Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, nosotros recientemente hemos volado con AA siendo iberia plata (MAD-DFW). Tanto iberia como AA nos dijeron por teléfono que sí incluían maleta gratis, pero al contactarles por Facebook me dijeron que no.
La verdad que en el enlace que ha puesto carolco dice que no la incluye, pero yo vi por otro lado este:
La primera maleta facturada es gratuita para:
-Titulares de las tarjetas AAdvantage® Aviator® y Citi® / AAdvantage® que cumplan los requisitos (en itinerarios nacionales operados por American Airlines)
-Status AAdvantage Gold®
-Miembros de GOL Diamond Smiles
-oneworld® Ruby
Fuimos al aeropuerto sin tener claro si era gratis o no y dispuestos a enseñarles eso que enlazo arriba, pero en el aeropuerto al comprobar que éramos iberia plata nos la facturaron sin problema y nos dieron también el embarque prioritario.
Apuntar que en nuestro caso la maleta facturada gratis *no* aparecía en la reserva de AA. Nosotros reservamos desde la web de Iberia un vuelo operado por iberia que cancelaron y nos reubicaron en este de AA. Los asientos tampoco nos dejaba elegirlos, pero eso sí nos lo solucionaron desde AA (en nuestro caso viajábamos con una niña y nos habían asignados a diferentes lados del pasillo, así que nos habilitaron la opción de elegir asiento, no sé si fue por este motivo o por ser ib plata)
_________________ Not all those who wander are lost
Hola, si cojo un vuelo de Iberia desde la página de Finnair (mucho más barato), ¿podré facturar también la maleta de manera gratuita con la Iberia Plata?
Hola, si cojo un vuelo de Iberia desde la página de Finnair (mucho más barato), ¿podré facturar también la maleta de manera gratuita con la Iberia Plata?
Con la Plata no. Tienes que ser al menos Oro para que te respeten la maleta gratis en los vuelos de OneWorld.
Hola, si cojo un vuelo de Iberia desde la página de Finnair (mucho más barato), ¿podré facturar también la maleta de manera gratuita con la Iberia Plata?
Con la Plata no. Tienes que ser al menos Oro para que te respeten la maleta gratis en los vuelos de OneWorld.
Pero en este caso el vuelo es operado por Iberia, ¿no valdría enseñar la tarjeta en el mostrador en Barajas?
Hola, si cojo un vuelo de Iberia desde la página de Finnair (mucho más barato), ¿podré facturar también la maleta de manera gratuita con la Iberia Plata?
Con la Plata no. Tienes que ser al menos Oro para que te respeten la maleta gratis en los vuelos de OneWorld.
Pero en este caso el vuelo es operado por Iberia, ¿no valdría enseñar la tarjeta en el mostrador en Barajas?
El vuelo es comprado en Finnair. Si en Barajas quieren hacerte el favor, puede colar, pero si no cuela, no puedes decir que no te avisamos...
Buenos días. Tengo contratado el Plan Santander Iberia Plus Premium vinculado a mi Iberia Plus Plata. Al comprar billetes no me aparece el 10% de descuento que ofrece dicho plan. He hablado con Iberia Plus y nadie me da solución. ¿Alguien sabe algo de esto?
Muchas garcias
Un saludo
Buenos días. Tengo contratado el Plan Santander Iberia Plus Premium vinculado a mi Iberia Plus Plata. Al comprar billetes no me aparece el 10% de descuento que ofrece dicho plan. He hablado con Iberia Plus y nadie me da solución. ¿Alguien sabe algo de esto?
Muchas garcias
Un saludo
En este caso creo que deberías hablar con el Santander, que es quien te emite el plan.
Hola!! Me acaban de subir a iberia plus plata y tengo dudas, a ver si me las solucionáis, me dice que se puede hacer la facturación en los mostradores de business para ganar tiempo, pero si la reserva la he echo yo (que soy playa) y en la reserva también esta mi pareja (ya que viajamos juntos) entiendo que los dos vamos por mostrador business? o tiene que ir uno por cada lado?
Lo de que me incluye una maleta facturada en las tarifas que no tengan tengo claro que es solo a mi ya que soy yo el titular, por lo que me imagino que si queremos ir los dos tenemos que hacer dos reservas no? es un poco lioso perdón.
Y mil gracias!!
¡OJO! porque lo de la maleta adicional no lo aplica American Airlines ni Finnair. Es sólo en Iberia.
Tienes mayor franquicia de equipaje
Al ser Iberia Plus Plata podrás facturar gratuitamente una pieza de equipaje de hasta 32kg en billetes cuya franquicia comprenda ningún o un equipaje para todas las rutas del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Regional Air Nostrum e Iberia Express).
Además, podrás beneficiarte de un sobrepeso de hasta 32kg en las maletas incluidas en la franquicia de tu billete.
Este sobrepeso no se aplicará en los equipajes adicionales que quieras contratar.
Enjoy!
Muy útil la respuesta, aclara mejor que la propia web de Iberia lo del sobrepeso gratis hasta 32kg a todos los equipajes incluidos en la franquicia, sean 1, 2 o 3. Lo que no sabía es no aplica aplica a los equipajes adicionales contratados, entiendo entonces que si viajando en busines plus tengo derecho a facturar gratis 2 maletas de 23kg, y contrato 1 adicional por 15 o 23Kg, siendo plata ¿lo del sobrepeso gratis a 32kg solo aplicaría en 2 maletas, no en la 3ª?
Por otra parte hay un apartado de la web de Iberia, la “calculadora de equipaje” que indica que para mi vuelo concreto de franquicia 2 maletas, como nivel plata podría llevar 3 maletas gratis en lugar de 2 si fuese tarjeta clásica ¿?, (y entiendo que las 3 hasta 32kg). Es decir, parece indicar que lo de +1 maleta adicional también aplica si mi franquicia incluye 2 maletas. Lo que aparentemente se contradice que el apartado donde describe las ventajas del nivel plata. Así que no se que pensar al respecto. www.iberia.com/ ...ges-search
Hola, tengo una duda respecto a la tarjeta iberia plus. Siempre viajamos en familia (2 adultos y 2 niños), pero mi tarjeta solo me deja añadir los avios a mi billete, no me deja repetir el número de tarjeta. ¿Cada pasajero tiene que tener su propia tarjeta, y luego pasar los avios a una?
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€
Con razón tenía yo bicheados unos vuelos a Japón con avios para el año que viene y vi que habían cambiado las tarifas... Pensaba que era un error. Pues no... Siempre a peor...
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€
LA ESENCIA DEL CAMBIO ES UNA ESPECTACULAR SUBIDA DE TARIFAS DEL 50% Y MAS. Con alevosía, sin aviso previo, y con desprecio al cliente y al socio Iberia Plus:
1) Aumenta espectacularmente la cantidad de avios necesarios: +50% o +67%. Ahora llaman CONFORT a lo que antes era AZUL: asiento turista con equipaje facturado y reembolso por 25€. Pero ahora cuesta mucho mas: 6750 avios (+50%) o 7500 avios (+67%) para una ida nacional, contra 4500 avios en la anterior tarifa azul = subida de tarifa del 50% o 67% (comparando exactamente el mismo producto).
2) La tarifa BÁSICA actual no equivale a la tarifa básica de antes (AZUL), es muy inferior puesto que: no incluye equipaje facturado, no incluye derecho a reembolso por 25€ según cita Davida, y posiblemente no incluye reserva de asiento == es decir, incluye muchísimo menos por el mismo coste. Mantener la tarifa reduciendo enormemente la prestación es subir enormemente el precio. Si sumásemos los suplementos de equipaje y asiento sería un +100% más cara, y seguiría siendo inferior por no permitir reembolso.
3) Antes existía la tarifa azul de 4500 avios en todos los vuelos; pero ahora en muchos vuelos no está disponible su falsa equivalente “básica” de 4500 avios. No es que esté agotada, es que no existe, con lo cual forzosamente hay que ir a la “confort” por 6750 (a veces) o 7500 (demasiadas veces) = +50% o +67%. De todos modos, como dicho en 1) está claro que la tarifa AZUL anterior ha subido un +50% a +67% el precio.
Otros cambios, también a peor:
4) En el momento de la reserva no aparece información sobre los costes de reembolso, ni sobre si la reserva de asiento está incluida o no.
Además, Iberia no ha informado con antelación de estos cambios muy relevantes e importantes, lo que es obligado según las condiciones contractuales del programa Iberia Plus. Es decir, son cambios ilegales.
Un ejemplo más de la delincuencia de Iberia. Si, Iberia es delincuente, habitual y reincidente, y esto no es ni difamación ni exageración, es la palabra exacta que describe la actuación habitual de Iberia de incumplir la Ley en muchos casos, además de este: incumplimiento de Ley en overbooking; en no gestionar reclamaciones como marca la Ley; en no pagar las indemnizaciones que marca la Ley por retraso o cancelación; etc. No es Iberia la única aerolínea delincuente, ni la que más, pero lo es, y con este nuevo atropello de estos cambios tan importantes en el programa Iberia Plus sin avisar a sus socios vuelve a demostrar su voluntad y reiteración en incumplir la Ley y en despreciar a sus clientes y socios.
*TODOS* los Programas de Viajeros Frecuentes/Premios/Fidelidad [Elegir mejor "eufemismo"], han sido "monetizados"
El cálculo hoy es "puntos/millas, etc." a cambio de "$" y para llenar asientos vacios.
Esperar más "devaluaciones"
1- Solo "invertir" en casos de viajes/vuelos programados y donde convenga el ratrio "puntos/millas X tarifa"
2- Usar [des-hacerse] de los puntos a la brevedad posible.
3- *A-veces* usarlos con aero-lineas de la alianza pero no propias.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro