He visitado el parque un par de días (más o menos), os cuento.
Me he alojado en Hluhluwe, a 15 km del parque, en el alojamiento Ama Zulu Guesthouse & Safaris, muy bien, habitación muy cómoda y económica.
Lloviendo entramos en el parque a las 15:00, cierran a las 19:00h. En la puerta compramos un mapa por 10rands. El ambiente muy verde y húmedo, lloviznando, pero aún así vimos 4 rinocerontes y varios elefantes; es otra vision de los animales, entre vegetación, en algunas zonas exhuberante, no como en el Kruguer, que era mucho más seco. Llegamos al alojamiento Hill Top para tomarnos un café calentito, apetecía, y la vista de ese hotel es total, está ubicado en la cima de la montaña.
Vuelta al alojamiento ya de noche, parada en el Spar y cena en nuestra terraza particular.
Al día siguiente entramos de nuevo al parque muy temprano (abren a las 05:00h), y tras varias paradas en miradores y área de descando muy bonitas, llegamos de nuevo al hotel Hill Top y desayunamos, bastante simple por el precio, la verdad. Lo mejor disfrutar de nuevo de las vistas desde su terraza.
Recorrimos la parte del parque Parque Hluhluwe para salir por Nyalazi Gate y noche en Sta. Lucia. Solo vimos cebras y antílopes.
- Hluhluwe-iMfolozi Game Reserve
Famoso por su población de rinocerontes y nyalas. Zona de malaria de bajo riesgo y mayor exposición en época de lluvias entre octubre y mayo. Hilltop y Mpila Camp ofrecen variedad de opciones incluyendo self-catering y otras opciones baratas. Hay lodges y hoteles fuera de la reserva. También es uno de los parques más antiguos de África, creado originalmente en la década de 1890 como refugio para la última pequeña población de rinoceronte blanco meridional. Aquí fue donde la especie se salvó de la extinción. Ahora los rinocerontes son muy comunes en el parque. Mejor época para ir: de mayo a septiembre (estación seca). Temporada alta: de octubre a marzo (el parque puede llenarse). Superficie: 911 km². Buena observación de fauna con los Big Five y ambas especies de rinoceronte. Excelente observación de aves durante la estación húmeda. Excelente destino para el self-drive. Campamentos de descanso con precios razonables dentro del parque. El parque se llena bastante durante la temporada alta. La carretera principal asfaltada disminuye la sensación de naturaleza. La vegetación espesa dificulta ver a los grandes felinos. Los perros salvajes han sido reintroducidos y es más probable verlos activos a primera o última hora del día. Hay un riesgo muy bajo de contraer malaria durante los meses húmedos de verano, de septiembre a mayo. El rinoceronte blanco es común, el negro es ocasional, igual que el león, guepardo e hiena. El leopardo es raro.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro