Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
@xansolo, después de leer tus ideas de itinerarios me he atrevido a confeccionar un primer borrador de mi itinerario.
Como sigo teniendo mucho lío sobre los desplazamientos, no sé si es el mejor para no tener que comprar el JR Pass ni si está optimizado para aprovechar bien el tiempo y no perderlo en desplazamientos y trayectos innecesarios.
Me “asusta” un poco cuando veo que ponéis visitas a varias ciudades el mismo día y vuelta a dormir a la ciudad de “origen” (por ejemplo Miyajima-Hiroshima-Kioto) porque o son ciudades pequeñas que se ven rápido o me imagino corriendo como un loco para poder hacer la visita, coger el tren para la siguiente y así todo el día, ja, ja, ja. Seguro que es por mi ignorancia, y si se suele hacer así es porque da tiempo a todo, porque no me gusta ir con la lengua fuera y mirando el reloj para no perder el tren, que si no tienes el JR Pass tienes que cogerlo a la hora que hayas reservado, no?. a ver, da tiempo y nadie sugiere (ni quiere) ver cosas a las carreras. La prioridad ese día es acabar de ver Miyajima... Es una isla, tienes que pasar a la fuerza por Hiroshima para luego volver a Osaka... No es que vayas a ver "todo" Hiroshima en ese día, es simplemente que, de paso que vas de Miyajima a Osaka, el tiempo que tengas sobrante, hagas una parada breve a ver alguna cosa, la que de tiempo. Si da tiempo solo a ver el parque memorial, pues solo eso, si da tiempo a algo más, pues algo más. Dependerá de lo que te pares en Miyajima entre la tarde anterior y esa mañana.
A Miyajima vas a ir con algún tipo de pass, o compras un jrpass, que a veces es difícilmente amortizable, o compras un jrpass regional Kansai-Hiroshima, de 5 días que cuesta 17.000 yenes... así que sea como sea, esos días los trenes te salen gratis.
Aún no puedo poner fechas exactas porque no he comprado los vuelos, voy a dar de margen hasta Noviembre para comprarlos, a ver si vuelvo a ver los 800 euros con Etihad que ví hace días. Al día siguiente estaban a 920 euros y ahora el precio más barato que veo son 1006 euros, si lo llego a saber los hubiera comprado sin pensarlo.
el itinerario es para hacerse una idea, como dices, aún no compraste los vuelos y no sabes días reales... Ten en cuenta que con los días reales igual hace falta reordenar todo el itinerario (influirá si es día de semana o de fin de semana, de cuando convenga ir a Miyajima por las mareas, de si vas a mediados de agosto que hay una festividad famosa en Kioto, y que te convenga evitarla por haber mucha gente, etc), solo vamos a valorar si pusiste demasiadas cosas o no...
El itinerario sería:
Día 0. Vuelo Barcelona a Osaka
Día 1. Llegada a Osaka. Dormir en Osaka
Día 2. Osaka Universal Studios. Dormir en Osaka
Día 3. Osaka a Kioto Kioto Centro. Dormir en Kioto
Día 4. Kioto Kioto Este. Dormir en Kioto
Día 5. Kioto Excursión a Nara. ¿Fushimi Inari daría tiempo?. Dormir en Kioto Si, Fushimi Inari no tiene horario de cierre, por lo que puedes verlo a la vuelta de Nara.
Día 6. Kioto – Himeji - Miyajima Dormir en Miyajima
Día 7. Miyajima – Hiroshima – Kioto Dormir en Kioto
Día 8. Kioto Kioto Oeste. Dormir en Kioto recapitulando, le das 3 días a Kioto. Luego retomo esto.
Día 9. Kioto - Kanazawa Dormir en Kanazawa
Día 10. Kanazawa-Shirakawago-Takayama Dormir en Takayama
Día 11. Takayama – Tokio Dormir en Tokio al revés esto. Kanazawa -Tokio son unas 2 horas y media o poco más, desde Takayama unas 4, así que mejor un Kioto-Takayama, Takayama-Shirakawago-Kanazawa, y un Kanazawa-Tokio.
Pero retomo esto al final.
Día 12. Tokio Excursión a Nikko. Dormir en Tokio
Día 13. Tokio Excursión a los 5 lagos del Fuji. Dormir en Tokio
Día 14. Tokio Excursión a Kamakura. Dormir en Tokio
Día 15. Tokio
Día 16. Tokio
Día 17. Tokio
Día 18. Vuelo Tokio a Barcelona
No sé si son demasiadas excursiones desde Tokio o es mejor quitar alguna y darle ese día entero a Tokio también.
Y aquí retomo lo que te decía en el itinerario:
3 días en Kioto está bien, pero es algo justo, y siendo agosto, con mucho calor y humedad, seguramente el ritmo viendo cosas será menor... Yo ya sería propenso a darle 4 días incluso sin ser verano, en verano, con mayor motivo. y le das 3 días a Tokio... Ya me parecerían muy pocos aún yendo solo 2 adultos "no frikis", si vas con los niños (adolescentes), creo que 3 días no os llegará a nada...
Por lo que yo quizás me plantearía NO ir a los alpes, y darle esos días a Kioto y a Tokio.
O quizás me plantearía quitarle un día a los alpes, quitar la excursión al Fuji, y esos dos días ganados darle un día a Kioto y otro a Tokio. (aunque quizás aún así 4 días en Tokio sean justos)
Me da la sensación que a la vuelta necesitaremos unas vacaciones para descansar de las vacaciones, ja, ja, ja. No me gusta ir con la lengua fuera, prefiero visitar las cosas tranquilamente y me da la sensación de que va a ser un no parar. ¿Se nota que estoy un poco agobiado planificando este viaje, ja, ja, ja?. Buf, que estrés. Si, generalmente nuestros viajes suelen ser así, queremos abarcar demasiadas cosas y dejar un país visto en un solo viaje (algo logicamente imposible...)
Así que eso ya es decisión vuestra. El itinerario está montado para tener el tiempo mínimo en cada sitio y ver el máximo de cosas... Pero en agosto y con los chavales, yo bajaría el ritmo, vería menos cosas y me pararía un poco más en las que vea.
Agradeceré sugerencias para mejorar el itinerario, y sobretodo optimizar el tiempo en los desplazamientos y no tener que comprar el JR Pass. con lo que pones, el jrpass podría ser justito, pero te obligaría a juntar todos los viajes caros en solo 7 días. Tendrían que ser seguidos sí o sí, sean los días de semana que sea...
Así que igual es más cómodo no comprarlo, comprar un jrpass regional que te mencionaba, y hacer el itinerario más cómodo con los días reales...
Por ej. Si llegas a osaka y coincide cerca un fin de semana, igual te compensa ir a Himeji-miyajima al inicio del viaje. Etc.
Dos cosas: si quitas los alpes ya claramente no necesitas jrpass.
Y seguro que vas a querer ir al Fuji en verano? se dice que es mala época (el calor genera niebla y no se suele ver bien el Fuji en esa época). Aparte que sería una excursión a pagar 4 personas... Así que dale una vuelta a las webs que las organizan y asegúrate si la quieres hacer o no.
Muchísimas gracias por tu ayuda y por tu paciencia, @xansolo.
Lo estudio bien y lo comento con la gente que va a venir al viaje con nosotros, pero así a simple vista quitaría el día de los 5 lagos y se lo daría a Tokio, y de los Alpes, también podríamos reducir los 3 días. En caso de que quieran ver algo de los Alpes, qué recomendarías, Shirakawago, Takayama o Kanazawa?. Así si hiciéramos solo un día en los Alpes liberaríamos dos días más para otra cosa.
Vale la pena cambiar un día de los Alpes por un día (y dormir) en Koyasan?
Sobre el JR Pass regional Kansai-Hiroshima, vale desde Kioto hasta Miyajima y vuelta a Kioto, verdad?.
Lo podríamos aprovechar desde el día 3 hasta el día 7?.
Lo comento con el resto y vamos perfilando el itinerario.
Muchísimas gracias por tu ayuda y por tu paciencia, @xansolo.
Lo estudio bien y lo comento con la gente que va a venir al viaje con nosotros, pero así a simple vista quitaría el día de los 5 lagos y se lo daría a Tokio, y de los Alpes, también podríamos reducir los 3 días. En caso de que quieran ver algo de los Alpes, qué recomendarías, Shirakawago, Takayama o Kanazawa?. Así si hiciéramos solo un día en los Alpes liberaríamos dos días más para otra cosa.
Vale la pena cambiar un día de los Alpes por un día (y dormir) en Koyasan?
Sobre el JR Pass regional Kansai-Hiroshima, vale desde Kioto hasta Miyajima y vuelta a Kioto, verdad?.
Lo podríamos aprovechar desde el día 3 hasta el día 7?.
Lo comento con el resto y vamos perfilando el itinerario.
Saludos.
Los alpes en 2 días sería así:
Kioto a Takayama (ver y dormir)
Takayama a Shirakawago (temprano, bus), acabarás a ojo sobre las 12-1 en función de lo que madrugues... Continuaría a Kanazawa y daría un vistazo breve, hasta las 6 de la tarde por ej. Y luego marchar a Tokio.
Si metes Koyasan sería para dormir allí (los precios allí son altos, aviso). Es decir, necesitarías 2 días... Por lo que entonces quitaría todos los alpes. No son compatibles ambas cosas. De hecho la sugerencia ya es que los quites igualmente porque Kioto y Tokio necesitan más tiempo.
El jrpass regional es para 5 días, los que tú quieras, y es para trenes, así que aprovecha y cuando lo actives lo usas para ir a Himeji y Miyajima (y volver, claro), y para Nara... Te sobrarían 2 días (podrías aprovechar para ver Kioto por el día y dar un paseo por Osaka antes de dormir).
Si quitamos los Alpes y la excursión a los 5 lagos, el itinerario quedaría así:
Día 0. Vuelo Barcelona a Osaka
Día 1. Llegada a Osaka Dormir en Osaka
Día 2. Osaka Universal Studios. Dormir en Osaka
Día 3. Osaka a Kioto (Llegada por la mañana. Día 1 en Kioto) Primer día JR Pass regional Kansai-Hiroshima
Kioto Centro. Dormir en Kioto si se puede evitar, no haría el cambio Osaka-Kioto por la mañana, en "horario turístico". Lo ideal, pero aún no lo puedes saber, es meter Himeji-Miyajima en los 5 primeros días de viaje, y así uno de los días del jrpas usarlo ya para el tren del aeropuerto. Pero eso ya se verá.
Día 4. Kioto (Día 2 en Kioto) Segundo día JR Pass regional Kansai-Hiroshima Kioto Este. Dormir en Kioto
Día 5. Kioto Tercer día JR Pass regional Kansai-Hiroshima Excursión a Nara y Fushimi Inari. Dormir en Kioto
Día 6. Kioto – Himeji – Miyajima Cuarto día JR Pass regional Kansai-Hiroshima Dormir en Miyajima
Día 7. Miyajima – Hiroshima – Kioto Quinto día JR Pass regional Kansai-Hiroshima Dormir en Kioto
Día 8. Kioto (Día 3 en Kioto) Kioto Oeste. Dormir en Kioto
Día 9. Kioto (Día 4 en Kioto) Dormir en Kioto
Día 10. Kioto (Día 5 en Kioto) Dormir en Kioto
Día 11. Kioto – Tokio (Llegada por la mañana. Día 1 en Tokio) Dormir en Tokio de hacer esto, por lo comentado antes, no viajaría " de día", iría de Kioto a Tokio ya el día anterior a partir de las 5-6 de la tarde, así este día sería ya entero para Tokio.
Día 12. Tokio Excursión a Nikko. Dormir en Tokio
Día 13. Tokio Excursión Kamakura. Dormir en Tokio
Día 14. Tokio (Día 2 en Tokio) Dormir en Tokio
Día 15. Tokio (Día 3 en Tokio) Dormir en Tokio
Día 16. Tokio (Día 4 en Tokio) Dormir en Tokio
Día 17. Tokio (Día 5 en Tokio) Dormir en Tokio
Día 18. Vuelo Tokio a Barcelona
Ahora salen 5 días en Kioto y 5 días en Tokio, ¿mejor así, no?, o podríamos hacer 4 en Kioto y 6 en Tokio también, ¿cómo lo véis?.
Una vez decidamos esto último, empezaremos a buscar qué hacer y visitar cada día en cada sitio.
el ajuste fino ahora es poneros de acuerdo con qué queréis ver en cada sitio, cada uno tendrá sus gustos... Los niños (y los adultos) no sé si sois frikis o no (de lo que sea, manga, anime, videojuegos, lo que sea)
Porque 5 días para Kioto llegan bien, incluso uno podría ser para alguna excursión, quizás Osaka... Quizás Uji y de paso ver el museo Nintendo, si es que os va eso...
O quizás un día extra a dormir en Hiroshima y el día que toca volver de Hiroshima a Kioto parar en Onomichi y ver el templo Kosanji que está en una isla y después ver Onomichi...
O quizás , subiendo de Kioto a Tokio, parar en Nagoya y hacer la ruta de Magome-Tsumago (ya que no vais a ir a los alpes, podría ser una alternativa interesante)
En Tokio igual os interesa ir a varios miradores... O ir a algunos museos como Teamlabs (planets y/o Borderless), o ir más de tiendas, o pararse más tiempo en Akihabara...
Por eso el ajuste fino tenéis que decidirlo en base a vuestros gustos. Hay gente que igual 3-4 días en Tokio les llega, y a otros no les llegan 8...
Bueno, pues aquí vuelvo de nuevo, intentando ver si me compensa el JRPass o no:
no te compensa de ninguna forma.
Lunes 11/11: Llegada a Tokio Narita a las 13am
Martes 12/11: Tokio
Miercoles 13/11: Tokio
Jueves 14/11: Tokio
Viernes 15/11: Tokio / Kanazawa
Sabado 16/11: Shirakawago / Takayama
Domingo 17/11: Takayama / Kioto
Lunes 18/11: Kioto
Martes 19/11: Kioto (Nara)
Miercoles 20/11: Kioto
Jueves 21/11: Kioto
Viernes 22/11: Kioto / Tokio
Sabado 23/11: Vuelo a las 18
Estoy pensando en adelantar al vuelta a Tokio al 21 por la noche para que así me compense el JRP.
No hace falta que deshagas el itinerario, el jrpass con eso que vas a ver, no lo necesitas. vas a hacer un Tokio-kanazawa 14.000
Un Takayama-Kioto 10.000
Y más tarde un Kioto-Tokio, unos 14.000
Aún estando todo eso en un margen de 7 días, no alcanzas el coste de 50.000 de un jrpass. Así que no apretaría el tiempo en Kioto para comprarlo.
Otra cosa que estoy pensando es hacer Tokio-Takayama el 15 y el 16 un Shirakawago/Kanazawa/Kioto. En Kanazawa me gustaría ver los jardines Jardines Kenrokuen (cierran a las 17). Puede ser paliza de día.... está bien así como lo pusiste.
Si lo haces al revés, un Tokio-Takayama serían 4 horas de tren.
Si pretendes ver los alpes en solo 2 días, implicará que el 15 apenas verás Takayama (porque llegarás tarde al ser tantas horas de tren), y apenas verás tampoco Kanazawa...
Para qué querrías ese días extra ahorrado? por el jrpass?
Luego desde Kioto me gustaría ir a Osaka alguna tarde-noche
Con todas estas dudas, me compensaría un JRP de 7 días desde el 15 al 21
Vale, pues lo voy a dejar como lo tenia previsto al inicio. No compraré el JRPass, pero los billetes me recomendais comprarlos con antelación? o mejor comprarlos el mismo día?
@xansolo, he modificado el itinerario siguiendo tus recomendaciones.
Quedaría así:
Día 0. Vuelo Barcelona a Osaka
Día 1. Llegada a Osaka. (Primer día JR Pass regional Kansai-Hiroshima. Traslado aeropuerto a Osaka)
Dormir en Osaka
Día 2. Osaka (Segundo día JR Pass regional Kansai-Hiroshima)
Universal Studios. Dormir en Osaka
Día 3. Osaka – Himeji – Miyajima (Tercer día JR Pass regional Kansai-Hiroshima)
Dormir en Miyajima
Día 4. Miyajima – Hiroshima – Kioto (Cuarto día JR Pass regional Kansai-Hiroshima)
Dormir en Kioto
Día 5. Kioto - Nara (Quinto día JR Pass regional Kansai-Hiroshima)
Excursión a Nara y Fushimi Inari. Dormir en Kioto
Día 6. Kioto (Día 1 en Kioto)
Kioto Centro. Dormir en Kioto
Día 7. Kioto (Día 2 en Kioto)
Kioto Este. Dormir en Kioto
Día 8. Kioto (Día 3 en Kioto)
Kioto Oeste. Dormir en Kioto
Día 9. Kioto (Día 4 en Kioto)
Dormir en Kioto
Día 10. Kioto - Tokio (Día 5 en Kioto) Salida para Tokio por la tarde
Dormir en Tokio
Día 11. Tokio (Día 1 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 12. Tokio - Nikko
Dormir en Tokio
Día 13. Tokio - Kamakura
Dormir en Tokio
Día 14. Tokio (Día 2 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 15. Tokio (Día 3 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 16. Tokio (Día 4 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 17. Tokio (Día 5 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 18. Vuelo Tokio a Barcelona
¿Qué opinaís de Cathay Pacific?. Últimamente estoy viendo buenos precios pero no conozco la aerolínea, hasta ahora he volado con Qatar Airways y Singapore Airlines y no tengo opinión sobre ella.
Bueno, pues aquí vuelvo de nuevo, intentando ver si me compensa el JRPass o no:
no te compensa de ninguna forma.
Lunes 11/11: Llegada a Tokio Narita a las 13am
Martes 12/11: Tokio
Miercoles 13/11: Tokio
Jueves 14/11: Tokio
Viernes 15/11: Tokio / Kanazawa
Sabado 16/11: Shirakawago / Takayama
Domingo 17/11: Takayama / Kioto
Lunes 18/11: Kioto
Martes 19/11: Kioto (Nara)
Miercoles 20/11: Kioto
Jueves 21/11: Kioto
Viernes 22/11: Kioto / Tokio
Sabado 23/11: Vuelo a las 18
Estoy pensando en adelantar al vuelta a Tokio al 21 por la noche para que así me compense el JRP.
No hace falta que deshagas el itinerario, el jrpass con eso que vas a ver, no lo necesitas. vas a hacer un Tokio-kanazawa 14.000
Un Takayama-Kioto 10.000
Y más tarde un Kioto-Tokio, unos 14.000
Aún estando todo eso en un margen de 7 días, no alcanzas el coste de 50.000 de un jrpass. Así que no apretaría el tiempo en Kioto para comprarlo.
Otra cosa que estoy pensando es hacer Tokio-Takayama el 15 y el 16 un Shirakawago/Kanazawa/Kioto. En Kanazawa me gustaría ver los jardines Jardines Kenrokuen (cierran a las 17). Puede ser paliza de día.... está bien así como lo pusiste.
Si lo haces al revés, un Tokio-Takayama serían 4 horas de tren.
Si pretendes ver los alpes en solo 2 días, implicará que el 15 apenas verás Takayama (porque llegarás tarde al ser tantas horas de tren), y apenas verás tampoco Kanazawa...
Para qué querrías ese días extra ahorrado? por el jrpass?
Luego desde Kioto me gustaría ir a Osaka alguna tarde-noche
Con todas estas dudas, me compensaría un JRP de 7 días desde el 15 al 21
Vale, pues lo voy a dejar como lo tenia previsto al inicio. No compraré el JRPass, pero los billetes me recomendais comprarlos con antelación? o mejor comprarlos el mismo día?
Eso ya a tu gusto. Si los quieres comprar en el momento no te atas a tener que marcharte de algún sitio "porque lo diga el billete de tren". Si quieres improvisar y cambiar el horario de algún tren sobre la marcha, yo esperaría. No creo que noviembre sea una época de excesivo turismo.
De todos modos, si por tranquilidad y ahorro de tiempo prefieres comprarlos el día antes, o algún día que tengas un hueco, pues sin problema también.
Lo veo bien. Lo único, una advertencia: sales desde Osaka para ir a Himeji-Miyajima, pero vuelves a dormir a Kioto... Al cambiar de hotel, te obligaría a tener que enviar la maleta del hotel de Osaka al de Kioto (pagando).
Sino , la alternativa cómoda podría ser dormir de nuevo en el mismo hotel en Osaka, al día siguiente ir a Nara, y cuando acabes, hacer el cambio de hoteles... Eso ya a tu gusto.
Del vuelo, ni idea, de 3 veces que fui, y un 4º viaje que acabo de comprar, nunca repetí compañía... Al final te tienes que amoldar a las ofertas que haya en el momento, no puedes andar eligiendo por compañías porque una igual tiene una buena oferta un año y otro año es enormemente cara.
Lo veo bien. Lo único, una advertencia: sales desde Osaka para ir a Himeji-Miyajima, pero vuelves a dormir a Kioto... Al cambiar de hotel, te obligaría a tener que enviar la maleta del hotel de Osaka al de Kioto (pagando).
Sino , la alternativa cómoda podría ser dormir de nuevo en el mismo hotel en Osaka, al día siguiente ir a Nara, y cuando acabes, hacer el cambio de hoteles... Eso ya a tu gusto.
Del vuelo, ni idea, de 3 veces que fui, y un 4º viaje que acabo de comprar, nunca repetí compañía... Al final te tienes que amoldar a las ofertas que haya en el momento, no puedes andar eligiendo por compañías porque una igual tiene una buena oferta un año y otro año es enormemente cara.
Creía que había puesto en el mensaje lo de las maletas, en principio la idea era esa, enviar las maletas desde Osaka hasta el hotel de Kioto y recogerlas al volver de Miyajima en el hotel de Kioto.
Cuando tengamos los vuelos volveré a escribir, a ver si es recomendable hacer algún cambio en alguno de los días.
Hola a tod@s.
Estoy empezando a organizar una ruta de 15 días por Japón en la segunda quincena de mayo del 2025.
Tengo ya los billetes con Iberia . El vuelo llega sobre las 10 de la mañana a Narita y me gustaría seguir hasta Kioto a continuación y así aprovechar ese día .
He estado viendo varias opciones y realmente no sé que hacer , así que acudo a vosotros que sois expertos en la materia y además se os ocurren muchas más ideas que a mí
- La primera opción sería volar desde Narita hasta Kioto (Osaka) . El problema es que no hay vuelo hasta las 17:25 (sólo hay 2 vuelos directos al día) y me parece demasiado tiempo de escala.( He mirado incluso un hotel cápsula en Narita pero los comentarios no son buenos en cuanto a que no se descansa por los ruidos) . Lo que ignoro es si, al faltar tanto tiempo puedan programar más vuelos las compañias low cost que operan en Narita. He visto que hay 2 compañías low cost que operan de Narita a Osaka hasta marzo del 2025 ;puede que aún no esté cargada su programación de la temporada siguiente (primavera/verano 2025).
- La segunda opción es volar desde el aeropuerto de Haneda que tiene muchos vuelos a los 2 aeropuertos de Osaka(Kioto). El problema es cambiar de aeropuerto. Hay que llegar hasta Tokio y cambiar el tren/metro hasta Haneda(stress) lo cual lleva hasta 2 horas de tiempo. También se puede ir en autobús , creo que va directo entre los 2 aeropuertos pero también tarda alrededor de 2 horas confiando en que el tráfico no lo complique demasiado .
- Y la tercera opción sería llegar a Tokio (estación Shinagawa que es más pequeña y menos "liosa") en el Narita express y cambiar al Shinkansen hasta Kioto.
-Habría una cuarta opción que sería olvidarme de ir a Kioto el día de llegada a Japón e ir después de los días de estancia en Tokio.(Aunque creo que aprovecharía más el día , jet-lag incluido, utilizándolo para llegar hasta Kioto)
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué sería lo mejor o lo menos complicado/cansado?
Otras opciones/ideas también son bienvenidas
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
Hola a tod@s.
Estoy empezando a organizar una ruta de 15 días por Japón en la segunda quincena de mayo del 2025.
Tengo ya los billetes con Iberia . El vuelo llega sobre las 10 de la mañana a Narita y me gustaría seguir hasta Kioto a continuación y así aprovechar ese día .
He estado viendo varias opciones y realmente no sé que hacer , así que acudo a vosotros que sois expertos en la materia y además se os ocurren muchas más ideas que a mí
- La primera opción sería volar desde Narita hasta Kioto (Osaka) . El problema es que no hay vuelo hasta las 17:25 (sólo hay 2 vuelos directos al día) y me parece demasiado tiempo de escala.( He mirado incluso un hotel cápsula en Narita pero los comentarios no son buenos en cuanto a que no se descansa por los ruidos) . Lo que ignoro es si, al faltar tanto tiempo puedan programar más vuelos las compañias low cost que operan en Narita. He visto que hay 2 compañías low cost que operan de Narita a Osaka hasta marzo del 2025 ;puede que aún no esté cargada su programación de la temporada siguiente (primavera/verano 2025).
- La segunda opción es volar desde el aeropuerto de Haneda que tiene muchos vuelos a los 2 aeropuertos de Osaka(Kioto). El problema es cambiar de aeropuerto. Hay que llegar hasta Tokio y cambiar el tren/metro hasta Haneda(stress) lo cual lleva hasta 2 horas de tiempo. También se puede ir en autobús , creo que va directo entre los 2 aeropuertos pero también tarda alrededor de 2 horas confiando en que el tráfico no lo complique demasiado .
- Y la tercera opción sería llegar a Tokio (estación Shinagawa que es más pequeña y menos "liosa") en el Narita express y cambiar al Shinkansen hasta Kioto.
-Habría una cuarta opción que sería olvidarme de ir a Kioto el día de llegada a Japón e ir después de los días de estancia en Tokio.(Aunque creo que aprovecharía más el día , jet-lag incluido, utilizándolo para llegar hasta Kioto)
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué sería lo mejor o lo menos complicado/cansado?
Otras opciones/ideas también son bienvenidas
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
Por qué? qué necesidad hay de ese vuelo? aparte que entre pitos y flautas, poco aprovecharías de ese día de llegada. Por qué no quedarte ya en Tokio y empezar haciendo turismo en Tokio?
Tienes los billetes con iberia, entiendo que entras por Tokio y sales por Tokio... Es decir, puede elegir cuando bajar a Kioto, cuando más te convenga. Que necesidad hay de malgastar el primer día en bajar a Kioto, por tren o por avión ? haz primero un boceto de itinerario, día a día (ya sabes días reales y días de la semana) y mira qué tal queda... Igual te puede interesar bajar pronto a Kioto o igual no... No veo ningún problema en partir Tokio en 2 partes, ver un poco al inicio y otro poco al final del viaje. Es más, para mi es preferible hacer eso.
Llegas a las 10 de la mañana, es un horario bastante aprovechable... Si marchas a Kioto habrás desaprovechado el día, porque entre llegada, maleta, papeleos, y siguiente vuelo o tren, cuando llegues a Kioto ya habrás malgastado el día en nada...
Hola a tod@s.
Estoy empezando a organizar una ruta de 15 días por Japón en la segunda quincena de mayo del 2025.
Tengo ya los billetes con Iberia . El vuelo llega sobre las 10 de la mañana a Narita y me gustaría seguir hasta Kioto a continuación y así aprovechar ese día .
He estado viendo varias opciones y realmente no sé que hacer , así que acudo a vosotros que sois expertos en la materia y además se os ocurren muchas más ideas que a mí
- La primera opción sería volar desde Narita hasta Kioto (Osaka) . El problema es que no hay vuelo hasta las 17:25 (sólo hay 2 vuelos directos al día) y me parece demasiado tiempo de escala.( He mirado incluso un hotel cápsula en Narita pero los comentarios no son buenos en cuanto a que no se descansa por los ruidos) . Lo que ignoro es si, al faltar tanto tiempo puedan programar más vuelos las compañias low cost que operan en Narita. He visto que hay 2 compañías low cost que operan de Narita a Osaka hasta marzo del 2025 ;puede que aún no esté cargada su programación de la temporada siguiente (primavera/verano 2025).
- La segunda opción es volar desde el aeropuerto de Haneda que tiene muchos vuelos a los 2 aeropuertos de Osaka(Kioto). El problema es cambiar de aeropuerto. Hay que llegar hasta Tokio y cambiar el tren/metro hasta Haneda(stress) lo cual lleva hasta 2 horas de tiempo. También se puede ir en autobús , creo que va directo entre los 2 aeropuertos pero también tarda alrededor de 2 horas confiando en que el tráfico no lo complique demasiado .
- Y la tercera opción sería llegar a Tokio (estación Shinagawa que es más pequeña y menos "liosa") en el Narita express y cambiar al Shinkansen hasta Kioto.
-Habría una cuarta opción que sería olvidarme de ir a Kioto el día de llegada a Japón e ir después de los días de estancia en Tokio.(Aunque creo que aprovecharía más el día , jet-lag incluido, utilizándolo para llegar hasta Kioto)
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué sería lo mejor o lo menos complicado/cansado?
Otras opciones/ideas también son bienvenidas
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
Por qué? qué necesidad hay de ese vuelo? aparte que entre pitos y flautas, poco aprovecharías de ese día de llegada. Por qué no quedarte ya en Tokio y empezar haciendo turismo en Tokio?
Tienes los billetes con iberia, entiendo que entras por Tokio y sales por Tokio... Es decir, puede elegir cuando bajar a Kioto, cuando más te convenga. Que necesidad hay de malgastar el primer día en bajar a Kioto, por tren o por avión ? haz primero un boceto de itinerario, día a día (ya sabes días reales y días de la semana) y mira qué tal queda... Igual te puede interesar bajar pronto a Kioto o igual no... No veo ningún problema en partir Tokio en 2 partes, ver un poco al inicio y otro poco al final del viaje. Es más, para mi es preferible hacer eso.
Llegas a las 10 de la mañana, es un horario bastante aprovechable... Si marchas a Kioto habrás desaprovechado el día, porque entre llegada, maleta, papeleos, y siguiente vuelo o tren, cuando llegues a Kioto ya habrás malgastado el día en nada...
Hola y gracias por contestar.
Mi problema es que llego super cansada en los viajes largos y no aprovecharé el día en Tokio, además que no creo que en el hotel me dejen hacer el checkin tan temprano. Si sigo viajando aprovecharé el día y ya estaré en Kioto.
Pero muchas gracias por tu recomendación.
Un saludo
Va a ser cansado sea lo que sea que hagas ese día XD, (tampoco va a ser agradable meterse por ej. 4 horas de trenes ese día tras un vuelo largo) , pero a tu gusto.
En cuanto al check in, qué más da? llegas, les plantas la maleta sin hacer el check in y te vas a dar una vuelta y comer XD... Y si estás muy cansada, pues vuelves al hotel, duermes una mini siesta, y luego vuelves a dar otro paseo XD
(lo ideal es que ese día no duermas, o duermas muy poco, sino por la noche no dormirás bien y arrastrarás el problema del sueño cambiado)
@xansolo, he modificado el itinerario siguiendo tus recomendaciones.
Quedaría así:
Día 0. Vuelo Barcelona a Osaka
Día 1. Llegada a Osaka. (Primer día JR Pass regional Kansai-Hiroshima. Traslado aeropuerto a Osaka)
Dormir en Osaka
Día 2. Osaka (Segundo día JR Pass regional Kansai-Hiroshima)
Universal Studios. Dormir en Osaka
Día 3. Osaka – Himeji – Miyajima (Tercer día JR Pass regional Kansai-Hiroshima)
Dormir en Miyajima
Día 4. Miyajima – Hiroshima – Kioto (Cuarto día JR Pass regional Kansai-Hiroshima)
Dormir en Kioto
Día 5. Kioto - Nara (Quinto día JR Pass regional Kansai-Hiroshima)
Excursión a Nara y Fushimi Inari. Dormir en Kioto
Día 6. Kioto (Día 1 en Kioto)
Kioto Centro. Dormir en Kioto
Día 7. Kioto (Día 2 en Kioto)
Kioto Este. Dormir en Kioto
Día 8. Kioto (Día 3 en Kioto)
Kioto Oeste. Dormir en Kioto
Día 9. Kioto (Día 4 en Kioto)
Dormir en Kioto
Día 10. Kioto - Tokio (Día 5 en Kioto) Salida para Tokio por la tarde
Dormir en Tokio
Día 11. Tokio (Día 1 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 12. Tokio - Nikko
Dormir en Tokio
Día 13. Tokio - Kamakura
Dormir en Tokio
Día 14. Tokio (Día 2 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 15. Tokio (Día 3 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 16. Tokio (Día 4 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 17. Tokio (Día 5 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 18. Vuelo Tokio a Barcelona
¿Qué opinaís de Cathay Pacific?. Últimamente estoy viendo buenos precios pero no conozco la aerolínea, hasta ahora he volado con Qatar Airways y Singapore Airlines y no tengo opinión sobre ella.
Saludos y muchas gracias a tod@s.
Buenos días a tod@s.
Revisando el itinerario me surge una duda.
El día 13, que vamos a Kamakura, ¿daría tiempo también a hacer Yokohama o es demasiado y lo normal es dedicar un día a cada una?.
Es que comentando con l@s compañer@s y dándole vueltas nos da la sensación de que casi todo el viaje vamos a estar en Tokio y en Kioto, y no sé si es viable quitar algún día de algún sitio y hacer algo de los Alpes. Ahora me asaltan las dudas y no sé qué hacer.
Buenas!
Estoy preparando un viaje a Japón para el año que viene. Como no va a ser ni el primer ni el segundo viaje, es una ruta un poco diferente, pero os pido sobre todo ayuda con la ruta de trenes y dónde dormir
Seguramente coja el vuelo directo de iberia, ya que tengo pensado entrar y salir por Tokyo
Empiezo:
Día 1: llegada a Tokyo, ir a Kanazawa
Día 2:visita Kanazawa
Día 3: a Takayama
Día 4: con base en Takayama, visitar Shirakawa-go
Día 5: de Takayama a Takasaki, noche allí
Día 6: Takasaki a Niigata
Día 7: visitar Niigata
Día 8:Niigata-Hirosaki, visitar y dormir allí
Día 9: Hirosaki a Hakodate, ver Hakodate, ir a dormir a Sapporo
Día 10: visitar Sapporo
Día 11: Sapporo-Yamagata. Visitar Yamadera temple
Día 12: De Yamagata a Tokyo. Pasar algunos días allí
Día 12+x: Hakone
Día 12+x+1: Hakone
Día 12+x+2: Shin Fuji(Fuji Q)
Día 12+x+3: Shin Fuji(excursión Turismo Victoria)
Vuelta desde Tokyo a España
Es un poco locura de itinerario, pero a ver si me ayudáis a darle forma...
Gracias!
El día 13, que vamos a Kamakura, ¿daría tiempo también a hacer Yokohama o es demasiado y lo normal es dedicar un día a cada una?.
Es que comentando con l@s compañer@s y dándole vueltas nos da la sensación de que casi todo el viaje vamos a estar en Tokio y en Kioto, y no sé si es viable quitar algún día de algún sitio y hacer algo de los Alpes. Ahora me asaltan las dudas y no sé qué hacer.
Saludos, gracias y disculpad las molestias.
Con Yokohama pasa un poco como con Hiroshima... Sí, da tiempo a parar, y es buena idea. Pero no cuentes con ver todo, solo será un vistazo en el "tiempo sobrante".
Tú irías temprano a Kamakura y la visitas "de día", ya que los templos cierran a las 5, como casi todo en Japón... Fíjate cuando vas a qué hora se pone el sol, yo optaría por marchar de Kamakura una hora, más o menos, antes del atadecer.. .echar las cuentas para llegar a Landmark tower y poder ver las vistas diurnas justo antes de ver la puesta de sol y también ver las vistas de noche (en un margen corto de tiempo podrías ver las 3 vistas. De día, con suerte, se podría ver el Fuji, y de noche es muy bonito las vistas)
Tras eso, un posible paseo por la zona, o ir a Chinatown a dar una pequeña vuelta y cenar, para luego ir a Tokio ya solo a dormir.
No da para más, pero sí da para una visita interesante que no es incompatible con kamakura.
Ese mismo cuento se aplica a todo, por ej. Kioto también la ves hasta las 5 de la tarde, a partir de esa hora puedes dar paseos nocturnos por Osaka hasta la hora de ir a dormir.
Incluso, aunque a mi no me parece especialmente interesante, tu día 5, último del jrpass regional, podrías acercarte un ratito a Kobe a la noche.
@vivajapon
Te respondí en este hilo, para gente repetidora y por tanto quiere ideas fueras de las típicas de un primer viaje, y así ya quedan las sugerencias para posibles futuros viajeros: www.losviajeros.com/ ...23#6943823
Muy buenas!
Estamos organizando un posible viaje a Japón en Abril de 2025 y me gustaría que me echaseis un cable /opináseis sobre él.
Tras informarme bien sobre todas las opciones, creo que tengo más o menos decidida la lista de paradas que queremos hacer en el viaje (aunque aún hay cosas entre las que dudados, como alguna de las excursiones desde Tokyo). El itinerario inicial quedaría tal que así, entre otras cosas optimizado para aprovechar el JRPass de 7 días (hablo de esto al final) :
Día 0 - 04/04/2025(Viernes) : Viaje Ida (escala 2h 40 min en Pekín)
Día 1 - 05/04/2025 (Sábado): Llegada a Osaka a las 12:40 y traslado a Kyoto para comenzar a visitar y alojarnos en nuestro hotel (Dormimos en el mismo hotel hasta el día 6, para no andar cambiando las maletas y por comodidad)
Día 2- 06/04/2025 (Domingo): Kyoto
Día 3 - 07/04/2025 (Lunes): Kyoto
Día 4 - 08/04/2025 (Martes): Kyoto
Día 5- 09/04/2025 (Miércoles): Nara desde primera hora y Osaka por la tarde y noche (si queremos, se podría ir a Osaka también alguna de las otras tardes/noches de Kyoto). Vuelta a dormir a Kyoto
Día 6- 10/04/2025 (Jueves): Salimos rumbo a Hiroshima temprano. Visitamos la ciudad y continuamos hacia Miyajima (aquí lo ideal sería dormir en la isla, pero nos estamos planteando dormir justo al lado de la estación de ferry, ya que nos sale por casi un tercio de precio, y como el ferry funcionan desde las 6:25 am hasta las 22:14 pm, podríamos perfectamente disfrutar de Miyajima de día y de noche, sin la necesidad de dormir como tal en la propia isla)
Día 7- 11/04/2025 (Viernes): Primeras horas en Miyajima, y después rumbo a Himeji para ver el castillo y los jardines. Al terminar (no perderemos demasiado tiempo), ponemos rumbo directo a Takayama, donde dormiremos las próximas 2 noches.
Día 8- 12/04/2024 (Sábado): Visita de Takayama y Shirakawago.
Día 9- 13/04/2025 (Domingo): Primeras horas en Takayama y después rumbo a Tokyo. Aprovechar el resto de día para visitar Tokyo.
Día 10- 14/04/2025 (Lunes): Excursión a Nikko para visitar toda la zona. A la vuelta visitar algo de Tokyo.
Día 11- 15/04/2025 (Martes): Excursión a Kamakura. A la vuelta visitar algo de Tokyo (este día quizá podríamos hacer la excursión de Turismo Victoria del Fuji, en vez de ir a Kamakura)
Día 12 - 16/04/2025 (Miércoles): Tokyo (Si no queremos prescindir ni de Kamakura ni de la excursión del Fuji, quizá se podría hacer una de ellas en este día)
Día 13- 17/04/2025 (Jueves): Tokyo
Día 14- 18/04/2025 (Viernes): Tokyo
Día 15- 19/04/2025 (Sábado): Tokyo. Vuelo a Pekín a las 19:40 y dormimos allí (hacemos escala)
Día 16- 20/04/2025 (Domingo): Visita Muralla China (Mutianyu Wall of China) y vuelo a Madrid a las 15:00
Aparte de si hacer o no las 3 excursiones de Tokyo (o solo 2), me surgen dos grandes dudas de cara a las reservas y organización:
La primera es sobre el alojamiento en Tokyo y Kyoto.: No acabo de tener claro donde sería la mejor opción alojarse, en que zona. En un principio había pensado alojarme en ambas ciudades muy cerca de la Estación Principal de trenes, ya que agilizaría el poder salir pronto por la mañana a las disitntas excursiones fuera o visitas en la propia ciudad, pero por lo que he leído quizá es más interesante escoger otras zonas pese a que implique algo más de pérdida de tiempo...
La segunda es respecto al JRPass. De nuevo he leído mucho sobre que ahora no compensa cogerlo, pero recopilando el coste que me aparecía en cada trayecto que voy a realizar (los más óptimos para nuestro viaje), en mi caso me seguiría interesando y mucho el JRPass de 7 días( en teoría me ahorro 33780¥ por persona cogiéndolo, solo contando los desplazamientos largos, sin contar también los posibles metros y demás que también tendría incluidos esos días). Lo activaríamos el día 5 para ir a Nara, y lo tendríamos hasta el día 11 (justo para incluir las dos excursiones caras desde Tokyo, dejando quizá Kamakura para cuando ya no tenemos el pase , que es mucho más barato el trayecto)
Last edited by Fuentedeviajes on Mon, 07-10-2024 14:33; edited 1 time in total
Muy buenas!
Estamos organizando un posible viaje a Japón en Abril de 2025 y me gustaría que me exhaseis un cable /opináseis sobre él.
Tras informarme bien sobre todas las opciones, creo que tengo más o menos decidida la lista de paradas que queremos hacer en el viaje (aunque aún hay cosas entre las que dudados, como alguna de las excursiones desde Tokyo). El itinerario inicial quedaría tal que así, entre otras cosas optimizado para aprovechar el JRPass de 7 días (hablo de esto al final) :
Día 0 - 04/04/2025(Viernes) : Viaje Ida (escala 2h 40 min en Pekín)
Día 1 - 05/04/2025 (Sábado): Llegada a Osaka a las 12:40 y traslado a Kyoto para comenzar a visitar y alojarnos en nuestro hotel (Dormimos en el mismo hotel hasta el día 6, para no andar cambiando las maletas y por comodidad)
Día 2- 06/04/2025 (Domingo): Kyoto
Día 3 - 07/04/2025 (Lunes): Kyoto
Día 4 - 08/04/2025 (Martes): Kyoto
Día 5- 09/04/2025 (Miércoles): Nara desde primera hora y Osaka por la tarde y noche (si queremos, se podría ir a Osaka también alguna de las otras tardes/noches de Kyoto). Vuelta a dormir a Kyoto
Día 6- 10/04/2025 (Jueves): Salimos rumbo a Hiroshima temprano. Visitamos la ciudad y continuamos hacia Miyajima (aquí lo ideal sería dormir en la isla, pero nos estamos planteando dormir justo al lado de la estación de ferry, ya que nos sale por casi un tercio de precio, y como el ferry funcionan desde las 6:25 am hasta las 22:14 pm, podríamos perfectamente disfrutar de Miyajima de día y de noche, sin la necesidad de dormir como tal en la propia isla)
Día 7- 11/04/2025 (Viernes): Primeras horas en Miyajima, y después rumbo a Himeji para ver el castillo y los jardines. Al terminar (no perderemos demasiado tiempo), ponemos rumbo directo a Takayama, donde dormiremos las próximas 2 noches.
Día 8- 12/04/2024 (Sábado): Visita de Takayama y Shirakawago.
Día 9- 13/04/2025 (Domingo): Primeras horas en Takayama y después rumbo a Tokyo. Aprovechar el resto de día para visitar Tokyo.
Día 10- 14/04/2025 (Lunes): Excursión a Nikko para visitar toda la zona. A la vuelta visitar algo de Tokyo.
Día 11- 15/04/2025 (Martes): Excursión a Kamakura. A la vuelta visitar algo de Tokyo (este día quizá podríamos hacer la excursión de Turismo Victoria del Fuji, en vez de ir a Kamakura)
Día 12 - 16/04/2025 (Miércoles): Tokyo (Si no queremos prescindir ni de Kamakura ni de la excursión del Fuji, quizá se podría hacer una de ellas en este día)
Día 13- 17/04/2025 (Jueves): Tokyo
Día 14- 18/04/2025 (Viernes): Tokyo
Día 15- 19/04/2025 (Sábado): Tokyo. Vuelo a Pekín a las 19:40 y dormimos allí (hacemos escala)
Día 16- 20/04/2025 (Domingo): Visita Muralla China (Mutianyu Wall of China) y vuelo a Madrid a las 15:00
Aparte de si hacer o no las 3 excursiones de Tokyo (o solo 2), me surgen dos grandes dudas de cara a las reservas y organización:
La primera es sobre el alojamiento en Tokyo y Kyoto.: No acabo de tener claro donde sería la mejor opción alojarse, en que zona. En un principio había pensado alojarme en ambas ciudades muy cerca de la Estación Principal de trenes, ya que agilizaría el poder salir pronto por la mañana a las disitntas excursiones fuera o visitas en la propia ciudad, pero por lo que he leído quizá es más interesante escoger otras zonas pese a que implique algo más de pérdida de tiempo...
La segunda es respecto al JRPass. De nuevo he leído mucho sobre que ahora no compensa cogerlo, pero recopilando el coste que me aparecía en cada trayecto que voy a realizar (los más óptimos para nuestro viaje), en mi caso me seguiría interesando y mucho el JRPass de 7 días( en teoría me ahorro 33780¥ por persona cogiéndolo, solo contando los desplazamientos largos, sin contar también los posibles metros y demás que también tendría incluidos esos días). Lo activaríamos el día 5 para ir a Nara, y lo tendríamos hasta el día 11 (justo para incluir las dos excursiones caras desde Tokyo, dejando quizá Kamakura para cuando ya no tenemos el pase , que es mucho más barato el trayecto)
Respecto al JRPass, estos serían los trayectos que haríamos y que nos cubriría dicho pase de 7 días:
*Matizo que en alguno de los trayectos había alguna opción algo más económica, pero las escogidas son las que más nos encajan por tiempo, horarios y comodidad*.
Kyoto Station -Nara Station -¥1.300,00
Nara Station - Dotonbori (Osaka) ¥680,00
Dotonbori (Osaka)- Kyoto Station ¥820,00
Kyoto Station - Hiroshima Station - ¥11.600,00
Hiroshima Station - Miyajima Ferry Terminal - ¥620,00
Miyajima Ferry Terminal -Himeji Station - ¥9.700,00
Himeji Station - Takayama Station - ¥14.500,00
Takayama Station - Shirakawago Bus Terminal - ¥2.600,00
Shirakawago Bus Terminal - Takayama Station - ¥2.600,00
Takayama Station - Tokyo Station - ¥16.960,00
Tokyo Station - Nikko Station - ¥5.500,00 (hay alguna opción por 3300 también pero cojo la más cara para simplificar)
Nikko Station - Tokyo Station ¥5.500,00
Tokyo Station -Shin-Fuji Station- ¥5.700,00
Shin-Fuji Station- Tokyo Station - ¥5.700,00
Todo ello sin contar los metros y otros transportes urbanos que cojamos en estos 7 días, que también suma.
El total que me sale es de 83780¥ , que frente a los 50000¥ que cuesta el pase, es un ahorro de 33780¥ .Me parece un ahorro muy significativo (sin contar la comodidad de tener el pase frente a tener que ir adquiriendo todos los transportes 1 a 1)
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum