Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

La NTSB podría remover a Boeing de la investigación ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Alertas-Alerts-Seguridad Tema: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas

Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22
Página 22 de 22 - Tema con 439 Mensajes y 85879 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: La NTSB podría remover a Boeing de la investigación  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23710

Votos: 0 👍
La NTSB podría remover a Boeing de la investigación del incidente del B737 MAX de Alaska Airlines

Jennifer Homendy, Presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, National Transportation Safety Board) estadounidense, expresó su preocupación respecto a los desafíos enfrentados por la NTSB para conseguir documentación crucial y testimonios de Boeing. Esta situación complica notablemente la investigación en curso de la NTSB sobre el fallo estructural en vuelo del vuelo 1282 de Alaska Airlines el 5 de enero de 2024.

Un Boeing 737 MAX -9 experimentó un incidente crítico donde una pieza de su fuselaje se desprendió en pleno vuelo, un serio problema de seguridad que ocurrió poco antes de una revisión de mantenimiento enfocada específicamente en el sistema de presurización del avión.

En su correspondencia, Homendy resaltó la dificultad de la NTSB para obtener registros relacionados con actividades de mantenimiento específicas en el tapón de la puerta del avión, el cual fue reparado en la instalación de Boeing en Renton, Washington, en septiembre de 2023.

A pesar de múltiples solicitudes de los investigadores de la NTSB por documentos que muestren quién realizó las tareas de mantenimiento, Boeing indicó que estos registros no pueden ser encontrados, y las grabaciones de seguridad relevantes han sido sobrescritas. Esta ausencia de documentación obstaculiza la investigación y plantea preguntas sobre el registro y la transparencia de Boeing respecto a procedimientos de mantenimiento y seguridad.

“Hasta la fecha, aún no sabemos quién realizó el trabajo de abrir, reinstalar y cerrar el tapón de la puerta en el avión accidentado. Boeing nos ha informado que son incapaces de encontrar los registros que documentan este trabajo”, dijo Homendy en la carta enviada al Comité del Senado de EE. UU.

Para reforzar la importancia de la cooperación y asegurar la integridad de la investigación, la NTSB ha recordado a Boeing sus obligaciones bajo el marco regulatorio de la investigación. El recordatorio enfatiza que la investigación debe hablar con una sola voz, la de la NTSB, para mantener la credibilidad y evitar percepciones públicas y congresionales erróneas.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La NTSB podría remover a Boeing de la investigación del incidente del B737 MAX de Alaska Airlines. Jennifer Homendy, Presidenta de la... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Alaska Airlines: Boeing pagó US$ 160 millones en indemnizaci  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23710

Votos: 0 👍
Alaska Airlines: Boeing pagó US$ 160 millones en indemnizaciones tras la inmovilización del MAX 9

Alaska Airlines dijo este jueves que Boeing había pagado alrededor de 160 millones de dólares a la aerolínea en el primer trimestre como compensación inicial por la inmovilización temporal de los aviones 737 MAX 9.

El pago equivale al lucro cesante del trimestre, según informó la compañía en un comunicado, añadiendo que espera recibir compensaciones adicionales.

En enero, un MAX 9 de Alaska Airlines sufrió el desprendimiento del panel de una puerta en pleno vuelo, lo que llevó al regulador de aviación estadounidense a ordenar la inmovilización temporal de 171 aviones para su inspección.

La aerolínea excluirá ahora la compensación de su cálculo de la pérdida ajustada por acción del primer trimestre, que se espera sea de entre 1,05 y 1,15 dólares. Anteriormente había previsto incluir el pago en sus resultados.

Alaska y United Airlines se llevaron la peor parte de la inmovilización de los aviones 737 MAX 9 tras el incidente que ha desencadenado una crisis de fabricación y reputación en Boeing y el proveedor Spirit AeroSystems.

Alaska Airlines: Boeing pagó US$ 160 millones en indemnizaci - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Alaska Airlines: Boeing pagó US$ 160 millones en indemnizaciones tras la inmovilización del MAX 9. Alaska Airlines dijo este jueves que... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Para Boeing no hay señales de fatiga en los aviones 787  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23710

Votos: 0 👍
Para Boeing no hay señales de fatiga en los aviones 787 más antiguos

El fabricante de aviones Boeing defendió su programa de aviones de fuselaje ancho antes de una audiencia en el Senado de Estados Unidos el miércoles, según publicaron hoy medios estadounidenses sobre una información de Reuters.

La semana pasada, un denunciante de Boeing alegó que la compañía desestimó las preocupaciones de seguridad sobre el ensamblaje de sus aviones 787 y 777 que vuelan rutas internacionales.

El denunciante, el ingeniero de calidad de Boeing, Sam Salehpour, testificará en la audiencia del Senado sobre la cultura de seguridad de la compañía.

Salehpour afirmó que Boeing no calzó adecuadamente ni utilizó una pieza delgada de material para llenar pequeñas averías en un producto fabricado, una omisión que podría causar fallas prematuras por fatiga con el tiempo en algunas áreas del Boeing 787 Dreamliner.

Sus afirmaciones, que están siendo investigadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), incluyen comentarios de que vio a trabajadores “saltando sobre las piezas del avión para alinearlas”.

Boeing estuvo lidiando con una crisis de seguridad en toda regla que ha socavado su reputación luego de la explosión de un panel en un vuelo el 5 de enero en un avión 737 MAX.

En una llamada con periodistas el lunes, dos ejecutivos de Boeing dijeron que no hubo hallazgos de fatiga en el fuselaje entre los cerca de 700 aviones Dreamliner en servicio que han realizado inspecciones de mantenimiento exhaustivas después de seis y 12 años.

“Todos estos resultados se han compartido con la FAA”, dijo Steve Chisholm, ingeniero jefe de ingeniería mecánica y estructural de Boeing.

Boeing detuvo las entregas del avión de fuselaje ancho 787 durante más de un año, hasta agosto de 2022, mientras la FAA investigaba problemas de calidad y defectos de fabricación.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Para Boeing no hay señales de fatiga en los aviones 787 más antiguos. El fabricante de aviones Boeing defendió su programa de aviones de... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube