Democrito09
Super Expert
Registrado: 20-05-2012
Mensajes: 279
Votos: 0 👍
|
Hola: viajo desde Málaga a Reikiavik con una escala en Manchester de 2h40m, me dicen que debo salir, ir al mostrador de facturación y volver a pasar el control de seguridad(voy bien de tiempo, creo). En la reserva me ofrecen el Dohop connect por si hay retraso o cancelación, pero creéis que este servicio merece la pena pagarlo...
Gracias
|
Spainsun
Site Admin
Registrado: 29-09-2002
Mensajes: 92277
Votos: 0 👍
|
Según publican parece que Easyjet está cobrando como extra añadido forzosamente un "seguro de conexión" entre vuelos, práctica que al parecer es ilegal:
www.elmundo.es/ ...b45a5.html
Quote:: |
De todo ello supuestamente se debe encargar el seguro que se adquiere de forma involuntaria al comprar dos vuelos de la misma compañía con escala ya citado, aunque el derecho internacional ya se ocupa de eso. El cargo de dicho plus se añade automáticamente a tu compra sin aparecer en el precio inicial y sin poder anularlo de ninguna forma. En el caso de easyJet, Transavia, Air Transat, Aegean, Pegasus o Jet2, "compañeros" de la plataforma Doho Connect (como esta misma denomina), que se encarga de amparar al viajero con este "seguro de conexión" para "su paz de la mente", como señalan desde la propia empresa | _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
|
ANGEMI
Moderador de Zona
Registrado: 09-08-2009
Mensajes: 31249
Votos: 0 👍
|
FACUA denuncia a Easyjet y Transavia por imponer a los usuarios el pago de un extra por garantizar que no pierden sus vuelos con escala
La normativa europea en materia de derechos de los pasajeros ya prevé la obligación de la aerolínea de asistir a los pasajeros en caso de que su vuelo se retrase o cancele.
Seguir leyendo en: facua.org/ ...on-escala/ _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
|
ANGEMI
Moderador de Zona
Registrado: 09-08-2009
Mensajes: 31249
Votos: 0 👍
|
easyJet defiende que no opera vuelos en conexión ante la denuncia de Facua por cobrar un seguro de asistencia
EasyJet ha explicado este jueves que es una aerolíneas de «punto a punto», lo que significa que no opera vuelos en conexión ni vende billetes que enlacen varios vuelos, tras la denuncia de Facua ante Consumo por la supuesta imposición de un pago que garantice la asistencia en vuelos de conexión.
De esta forma, según han señalado desde la compañía a Europa Press, los pasajeros que viajen combinando dos vuelos de easyJet o un vuelo de easyJet y otro de una aerolínea asociada tendrán que reservar dos billetes separados.
Seguir leyendo en: forbes.es/ ...sistencia/
|
ANGEMI
Moderador de Zona
Registrado: 09-08-2009
Mensajes: 31249
Votos: 0 👍
|
Separo mensajes y abro este un nuevo hilo para todos los temas relacionados con el seguro de conexión de vuelos con esta aerolínea.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
|