Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Festival Música Clásica en Las Vegas y La Alcarria de Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 1523 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Festival Música Clásica en Las Vegas y La Alcarria de Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31630

Votos: 0 👍
En pleno corazón de Las Vegas y La Alcarria de Madrid llega…

LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL BRUNETTI, UN
HOMENAJE PARA UN COMPOSITOR DIGNO DE REYES

Festival Música Clásica en Las Vegas y La Alcarria de Madrid - Foro Madrid

Cuatro sábados para deleitarse y admirar la obra de Cayetano Brunetti, hijo adoptivo de Colmenar de Oreja, donde por tercer año consecutivo le rinden tributo dando a conocer sus composiciones y trabajos.

Cayetano Brunetti fue un compositor y violinista de la Real Capilla de Carlos III, así como director de la Real Cámara bajo el reinado de Carlos IV. Su vida y obra fue prácticamente desconocida hasta hace 80 años. ¿La razón? Que sus composiciones estaban prácticamente acotadas para el disfrute exclusivo del Rey de España y la alta nobleza, fundamentalmente las Casas de Alba y Osuna, por lo que apenas se publicaron sus partituras. Hoy en día, más de 200 años después, el centenario Teatro Diéguez de Colmenar de Oreja, es el escenario ideal para revivir y celebrar su obra.

Los próximos 13, 20, 27 de abril y 1 de mayo, los amantes de la música clásica tienen una cita ineludible en Colmenar de Oreja, en Las Vegas y La Alcarria de Madrid, para disfrutar de la tercera edición de un festival que va camino de afianzarse como una de las citas de referencia del género. El Festival Brunetti acerca tanto a estudiosos del clasicismo español, como a seguidores casuales y todos aquellos que quieran descubrir a un compositor único, cuyo talento era guardado con celo por la aristocracia española de la época.

A través de exposiciones, conferencias y conciertos se irá indagando poco a poco en la vida y obra tanto del autor como de sus colegas de profesión de la época. Este proyecto vio la luz hace tres años, gracias al trabajo de investigación y recuperación de la obra de Brunetti por parte de la Asociación Ars Hispana, la Camerata Antonio Soler -con su director Gustavo Sánchez- y el investigador y autor del catálogo de Brunetti, Germán Labrador. También colaboran la Asociación de Amigos del Museo Ulpiano Checa y de la Historia de Colmenar de Oreja, el Ayuntamiento y las empresas patrocinadoras locales.

El programa de este año contará con diversas actividades. El sábado 13 de abril dará comienzo el festival con un concierto pedagógico a las 12:00. Por la tarde, una conferencia sobre ‘los sextetos con oboe de Brunetti’, impartida por Raúl Angulo a las 18:00, para, una hora después, proseguir con otro concierto de sextetos para oboe y cuerda, a cargo de Robert Silla e Il Maniático Ensemble.

La tarde del sábado 20 de abril contará, a partir de las 18:00, con una conferencia sobre ‘carruajes, joyas y relojes: el estatus social de Cayetano Brunetti’. Un repaso a la vida y contexto social en el que se movía el autor. Tras ello, a las 19:00, los ‘dúos de Brunetti y Herrando: selección de dúos de violín’, interpretados por Alba Encinas e Isabel Soteras.

La actividad del sábado 27 de abril girará en torno a los quintetos de Boccherini y Brunetti. A la conferencia previa de las 18:00, impartida por Germán Labrador, le sucederá el concierto de quintetos de cuerda a cargo de Josetxu Obregón y La Ritirata.

Para cerrar el festival, el 1 de mayo a las 19:00, la Camerata Antonio Soler interpretará ‘Jasón o la conquista del Vellocino’, una zarzuela escrita por Brunetti en 1768, con la que se cerrará una nueva edición para rendir culto a un hijo adoptivo de Colmenar de Oreja. Un músico digno de reyes que vivió y reposa en el corazón de Las Vegas y La Alcarria de Madrid.


Información facilitada por Turismo Vegas y Alcarria de Alcalá: www.vegasyalcarriamadrid.com
Ir arriba En pleno corazón de Las Vegas y La Alcarria de Madrid llega… LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL BRUNETTI, UN. HOMENAJE PARA UN COMPOSITOR... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sesión Vermú 2024: Chinchón y Colmenar de Oreja - Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31630

Votos: 0 👍
LA ‘SESIÓN VERMÚ’ 2024 SE VIVE TAMBIÉN
EN LAS VEGAS & ALCARRIA DE MADRID

Sesión Vermú 2024: Chinchón y Colmenar de Oreja - Madrid - Foro Madrid

Un año más, la ‘Sesión Vermú’ llena las plazas de las villas de Madrid de ambiente vibrante, con actuaciones musicales en directo que harán disfrutar de una buena sesión de tardeo con los amigos. 13 y 14 de abril en Colmenar de Oreja, 27 y 28 de abril en Chinchón. Todas ellas darán comienzo a partir de las 12:30. Dos fines de semana para descubrir estas localidades de una forma distinta, lúdica y divertida, con buenos amigos brindando con un vermú bien preparado.

La Plaza Mayor de Colmenar de Oreja acogerá las actuaciones de los valencianos Pau Corea y Queidem el sábado 13 de abril, mientras que el domingo 14 será el turno de la madrileña Espineli y del mexicano Vatocholo.

Dos semanas después, la castiza y emblemática Plaza Mayor de Chinchón, que ha acogido y acoge corridas de toros, cederá su coso para albergar una pista de baile en la que actuarán la gallega Sara Sístole y la catalana Alba Morena el sábado 27 de abril. El domingo 28 se subirán al escenario la alicantina Candela Gómez y los granadinos Niños Luchando.

Ambas plazas son muestras representativas de arquitectura típica castellana, conservando esa autenticidad que las convierten en íconos y algunas de las postales más buscadas por los viajeros que se adentran a conocer Las Vegas & Alcarria de Madrid, que durante el mes de Abril, serán escenario para algunos de los artistas más vanguardistas del panorama estatal, trayendo a la comarca su sello innovador y experimental para disfrute de aquellos que busquen un plan diferente.

Calendario Sesión Vermú 2024: www.comunidad.madrid/ ...mu2024.pdf

Información facilitada por Turismo Vegas y Alcarria de Alcalá: www.vegasyalcarriamadrid.com
Ir arriba LA ‘SESIÓN VERMÚ’ 2024 SE VIVE TAMBIÉN. EN LAS VEGAS ALCARRIA DE MADRID. Un año más, la ‘Sesión Vermú’ llena las plazas de las villas de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Las Vegas y La Alcarria de Madrid  Publicado: Responder citando

Roberson203
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
ILa ‘Sesión Vermut’ 2024 promete ser un evento inolvidable! Con artistas talentosos como Pau Corea, Queidem, Espineli y Vatocholo, las históricas plazas de Colmenar de Oreja y Chinchón se transformarán en verdaderos escenarios culturales. Estoy deseando ver a Sara Sístole y Alba Morena encender la pista el 27 de abril, seguidas por Candela Gómez y Ninos Luchando al día siguiente. Estas sesiones son la oportunidad perfecta para celebrar la riqueza de la arquitectura castellana mientras se descubren actuaciones vanguardistas. ¡No te pierdas esta experiencia única en Las Vegas y Alcarria de Madrid! 🎶✨
Ir arriba ILa ‘Sesión Vermut’ 2024 promete ser un evento inolvidable! Con artistas talentosos como Pau Corea, Queidem, Espineli y Vatocholo, las... Roberson203 Compartir:
Enlaces Asunto: Planes Abril en Comarca de Las Vegas y La Alcarria de Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31630

Votos: 0 👍
ABRIL TIENE PLANES PARA TODOS EN
LAS VEGAS & ALCARRIA DE MADRID

Familias, parejas o grupos de amigos. Todos tienen algo que hacer durante este mes en una comarca que dejará boquiabierto a propios y extraños.

Parece que el mal tiempo ha quedado atrás. Tras las lluvias apetece salir, disfrutar, planear una escapada y vivir experiencias singulares. Muy cerca de la capital, en la comarca de Las Vegas & La Alcarria de Madrid, hay 31 pueblos con una cantidad mareante de actividades, eventos, planes y, en definitiva, razones para que salgas de casa y visites un rincón de la Comunidad de Madrid que no te dejará indiferente. ¡Apunta!

Todos a disfrutar del senderismo. Cada sábado de abril, en Villar del Olmo se sale a disfrutar de la naturaleza, de un entorno fantástico y parajes de una belleza inusitada. Las Jornadas de Senderismo plantean distintas rutas para iniciar un recorrido por uno de los entornos medioambientales mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Rutas como la del tren de los 40 días, el Chozo de los castaños o el Mirador del Valle.

Deporte al aire libre por una buena causa. Tielmes propone el próximo 20 de abril una iniciativa perfecta para concienciar a los más jóvenes (y no tan jóvenes). Se trata de la ‘Marcha Plogging 2024’. El plogging es la práctica que combina el deporte al aire libre con la recogida de residuos, en este caso, practicando senderismo. Una actividad ideal para hacer en familia y concienciar a todos sobre lo importante que es el reciclaje y, sobre todo, hacer un buen uso de los contenedores de residuos.

¡Todos al teatro! La VI Muestra de Teatro Aficionado ‘Román Novalvos’, en Fuentidueña del Tajo traerá, desde el 6 de abril hasta el 19 de mayo, obras pensadas para todos los públicos. Cada sábado, en la Casa de la Cultura Dulcinea, diferentes compañías de teatro amateur se subirán al escenario para disfrute de los amantes de las comedias de enredo, musicales, y hasta un poco picantes. Por otra parte, Chinchón celebra la XXVI edición del Certamen Nacional de Teatro ‘José Sacristán’. Durante todos los fines de semana de abril, el teatro Lope de Vega de la localidad acogerá diferentes representaciones llevadas a cabo por compañías venidas de diferentes puntos del país que competirán por llevarse los premios a mejor grupo, dirección, actores, y un premio especial del público.

Siempre hay tiempo para ir de tapeo. La VI edición de la Ruta de la Tapa en Perales de Tajuña nos lleva a un recorrido gastronómico por 6 establecimientos del pueblo los días 20 y 21 de abril. Una cita obligatoria para aquellos que disfrutan de una caña bien tirada o un vino D.O. Vinos de Madrid, armonizado con una sorprendente propuesta culinaria con productos de la zona. Además de disfrutar de ricas tapas, puedes ganar un viaje para dos personas, ¡ahí es nada!

Cena y concierto en una bodega centenaria. En Colmenar de Oreja se encuentra bodegas Peral. Un lugar con historia, donde poder disfrutar con los cinco sentidos. La bodega ofrece la experiencia ‘Músicas del mundo’, una interesante iniciativa en la que disfrutar de una cena muy especial, amenizada con un espectáculo musical. El 27 de abril se inaugura el ciclo, de la mano de Borja Cortés, que traerá un espectáculo de baile flamenco emocionante y cargado de alma.

Anímate a vivir de una forma distinta esta comarca que tiene tanto que ofrecer. En Las Vegas & Alcarria de Madrid siempre hay un plan perfecto para cada estado de ánimo, cada necesidad o para cada preferencia, por lo que se acaban las excusas para conocerla…


Información facilitada por Turismo Vegas y Alcarria de Alcalá: www.vegasyalcarriamadrid.com
Ir arriba ABRIL TIENE PLANES PARA TODOS EN. LAS VEGAS ALCARRIA DE MADRID. Familias, parejas o grupos de amigos. Todos tienen algo que hacer durante... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 1ª marcha senderista Vía Verde del Tajuña - Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31630

Votos: 0 👍
¡CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS VÍAS VERDES EN
LAS VEGAS & ALCARRIA MADRILEÑA!

1ª marcha senderista Vía Verde del Tajuña - Madrid - Foro Madrid

El próximo 18 de mayo, a partir de las 10:00, la Vía Verde del Tajuña se llenará de ciclistas y senderistas de todas las edades para disfrutar de 15 kilómetros de un entorno natural mágico.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de las Vías Verdes, la comarca de Las Vegas & Alcarria Madrileña quiere sumarse con una actividad destinada a toda la familia: la 1ª marcha senderista bajo el lema ‘Muévete Por La Vía Verde del Tajuña’, un agradable recorrido por este antiguo trazado ferroviario, que a lo largo de unos 15 kilómetros nos lleva por parajes repletos de naturaleza, en plena vega del Río Tajuña. Una ocasión perfecta para disfrutar de un buen día practicando deporte rodeados de la fauna y la flora autóctona de la comarca.

No hay excusas que valgan. El próximo 18 de mayo, grandes y pequeños podrán apuntarse y completar el recorrido que conecta las localidades de Ambite, Orusco y Carabaña, a través de la Vía Verde del Tajuña.
Se trata de una senda que discurre junto al río del mismo nombre, en la Comunidad de Madrid, por un agradable paisaje de vegas, muy fácil de seguir, ya que toda ella cuenta con un firme de asfalto de inconfundible color rojo. El centro de naturaleza Vega del Tajuña en Ambite será el punto de partida a un recorrido de unos 15 kilómetros para que, tanto ciclistas como senderistas, puedan disfrutar de la naturaleza en un precioso y soleado día de primavera.

La marcha es completamente gratuita. Únicamente es necesaria una inscripción previa en la web de www.sportradio.es/ ...el-tajula/ Las inscripciones están limitadas a 100 participantes, que pueden completar el recorrido a pie, en bici, patín, etc., siempre que no sobrepase la cápsula de seguridad creada por la organización. Naturalmente, todos los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.

Así que ya sabéis. Toca ponerse ropa cómoda, subirse a la bici o prepararse para una buena caminata. La Vía Verde del Tajuña espera a todos los amantes de la naturaleza, del deporte al aire libre .. Es el plan perfecto para pasar una divertida jornada primaveral.

Más información: www.vegasyalcarriamadrid.com
Ir arriba ¡CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS VÍAS VERDES EN. LAS VEGAS ALCARRIA MADRILEÑA! El próximo 18 de mayo, a partir de las 10:00, la Vía Verde... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Feria del Vino y del Comercio en Colmenar de Oreja - Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31630

Votos: 0 👍
SABOREA LO MEJOR DE LA D.O MADRID EN LA
XXII EDICIÓN DE LA FERIA DEL VINO DE COLMENAR DE OREJA

Los amantes del enoturismo tienen una cita ineludible los próximos 25 y 26 de Mayo en el corazón de la comarca de Las Vegas & Alcarria Madrileña.

La Feria del Vino y del Comercio en Colmenar de Oreja es un evento que ha consolidado su importancia en la comarca y no es para menos. Son con este, 22 años poniendo en valor la calidad de los vinos elaborados en Las Vegas & Alcarria Madrileña, donde más del 50% de los vinos de la D.O. Madrid salen de sus bodegas. Además, la feria acerca a los visitantes el producto de proximidad, fundamentalmente el queso, miel, aceite, embutidos y dulces. Todo un fin de semana disfrutando del mejor vino y la gastronomía de la comarca, a tan solo unos pocos kilómetros de la capital.

La Feria del Vino de Colmenar de Oreja es una de esas citas obligatorias para apasionados del vino y la gastronomía. Un encuentro que, desde su primera celebración, ha sabido transmitir la importancia de la cultura vitivinícola en la comarca, a través de catas, actividades en torno a la uva, muestras de folklore y artesanía. La preciosa plaza porticada de Colmenar de Oreja reunirá a productores de la comarca para ‘regalar’ a los paladares más exigentes que decidan visitar la ciudad este fin de semana, una experiencia única colmada de sabor, tradición, buen hacer y, claro, diversión.

Las Vegas & Alcarria Madrileña se convertirá en el epicentro de los vinos de Madrid. Las bodegas participantes exhibirán sus propuestas para deleite de los visitantes. Por si fuera poco, Colmenar de Oreja, Villa de Madrid, ofrece un gran repertorio de lugares imprescindibles que visitar, como los antiguos hornos de tinajas, la iglesia de Santa María La Mayor, o el fabuloso Museo de Ulpiano Checa. Célebre artista, nacido en esta Villa, y cuyos cuadros están expuestos en Museos como el Prado o el Thyssen.

Información facilitada por Turismo Vegas y Alcarria de Alcalá: www.vegasyalcarriamadrid.com
Ir arriba SABOREA LO MEJOR DE LA D.O MADRID EN LA. XXII EDICIÓN DE LA FERIA DEL VINO DE COLMENAR DE OREJA. Los amantes del enoturismo tienen una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comarca de Las Vegas y La Alcarria de Madrid: Enoturismo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31630

Votos: 0 👍
UN ABANICO DE EXPERIENCIAS ENOTURÍSTICAS POR VIVIR
EN LAS VEGAS & ALCARRIA MADRILEÑA

En la comarca se elabora más del 50% del vino con D.O. Madrid. Hay decenas de bodegas que ofrecen catas, degustaciones y vivencias únicas...

Tielmes, Morata de Tajuña, Valdelaguna, Chinchón, Titulcia, Villaconejos, Colmenar de Oreja, Belmonte de Tajo, Villarejo de Salvanés reúnen una interesante colección de bodegas con un extenso catálogo de experiencias enoturísticas que te harán querer regresar cada vez que surja una escapada a esta maravillosa tierra a pocos kilómetros de Madrid...

Hace tiempo que el enoturismo dio el salto de moda incipiente a verdadero reclamo turístico asentado y reconocido. Cada día son más los viajeros que eligen un destino por sus experiencias enoturísticas únicas. Desde pequeñas bodegas familiares hasta las más sofisticadas y chic, son perfectas para disfrutar del mejor vino en la mejor compañía.

La Comarca de Las Vegas & Alcarria Madrileña es, sin lugar a dudas, tierra de vinos. La gran parte de sus pueblos reúnen bodegas únicas y entre todas ellas elaboran cada año más de la mitad de la producción de vino con D.O. Madrid, una denominación que está creciendo en importancia y prestigio, debido, claro, al trabajo de estas bodegas. Algunas de ellas llevan en activo cerca de dos siglos, siendo, en algunos casos, protegidas por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, por la singularidad del conjunto, como es el caso de Bodegas Jesús Díaz, de Colmenar de Oreja. Otras, como Bodegas Pablo Morate, de Valdelaguna, se ubican en un edificio singular y protegido por Patrimonio Nacional, que data del siglo XV, y, posteriormente restaurado en el siglo XVIII.

Pero es que, además, en la comarca se apuesta por la innovación y la búsqueda e implementación de nuevas técnicas en la elaboración y conservación del vino. Es el caso de Bodegas Andrés Morate, la primera bodega ecológica en la Comunidad de Madrid.

Malvar, Cabernet, Tempranillo, Syrah... Son varios los tipos de uvas que se trabajan en los viñedos de la comarca, situados en una ubicación privilegiada en frondosas vegas. Su sabor, su marcado carácter y personalidad los convierten en vinos reconocibles y de calidad. Un verdadero reclamo para un viajero que acude buscando originalidad en unos vinos genuinos, conservados en bodegas atractivas, con su historia y su legado bien presentes en cada rincón. Muchas de estas bodegas cuentan con restaurantes propios, donde es posible maridar estos fantásticos vinos con los mejores productos de la gastronomía local, creando un momento irrepetible con sello de identidad propio, el de Las Vegas & Alcarria Madrileña, tierra del mejor vino de Madrid.


Información facilitada por Turismo Vegas y Alcarria de Alcalá: www.vegasyalcarriamadrid.com
Ir arriba UN ABANICO DE EXPERIENCIAS ENOTURÍSTICAS POR VIVIR. EN LAS VEGAS ALCARRIA MADRILEÑA. En la comarca se elabora más del 50% del vino con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube