Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
He visto que Revolut en su app ha puesto una opción para localizar cajeros, es interesante porque aunque observo detalle de comisiones no especifica el monto, con lo cual supongo o no está informado o no ha sacado nadie con Revolut de él para indicarlo.
En el foro oficial de Revolut hay un hilo de gente que por su cuenta va poniendo los cajeros por donde pasa y el coste que han tenido en el mismo. community.revolut.com/ .../61491/387
Buenas, en agosto voy a ir a Londres, y para evitar líos con los cambios de divisas y las comisiones que me pueda cobrar mi banco con cualquier transacción monetaria (en este caso el Sabadell) hemos pensado coger la Revoult para realizar todos los pagos.
Tengo claro el tema de los pagos de 1000 euros sin comisiones, el poder sacar 200 euros en cajeros y el pago de 1% de comisión los fines de semana. Como vamos a ir 5 días y los pagos van a estar relacionados mayormente por temas de comida, no creo que nos pasemos de los 1000 euros. Además tampoco nos importa pagar un 1% de comisión ya que solo estaremos un sábado y no creo que nos gastemos mucho dinero en comida, por lo que no sacaríamos previamente dinero en los cajeros para tener libras.
Nuestra intención es tener una cuenta solo con euros y realizar todos los pagos con una tarjeta física, por lo que me surge una duda. Según comentáis cuando vaya a hacer el pago, y halla pasado la tarjeta por el datáfono, éste debe indicarme si quiero hacer el pago en libras o euros. Tengo claro que hay que indicar en la moneda local, pero no se si este mensaje lo saca el datáfono, una vez halla pasado la tarjeta o el móvil por él, o en cambio sólo aparece en el móvil cuando realice el pago, con lo que al pagar con la tarjeta no podría tener esa opción.
Por ello, por favor, ¿alguien puede confirmarme que pagando con la tarjeta física tendría siempre la opción de indicar que quiero pagar en la moneda local? Ya que supongo que sino pudiera, tendría que hacerme una cuenta en libras para no pagar comisión cada vez que hiciera un pago allí. Muchas gracias
Yo entiendo que el comercio local donde vayas a pagar en Londres te va a cobrar siempre en libras, sin necesidad de que le digas nada, de la misma forma que cuando yo fui a Japón me cobraban en yenes y no me preguntaron nunca si quería pagar en euros, o cuando iba a USA no me preguntaban si quería pagar en dólares o euros.
(y más cómo son los británicos con su libra, que nunca el euro quisieron...)
Así que por defecto el comercio te va a cobrar en Libras y será Revolut quien haga la conversión a tu cuenta de euros (incluyendo su comisión de fin de semana).
Recuerdo ahora que en 2022 fui a USA pasando por Londres y el las compras en Heathrow me cobraron en libras en la Revolut.
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Depende de cada lugar, muchas veces como decían cobran en moneda local sin pedirte nada, y en otros tendrás que indicar en qué moneda quieres pagar tu. El mensaje te aparecerá una vez que pases la tarjeta (y si no tocas ninguna opción, se queda en esta pantalla, nunca lo elige solo por ti si es un datáfono que lo pide).
En el 2018 en Colombia me preguntaban si quería pagar en pesos o en Euros, pero la última vez en el 2022 nunca me preguntaron, así que cobraban en pesos.
La pregunta si sigue existiendo te la ha de hacer el establecimiento al pasar la tarjeta, siempre antes de cobrarte.
En 2019 y 2022 en Asia si recuerdo seleccionar la opción tras pasar la tarjeta, en 2023 no lo recuerdo.
De todas formas para evitar la comisión del sábado y domingo es muy fácil tener previamente cambiado algo a libras.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Yo entiendo que el comercio local donde vayas a pagar en Londres te va a cobrar siempre en libras, sin necesidad de que le digas nada, de la misma forma que cuando yo fui a Japón me cobraban en yenes y no me preguntaron nunca si quería pagar en euros, o cuando iba a USA no me preguntaban si quería pagar en dólares o euros.
(y más cómo son los británicos con su libra, que nunca el euro quisieron...)
Así que por defecto el comercio te va a cobrar en Libras y será Revolut quien haga la conversión a tu cuenta de euros (incluyendo su comisión de fin de semana).
Recuerdo ahora que en 2022 fui a USA pasando por Londres y el las compras en Heathrow me cobraron en libras en la Revolut.
Gracias por contestar. Entiendo que eso seria lo logico y que te cobraran en la moneda del pais, con la consiguiente conversión aplicada por Revoult.
Depende de cada lugar, muchas veces como decían cobran en moneda local sin pedirte nada, y en otros tendrás que indicar en qué moneda quieres pagar tu. El mensaje te aparecerá una vez que pases la tarjeta (y si no tocas ninguna opción, se queda en esta pantalla, nunca lo elige solo por ti si es un datáfono que lo pide).
Gracias por contestar. La duda era saber si saltaba la pregunta en el datafono cuando pagaba con una tarjeta fisica y por lo que comentais así es.
En el 2018 en Colombia me preguntaban si quería pagar en pesos o en Euros, pero la última vez en el 2022 nunca me preguntaron, así que cobraban en pesos.
La pregunta si sigue existiendo te la ha de hacer el establecimiento al pasar la tarjeta, siempre antes de cobrarte.
Gracias por contestar. Eso es lo que queria saber. Si me la preguntan, dire que en moneda local y sino lo preguntan, entiendo que me lo cobraran en pesos, con la consiguiente conversión de Revoult.
Estoy con Caesaris, en mis viajes a lo largo y ancho de este mundo, como decía el Capitán Tan, nunca me han dado opción a pagar en una moneda que no sea la local.
Eso depende del datafono (si su software lo permite) y de las condiciones q tenga el comercio contratadas
En el curro, yo tengo para q cualquier cliente extranjero pueda pagar en su divisa, pero sospecho q no le saldra muy rentable si a mi me bonifican por compras en divisas no €, todo depende del tipo de cambio q le apliquen y de las condiciones de su tarjeta, q recordemos q hay tarjetas de bancos tradicionales metiendo un 4-5% por pagos en otras divisas
Gracias a tod@s por contestar, por lo que comentáis entiendo que es tema del datáfono y que lo normal es que no pregunten y cojan directamente la moneda local, ya que tenia miedo de que al pagar con tarjeta física me cobraran el pago en euros y ahí si que me clavarían una buena comisión en el cambio.
@Gasolines, suele ser extraño, pero, de lo extraño que es para quien está cobrando el mensaje, que no saben, no quieren, o están advertidos de que hay que preguntar siempre.
Como ya hemos comentado, se ve cada vez menos, e incluso he llegado a pensar que es imposición de Mastercard, Visa, American... Lo que ocurre es que el proceso será lento, y si te pasa hay que estar advertido y saber que se ha de seleccionar siempre cobrar en moneda local.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro