuelo G3 7737, MIA 13:30 – 20:20 FOR / jueves.
Además de la ruta Fortaleza-Orlando, GOL también opera vuelos desde Fortaleza a Miami (MIA) y Buenos Aires/Ezeiza (EZE).
Con la reintroducción de la ruta a Orlando, la aerolínea ofrecerá un total de cinco servicios semanales desde el Aeropuerto Internacional Pinto Martins, convirtiéndose en el mayor número de destinos internacionales atendidos por una aerolínea en el estado de Ceará.
A lo largo del año, GOL mantendrá sus dos vuelos semanales a Buenos Aires/Ezeiza, mientras que la ruta de Miami aumentará de uno a dos vuelos semanales a partir de junio de 2024.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Vueling se va del aeropuerto de Valladolid y Air Nostrum recorta su oferta
La aerolínea catalana dejará de operar su conexión con Barcelona en junio, aunque podría volver a finales de octubre. En verano se restablecerán rutas con Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Palma, pero con menos frecuencias que el año pasado
La Guardia Civil detiene a 16 trabajadores del aeropuerto de Barajas por robar objetos con un valor de más de 120.000 euros
Otros 22 trabajadores han sido investigados por los agentes de la Unidad Fiscal y de Fronteras que opera en el aeropuerto en el marco de la operación Unión
“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe
Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.
Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.
Hay un herido grave!
Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.
Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.
“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.
Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.
“La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”
“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.
“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.
Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"
Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.
Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenas noticias: los aeropuertos europeos incorporan escáneres de alta tecnología
Los escáneres CT de alta tecnología [Computed Tomography (CT) X-ray] eliminarán la necesidad de la regla de los 100 ml de líquido en los principales centros, prometiendo agilizar los controles de seguridad y reducir los tiempos de cola.
HEL/Helsinki Airport comenzó en 2022 los nuevos: *CT [Computed Tomography X-ray]
Están en uso en el Aeropuerto Internacional de Teesside en el Condado de Durham, Reino Unido; Schiphol en Ámsterdam; y el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Roma.
En España, las nuevas normas de seguridad aeroportuaria entraron en vigor el 1 de febrero de 2024, pero muchos aeropuertos aún no han instalado los CT escáneres El aeropuerto de El Prat de Barcelona dice que espera comenzar a implementar el nuevo sistema en el verano de 2024.
El gobierno del Reino Unido ha fijado como fecha límite junio de 2024 para implementar la nueva tecnología de seguridad *CT*, aunque algunos aeropuertos han dicho que principios de 2025 es más realista.
Algunos aeropuertos estadounidenses como el Hartsfield-Jackson de Atlanta, el O’Hare de Chicago y el LaGuardia de Nueva York han comenzado a utilizar la nueva tecnología.
>>>Sin embargo, la TSA dice que llevará muchos años implementar la tecnología en todo el sistema en los EE. UU., lo que significa que la regla de los 100 ml (conocida allí como 3-1-1) seguirá vigente para garantizar que el transporte sea seguro.<<<
El aeropuerto internacional Hamad de Qatar en Doha también ha reforzado su seguridad con los nuevos escáneres.
Los aeropuertos de la Ciudad de Londres y Teesside son los primeros en eliminar la regla de los 100 ml de líquido y la necesidad de retirar las computadoras portátiles para escanear.
Sin embargo,los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester están retrasados.
Si bien la tecnología ya se ha instalado en algunos carriles de seguridad, no se ha implementado en todos los ámbitos.
Gatwick dice que espera instalar los escáneres restantes en los primeros tres meses de 2025, que es un período de tiempo similar al de Stansted y Manchester.
Heathrow también espera finalizar la instalación en 2025.
El problema surge del hecho de que la introducción de los escáneres no sólo requiere la compra de máquinas costosas sino también la reconfiguración de las áreas de seguridad, incluido el refuerzo del piso en algunos casos debido al tamaño y peso de los dispositivos.
Los aeropuertos irlandeses de Shannon y Donegal, que cuentan con escáneres 3D en funcionamiento, también han levantado sus prohibiciones.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro