Aprovechando un viaje de buceo a Umkomaas pasé un par de días en este parque.
Bajo mi punto de vista es totalmente recomendable, aunque todo depende de la suerte que tengas en los avistamientos.
El parque está dividido en dos zonas, según indica su nombre. La primera noche me alojé en Hilltop, en un alojamiento básico, sin baño. Los baños comunes están bien y son amplios. A cambio cogí el desayuno incluido. Un desayuno buffet muy variado en el que te puedes poner como el tenazas. Las vistas desde la terraza del restaurante merecen mucho la pena. Además en la zona de recepción tienen wifi abierto gratuito.
Por el contrario el alojamiento en la zona de Mpila es bastante más básico, sin casi ningún servicio (aparte de la gasolinera). Es por esto que la noche que pasé aquí elegí una cabaña algo mejor. Te tienes que traer la comida desde fuera (hice la compra en el Spar de Unkomaas, pero hay alguno de camino). Intenté, a mi llegada, reservar un night drive, pero estaba completo, así que me quedé con las ganas, sobre todo de ver algún leopardo, de los ciento y pico que tienen censados.
Los caminos están en relativo buen estado. Quitando un par de loops en los que era obligatorio el 4x4, el resto lo hice en un turismo normal sin problemas.
Me ha encantado este parque, y eso que lo visité tras Kruger y Hlane.
La entrada cuesta 145 rands por persona. Las carreteras asfaltadas están en muy mal estado, tanto que se agradece circular por los caminos, aunque en un par de ellos di la vuelta por prudencia. De todas formas, teniendo cuidado con los "potholes", ningún problema para meter un turismo.
No está tan bien señalizado como Kruger, por lo que es importante hacerse con un mapa... Si no se les han acabado En mi opinión, el paisaje de la zona de Hluhluwe, frondoso y de colinas suaves, es más bonito aunque menos variado que la parte central y sur de Kruger. Y en animales no desmerece, aunque esto será cuestión de suerte. Lo que no creo que sea suerte es ver tantísimos rinocerontes: contamos una veintena de ellos en un solo día, en grupos de dos o tres, y algunos pegados al coche La mayor concentración de elefantes desplazándose también la experimentamos aquí: cruzaron delante del coche una o varias familias con sus pequeñines... Y como despedida, en la zona de Imfolozi, hasta nueve leones junto al río; eso sí, de lejos
El campamento de Hilltop, en Hluhluwe, tenía muy buena pinta, con unas vistas estupendas desde el restaurante-cafetería. Hay algún que otro merendero, más básicos que en Kruger.
En la zona de Imfolozi (menos vistosa), cerca de una de las puertas, se ubica una especie de centro de artesanía y un museo sobre el rinoceronte.
En un día no da tiempo a ver bien las dos partes del parque. Quizás lo que diga sea una tontería, pero salvo en tamaño e infraestructura no me pareció que tuviera mucho que envidiar a Kruger, aunque tampoco lo cambiaría por Kruger...
Hola diletante!
Si nos pudieras dar algo de información sobre cómo visitar Hluhluwe-Imfolozi, cualquier cosa, sería de gran ayuda... Somos una pareja y vamos a bucear una semana en Umkomaas, luego tenemos 3 días libres y queríamos visitar Hluhluwe-Imfolozi, ¿es fácil ir en coche de alquiler y recorrer el parque por tu cuenta? también puede estar bien quedarse en el campamento de Hilltop y apuntarse a algún safari, ellos sabrán dónde ver animales dependiendo de la hora... ¿o no merecerá la pena? Gracias!
Hola!
En 2 semanas voy con mi padre a bucear a Umkomaas y, al igual que vosotros, nos gustaría visitar Hluhluwe en los últimos dos días... Podríais decirme como lo hicisteis? Transporte, alojamiento, safari con guía o por libre... Cualquier información será de gran ayuda.
Hola.
Yo lo que hice fue contratar con el centro de buceo el traslado desde/hasta el aeropuerto de Durban. A la vuelta cogí un coche de alquiler en el propio aeropuerto. Otra opción es cogerlo directamente según llegues, pero la semana que estés buceando va a estar parado. Tienes que ver si te compensa. Un coche cualquiera es suficiente, no hace falta que sea 4x4.
El alojamiento lo puedes reservar con la página oficial www.kznwildlife.com Hay distintos tipos de alojamientos. Los recorridos en el parque los hace uno mismo, por libre. Quizá pueda merecer la pena coger algún morning drive o algún sunset drive, en estos ya sí que te llevan, pero la mayor parte del tiempo vas en tu coche por tu cuenta.
Si tienéis más dudas, por aquí estamos.
Un saludo.
Me ha encantado este parque, y eso que lo visité tras Kruger y Hlane.
La entrada cuesta 145 rands por persona. Las carreteras asfaltadas están en muy mal estado, tanto que se agradece circular por los caminos, aunque en un par de ellos di la vuelta por prudencia. De todas formas, teniendo cuidado con los "potholes", ningún problema para meter un turismo.
No está tan bien señalizado como Kruger, por lo que es importante hacerse con un mapa... Si no se les han acabado En mi opinión, el paisaje de la zona de Hluhluwe, frondoso y de colinas suaves, es más bonito aunque menos variado que la parte central y sur de Kruger. Y en animales no desmerece, aunque esto será cuestión de suerte. Lo que no creo que sea suerte es ver tantísimos rinocerontes: contamos una veintena de ellos en un solo día, en grupos de dos o tres, y algunos pegados al coche La mayor concentración de elefantes desplazándose también la experimentamos aquí: cruzaron delante del coche una o varias familias con sus pequeñines... Y como despedida, en la zona de Imfolozi, hasta nueve leones junto al río; eso sí, de lejos
El campamento de Hilltop, en Hluhluwe, tenía muy buena pinta, con unas vistas estupendas desde el restaurante-cafetería. Hay algún que otro merendero, más básicos que en Kruger.
En la zona de Imfolozi (menos vistosa), cerca de una de las puertas, se ubica una especie de centro de artesanía y un museo sobre el rinoceronte.
En un día no da tiempo a ver bien las dos partes del parque. Quizás lo que diga sea una tontería, pero salvo en tamaño e infraestructura no me pareció que tuviera mucho que envidiar a Kruger, aunque tampoco lo cambiaría por Kruger...
Tengo pensado realizar el siguiente itinerario , me encantaría que me pudieran ayudar con sus comentarios
Somos dos parejas grandes(65/ 70) , con todas las pilas puestas en viajar y lo hacemos muy seguido.Pero este destino nos ha tomado de sorpresa y estoy encantada.Llegamos a sudáfrica en un crucero a Durban el 07 de Noviembre.
Yo pense, 7 y 8 Durban
9/10 en el parque HLUHLUWE UFASOLI y me propusieron alojamiento en el HLUHLUWE RIVER LODGE.
Me ofrecen traslado desde Durban,el 09, y safari fotográfico en el río Santa Lucia en la tarde.Alojamiento con cena y desayuno.
El 10 , en la mañana conocer una aldea Zulu y a la tade safari fotográfico, en tierra, cena y alojamiento
11 nos llevan hasta el aeropuerto de Durban, a las 10 de la mañana , para tomar un vuelo a Ciudad del Cabo.
No hay mucha descripción de horarios, ni de itinerarios.
Me dicen que el recorrido de los tour es acompañada con guía de habla hispana y el vuelo a Ciudad del Cabo con British
Me parece todo muy apurado, poco tiempo y tengo dudas respecto al Parque .
Al Kruger decidimos no ir
Esta muy lejos y ademas no es free malaria.
Tengo otra oferta del Parque Phanda
Opiniones por favor... Ayúdenme con la decisión, podemos buscar otro Parque, como les decía
Un saludo cordial
Mónica
Ojo, que esa información no está muy actualizada porque la escribí hace tres años, en mi primer viaje a Sudáfrica. Lo mismo han mejorado las carreteras interiores, que había tramos muy bacheados, y seguro que ahora cuesta más la entrada. Pero te contesto igualmente.
En mi opinión, dos días en Durban quizás sean excesivos para el escaso interés de la ciudad, aunque después de un crucero que intuyo largo supongo que está bien eso de volver a disfrutar (o a sufrir) la vida real
El centro de Durban tiene un paseo: contadísimos pero bonitos edificios victorianos, infinidad de comercios de los "descendientes" de Gandhi, algún hotel literario, un par de mezquitas, un pequeño museo del Apartheid... Al lado del famoso Victoria Market (para mí, decepcionante) había un mercado informal infinitamente más curioso... Y más populoso, sucio, maloliente y ruidoso. Pura África
La otra África la podéis ver en el paseo marítimo, más agradable, aséptica... Y blanca.
Respecto al plan, todo lo que os proponen también se puede hacer por libre alquilando coche en Durban (no es necesario un 4x4). Pero no está mal. El paseo en barco por el estuario de St Lucia viendo hipopótamos, cocodrilos y animales que se acercan a beber es muy agradable, y Hluhluwe ofrece lo mismo que Kruger: bichos, bichos y más bichos, y con un paisaje algo más montañoso.
El problema es que en una tarde no os va a dar tiempo a gran cosa, aunque podéis tener suerte y ver toda la fauna africana de una tacada. Aquí entro en apreciaciones puramente personales: yo no haría lo de la aldea zulú y estaría todo el día en el parque. Además, os alojáis muy cerca de una de las entradas de Hluhluwe y podéis aprovechar para estar allí pronto. Yo también me alojé por la zona.
Me suena haber leído algo de una aldea zulú (no sé si será la misma) mientras preparaba mi viaje; creo que era un decorado para una exitosa serie de televisión sudafricana. Pero no sé, no estoy seguro... De lo que sí lo estoy es de que los zulúes con los que me crucé no vestían como el legendario rey Shaka y que las típicas construcciones circulares zulúes se ven por la carretera sin necesidad de ninguna pantomima en taparrabos.
Por cierto y sin ánimo de alarmar (más que nada porque quien esto escribe es un inconsciente que ha estado en selvas y zonas pantanosas de unos cuantos continentes y jamás ha tomado nada contra la malaria), Hluhluwe sí es zona de malaria (nivel bajo tengo entendido). Creo que el área de malaria se extiende desde Mozambique hasta el Tugela... Allí los mosquitos tienen un cartel que pone que no pueden cruzar el río y por lo visto obedecen
Al igual que diletante, considero un poco excesivo dedicar dos días a Durban, porque luego, realmente, en el parque solamente se está la tarde del día 10, muy escaso a mi parecer.
También prescindiría de la aldea zulú, aun sin haber estado ni conocerlo, no me creo que sea más que una recreación artificial.
Creo que Hluhluwe bien merece día y medio.
Un saludo.
Yo ya te comenté STONIA16 lo que me parecía tu incursión por Sudáfrica en el otro hilo donde dejaste la consulta hace ya un par de semanas. Por lo demás, estoy de acuerdo en todo lo que comentan diletante y Nachingo.
Buenas tardes, Hola amigos, cuando llegaron sus respuestas yo ya habçia tomado las decisiones
Debo decir que disiento totalmente con ustedes!!!
Durban merece DOS O TRES DÍAS
Tiene un acuario que da para disfrutarlo muy tranquilamente, un mercado que es una maravilla, la milla de oro que tiene de todo un poco, la parte del casino con shows internacionales, museos de la cultura zulú
Los safari que hicimos guiados, no tienen nada que ver con hacerlos solos, los guías son gente capacitada que no solo narran sobre los diferentes animales, sino también sobre la flora del lugar.Alojarse en medio de la Jungla en habitaciones con aire acondicionado y mosquiteros, las cenas a la luz de antorchas
Si se quiere ahorrar un peso, hacerlo por su cuenta, si se quiere aprender y disfrutar, entonces recomiendo que sigan mis sugerencias
El safari por el Rio Santa Lucia, el atardecer en el río, fue sublime, la visita a una aldea zulú, conocer sus rituales y costumbres (algunas de ellas hasta hoy en día las llevan a cabo)
Da para quedarse tres días y más
Estuvimos alojados en un extremo de la milla de oro a la salida de los cruceros y barcos, en una zona nueva, parquizada, en un departamento con una vista maravillosa al mar y a,la milla de oro
Salir a caminar a la noche era un placer
Esa fue nuestra experiencia
Cada uno viaja como le parece, pero yo prefiero no ahorrar cuando lo hago
Saludos cordiales
Mónica
Hola.
Preguntaste el 5 de mayo, se te contestó el 6 de mayo, y dices que cuando llegó la respuesta ya habías tomado las decisiones... �
Como bien dices cada uno viaja como le parece, pero creo que es un poco atrevido achacar al ahorro el organizar los viajes de determinada manera.
Me alegro de que tu experiencia haya sido positiva, y la hayas compartido en el foro. Si todos pensamos igual, sería aburrido.
Un saludo.
Buenas tardes, Hola amigos, cuando llegaron sus respuestas yo ya habçia tomado las decisiones
Debo decir que disiento totalmente con ustedes!!!
Durban merece DOS O TRES DÍAS
Tiene un acuario que da para disfrutarlo muy tranquilamente, un mercado que es una maravilla, la milla de oro que tiene de todo un poco, la parte del casino con shows internacionales, museos de la cultura zulú
Los safari que hicimos guiados, no tienen nada que ver con hacerlos solos, los guías son gente capacitada que no solo narran sobre los diferentes animales, sino también sobre la flora del lugar.Alojarse en medio de la Jungla en habitaciones con aire acondicionado y mosquiteros, las cenas a la luz de antorchas
Si se quiere ahorrar un peso, hacerlo por su cuenta, si se quiere aprender y disfrutar, entonces recomiendo que sigan mis sugerencias
El safari por el Rio Santa Lucia, el atardecer en el río, fue sublime, la visita a una aldea zulú, conocer sus rituales y costumbres (algunas de ellas hasta hoy en día las llevan a cabo)
Da para quedarse tres días y más
Estuvimos alojados en un extremo de la milla de oro a la salida de los cruceros y barcos, en una zona nueva, parquizada, en un departamento con una vista maravillosa al mar y a,la milla de oro
Salir a caminar a la noche era un placer
Esa fue nuestra experiencia
Cada uno viaja como le parece, pero yo prefiero no ahorrar cuando lo hago
Saludos cordiales
Mónica
Hola Monica, como somos agradecidos, queremos agradecerte la información que has dejado. Aunque quizás nos quieras dejar la información de Durban en el hilo adecuado: Viajar a Durban - Sudáfrica
Como bien te ha dicho Nachingo, tuviste tres respuestas, al día siguiente (hace algo más de 6 meses) y que también quiero agradecer, porque además son usuarios que están siempre aquí, ayudando a los demás con sus humildes consejos. No hay consejos universales: incluso el mejor consejo, no vale para todo el mundo.
Como moderador se lo importante que es conservar a este tipo de usuarios tan valiosos y colaboradores. Y por eso a ellos les quiero transmitir una sola palabra, que no todo el mundo sabe pronunciar, que no cuesta nada, pero que a veces sabe a miel: Gracias.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
He visitado el parque un par de días (más o menos), os cuento.
Me he alojado en Hluhluwe, a 15 km del parque, en el alojamiento Ama Zulu Guesthouse & Safaris, muy bien, habitación muy cómoda y económica.
Lloviendo entramos en el parque a las 15:00, cierran a las 19:00h. En la puerta compramos un mapa por 10rands. El ambiente muy verde y húmedo, lloviznando, pero aún así vimos 4 rinocerontes y varios elefantes; es otra vision de los animales, entre vegetación, en algunas zonas exhuberante, no como en el Kruguer, que era mucho más seco. Llegamos al alojamiento Hill Top para tomarnos un café calentito, apetecía, y la vista de ese hotel es total, está ubicado en la cima de la montaña.
Vuelta al alojamiento ya de noche, parada en el Spar y cena en nuestra terraza particular.
Al día siguiente entramos de nuevo al parque muy temprano (abren a las 05:00h), y tras varias paradas en miradores y área de descando muy bonitas, llegamos de nuevo al hotel Hill Top y desayunamos, bastante simple por el precio, la verdad. Lo mejor disfrutar de nuevo de las vistas desde su terraza.
Recorrimos la parte del parque Parque Hluhluwe para salir por Nyalazi Gate y noche en Sta. Lucia. Solo vimos cebras y antílopes.
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