Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días, el próximo 1/11 vuelo a Nueva York (JFK) desde Madrid pero por más que busco el número de vuelo no me aparece ningún historial en ninguna web.
El vuelo es el IB0211
Alguien puede decirme qué pasa con ese vuelo?
No se si lo has hecho directamente con Iberia o has usado un intermediario, pero si entras en la pagina de iberia deberias poder acceder a ese vuelo. Sino lo encuentras llama a Iberia y pregunta por ese vuelo.
Ojo, las numeraciones de los vuelos de IB están cambiando totalmente. Creo que desde finales de octubre, que es cuando cambian de temporada de verano a temporada de invierno, es cuando se cambian casi todas las numeraciones.
Esto es porque hasta ahora los vuelos de IB tenían cuatro cifras (por ejemplo IB6239) y ahora pasan a tener solo tres (IB211)
Por eso no aparece historial de ese vuelo
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Buenos días, el próximo 1/11 vuelo a Nueva York (JFK) desde Madrid pero por más que busco el número de vuelo no me aparece ningún historial en ninguna web.
El vuelo es el IB0211
Alguien puede decirme qué pasa con ese vuelo?
No se si lo has hecho directamente con Iberia o has usado un intermediario, pero si entras en la pagina de iberia deberias poder acceder a ese vuelo. Sino lo encuentras llama a Iberia y pregunta por ese vuelo.
Saludos
Los compré en la web de british airways, pero es lo que comenta el forero de abajo... Cambian los numero de vuelo según parece (y parece que el horario también...) en fin...
Iberia dejó de pedir la validación del pago en el aeropuerto
Iberia en España, confirmó que con los tickets comprados DESDE 2024 se dejó de pedir la validación en el aeropuerto con la Tarjeta de Crédito utilizada.
El problema de la verificación se daba con los pasajes comprados de manera DIRECTA a Iberia.
Iberia tiene hasta TRES VUELOS DIARIOS entre EZE/Buenos Aires y MAD/Madrid operando los Airbus 350.
Desde el 27 de Octubre se programaron tres vuelos diarios, totalizando 21 vuelos por semana, siendo 19 de esos vuelos con Airbus 350 y los otros 2 con Airbus 330.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, la semana que viene vuelo a NY. Hoy he recibido email de Iberia que nunca había recibido. Me preguntan que si quiero un bono por cambiar mi tarifa normal a flexible, a cambio de hacer un cambio en el vuelo ( al día anterior o al siguiente) me dan 243€ por las 4 personas.
Mi miedo es que esto sea una estrategia por overbooking o porque vayan a cancelar el vuelo o algo así. A alguien más le ha pasado que me pueda contar su experiencia??? Estoy preocupada por si nos cancelan el vuelo y finalmente con hotel y helicóptero y demás ya pagado no podemos volar...
Muchas gracias!!
Hola, la semana que viene vuelo a NY. Hoy he recibido email de Iberia que nunca había recibido. Me preguntan que si quiero un bono por cambiar mi tarifa normal a flexible, a cambio de hacer un cambio en el vuelo ( al día anterior o al siguiente) me dan 243€ por las 4 personas.
Mi miedo es que esto sea una estrategia por overbooking o porque vayan a cancelar el vuelo o algo así. A alguien más le ha pasado que me pueda contar su experiencia??? Estoy preocupada por si nos cancelan el vuelo y finalmente con hotel y helicóptero y demás ya pagado no podemos volar...
Muchas gracias!!
243 € por las 4 personas ???.
Ni caso... si te cambian el vuelo tienes derecho a 600 € de indemnización por persona.
Menudos son estos de iberia. Desde hace años para mi son la peor aerolínea de Europa.
Hola, la semana que viene vuelo a NY. Hoy he recibido email de Iberia que nunca había recibido. Me preguntan que si quiero un bono por cambiar mi tarifa normal a flexible, a cambio de hacer un cambio en el vuelo ( al día anterior o al siguiente) me dan 243€ por las 4 personas.
Mi miedo es que esto sea una estrategia por overbooking o porque vayan a cancelar el vuelo o algo así. A alguien más le ha pasado que me pueda contar su experiencia??? Estoy preocupada por si nos cancelan el vuelo y finalmente con hotel y helicóptero y demás ya pagado no podemos volar...
Muchas gracias!!
243 € por las 4 personas ???.
Ni caso... si te cambian el vuelo tienes derecho a 600 € de indemnización por persona.
Menudos son estos de iberia. Desde hace años para mi son la peor aerolínea de Europa.
Si!!! eso en total. No, si yo no me planteo el cambio (no podría ni el día anterior ni el siguiente). Lo que me preocupa es que esto sea un paso previo a cancelar el vuelo y así que la jugada les salga más barata... Pero no sé si alguna vez hacen eso o no. Llamé por teléfono y la chica que me contestó dijo que el vuelo estaba confirmado por ahora, que podría ser que hubiera overbooking pero no le aparecía nada. En la web de iberia este vuelo sigue estando disponible para comprar (en business), por lo que entiendo que no se cancelaría si siguen vendiéndolo a menos de una semana de volar, no??
Hola, la semana que viene vuelo a NY. Hoy he recibido email de Iberia que nunca había recibido. Me preguntan que si quiero un bono por cambiar mi tarifa normal a flexible, a cambio de hacer un cambio en el vuelo ( al día anterior o al siguiente) me dan 243€ por las 4 personas.
Mi miedo es que esto sea una estrategia por overbooking o porque vayan a cancelar el vuelo o algo así. A alguien más le ha pasado que me pueda contar su experiencia??? Estoy preocupada por si nos cancelan el vuelo y finalmente con hotel y helicóptero y demás ya pagado no podemos volar...
Muchas gracias!!
243 € por las 4 personas ???.
Ni caso... si te cambian el vuelo tienes derecho a 600 € de indemnización por persona.
Menudos son estos de iberia. Desde hace años para mi son la peor aerolínea de Europa.
Si!!! eso en total. No, si yo no me planteo el cambio (no podría ni el día anterior ni el siguiente). Lo que me preocupa es que esto sea un paso previo a cancelar el vuelo y así que la jugada les salga más barata... Pero no sé si alguna vez hacen eso o no. Llamé por teléfono y la chica que me contestó dijo que el vuelo estaba confirmado por ahora, que podría ser que hubiera overbooking pero no le aparecía nada. En la web de iberia este vuelo sigue estando disponible para comprar (en business), por lo que entiendo que no se cancelaría si siguen vendiéndolo a menos de una semana de volar, no??
Por cancelación no es seguro..
Iberia tiene 3 vuelos al día a Nueva York y siempre van llenos.
Intenta hacer el check-in online en cuanto esté disponible y llega al aeropuerto con bastante tiempo.
Hola, la semana que viene vuelo a NY. Hoy he recibido email de Iberia que nunca había recibido. Me preguntan que si quiero un bono por cambiar mi tarifa normal a flexible, a cambio de hacer un cambio en el vuelo ( al día anterior o al siguiente) me dan 243€ por las 4 personas.
Mi miedo es que esto sea una estrategia por overbooking o porque vayan a cancelar el vuelo o algo así. A alguien más le ha pasado que me pueda contar su experiencia??? Estoy preocupada por si nos cancelan el vuelo y finalmente con hotel y helicóptero y demás ya pagado no podemos volar...
Muchas gracias!!
243 € por las 4 personas ???.
Ni caso... si te cambian el vuelo tienes derecho a 600 € de indemnización por persona.
Menudos son estos de iberia. Desde hace años para mi son la peor aerolínea de Europa.
Si!!! eso en total. No, si yo no me planteo el cambio (no podría ni el día anterior ni el siguiente). Lo que me preocupa es que esto sea un paso previo a cancelar el vuelo y así que la jugada les salga más barata... Pero no sé si alguna vez hacen eso o no. Llamé por teléfono y la chica que me contestó dijo que el vuelo estaba confirmado por ahora, que podría ser que hubiera overbooking pero no le aparecía nada. En la web de iberia este vuelo sigue estando disponible para comprar (en business), por lo que entiendo que no se cancelaría si siguen vendiéndolo a menos de una semana de volar, no??
Hola. Yo también he recibido el bono para cambiar el vuelo pero no lo he utilizado y ni caso,,, pero si he facturado online entre los primeros y no ha habido ningún problema - pero si es verdad que el vuelo iba lleno...probablemente los otros vuelo no tendrán una ocupación tan alta y intentan trasladar algún viajero que esté dispuesto a cambiar a otro vuelo mas vacío. Creo que se trata de overbooking - y el compañero que comentó antes tenía razón ... Hay que facturar online lo antes posible. La facturación online se abre a medianoche del día anterior y no con 24 horas - así que podrás facturar el día antes pero ya a medianoche para asegurarte las tarjetas de embarque y los asientos. Suerte...
Hola, la semana que viene vuelo a NY. Hoy he recibido email de Iberia que nunca había recibido. Me preguntan que si quiero un bono por cambiar mi tarifa normal a flexible, a cambio de hacer un cambio en el vuelo ( al día anterior o al siguiente) me dan 243€ por las 4 personas.
Mi miedo es que esto sea una estrategia por overbooking o porque vayan a cancelar el vuelo o algo así. A alguien más le ha pasado que me pueda contar su experiencia??? Estoy preocupada por si nos cancelan el vuelo y finalmente con hotel y helicóptero y demás ya pagado no podemos volar...
Muchas gracias!!
243 € por las 4 personas ???.
Ni caso... si te cambian el vuelo tienes derecho a 600 € de indemnización por persona.
Menudos son estos de iberia. Desde hace años para mi son la peor aerolínea de Europa.
Si!!! eso en total. No, si yo no me planteo el cambio (no podría ni el día anterior ni el siguiente). Lo que me preocupa es que esto sea un paso previo a cancelar el vuelo y así que la jugada les salga más barata... Pero no sé si alguna vez hacen eso o no. Llamé por teléfono y la chica que me contestó dijo que el vuelo estaba confirmado por ahora, que podría ser que hubiera overbooking pero no le aparecía nada. En la web de iberia este vuelo sigue estando disponible para comprar (en business), por lo que entiendo que no se cancelaría si siguen vendiéndolo a menos de una semana de volar, no??
Por cancelación no es seguro..
Iberia tiene 3 vuelos al día a Nueva York y siempre van llenos.
Intenta hacer el check-in online en cuanto esté disponible y llega al aeropuerto con bastante tiempo.
Gracias!! Espero que tengas razón. El check in me pone que hasta 24h antes nada, y llegar al aeropuerto... 3 personas de las 4 llegaremos con muchas horas de margen, pero otra llegará 2-3h antes del vuelo porque por trabajo no puede llegar antes.. Espero que todo vaya bien, gracias =)
Hola, la semana que viene vuelo a NY. Hoy he recibido email de Iberia que nunca había recibido. Me preguntan que si quiero un bono por cambiar mi tarifa normal a flexible, a cambio de hacer un cambio en el vuelo ( al día anterior o al siguiente) me dan 243€ por las 4 personas.
Mi miedo es que esto sea una estrategia por overbooking o porque vayan a cancelar el vuelo o algo así. A alguien más le ha pasado que me pueda contar su experiencia??? Estoy preocupada por si nos cancelan el vuelo y finalmente con hotel y helicóptero y demás ya pagado no podemos volar...
Muchas gracias!!
243 € por las 4 personas ???.
Ni caso... si te cambian el vuelo tienes derecho a 600 € de indemnización por persona.
Menudos son estos de iberia. Desde hace años para mi son la peor aerolínea de Europa.
Si!!! eso en total. No, si yo no me planteo el cambio (no podría ni el día anterior ni el siguiente). Lo que me preocupa es que esto sea un paso previo a cancelar el vuelo y así que la jugada les salga más barata... Pero no sé si alguna vez hacen eso o no. Llamé por teléfono y la chica que me contestó dijo que el vuelo estaba confirmado por ahora, que podría ser que hubiera overbooking pero no le aparecía nada. En la web de iberia este vuelo sigue estando disponible para comprar (en business), por lo que entiendo que no se cancelaría si siguen vendiéndolo a menos de una semana de volar, no??
Hola. Yo también he recibido el bono para cambiar el vuelo pero no lo he utilizado y ni caso,,, pero si he facturado online entre los primeros y no ha habido ningún problema - pero si es verdad que el vuelo iba lleno...probablemente los otros vuelo no tendrán una ocupación tan alta y intentan trasladar algún viajero que esté dispuesto a cambiar a otro vuelo mas vacío. Creo que se trata de overbooking - y el compañero que comentó antes tenía razón ... Hay que facturar online lo antes posible. La facturación online se abre a medianoche del día anterior y no con 24 horas - así que podrás facturar el día antes pero ya a medianoche para asegurarte las tarjetas de embarque y los asientos. Suerte...
Ah, genial. Me deja mas tranquila comprobar que más gente recibe este email y luego no se ha cancelado el vuelo. En mi caso que viajo mucho es la primera vez que me llegaba y por eso me asusté...
Tengo el vuelo para el día 21 así que intentaré la noche del 19 al 20 hacer el check in online como me comentais, gracias!!
Hola, la semana que viene vuelo a NY. Hoy he recibido email de Iberia que nunca había recibido. Me preguntan que si quiero un bono por cambiar mi tarifa normal a flexible, a cambio de hacer un cambio en el vuelo ( al día anterior o al siguiente) me dan 243€ por las 4 personas.
Mi miedo es que esto sea una estrategia por overbooking o porque vayan a cancelar el vuelo o algo así. A alguien más le ha pasado que me pueda contar su experiencia??? Estoy preocupada por si nos cancelan el vuelo y finalmente con hotel y helicóptero y demás ya pagado no podemos volar...
Muchas gracias!!
243 € por las 4 personas ???.
Ni caso... si te cambian el vuelo tienes derecho a 600 € de indemnización por persona.
Menudos son estos de iberia. Desde hace años para mi son la peor aerolínea de Europa.
Si!!! eso en total. No, si yo no me planteo el cambio (no podría ni el día anterior ni el siguiente). Lo que me preocupa es que esto sea un paso previo a cancelar el vuelo y así que la jugada les salga más barata... Pero no sé si alguna vez hacen eso o no. Llamé por teléfono y la chica que me contestó dijo que el vuelo estaba confirmado por ahora, que podría ser que hubiera overbooking pero no le aparecía nada. En la web de iberia este vuelo sigue estando disponible para comprar (en business), por lo que entiendo que no se cancelaría si siguen vendiéndolo a menos de una semana de volar, no??
Hola. Yo también he recibido el bono para cambiar el vuelo pero no lo he utilizado y ni caso,,, pero si he facturado online entre los primeros y no ha habido ningún problema - pero si es verdad que el vuelo iba lleno...probablemente los otros vuelo no tendrán una ocupación tan alta y intentan trasladar algún viajero que esté dispuesto a cambiar a otro vuelo mas vacío. Creo que se trata de overbooking - y el compañero que comentó antes tenía razón ... Hay que facturar online lo antes posible. La facturación online se abre a medianoche del día anterior y no con 24 horas - así que podrás facturar el día antes pero ya a medianoche para asegurarte las tarjetas de embarque y los asientos. Suerte...
Ah, genial. Me deja mas tranquila comprobar que más gente recibe este email y luego no se ha cancelado el vuelo. En mi caso que viajo mucho es la primera vez que me llegaba y por eso me asusté...
Tengo el vuelo para el día 21 así que intentaré la noche del 19 al 20 hacer el check in online como me comentais, gracias!!
Para ser más exacto yo recibí dos veces el bono para cambiar el vuelo (en octubre), también viajo mucho... En cuanto al check-in has entendido bien... La noche del 19 al 20 a medianoche... Suerte. Y que tengas todos los datos preparados...Pasaportes, dirección donde vais...etc
Hola, la semana que viene vuelo a NY. Hoy he recibido email de Iberia que nunca había recibido. Me preguntan que si quiero un bono por cambiar mi tarifa normal a flexible, a cambio de hacer un cambio en el vuelo ( al día anterior o al siguiente) me dan 243€ por las 4 personas.
Mi miedo es que esto sea una estrategia por overbooking o porque vayan a cancelar el vuelo o algo así. A alguien más le ha pasado que me pueda contar su experiencia??? Estoy preocupada por si nos cancelan el vuelo y finalmente con hotel y helicóptero y demás ya pagado no podemos volar...
Muchas gracias!!
1- No es una "estrategia" de "over-booking"
Ese vuelo está "over-booked" y están intentando "des-comprimir" el vuelo.
2- La oferta, además de los 243€, es pasar a una "Tarifa" más flexible y con más ventajas y menos restricciones.
3- Es una "oferta" de salida, quien sea flexible puede negociar algo mucho mejor.
4- Para EEUU solo se puede hacer el "OLCI" [on-line check-in] 24 horas antes de la partida programada del vuelo.
5- Lamentablemente, varios paxs/pasajeros, se quedarán sin volar, si nadie acepta las "ofertas"
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Yo he recibido más una de una vez este tipo de ofertas cuando el vuelo va con overbooking, como han dicho se puede negociar si os interesa, sino pues a facturar pronto sacar las tarjeta de embarque pronto y si os toca quedarse en tierra pues a pedir las indemnizaciones correspondientes. Creo que la última vez fue París Madrid en el puente de diciembre del año pasado, no me interesaba el cambio, hice el check in sin problemas. Puede haber gente que le interese.
Ojo que en numerosas ocasiones los vuelos a USA no puedes sacar la tarjeta de embarque en el momento del check-in online. Te la tienen que dar en el mostrador de facturación del aeropuerto.
El pasado agosto fuimos siete a NY y de uno no pudimos sacar la tarjeta de embarque en la web, nos derivaba al mostrador del aeropuerto.
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ojo que en numerosas ocasiones los vuelos a USA no puedes sacar la tarjeta de embarque en el momento del check-in online. Te la tienen que dar en el mostrador de facturación del aeropuerto.
El pasado agosto fuimos siete a NY y de uno no pudimos sacar la tarjeta de embarque en la web, nos derivaba al mostrador del aeropuerto.
Eso pasa mucho en vuelos donde necesitas visados. ESTA etc.... A nosotros también nos pasó en concreto la que no dejaba era a mí pero si tenia asignado asiento solo que tuve que pasar con la documentación por el mostrador.
Buenas, a alguien más le ha pasado que al coger vuelo+hotel desde la página de iberia le da error con el pago? Intento llamar al número que dicen pero hablan inglés.....que desastre.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro