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Information Experiencias Viaje a Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p25 ✈️


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NOA2020
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11-02-2020

Mensajes: 733

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rosaan Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Enhorabuena por el viaje tan fantástico, y seguro que el año próximo estarás más en forma.
Yo fui a Sri Lanka hace mucho tiempo y recuerdo que pude disfrutar de magníficos paisajes sin esforzarme mucho.
Yo estoy en muy mala forma, además de los años...y de ser muuuuy vaga Mr. Green
Pero sí que los paisajes, sobre todo en la zona central de los campos de té, son impresionantes. Bueno, en todas partes en realidad...
Me acordé de ti y pregunté por la Four Coins...hace años que no se fabrica, me dijeron; pero la Lion era muy buena también Guiño
También probé el arrak...a palo seco era muy fuerte, pero con lima estaba buenísimo.
La comida también me gustó mucho, nunca pensé que incluso los vegetales pusieran ser tan sabrosos.
Participé en una ceremonia del Poya Day en Habarana con la gente, me encantó.
En fin, que me gustó todo allí y la forma de acogerte de la gente aún más.
Pensé incluso que había ligado cuando un abuelete me llevó de la mano por los campos de arroz...pero no, era solo su forma de evitar que me rompiera la crisma Mr. Green

Me encanta leerte!!!! Gracias por tu sentido de humor y aportaciones!!!
Ir arriba Me encanta leerte!!!! Gracias por tu sentido de humor y aportaciones!!! NOA2020 Compartir:
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Christianrc
New Traveller

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18-11-2021

Mensajes: 7

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pilarrueda Escribió:
NOA2020 Escribió:
lgonati Escribió:
RuMarina Escribió:
Buenos días,, hace menos de una semana que volvimos del viaje y la verdad es que es precioso, un pais fantastico, una gente amable y simpatica, nos gusto y nos encanto todo..

La unica nota negativa el servicio de l'hotel Amaya Lake en Dambulla, a nosotros y aunos compañeros de viaje nos abrieron la caja fuerte de l'habitación y nadie se hizo responsable ni tan siquiera tenian una hoja para poner reclamaciones, ademas, se reiean de nosotros a la cara.. En fin, ellos sabran como llevar su negocio..

Me alegro porque hayas disfrutado del viaje, yo me voy en 10 días para allá y estoy deseando que llegue.

Si tienes alguna información adicional que creas importante, estaría bien que nos la comentaras.

Sobre todo me interesa:

¿Qué tiempo está haciendo ahora? Yo voy tanto al sur como al norte... Hago un tour de 22 días bastante completo (me han dicho que ahora en el sur y este llueve bastante, pero en el norte menos).

¿Mosquitos? (porque al final he decidido no tomar las pastillas de la malaria, me sienta fatal y casi es peor el remedio que la enfermedad, por supuesto tendré mucha precaución con repelentes, espirales, etc.).

Pero me dejas un poco "perpleja" por lo de la caja fuerte ¿os robaron algo importante? y si es así, ¿no lo denunciastes a la policía? (más que nada por el tema del seguro).

En fin, que si nos puedes contar algo más te lo agradecería enormemente.

Gracias y feliz vuelta.

Hola
Con que agencia hiciste?

Hola : La OMS declaro Sri Lanka libre de malaria en 2016. No obstante hay dengue y oras enfermedades transmitidas por mosquitos así que protección indispensable.
Yo voy del 1-15 de octubre y todavía no se si iré a Yala, que aunque dicen que esta abierto(Información del mismo Parque), debido a la sequia no hay casi animales.
Por lo que he visto en foros y preguntado a mi guía-conductor Mahesh el precio de los safaris es de 30 $/persona de 1 día entero y 20$ medio día en jeep privado. Probablemente será mas barato contratarlo allí pero hay q ver si es solo para vosotros (en el jeep caben 6 personas) ,si hay que ir recogiendo a otros en los hoteles, etc...)

Hola!!
Como has contactado con un conductor desde España, voy del 1 al 15 igual y pretendiamos hacer el viaje muy por libre, pero leyendo tu comentario si que me ha despertado la espinita de tener un contacto allí para comentar este tipo de dudas como la del safari. Nuestro plan es desplazarnos en trenes y taxis entre una ciudad y otra según disponibilidad de trenes. Para los que ya hayáis estado en SL, hay facilidad para conseguir un taxi, y para calcular un precio aproximado de regateo como se calcula? (Habia pensado en coger como base unas 100 rupias por cada 1 Km de distancia.

Cualquier consejo es super acogido y agradecido!!!!

Saludos viajeros
Ir arriba Hola!! Como has contactado con un conductor desde España, voy del 1 al 15 igual y pretendiamos hacer el viaje muy por libre, pero leyendo... Christianrc Compartir:
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Zbay
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04-03-2011

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NOA2020 Escribió:
emerald Escribió:
Hoy nos tocaba madrugar un poco, dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.

A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.

Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.

Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.

Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.

Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.

Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.

A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja, hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!

Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja.

Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues adelante con ello. Por lo tanto, Aukana quedó para otro día que cuando llegue al mismo, ya os contaré.

En Sri Lanka, la velocidad máxima permitida es de 70 kms/hora pero no se respeta ni de coña, es imposible ir a más de 50 por la cantidad, sobre todo, de tuk-tuks que hay por la carretera. Los carriles son dos en prácticamente todo el País, excepto en el Sur, que han hecho una autovía de `pago con dos carriles en cada sentido pero aún así, tampoco corren.

En los dos carriles, constantemente se tiene que ir adelantando a los tuk-tuks y también te tienes que apartar cuando te encuentras de frente con los autobuses públicos o cuando quieren adelantarte ellos. SON UNOS SUICIDAS!!! Mira que nos hemos recorrido buena parte de Asia y mira que conducen mal ¿eh? Además, de ser unos temerarios, pero lo de los buses de Sri Lanka es para cagarse del miedo!!

Nosotros no cogimos ninguno puesto que, como ya sabéis, fuimos casi todo el viaje con chófer privado pero… si hubiéramos tenido que subir en alguno… me lo hubiera pensado seriamente. Ufff, vaya tela, van a toda pastilla, sin respetar ni señales, ni a los vehículos y, por supuesto, Chami y Sisi, se apartaban en cuanto veían uno, tanto por en sentido contrario como por detrás y si, encima, tenías varios tuk-tuks, lo mejor era reducir a 30 kms/h e ir tranquilamente.

Y eso que las carreteras son buenas, muy bien asfaltadas y casi sin baches, excepto en alguna carretera secundaria que sí eran más malillas.

Por este motivo, para hacer por ejemplo, 80-90 kms, te puedes tirar perfectamente, 3 horas para recorrerlos, así que tranquilidad a todos jajajajaja y a tener paciencia. Menos mal que el paisaje es una verdadera maravilla y por lo menos, se puede ir disfrutando de él jajajaja.

Tardamos como una hora y media en llegar a la entrada de Aluvihara. Lo que más nos costó fue salir de Kandy y, una vez en la carretera, pues ya sabéis lo que os he contado: paciencia jajajajaja!!

Cuando paras en el parking de Aluvihara, lo primero que se ve son unas escaleras y… aquí, también hago otro inciso. Todos, todos, o prácticamente, casi todos los templos, cuevas o lugares más turísticos, están sobre colinas o montañas y para llegar a ellos hay tropecientas mil escaleras, así que preparaos para hacer unas buenas piernas en este viaje jajajajaj. Esto me parece importante comentarlo, porque tengo un buen amigo viajero, cuya mujer tiene problemas de caderas con varias operaciones en ellas y no sabe si podrá ir alguna vez a Sri Lanka por dicho problema.

Aunque también tengo que decir que despacico y con buena letra, se puede subir sin mayores problemas a casi todos ellos, bien tengan escaleras o bien cuestas.

Ah, importante también. Avisaros de que quien sufra de vértigos… ummm, lo tiene fastidiado para subir a Sigiriya y a Little Adam’s Peak. Ufff, yo que no tengo, hubo momentos que mejor no mirar abajo. Y como mejor las imágenes que contarlo con palabras, os prometo vídeo de todo esto para que juzguéis vosotros mismo ¿ok? porque igual, yo puedo exagerar y lo veo así y luego me decís que no es para tanto y, por ello, para gustos los colores jajajaja.

Sigo. Desde el parking, la verdad, no se vislumbra absolutamente nada de la maravilla que esconde Aluvihara y después de pagar las 250 rps / persona y descalzarnos, comenzamos a ascender por las escaleras. Al igual que os digo que este lugar, son poquicas ¿eh? Aviso para navegantes jajajaja.

El Templo Aluvihara, en el lado norte de la ciudad de Matale, es el lugar histórico donde el Canon Pali fue escrito por completo en el texto sobre Ola (palma) hojas. Situado cerca de Aluvihara, existen numerosas cuevas del monasterio como Embiliviharaya templo en Hulangamuwa, Templo Watagoda y el templo Kawatayamuna, algunas de las cuales presentan excelentes frescos. Nosotros no fuimos a estas Cuevas porque pensamos que con ver lo más importante y significativo, es suficiente, aparte de que no teníamos tiempo material para ello.

Nada más subir, a la izquierda, se encuentra la primera cueva que alberga una imagen de Buda reclinado de unos 10 metros de longitud pero lo que más nos llama la atención de todo el recinto, son los magníficos frescos y pinturas que recubren toooooda la cueva, pared, suelo, techo, etc., con unos colores maravillosos. A partir de aquí, ya intuimos que si nos quedaba alguna duda sobre si nos iba a gustar el País o no, quedaba totalmente relegada esa idea puesto que lo que estábamos viendo, nos estaba encantando. Vaya colores y dibujos!!!!

Nada más salir de esta cueva, se sigue recto y enseguida, se gira a la derecha donde hay otra cueva que… jajajaja, en serio, a los que conozcáis las Fallas o las habéis visitado alguna vez, me recordaba mucho a ellas. Por cierto, con esto no quiero ofender ¿eh?? Que Valencia es mi ciudad desde hace 20 años y adoro Las Fallas!

Sigo, sigo, una cueva que… alberga pinturas y figuras de los horrores del infierno que nos esperan a los pecadores e imágenes de Buda también pero esta vez, de pie. Uff, la verdad que vaya figuras más… terroríficas, un hombre con la cabeza en la mano de otro, a otro que se le salían las tripas fuera,… Arggg, un poco desagradable pero a la vez también irrisorio jajajajaja.

Una vez vista esta cueva, hay un arco muy bonito donde se pasa debajo de él y te encuentras con otras escaleras que te llevan a la cima de una montaña donde se erige una dagoba junto con su correspondiente “Árbol de Buda” coloreado con numerosas banderas de colores que, en realidad, son las oraciones que cuelgan los locales. Bastante parecido a Nepal este aspecto de Sri Lanka.

Desde la dagoba, se obtienen unas maravillosas vistas de las montañas que circundan esta zona, todas tan verdes y llenas de exuberantes palmeras puesto que Sri Lanka es País no sólo de té sino también de espectaculares palmeras cocoteras.

En una de las montañas, han construido recientemente un gran Buda dorado, al cual también se puede subir pero nosotros, únicamente, le tomamos unas fotos desde la colina donde estábamos y con esto, iniciamos el descenso.

Fuimos hacia la derecha nada más pasar la primera cueva visitada por si había algo más pero no, lo único que encontramos fue el Monasterio que hay allí con los Monjes que lo habitan así que… procedimos a quitarnos los calcetines y a bajar las escaleras, algo que se convertiría en rutina durante todo nuestro viaje jajajajaja.

Yo me fumé un cigarrito antes de subir al coche y… ostras, para los fumadores, otro asunto muy importante para nosotros y, sobre todo, si sois mujeres. El primer día en Kandy, observé que cuando iba fumando por la calle, todo el mundo me miraba e incluso se giraban para verme y sí que es cierto que, no sé quién me comentó y que, luego, me confirmó Chami, es que está prohibido fumar por la calle.

No veréis a prácticamente nadie fumando por la calle, sólo lo hacen en sus casas, bares, restaurantes, etc., pero… en la calle no, si te ve la policía, te multa. Menos mal que a los turistas, nos hacen la vista gorda y en ningún momento, me dijeron nada. Eso sí, en los alrededores de los Templos, Cuevas, etc., me pareció ver que no había ningún cartel de prohibición pero, por supuesto, ni se me ocurrió pero es que ni aquí, ni en ningún otro País.

Ah, en los parques públicos también está prohibido y aquí, sí que se me acercó un “Agente de la Ley” y me dijo muy amablemente que lo apagara.

Creo que el tabaco está muy caro respecto a otros Países Asiáticos, sobre los dos € el paquete. No os lo puedo confirmar porque al hacer la escala en Estambul, comprobé que estaba muy bien de precio y no me arriesgué a esperar a llegar a Sri Lanka, así que compré 3 cartones de Marlboro por 67 $, muy bien ¿no? Hala, para los fumadores, ya lo sabéis, si hacéis escala en Estambul o en Male, comprarlo porque sale más económico.

Bueno, y como ya os he soltado un montón la brasa hoy, cuelgo de momento esta información, y otro ratico seguiré con el resto de este día.

Como resumen, en lo que llevábamos de día, únicamente, habíamos abonado las entradas a Aluvihara que, por cierto, aquí no nos pidieron nada por las zapatillas.

- Entradas a las Cuevas de Aluvihara: 250 rps / persona.

Seguiré muy pronto con NALANDA TEMPLE, JARDÍN DE ESPECIAS Y CUEVAS DE DAMBULLA!!!

Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño

Mil gracias por tanto detalle e información....se que han pasado unos años pero toda información es buena!
Mil gracias!!

Hola! No se si el relato de Sri Lanka es reciente. He leído que está prohibido meter ni un cigarro en Sri Lanka y que allí el tabaco está muy caro (no se si es cierto lo que he visto por Internet de 23 euros un paquete de marca conocida...me parece una barbaridad). Alguien que haya estado recientemente ha metido tabaco? La verdad que no se que puede pasar si metes algo ¿Multa?
Gracias
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2017 Israel/ Jordania y Palestina// 2016 Tanzania, Kenia, Viena, Bratislava y Budapest // 2015 Oslo, Copenhague e Islandia// Cuba// 2014 Lisboa, Nueva York, costa oeste Estados Unidos y Marruecos// 2013 Belgica, Amsterdam y Turquia// 2011-2012 Rusia, Mongolia, China, Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Malasia, Indonesia, India, Nepal// 2010 Egipto//
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Zbay
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NOA2020 Escribió:
emerald Escribió:
Hoy nos tocaba madrugar un poco, dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.

A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.

Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.

Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.

Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.

Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.

Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.

A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja, hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!

Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja.

Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues adelante con ello. Por lo tanto, Aukana quedó para otro día que cuando llegue al mismo, ya os contaré.

En Sri Lanka, la velocidad máxima permitida es de 70 kms/hora pero no se respeta ni de coña, es imposible ir a más de 50 por la cantidad, sobre todo, de tuk-tuks que hay por la carretera. Los carriles son dos en prácticamente todo el País, excepto en el Sur, que han hecho una autovía de `pago con dos carriles en cada sentido pero aún así, tampoco corren.

En los dos carriles, constantemente se tiene que ir adelantando a los tuk-tuks y también te tienes que apartar cuando te encuentras de frente con los autobuses públicos o cuando quieren adelantarte ellos. SON UNOS SUICIDAS!!! Mira que nos hemos recorrido buena parte de Asia y mira que conducen mal ¿eh? Además, de ser unos temerarios, pero lo de los buses de Sri Lanka es para cagarse del miedo!!

Nosotros no cogimos ninguno puesto que, como ya sabéis, fuimos casi todo el viaje con chófer privado pero… si hubiéramos tenido que subir en alguno… me lo hubiera pensado seriamente. Ufff, vaya tela, van a toda pastilla, sin respetar ni señales, ni a los vehículos y, por supuesto, Chami y Sisi, se apartaban en cuanto veían uno, tanto por en sentido contrario como por detrás y si, encima, tenías varios tuk-tuks, lo mejor era reducir a 30 kms/h e ir tranquilamente.

Y eso que las carreteras son buenas, muy bien asfaltadas y casi sin baches, excepto en alguna carretera secundaria que sí eran más malillas.

Por este motivo, para hacer por ejemplo, 80-90 kms, te puedes tirar perfectamente, 3 horas para recorrerlos, así que tranquilidad a todos jajajajaja y a tener paciencia. Menos mal que el paisaje es una verdadera maravilla y por lo menos, se puede ir disfrutando de él jajajaja.

Tardamos como una hora y media en llegar a la entrada de Aluvihara. Lo que más nos costó fue salir de Kandy y, una vez en la carretera, pues ya sabéis lo que os he contado: paciencia jajajajaja!!

Cuando paras en el parking de Aluvihara, lo primero que se ve son unas escaleras y… aquí, también hago otro inciso. Todos, todos, o prácticamente, casi todos los templos, cuevas o lugares más turísticos, están sobre colinas o montañas y para llegar a ellos hay tropecientas mil escaleras, así que preparaos para hacer unas buenas piernas en este viaje jajajajaj. Esto me parece importante comentarlo, porque tengo un buen amigo viajero, cuya mujer tiene problemas de caderas con varias operaciones en ellas y no sabe si podrá ir alguna vez a Sri Lanka por dicho problema.

Aunque también tengo que decir que despacico y con buena letra, se puede subir sin mayores problemas a casi todos ellos, bien tengan escaleras o bien cuestas.

Ah, importante también. Avisaros de que quien sufra de vértigos… ummm, lo tiene fastidiado para subir a Sigiriya y a Little Adam’s Peak. Ufff, yo que no tengo, hubo momentos que mejor no mirar abajo. Y como mejor las imágenes que contarlo con palabras, os prometo vídeo de todo esto para que juzguéis vosotros mismo ¿ok? porque igual, yo puedo exagerar y lo veo así y luego me decís que no es para tanto y, por ello, para gustos los colores jajajaja.

Sigo. Desde el parking, la verdad, no se vislumbra absolutamente nada de la maravilla que esconde Aluvihara y después de pagar las 250 rps / persona y descalzarnos, comenzamos a ascender por las escaleras. Al igual que os digo que este lugar, son poquicas ¿eh? Aviso para navegantes jajajaja.

El Templo Aluvihara, en el lado norte de la ciudad de Matale, es el lugar histórico donde el Canon Pali fue escrito por completo en el texto sobre Ola (palma) hojas. Situado cerca de Aluvihara, existen numerosas cuevas del monasterio como Embiliviharaya templo en Hulangamuwa, Templo Watagoda y el templo Kawatayamuna, algunas de las cuales presentan excelentes frescos. Nosotros no fuimos a estas Cuevas porque pensamos que con ver lo más importante y significativo, es suficiente, aparte de que no teníamos tiempo material para ello.

Nada más subir, a la izquierda, se encuentra la primera cueva que alberga una imagen de Buda reclinado de unos 10 metros de longitud pero lo que más nos llama la atención de todo el recinto, son los magníficos frescos y pinturas que recubren toooooda la cueva, pared, suelo, techo, etc., con unos colores maravillosos. A partir de aquí, ya intuimos que si nos quedaba alguna duda sobre si nos iba a gustar el País o no, quedaba totalmente relegada esa idea puesto que lo que estábamos viendo, nos estaba encantando. Vaya colores y dibujos!!!!

Nada más salir de esta cueva, se sigue recto y enseguida, se gira a la derecha donde hay otra cueva que… jajajaja, en serio, a los que conozcáis las Fallas o las habéis visitado alguna vez, me recordaba mucho a ellas. Por cierto, con esto no quiero ofender ¿eh?? Que Valencia es mi ciudad desde hace 20 años y adoro Las Fallas!

Sigo, sigo, una cueva que… alberga pinturas y figuras de los horrores del infierno que nos esperan a los pecadores e imágenes de Buda también pero esta vez, de pie. Uff, la verdad que vaya figuras más… terroríficas, un hombre con la cabeza en la mano de otro, a otro que se le salían las tripas fuera,… Arggg, un poco desagradable pero a la vez también irrisorio jajajajaja.

Una vez vista esta cueva, hay un arco muy bonito donde se pasa debajo de él y te encuentras con otras escaleras que te llevan a la cima de una montaña donde se erige una dagoba junto con su correspondiente “Árbol de Buda” coloreado con numerosas banderas de colores que, en realidad, son las oraciones que cuelgan los locales. Bastante parecido a Nepal este aspecto de Sri Lanka.

Desde la dagoba, se obtienen unas maravillosas vistas de las montañas que circundan esta zona, todas tan verdes y llenas de exuberantes palmeras puesto que Sri Lanka es País no sólo de té sino también de espectaculares palmeras cocoteras.

En una de las montañas, han construido recientemente un gran Buda dorado, al cual también se puede subir pero nosotros, únicamente, le tomamos unas fotos desde la colina donde estábamos y con esto, iniciamos el descenso.

Fuimos hacia la derecha nada más pasar la primera cueva visitada por si había algo más pero no, lo único que encontramos fue el Monasterio que hay allí con los Monjes que lo habitan así que… procedimos a quitarnos los calcetines y a bajar las escaleras, algo que se convertiría en rutina durante todo nuestro viaje jajajajaja.

Yo me fumé un cigarrito antes de subir al coche y… ostras, para los fumadores, otro asunto muy importante para nosotros y, sobre todo, si sois mujeres. El primer día en Kandy, observé que cuando iba fumando por la calle, todo el mundo me miraba e incluso se giraban para verme y sí que es cierto que, no sé quién me comentó y que, luego, me confirmó Chami, es que está prohibido fumar por la calle.

No veréis a prácticamente nadie fumando por la calle, sólo lo hacen en sus casas, bares, restaurantes, etc., pero… en la calle no, si te ve la policía, te multa. Menos mal que a los turistas, nos hacen la vista gorda y en ningún momento, me dijeron nada. Eso sí, en los alrededores de los Templos, Cuevas, etc., me pareció ver que no había ningún cartel de prohibición pero, por supuesto, ni se me ocurrió pero es que ni aquí, ni en ningún otro País.

Ah, en los parques públicos también está prohibido y aquí, sí que se me acercó un “Agente de la Ley” y me dijo muy amablemente que lo apagara.

Creo que el tabaco está muy caro respecto a otros Países Asiáticos, sobre los dos € el paquete. No os lo puedo confirmar porque al hacer la escala en Estambul, comprobé que estaba muy bien de precio y no me arriesgué a esperar a llegar a Sri Lanka, así que compré 3 cartones de Marlboro por 67 $, muy bien ¿no? Hala, para los fumadores, ya lo sabéis, si hacéis escala en Estambul o en Male, comprarlo porque sale más económico.

Bueno, y como ya os he soltado un montón la brasa hoy, cuelgo de momento esta información, y otro ratico seguiré con el resto de este día.

Como resumen, en lo que llevábamos de día, únicamente, habíamos abonado las entradas a Aluvihara que, por cierto, aquí no nos pidieron nada por las zapatillas.

- Entradas a las Cuevas de Aluvihara: 250 rps / persona.

Seguiré muy pronto con NALANDA TEMPLE, JARDÍN DE ESPECIAS Y CUEVAS DE DAMBULLA!!!

Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño

Mil gracias por tanto detalle e información....se que han pasado unos años pero toda información es buena!
Mil gracias!!

Hola! No se si el relato de Sri Lanka es reciente. He leído que está prohibido meter ni un cigarro en Sri Lanka y que allí el tabaco está muy caro (no se si es cierto lo que he visto por Internet de 23 euros un paquete de marca conocida...me parece una barbaridad). Alguien que haya estado recientemente ha metido tabaco? La verdad que no se que puede pasar si metes algo ¿Multa?
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2017 Israel/ Jordania y Palestina// 2016 Tanzania, Kenia, Viena, Bratislava y Budapest // 2015 Oslo, Copenhague e Islandia// Cuba// 2014 Lisboa, Nueva York, costa oeste Estados Unidos y Marruecos// 2013 Belgica, Amsterdam y Turquia// 2011-2012 Rusia, Mongolia, China, Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Malasia, Indonesia, India, Nepal// 2010 Egipto//
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ANGEMI
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Hola! No se si el relato de Sri Lanka es reciente. He leído que está prohibido meter ni un cigarro en Sri Lanka y que allí el tabaco está muy caro (no se si es cierto lo que he visto por Internet de 23 euros un paquete de marca conocida...me parece una barbaridad). Alguien que haya estado recientemente ha metido tabaco? La verdad que no se que puede pasar si metes algo ¿Multa?
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En la Web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España

Restricciones aduaneras

La exportación de antigüedades (muebles, artesanía, libros u otros), así como animales o ciertas plantas, está prohibida y penada por ley. Asegúrese de cumplir con la normativa local antes de presentarse en las aduanas.

La importación de narcóticos, psicotrópicos, medicamentos, pornografía, literatura religiosa y cigarros está prohibida.

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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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Josean1958
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zbay Escribió:
NOA2020 Escribió:
emerald Escribió:
Hoy nos tocaba madrugar un poco, dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.

A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.

Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.

Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.

Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.

Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.

Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.

A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja, hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!

Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja.

Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues adelante con ello. Por lo tanto, Aukana quedó para otro día que cuando llegue al mismo, ya os contaré.

En Sri Lanka, la velocidad máxima permitida es de 70 kms/hora pero no se respeta ni de coña, es imposible ir a más de 50 por la cantidad, sobre todo, de tuk-tuks que hay por la carretera. Los carriles son dos en prácticamente todo el País, excepto en el Sur, que han hecho una autovía de `pago con dos carriles en cada sentido pero aún así, tampoco corren.

En los dos carriles, constantemente se tiene que ir adelantando a los tuk-tuks y también te tienes que apartar cuando te encuentras de frente con los autobuses públicos o cuando quieren adelantarte ellos. SON UNOS SUICIDAS!!! Mira que nos hemos recorrido buena parte de Asia y mira que conducen mal ¿eh? Además, de ser unos temerarios, pero lo de los buses de Sri Lanka es para cagarse del miedo!!

Nosotros no cogimos ninguno puesto que, como ya sabéis, fuimos casi todo el viaje con chófer privado pero… si hubiéramos tenido que subir en alguno… me lo hubiera pensado seriamente. Ufff, vaya tela, van a toda pastilla, sin respetar ni señales, ni a los vehículos y, por supuesto, Chami y Sisi, se apartaban en cuanto veían uno, tanto por en sentido contrario como por detrás y si, encima, tenías varios tuk-tuks, lo mejor era reducir a 30 kms/h e ir tranquilamente.

Y eso que las carreteras son buenas, muy bien asfaltadas y casi sin baches, excepto en alguna carretera secundaria que sí eran más malillas.

Por este motivo, para hacer por ejemplo, 80-90 kms, te puedes tirar perfectamente, 3 horas para recorrerlos, así que tranquilidad a todos jajajajaja y a tener paciencia. Menos mal que el paisaje es una verdadera maravilla y por lo menos, se puede ir disfrutando de él jajajaja.

Tardamos como una hora y media en llegar a la entrada de Aluvihara. Lo que más nos costó fue salir de Kandy y, una vez en la carretera, pues ya sabéis lo que os he contado: paciencia jajajajaja!!

Cuando paras en el parking de Aluvihara, lo primero que se ve son unas escaleras y… aquí, también hago otro inciso. Todos, todos, o prácticamente, casi todos los templos, cuevas o lugares más turísticos, están sobre colinas o montañas y para llegar a ellos hay tropecientas mil escaleras, así que preparaos para hacer unas buenas piernas en este viaje jajajajaj. Esto me parece importante comentarlo, porque tengo un buen amigo viajero, cuya mujer tiene problemas de caderas con varias operaciones en ellas y no sabe si podrá ir alguna vez a Sri Lanka por dicho problema.

Aunque también tengo que decir que despacico y con buena letra, se puede subir sin mayores problemas a casi todos ellos, bien tengan escaleras o bien cuestas.

Ah, importante también. Avisaros de que quien sufra de vértigos… ummm, lo tiene fastidiado para subir a Sigiriya y a Little Adam’s Peak. Ufff, yo que no tengo, hubo momentos que mejor no mirar abajo. Y como mejor las imágenes que contarlo con palabras, os prometo vídeo de todo esto para que juzguéis vosotros mismo ¿ok? porque igual, yo puedo exagerar y lo veo así y luego me decís que no es para tanto y, por ello, para gustos los colores jajajaja.

Sigo. Desde el parking, la verdad, no se vislumbra absolutamente nada de la maravilla que esconde Aluvihara y después de pagar las 250 rps / persona y descalzarnos, comenzamos a ascender por las escaleras. Al igual que os digo que este lugar, son poquicas ¿eh? Aviso para navegantes jajajaja.

El Templo Aluvihara, en el lado norte de la ciudad de Matale, es el lugar histórico donde el Canon Pali fue escrito por completo en el texto sobre Ola (palma) hojas. Situado cerca de Aluvihara, existen numerosas cuevas del monasterio como Embiliviharaya templo en Hulangamuwa, Templo Watagoda y el templo Kawatayamuna, algunas de las cuales presentan excelentes frescos. Nosotros no fuimos a estas Cuevas porque pensamos que con ver lo más importante y significativo, es suficiente, aparte de que no teníamos tiempo material para ello.

Nada más subir, a la izquierda, se encuentra la primera cueva que alberga una imagen de Buda reclinado de unos 10 metros de longitud pero lo que más nos llama la atención de todo el recinto, son los magníficos frescos y pinturas que recubren toooooda la cueva, pared, suelo, techo, etc., con unos colores maravillosos. A partir de aquí, ya intuimos que si nos quedaba alguna duda sobre si nos iba a gustar el País o no, quedaba totalmente relegada esa idea puesto que lo que estábamos viendo, nos estaba encantando. Vaya colores y dibujos!!!!

Nada más salir de esta cueva, se sigue recto y enseguida, se gira a la derecha donde hay otra cueva que… jajajaja, en serio, a los que conozcáis las Fallas o las habéis visitado alguna vez, me recordaba mucho a ellas. Por cierto, con esto no quiero ofender ¿eh?? Que Valencia es mi ciudad desde hace 20 años y adoro Las Fallas!

Sigo, sigo, una cueva que… alberga pinturas y figuras de los horrores del infierno que nos esperan a los pecadores e imágenes de Buda también pero esta vez, de pie. Uff, la verdad que vaya figuras más… terroríficas, un hombre con la cabeza en la mano de otro, a otro que se le salían las tripas fuera,… Arggg, un poco desagradable pero a la vez también irrisorio jajajajaja.

Una vez vista esta cueva, hay un arco muy bonito donde se pasa debajo de él y te encuentras con otras escaleras que te llevan a la cima de una montaña donde se erige una dagoba junto con su correspondiente “Árbol de Buda” coloreado con numerosas banderas de colores que, en realidad, son las oraciones que cuelgan los locales. Bastante parecido a Nepal este aspecto de Sri Lanka.

Desde la dagoba, se obtienen unas maravillosas vistas de las montañas que circundan esta zona, todas tan verdes y llenas de exuberantes palmeras puesto que Sri Lanka es País no sólo de té sino también de espectaculares palmeras cocoteras.

En una de las montañas, han construido recientemente un gran Buda dorado, al cual también se puede subir pero nosotros, únicamente, le tomamos unas fotos desde la colina donde estábamos y con esto, iniciamos el descenso.

Fuimos hacia la derecha nada más pasar la primera cueva visitada por si había algo más pero no, lo único que encontramos fue el Monasterio que hay allí con los Monjes que lo habitan así que… procedimos a quitarnos los calcetines y a bajar las escaleras, algo que se convertiría en rutina durante todo nuestro viaje jajajajaja.

Yo me fumé un cigarrito antes de subir al coche y… ostras, para los fumadores, otro asunto muy importante para nosotros y, sobre todo, si sois mujeres. El primer día en Kandy, observé que cuando iba fumando por la calle, todo el mundo me miraba e incluso se giraban para verme y sí que es cierto que, no sé quién me comentó y que, luego, me confirmó Chami, es que está prohibido fumar por la calle.

No veréis a prácticamente nadie fumando por la calle, sólo lo hacen en sus casas, bares, restaurantes, etc., pero… en la calle no, si te ve la policía, te multa. Menos mal que a los turistas, nos hacen la vista gorda y en ningún momento, me dijeron nada. Eso sí, en los alrededores de los Templos, Cuevas, etc., me pareció ver que no había ningún cartel de prohibición pero, por supuesto, ni se me ocurrió pero es que ni aquí, ni en ningún otro País.

Ah, en los parques públicos también está prohibido y aquí, sí que se me acercó un “Agente de la Ley” y me dijo muy amablemente que lo apagara.

Creo que el tabaco está muy caro respecto a otros Países Asiáticos, sobre los dos € el paquete. No os lo puedo confirmar porque al hacer la escala en Estambul, comprobé que estaba muy bien de precio y no me arriesgué a esperar a llegar a Sri Lanka, así que compré 3 cartones de Marlboro por 67 $, muy bien ¿no? Hala, para los fumadores, ya lo sabéis, si hacéis escala en Estambul o en Male, comprarlo porque sale más económico.

Bueno, y como ya os he soltado un montón la brasa hoy, cuelgo de momento esta información, y otro ratico seguiré con el resto de este día.

Como resumen, en lo que llevábamos de día, únicamente, habíamos abonado las entradas a Aluvihara que, por cierto, aquí no nos pidieron nada por las zapatillas.

- Entradas a las Cuevas de Aluvihara: 250 rps / persona.

Seguiré muy pronto con NALANDA TEMPLE, JARDÍN DE ESPECIAS Y CUEVAS DE DAMBULLA!!!

Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño

Mil gracias por tanto detalle e información....se que han pasado unos años pero toda información es buena!
Mil gracias!!

Hola! No se si el relato de Sri Lanka es reciente. He leído que está prohibido meter ni un cigarro en Sri Lanka y que allí el tabaco está muy caro (no se si es cierto lo que he visto por Internet de 23 euros un paquete de marca conocida...me parece una barbaridad). Alguien que haya estado recientemente ha metido tabaco? La verdad que no se que puede pasar si metes algo ¿Multa?
Gracias
No sabía que estaba prohibido meter tabaco. Mi mujer es fumadora y siempre se lleva un cartón de tabaco a los viajes y también se lo llevó a Sri Lanka y no hubo ningún problema. De todas formas era en el periodo Post COVID y estaban más interesados en verlos permisos con las vacunaciones que en otra cosa.
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Zbay
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Hola! No se si el relato de Sri Lanka es reciente. He leído que está prohibido meter ni un cigarro en Sri Lanka y que allí el tabaco está muy caro (no se si es cierto lo que he visto por Internet de 23 euros un paquete de marca conocida...me parece una barbaridad). Alguien que haya estado recientemente ha metido tabaco? La verdad que no se que puede pasar si metes algo ¿Multa?
Gracias

En la Web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España

Restricciones aduaneras

La exportación de antigüedades (muebles, artesanía, libros u otros), así como animales o ciertas plantas, está prohibida y penada por ley. Asegúrese de cumplir con la normativa local antes de presentarse en las aduanas.

La importación de narcóticos, psicotrópicos, medicamentos, pornografía, literatura religiosa y cigarros está prohibida.

www.exteriores.gob.es/ ...=Sri+Lanka

Si, eso lo había visto. Era por si alguien tenía una experiencia reciente.
También indica que no se pueden meter medicamentos, pero obviamente todo el mundo lleva sus medicinas para uso personal y no hay problema
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2017 Israel/ Jordania y Palestina// 2016 Tanzania, Kenia, Viena, Bratislava y Budapest // 2015 Oslo, Copenhague e Islandia// Cuba// 2014 Lisboa, Nueva York, costa oeste Estados Unidos y Marruecos// 2013 Belgica, Amsterdam y Turquia// 2011-2012 Rusia, Mongolia, China, Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Malasia, Indonesia, India, Nepal// 2010 Egipto//
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Zbay
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Hoy nos tocaba madrugar un poco, dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.

A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.

Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.

Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.

Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.

Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.

Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.

A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja, hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!

Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja.

Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues adelante con ello. Por lo tanto, Aukana quedó para otro día que cuando llegue al mismo, ya os contaré.

En Sri Lanka, la velocidad máxima permitida es de 70 kms/hora pero no se respeta ni de coña, es imposible ir a más de 50 por la cantidad, sobre todo, de tuk-tuks que hay por la carretera. Los carriles son dos en prácticamente todo el País, excepto en el Sur, que han hecho una autovía de `pago con dos carriles en cada sentido pero aún así, tampoco corren.

En los dos carriles, constantemente se tiene que ir adelantando a los tuk-tuks y también te tienes que apartar cuando te encuentras de frente con los autobuses públicos o cuando quieren adelantarte ellos. SON UNOS SUICIDAS!!! Mira que nos hemos recorrido buena parte de Asia y mira que conducen mal ¿eh? Además, de ser unos temerarios, pero lo de los buses de Sri Lanka es para cagarse del miedo!!

Nosotros no cogimos ninguno puesto que, como ya sabéis, fuimos casi todo el viaje con chófer privado pero… si hubiéramos tenido que subir en alguno… me lo hubiera pensado seriamente. Ufff, vaya tela, van a toda pastilla, sin respetar ni señales, ni a los vehículos y, por supuesto, Chami y Sisi, se apartaban en cuanto veían uno, tanto por en sentido contrario como por detrás y si, encima, tenías varios tuk-tuks, lo mejor era reducir a 30 kms/h e ir tranquilamente.

Y eso que las carreteras son buenas, muy bien asfaltadas y casi sin baches, excepto en alguna carretera secundaria que sí eran más malillas.

Por este motivo, para hacer por ejemplo, 80-90 kms, te puedes tirar perfectamente, 3 horas para recorrerlos, así que tranquilidad a todos jajajajaja y a tener paciencia. Menos mal que el paisaje es una verdadera maravilla y por lo menos, se puede ir disfrutando de él jajajaja.

Tardamos como una hora y media en llegar a la entrada de Aluvihara. Lo que más nos costó fue salir de Kandy y, una vez en la carretera, pues ya sabéis lo que os he contado: paciencia jajajajaja!!

Cuando paras en el parking de Aluvihara, lo primero que se ve son unas escaleras y… aquí, también hago otro inciso. Todos, todos, o prácticamente, casi todos los templos, cuevas o lugares más turísticos, están sobre colinas o montañas y para llegar a ellos hay tropecientas mil escaleras, así que preparaos para hacer unas buenas piernas en este viaje jajajajaj. Esto me parece importante comentarlo, porque tengo un buen amigo viajero, cuya mujer tiene problemas de caderas con varias operaciones en ellas y no sabe si podrá ir alguna vez a Sri Lanka por dicho problema.

Aunque también tengo que decir que despacico y con buena letra, se puede subir sin mayores problemas a casi todos ellos, bien tengan escaleras o bien cuestas.

Ah, importante también. Avisaros de que quien sufra de vértigos… ummm, lo tiene fastidiado para subir a Sigiriya y a Little Adam’s Peak. Ufff, yo que no tengo, hubo momentos que mejor no mirar abajo. Y como mejor las imágenes que contarlo con palabras, os prometo vídeo de todo esto para que juzguéis vosotros mismo ¿ok? porque igual, yo puedo exagerar y lo veo así y luego me decís que no es para tanto y, por ello, para gustos los colores jajajaja.

Sigo. Desde el parking, la verdad, no se vislumbra absolutamente nada de la maravilla que esconde Aluvihara y después de pagar las 250 rps / persona y descalzarnos, comenzamos a ascender por las escaleras. Al igual que os digo que este lugar, son poquicas ¿eh? Aviso para navegantes jajajaja.

El Templo Aluvihara, en el lado norte de la ciudad de Matale, es el lugar histórico donde el Canon Pali fue escrito por completo en el texto sobre Ola (palma) hojas. Situado cerca de Aluvihara, existen numerosas cuevas del monasterio como Embiliviharaya templo en Hulangamuwa, Templo Watagoda y el templo Kawatayamuna, algunas de las cuales presentan excelentes frescos. Nosotros no fuimos a estas Cuevas porque pensamos que con ver lo más importante y significativo, es suficiente, aparte de que no teníamos tiempo material para ello.

Nada más subir, a la izquierda, se encuentra la primera cueva que alberga una imagen de Buda reclinado de unos 10 metros de longitud pero lo que más nos llama la atención de todo el recinto, son los magníficos frescos y pinturas que recubren toooooda la cueva, pared, suelo, techo, etc., con unos colores maravillosos. A partir de aquí, ya intuimos que si nos quedaba alguna duda sobre si nos iba a gustar el País o no, quedaba totalmente relegada esa idea puesto que lo que estábamos viendo, nos estaba encantando. Vaya colores y dibujos!!!!

Nada más salir de esta cueva, se sigue recto y enseguida, se gira a la derecha donde hay otra cueva que… jajajaja, en serio, a los que conozcáis las Fallas o las habéis visitado alguna vez, me recordaba mucho a ellas. Por cierto, con esto no quiero ofender ¿eh?? Que Valencia es mi ciudad desde hace 20 años y adoro Las Fallas!

Sigo, sigo, una cueva que… alberga pinturas y figuras de los horrores del infierno que nos esperan a los pecadores e imágenes de Buda también pero esta vez, de pie. Uff, la verdad que vaya figuras más… terroríficas, un hombre con la cabeza en la mano de otro, a otro que se le salían las tripas fuera,… Arggg, un poco desagradable pero a la vez también irrisorio jajajajaja.

Una vez vista esta cueva, hay un arco muy bonito donde se pasa debajo de él y te encuentras con otras escaleras que te llevan a la cima de una montaña donde se erige una dagoba junto con su correspondiente “Árbol de Buda” coloreado con numerosas banderas de colores que, en realidad, son las oraciones que cuelgan los locales. Bastante parecido a Nepal este aspecto de Sri Lanka.

Desde la dagoba, se obtienen unas maravillosas vistas de las montañas que circundan esta zona, todas tan verdes y llenas de exuberantes palmeras puesto que Sri Lanka es País no sólo de té sino también de espectaculares palmeras cocoteras.

En una de las montañas, han construido recientemente un gran Buda dorado, al cual también se puede subir pero nosotros, únicamente, le tomamos unas fotos desde la colina donde estábamos y con esto, iniciamos el descenso.

Fuimos hacia la derecha nada más pasar la primera cueva visitada por si había algo más pero no, lo único que encontramos fue el Monasterio que hay allí con los Monjes que lo habitan así que… procedimos a quitarnos los calcetines y a bajar las escaleras, algo que se convertiría en rutina durante todo nuestro viaje jajajajaja.

Yo me fumé un cigarrito antes de subir al coche y… ostras, para los fumadores, otro asunto muy importante para nosotros y, sobre todo, si sois mujeres. El primer día en Kandy, observé que cuando iba fumando por la calle, todo el mundo me miraba e incluso se giraban para verme y sí que es cierto que, no sé quién me comentó y que, luego, me confirmó Chami, es que está prohibido fumar por la calle.

No veréis a prácticamente nadie fumando por la calle, sólo lo hacen en sus casas, bares, restaurantes, etc., pero… en la calle no, si te ve la policía, te multa. Menos mal que a los turistas, nos hacen la vista gorda y en ningún momento, me dijeron nada. Eso sí, en los alrededores de los Templos, Cuevas, etc., me pareció ver que no había ningún cartel de prohibición pero, por supuesto, ni se me ocurrió pero es que ni aquí, ni en ningún otro País.

Ah, en los parques públicos también está prohibido y aquí, sí que se me acercó un “Agente de la Ley” y me dijo muy amablemente que lo apagara.

Creo que el tabaco está muy caro respecto a otros Países Asiáticos, sobre los dos € el paquete. No os lo puedo confirmar porque al hacer la escala en Estambul, comprobé que estaba muy bien de precio y no me arriesgué a esperar a llegar a Sri Lanka, así que compré 3 cartones de Marlboro por 67 $, muy bien ¿no? Hala, para los fumadores, ya lo sabéis, si hacéis escala en Estambul o en Male, comprarlo porque sale más económico.

Bueno, y como ya os he soltado un montón la brasa hoy, cuelgo de momento esta información, y otro ratico seguiré con el resto de este día.

Como resumen, en lo que llevábamos de día, únicamente, habíamos abonado las entradas a Aluvihara que, por cierto, aquí no nos pidieron nada por las zapatillas.

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Seguiré muy pronto con NALANDA TEMPLE, JARDÍN DE ESPECIAS Y CUEVAS DE DAMBULLA!!!

Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño

Mil gracias por tanto detalle e información....se que han pasado unos años pero toda información es buena!
Mil gracias!!

Hola! No se si el relato de Sri Lanka es reciente. He leído que está prohibido meter ni un cigarro en Sri Lanka y que allí el tabaco está muy caro (no se si es cierto lo que he visto por Internet de 23 euros un paquete de marca conocida...me parece una barbaridad). Alguien que haya estado recientemente ha metido tabaco? La verdad que no se que puede pasar si metes algo ¿Multa?
Gracias
No sabía que estaba prohibido meter tabaco. Mi mujer es fumadora y siempre se lleva un cartón de tabaco a los viajes y también se lo llevó a Sri Lanka y no hubo ningún problema. De todas formas era en el periodo Post COVID y estaban más interesados en verlos permisos con las vacunaciones que en otra cosa.

A mí también me sorprendió mucho.
No se si siempre ha sido así o es algo más reciente
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2017 Israel/ Jordania y Palestina// 2016 Tanzania, Kenia, Viena, Bratislava y Budapest // 2015 Oslo, Copenhague e Islandia// Cuba// 2014 Lisboa, Nueva York, costa oeste Estados Unidos y Marruecos// 2013 Belgica, Amsterdam y Turquia// 2011-2012 Rusia, Mongolia, China, Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Malasia, Indonesia, India, Nepal// 2010 Egipto//
Ir arriba A mí también me sorprendió mucho. No se si siempre ha sido así o es algo más reciente Zbay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

ANGEMI
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@zbay

Está es la web de aduana de Sri Lanka por si quieres echar un vistazo

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Ir arriba @zbay. Está es la web de aduana de Sri Lanka por si quieres echar un vistazo. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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Rosaan
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Hola,
Yo en febrero del año pasado metí 2 cartones de tabaco sin problema. El tabaco americano estaba allí sobre unos 7€/ cajetilla.
No van a poner problemas a los turistas por cantidades que claramente son para uso personal.
Ir arriba Hola, Yo en febrero del año pasado metí 2 cartones de tabaco sin problema. El tabaco americano estaba allí sobre unos 7€ cajetilla. No... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Junk76
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Hola! No se si el relato de Sri Lanka es reciente. He leído que está prohibido meter ni un cigarro en Sri Lanka y que allí el tabaco está muy caro (no se si es cierto lo que he visto por Internet de 23 euros un paquete de marca conocida...me parece una barbaridad). Alguien que haya estado recientemente ha metido tabaco? La verdad que no se que puede pasar si metes algo ¿Multa?
Gracias[/quote]


Hola,

Nosotros hemos estado en noviembre 2023, mi pareja fuma y llevó un cartón, que es lo que se podía meter por persona. El tabaco allí es bastante caro, de hecho te pedirán un cigarro bastantes veces.

Disfrutar de Sri Lanka, es una maravilla de país Muy feliz
Ir arriba Hola! No se si el relato de Sri Lanka es reciente. He leído que está prohibido meter ni un cigarro en Sri Lanka y que allí el tabaco est... Junk76 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Zbay
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Junk76 Escribió:
Hola! No se si el relato de Sri Lanka es reciente. He leído que está prohibido meter ni un cigarro en Sri Lanka y que allí el tabaco está muy caro (no se si es cierto lo que he visto por Internet de 23 euros un paquete de marca conocida...me parece una barbaridad). Alguien que haya estado recientemente ha metido tabaco? La verdad que no se que puede pasar si metes algo ¿Multa?
Gracias


Hola,

Nosotros hemos estado en noviembre 2023, mi pareja fuma y llevó un cartón, que es lo que se podía meter por persona. El tabaco allí es bastante caro, de hecho te pedirán un cigarro bastantes veces.

Disfrutar de Sri Lanka, es una maravilla de país :D[/quote]

Muchas gracias por la información.
Pues no creo que de noviembre a ahora hayan podido cambiar tanto las cosas..como en aduanas pone que es ilegal meter cigarros. Ya no se si se refería a la importación para venta y no consumo personal.
Lo que indica ahora varias paginas es caso 8000 rupias el Marlboro..que me parece una barbaridad. Así que no se que hara
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JAZZ_FX
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Mi chica llevaba dos o tres paquetes desde aquí porque no sabía el precio que le cobrarían allí, después pues compraba el que venden en los supermercados de allí, el más barato creo ya eran 7€ o así, no fue buscando tabaco como aquí, ella siempre se adapta y fuma el que venden
Ir arriba Mi chica llevaba dos o tres paquetes desde aquí porque no sabía el precio que le cobrarían allí, después pues compraba el que venden en... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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