Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p01 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 27 de 28 - Tema con 549 Mensajes y 216513 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Ver más mensajes sobre Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-06-2009
Mensajes: 12747
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Publicado:
Salodari Escribió:
@Mayre, yo para tan poco tiempo, como te comenté en el otro hilo, prescindiría de Pokhara y me centraría en la capital y en el Valle de Katmandú. Pokhara por carretera te suponen unas 8 horas de ida y lo mismo de vuelta, a no ser que lo hagas en avión, con lo que te comes casi un día.

Te puse en el otro hilo donde preguntaste las visitas principales que puedes hacer.

Tienes varias rutas sencillas. Echa un vistazo:

Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Foro de Valle De Katmandú

Y si te decides por Pokhara, tiene hilo propio:

Viajar a Pokhara: actividades, transportes... - Nepal

Amistad

+1
⬆️ Arriba Rosaan 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 95271
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Publicado:
Mayre Escribió:
Viajaré en abril a Katmandú y Pokhara, solamente 6 días. Recomendaciones de lugares que no me puedo perder en tan poco tiempo. Y algún trecking de pocos kilómetros que pueda hacer y valga la pena?. Gracias

Pienso como los compañeros, con 6 días no iría a Pokhara, pues se te va mucho tiempo y Pokhara es interesante si vas a hacer un trekking en la zona, pero Trekking + Pokhara supone al memos 4 días y no los tienes.

Es mejor quedarte en el valle de Katmandú y alrededores, que también hay zonas de trekking. Pero con el valle ya tienes para los 6 días.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1874 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25516
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Publicado:
Además a Pokhara como no vayas en avión ya se te han ido dos días de camino... El minimo tiempo para hacer un trekk decente en Pokhara seria el poon Hill y sino recuerdo mal ya son minimo 3 noches y 4 días.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-06-2009
Mensajes: 12747
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Publicado:
Salodari Escribió:
@Mayre, yo para tan poco tiempo, como te comenté en el otro hilo, prescindiría de Pokhara y me centraría en la capital y en el Valle de Katmandú. Pokhara por carretera te suponen unas 8 horas de ida y lo mismo de vuelta, a no ser que lo hagas en avión, con lo que te comes casi un día.

Te puse en el otro hilo donde preguntaste las visitas principales que puedes hacer.

Tienes varias rutas sencillas. Echa un vistazo:

Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Foro de Valle De Katmandú

Y si te decides por Pokhara, tiene hilo propio:

Viajar a Pokhara: actividades, transportes... - Nepal

Amistad

+1
⬆️ Arriba Rosaan 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Ferretti
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-06-2018
Mensajes: 58

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué ver en Katmandú en 3 días

Publicado:
Salodari Escribió:
Hola!

Dejo por aquí un resumen de las visitas que hicimos en Kathmandu. Estábamos alojados en Thamel (Daali Hotel&Apartament) y para las distancias más largas usamos la app de taxis locales inDrive (más barata que la recomendad Pathao).

1. Monasterio budista tibetano “Drugon Jangchu Monastery”-Mercado de Indrachow-Mercado Janbaha-Plaza Durbar-Mercado de Asan Tole.

Monasterio budista tibetano “Drugon Jangchu Monastery” (en las afueras de Pokhara hay otro del mismo nombre); tiene una estupa Kathi Swayambu o Shree Gha, hay un colegio (los niños jugaban en la plaza) y varias tiendecitas. Nos coincidió con el rezo de los monjes. Mercado de Indrachow (en la locura de callejuelas, motos, coches y gente, pasamos por algunos templos como Bhedasingh o Machindra nath Temple), con objetos para preparar ofrendas; tb pasamos por el mercado Janbahal, con vasijas y cerámicas amontonadas. Por la tarde hicimos la Plaza Durbar (entrada 1000 rs); a la izquierda del Palacio de la Kumari, en esa Plaza Basantpur hay una oficina donde te hacen un pase de visitante de la Plaza Durbar con la validez que tenga tu visado; enseñamos el pasaporte y dimos una foto tamaño carné. Vimos a las 16.30 a la niña diosa viviente Kumari asomada durante unos minutos en su ventana del Kumari Ghar. Es emocionante la devoción de la gente. Paseamos por el Palacio Real, el Hanuman Doka, y varios templos más. No hay demasiados tapados por los trabajos de reconstrucción, que recuerde y pude identificar el de Vishnu y el de Shiva. Al ser lunes del mes cuarto, están haciendo ofrendas al dios Shiva. Acabamos paseando-huyendo entre motos y gente- por los mercados de Asan Tole e Indrachow de nuevo.

2. Estupa y monasterios de Boudanath-Monasterio de Sechen-Complejo de Pasupatinath y cremaciones
Empezamos con la estupa o chaitya (chorten se usa más en la zona de los Himalayas) de Boudanath (400 rs). Taxi con Indrive desde Thamel 400 rs.Se puede rodear en sentido de las agujas del reloj a nivel del suelo, donde encontraremos tiendas, restaurantes, varios monasterios, hoteles, callejones… o subir también al primer nivel, para recorrerla descalzos. Esta entrada está enfrente del callejón donde están los baños. Cambia la perspectiva según se va andando. Entramos en el monasterio Dilyak Yebam o Dhapsang Monastery of the thousand Buddhas. Los monjes están recitando sus mantras y de vez en cuando hacen paradas para tocar sus instrumentos (platillos, gong, concha marina…). Nos sentamos con discreción detrás de ellos, a observarlos y a intentar captar un poco la espiritualidad del ambiente. Vemos también las múltiples ofrendas que hay en los altares. Como a los monjes, nos ponen un panecillo que tiene papa y alguna verdura en su interior.
El siguiente monasterio que visitamos en la plaza es el Guru Lhakhang Monastery. Aquí no podemos hacer fotos; primero entramos en la sala de oración y luego subimos a la terraza. Es imprescindible hacerlo, por las vistas de la estupa desde aquí. Están haciendo velitas, el calor de estas, el olor a incienso… hacen de esta visita algo especial.

Salimos por el callejón donde están los baños hacia el monasterio de Sechen, que está muy cerca. Es la hora de la comida y vemos el trasiego de monjes con sus platos y cuencos y otros sirviendo la comida. Hay un pequeño hotel que pertenece al monasterio y una serie de estupas que rememoran hechos importantes de la vida de Buda. Pasamos por el estanque y parque de la paz de Ghyoilisang, de donde se sacó la tierra para construir la estupa. Volvemos a rodear la plaza de nuevo. Varios hombres subidos a la estupa están tirando cubos con pintura, para imitar arcos que recuerdan a la flor de loto. Comemos en el mismo callejón de los baños en Namaste café & restaurant, un sitio en el que hay unos pocos clientes locales.

El monasterio de Kopan era nuestra siguiente visita, pero no nos deja entrar el guarda que hay en la puerta. Nos conformamos con las vistas desde el taxi a la subida y a la bajada.

Pasupatinah nos espera (1000 rs. El niño no paga). Vamos caminando desde Boudanath, viendo la vida cotidiana, las pequeñas tiendas, los niños saliendo del cole y saludándonos… No entramos por la entrada principal (pasillo largo, al final del cual, se tuerce a la derecha en dirección al río y se pagan las entradas cerca de un grafiti). Hay muchas ceremonias en los distintos templos al ser el mes 4º, festivo para el hinduismo. Al llegar a ese pasillo largo están llegando dos cadáveres, en ambulancia, el hindú y a hombros de sus familiares en una camilla de bambú, el budista. Van envueltos en sábanas. Cruzamos el río por el puente; enfrente nos queda el templo principal. Nuestro guía nos va explicando todos los pasos, desde que le lavan la cara y manos en el río, donde cerca se bañan unos niños y juegan a la pelota, en la zona en que se celebra el Aarati a las 18.30-19.00, hasta que se hacen ofrendas y se enciende la pira, guiados por un sacerdote. Vemos la ceremonia completa del hinduísta, mientras que los budistas están con cánticos y rezos. Los hijos varones terminan afeitándose la cabeza. Las piras que se van apagando terminan en el río y se prepara otra. Después de estar embobados viendo esta ceremonia, subimos a la zona que tenemos a nuestra espalda por las escaleras; hay templetes blancos, una vaca, muchos monos, bastante más que en el llamado "Templo de los monos" o Swayambounath. Hay varios miradores hacia el río y los templos grandes. Caminamos entre los templos de piedra; hay varios saddhus, entre ellos algunos que se han hecho famosos por salir en alguna película y reportajes. Nuestra última parada es el templo hindú principal, al que no podemos acceder los no hinduístas. Volvemos al río y nos asomamos ahora justo encima de donde arden algunas piras.

3. Templo de los monos o Swayambounath-Parque de los tres Budas-Plaza Durbar
Nuestro último día lo dedicamos al Templo de los monos o Swayambounath (200 rs por persona; niño no paga) y al parque de los 3 budas. Taxi desde Thamel 230 rs y vuelta 275 rs. Al templo se puede acceder subiendo unas largas escaleras, acompañados por perros y monos, o bien llegar en coche por otra parte. A nosotros nos gustó hacerlo por las escaleras para ver el paisaje a nuestra espalda y a los fieles haciendo ofrendas en pequeños espacios que hay a ambos lados de la escalera. Este templo representa el budismo local que mezcla budismo e hinduísmo, mientras que la estupa de Boudanath representa al budismo tibetano. De hecho, junto a la estupa principal, hay varios templitos hinduístas, como el de la diosa Aarati, protectora de los niños, a quien una familia, guiada por un sacerdote, estaba haciendo ofrendas. A la izquierda de la estupa hay una plaza con tiendas. Por las escaleras que hay a la izquierda de esta salimos y pasamos por la otra entrada a la que se llega en coche. Seguimos bajando hasta llegar al Parque de los tres Budas, con tres estatuas enormes, entre ellas el Buda de la Compasión y el Gurú Rinpoche, que introdujo el budismo en el país. Por la tarde volvemos a la Plaza Durbar, a sentarnos en los templos, a caminar por los callejones y por la Plaza Basantpur, a mirar, sin más, la vida.

Estuvimos acompañados de Pasang, guía de habla española, y la experiencia fue bastante enriquecedora. Aquí dejé comentario: Pasang - guía: Nepal: Guías recomendados Su teléfono es+977 9703759144

Saludos Amistad
En primer lugar gracias al foro por la información que nos brinda.
Ahí va la pregunta; tengo que ir en julio SI o SI. Realmente llueve tanto en este mes, y todos los días....
Deja de llover en algún momento, o está todo el día dale que te pego. Mi viaje es cultural, limitado al Valle de Ktm y como mucho dos días en Chitwan. Vuestros consejos son de gran ayuda. Un saludo
⬆️ Arriba Ferretti
Compartir:

Imagen: Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-06-2009
Mensajes: 12747
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué ver en Katmandú en 3 días

Publicado:
ferretti Escribió:
Salodari Escribió:
Hola!

Dejo por aquí un resumen de las visitas que hicimos en Kathmandu. Estábamos alojados en Thamel (Daali Hotel&Apartament) y para las distancias más largas usamos la app de taxis locales inDrive (más barata que la recomendad Pathao).

1. Monasterio budista tibetano “Drugon Jangchu Monastery”-Mercado de Indrachow-Mercado Janbaha-Plaza Durbar-Mercado de Asan Tole.

Monasterio budista tibetano “Drugon Jangchu Monastery” (en las afueras de Pokhara hay otro del mismo nombre); tiene una estupa Kathi Swayambu o Shree Gha, hay un colegio (los niños jugaban en la plaza) y varias tiendecitas. Nos coincidió con el rezo de los monjes. Mercado de Indrachow (en la locura de callejuelas, motos, coches y gente, pasamos por algunos templos como Bhedasingh o Machindra nath Temple), con objetos para preparar ofrendas; tb pasamos por el mercado Janbahal, con vasijas y cerámicas amontonadas. Por la tarde hicimos la Plaza Durbar (entrada 1000 rs); a la izquierda del Palacio de la Kumari, en esa Plaza Basantpur hay una oficina donde te hacen un pase de visitante de la Plaza Durbar con la validez que tenga tu visado; enseñamos el pasaporte y dimos una foto tamaño carné. Vimos a las 16.30 a la niña diosa viviente Kumari asomada durante unos minutos en su ventana del Kumari Ghar. Es emocionante la devoción de la gente. Paseamos por el Palacio Real, el Hanuman Doka, y varios templos más. No hay demasiados tapados por los trabajos de reconstrucción, que recuerde y pude identificar el de Vishnu y el de Shiva. Al ser lunes del mes cuarto, están haciendo ofrendas al dios Shiva. Acabamos paseando-huyendo entre motos y gente- por los mercados de Asan Tole e Indrachow de nuevo.

2. Estupa y monasterios de Boudanath-Monasterio de Sechen-Complejo de Pasupatinath y cremaciones
Empezamos con la estupa o chaitya (chorten se usa más en la zona de los Himalayas) de Boudanath (400 rs). Taxi con Indrive desde Thamel 400 rs.Se puede rodear en sentido de las agujas del reloj a nivel del suelo, donde encontraremos tiendas, restaurantes, varios monasterios, hoteles, callejones… o subir también al primer nivel, para recorrerla descalzos. Esta entrada está enfrente del callejón donde están los baños. Cambia la perspectiva según se va andando. Entramos en el monasterio Dilyak Yebam o Dhapsang Monastery of the thousand Buddhas. Los monjes están recitando sus mantras y de vez en cuando hacen paradas para tocar sus instrumentos (platillos, gong, concha marina…). Nos sentamos con discreción detrás de ellos, a observarlos y a intentar captar un poco la espiritualidad del ambiente. Vemos también las múltiples ofrendas que hay en los altares. Como a los monjes, nos ponen un panecillo que tiene papa y alguna verdura en su interior.
El siguiente monasterio que visitamos en la plaza es el Guru Lhakhang Monastery. Aquí no podemos hacer fotos; primero entramos en la sala de oración y luego subimos a la terraza. Es imprescindible hacerlo, por las vistas de la estupa desde aquí. Están haciendo velitas, el calor de estas, el olor a incienso… hacen de esta visita algo especial.

Salimos por el callejón donde están los baños hacia el monasterio de Sechen, que está muy cerca. Es la hora de la comida y vemos el trasiego de monjes con sus platos y cuencos y otros sirviendo la comida. Hay un pequeño hotel que pertenece al monasterio y una serie de estupas que rememoran hechos importantes de la vida de Buda. Pasamos por el estanque y parque de la paz de Ghyoilisang, de donde se sacó la tierra para construir la estupa. Volvemos a rodear la plaza de nuevo. Varios hombres subidos a la estupa están tirando cubos con pintura, para imitar arcos que recuerdan a la flor de loto. Comemos en el mismo callejón de los baños en Namaste café & restaurant, un sitio en el que hay unos pocos clientes locales.

El monasterio de Kopan era nuestra siguiente visita, pero no nos deja entrar el guarda que hay en la puerta. Nos conformamos con las vistas desde el taxi a la subida y a la bajada.

Pasupatinah nos espera (1000 rs. El niño no paga). Vamos caminando desde Boudanath, viendo la vida cotidiana, las pequeñas tiendas, los niños saliendo del cole y saludándonos… No entramos por la entrada principal (pasillo largo, al final del cual, se tuerce a la derecha en dirección al río y se pagan las entradas cerca de un grafiti). Hay muchas ceremonias en los distintos templos al ser el mes 4º, festivo para el hinduismo. Al llegar a ese pasillo largo están llegando dos cadáveres, en ambulancia, el hindú y a hombros de sus familiares en una camilla de bambú, el budista. Van envueltos en sábanas. Cruzamos el río por el puente; enfrente nos queda el templo principal. Nuestro guía nos va explicando todos los pasos, desde que le lavan la cara y manos en el río, donde cerca se bañan unos niños y juegan a la pelota, en la zona en que se celebra el Aarati a las 18.30-19.00, hasta que se hacen ofrendas y se enciende la pira, guiados por un sacerdote. Vemos la ceremonia completa del hinduísta, mientras que los budistas están con cánticos y rezos. Los hijos varones terminan afeitándose la cabeza. Las piras que se van apagando terminan en el río y se prepara otra. Después de estar embobados viendo esta ceremonia, subimos a la zona que tenemos a nuestra espalda por las escaleras; hay templetes blancos, una vaca, muchos monos, bastante más que en el llamado "Templo de los monos" o Swayambounath. Hay varios miradores hacia el río y los templos grandes. Caminamos entre los templos de piedra; hay varios saddhus, entre ellos algunos que se han hecho famosos por salir en alguna película y reportajes. Nuestra última parada es el templo hindú principal, al que no podemos acceder los no hinduístas. Volvemos al río y nos asomamos ahora justo encima de donde arden algunas piras.

3. Templo de los monos o Swayambounath-Parque de los tres Budas-Plaza Durbar
Nuestro último día lo dedicamos al Templo de los monos o Swayambounath (200 rs por persona; niño no paga) y al parque de los 3 budas. Taxi desde Thamel 230 rs y vuelta 275 rs. Al templo se puede acceder subiendo unas largas escaleras, acompañados por perros y monos, o bien llegar en coche por otra parte. A nosotros nos gustó hacerlo por las escaleras para ver el paisaje a nuestra espalda y a los fieles haciendo ofrendas en pequeños espacios que hay a ambos lados de la escalera. Este templo representa el budismo local que mezcla budismo e hinduísmo, mientras que la estupa de Boudanath representa al budismo tibetano. De hecho, junto a la estupa principal, hay varios templitos hinduístas, como el de la diosa Aarati, protectora de los niños, a quien una familia, guiada por un sacerdote, estaba haciendo ofrendas. A la izquierda de la estupa hay una plaza con tiendas. Por las escaleras que hay a la izquierda de esta salimos y pasamos por la otra entrada a la que se llega en coche. Seguimos bajando hasta llegar al Parque de los tres Budas, con tres estatuas enormes, entre ellas el Buda de la Compasión y el Gurú Rinpoche, que introdujo el budismo en el país. Por la tarde volvemos a la Plaza Durbar, a sentarnos en los templos, a caminar por los callejones y por la Plaza Basantpur, a mirar, sin más, la vida.

Estuvimos acompañados de Pasang, guía de habla española, y la experiencia fue bastante enriquecedora. Aquí dejé comentario: Pasang - guía: Nepal: Guías recomendados Su teléfono es+977 9703759144

Saludos Amistad
En primer lugar gracias al foro por la información que nos brinda.
Ahí va la pregunta; tengo que ir en julio SI o SI. Realmente llueve tanto en este mes, y todos los días....
Deja de llover en algún momento, o está todo el día dale que te pego. Mi viaje es cultural, limitado al Valle de Ktm y como mucho dos días en Chitwan. Vuestros consejos son de gran ayuda. Un saludo

Vielvo para allá, Salo Amistad
⬆️ Arriba Rosaan 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 21824
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Publicado:
Cuánto me alegro, @Rosaan, nuestra panterita nepalí Heart

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 95271
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué ver en Katmandú en 3 días

Publicado:
ferretti Escribió:

En primer lugar gracias al foro por la información que nos brinda.
Ahí va la pregunta; tengo que ir en julio SI o SI. Realmente llueve tanto en este mes, y todos los días....
Deja de llover en algún momento, o está todo el día dale que te pego. Mi viaje es cultural, limitado al Valle de Ktm y como mucho dos días en Chitwan. Vuestros consejos son de gran ayuda. Un saludo

Hola
Veo que haces 17 días, lo que te permite viajar con tiempo. Si tu viaje es cultural, el clima te afecta menos. Para el valle de Katmandú, con 7 días te va a ir de lujo. Es la zona realmente "cultural" del país.

Disponiendo de tantos días, yo me animaria a hacer algún trekking facilito.

Lo de la lluvia es complicado de predecir. Probablemente de afecte mas si bajas a la zona de la frontera india.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1874 Fotos
Compartir:

Imagen: Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-06-2009
Mensajes: 12747
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Publicado:
Salodari Escribió:
Cuánto me alegro, @Rosaan, nuestra panterita nepalí Heart

Esta vez ya será la última 😃
⬆️ Arriba Rosaan 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Ferretti
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-06-2018
Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Publicado:
En primer lugar gracias al foro por la información que nos brinda.
Ahí va la pregunta; tengo que ir en julio SI o SI. Realmente llueve tanto en este mes, y todos los días....
Deja de llover en algún momento, o está todo el día dale que te pego. Mi viaje es cultural, limitado al Valle de Ktm y como mucho dos días en Chitwan. Vuestros consejos son de gran ayuda. Un saludo
⬆️ Arriba Ferretti
Compartir:

Imagen: ASIATITIS
Experto
Experto
Registrado:
04-02-2018
Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Publicado:
Ferretti Escribió:
En primer lugar gracias al foro por la información que nos brinda.
Ahí va la pregunta; tengo que ir en julio SI o SI. Realmente llueve tanto en este mes, y todos los días....
Deja de llover en algún momento, o está todo el día dale que te pego. Mi viaje es cultural, limitado al Valle de Ktm y como mucho dos días en Chitwan. Vuestros consejos son de gran ayuda. Un saludo

Hace ya unos años hicimos la última semana de julio el valle de Katmandú y Chitwan.
La lluvia no nos impidió hacer nada de lo previsto. Algún chubasco y muchas nubes y humadad pero todo bien. Aunque no sé si fué casualidad... Suerte
⬆️ Arriba ASIATITIS Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 2216 Fotos
Compartir:

Imagen: Ferretti
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-06-2018
Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Publicado:
ASIATITIS Escribió:
Ferretti Escribió:
En primer lugar gracias al foro por la información que nos brinda.
Ahí va la pregunta; tengo que ir en julio SI o SI. Realmente llueve tanto en este mes, y todos los días....
Deja de llover en algún momento, o está todo el día dale que te pego. Mi viaje es cultural, limitado al Valle de Ktm y como mucho dos días en Chitwan. Vuestros consejos son de gran ayuda. Un saludo

Hace ya unos años hicimos la última semana de julio el valle de Katmandú y Chitwan.
La lluvia no nos impidió hacer nada de lo previsto. Algún chubasco y muchas nubes y humadad pero todo bien. Aunque no sé si fué casualidad... Suerte

Muchas gracias Asiatitis
⬆️ Arriba Ferretti
Compartir:

Imagen: Dpahari
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-04-2010
Mensajes: 405
Ubicación: Kathmandu, Nepal
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Publicado:
Nepal ofrece una tierra de gran biodiversidad geográfica y una incomparable gama de altas montañas y ricas culturas. Nepal se sitúa en el Himalaya central con 1.310 magníficos picos sobre los 6000 metros, incluyendo ocho de los 14 picos más altos del mundo, con más de 8.000 metros cada uno, ríos caudalosos, colinas excavadas por terrazas; exhuberantes y empañados trópicos y altas planicies que recuerdan el Tíbet. La capital de Nepal, el valle de Kathmandu, una fértil hondonada a los pies de los Himalayas, es un oasis de increíble arte y hogar de una antigua y sofisticada cultura. Está llena de diferentes mosaicos étnicos con gentes de diversas procedencias.
⬆️ Arriba Dpahari 12 Fotos
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 21824
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Publicado:
@ness_alicia, aquí dejé lo que hicimos en casi tres días; es lo típico que suele hacerse, aunque nosotros incluimos algún monasterio budista más:

Qué ver en Katmandú en 3 días

Saludos Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Mayre
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-11-2023
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Publicado:
Salodari Escribió:
@ness_alicia, aquí dejé lo que hicimos en casi tres días; es lo típico que suele hacerse, aunque nosotros incluimos algún monasterio budista más:

Qué ver en Katmandú en 3 días

Saludos Amistad

Muchas gracias. Ya tenemos contratados aviones y hoteles tanto en Katmandú como en Pokhara. Estaremos dos días en cada. Hemos que exprimir el poco tiempo que tenemos al máximo. Por eso quiero trazarme un plan de visitas y no perderme lo mejor. Os voy leyendo
⬆️ Arriba Mayre Enviar email
Compartir:

Imagen: Ness_alicia
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-07-2010
Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Publicado:
Salodari Escribió:
@ness_alicia, aquí dejé lo que hicimos en casi tres días; es lo típico que suele hacerse, aunque nosotros incluimos algún monasterio budista más:

Qué ver en Katmandú en 3 días

Saludos Amistad


Genial @Salodari,
A ver si termino con el tema seguro y paso al "turisteo". Amistad
⬆️ Arriba Ness_alicia
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 27 de 28 - Tema con 549 Mensajes y 216513 Lecturas - Última modificación: 04/03/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube