Nepal: Llegada a Katmandú, una ciudad entre montañas.

Nepal: Llegada a Katmandú, una ciudad entre montañas. ✏️ Diarios de Viajes de India India

Dejamos Abu Dhabi y volamos a Nepal, nuestra primera parada será Katmandú. Amanece en Abu Dhabi. Nos despertamos sobre las 10 de la mañana y vamos a dar una vuelta, pero con el sol pegando de lleno el calor es insoportable. Pasamos a un...
Zaiby Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 23  Localización:India India

Amanece en Abu Dhabi

Nos despertamos sobre las 10 de la mañana y vamos a dar una vuelta, pero con el sol pegando de lleno el calor es insoportable. Pasamos a un supermercado a echar un vistazo y acabo comprando un preparado para hacer gulaj jamun. Después regresamos al hotel, recogemos y nos vamos. Desayunamos en el sitio de anoche, otros pastelitos distintos. Es curioso porque en las esquinas hay unos tipos con una pinta un poco rara vendiendo iPhones como si fueran droga.

Nepal: Llegada a Katmandú, una ciudad entre montañas. - Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. (1)

Cuando vamos a coger el autobús, nos encontramos con que varias máquinas están estropeadas. Vamos a otra parada y tampoco conseguimos comprar billete. Se nos ha echado el tiempo encima y no podemos entretenernos más, así que subimos al bus cuando llega (el siguiente viene en media hora!). Le explicamos al conductor que la máquina no funciona y nos dice que pasemos. Estamos un poco agobiados porque creemos que no llegamos a tiempo, pero al final entramos en la terminal a la 1 justo cuando abren el embarque. Muy justos, pero a tiempo. Hemos tenido suerte porque los controles han sido muy rápidos, sin colas.

El precio de un trayecto en autobús en Abu Dhabi es de 5 dirhams. El avión es un poco más viejo que el de Madrid a Abu Dhabi y el vuelo resulta algo más pesado pese a ser más corto.

Namaste, Nepal

Llegamos a Katmandú a las siete de la tarde, hora local. Nos volvemos un poco locos la principio con la hora hasta que vemos que estamos a 5:45 GTM.

El control de pasaportes es un caos. Hay que rellenar una ficha con una fotografía y después pagar las tasas, en efectivo. Van muy lentos y hay muchísima gente. Pagamos 50€ y nos devuelven 4€. Después recogemos las maletas, que ya llevan un rato fuera de la cinta. El precio del visado de Nepal es de 25 € para españoles.

Negociando el taxi, paramos a una pareja de españoles que también se aloja en Thamel para compartir. El precio es de 700 rupias, más 100 por ser de noche, más otros 100 por tener que parar en dos hoteles. Aún no tenemos rupias, pero nos dicen que podemos pagar en euros (en total, 8€). Dejamos a la otra pareja y vamos a nuestro hotel pero, al llegar, nos dicen que no podemos pagar con monedas; solo billetes. No tenemos rupias ni, evidentemente, billetes de 8 euros, pero subimos al hotel y el recepcionista nos presta el dinero para el taxi. Aprovechamos para llamar al orfanato que vamos a visitar mañana y quedamos con ellos a las 11.

La Stupa Guest house no nos causa una buena primera impresión. Lo primero.. porque no tenemos agua caliente. Si nos queremos duchar calentitos tiene que ser en un baño compartido de la tercera planta que no deben de haber limpiado desde la inauguración (luego nos enteraremos de que es bastante común en Nepal que el agua caliente sea solar.. es decir, que funcione solamente durante el día). Lo segundo porque según entramos en la habitación saltan los plomos y nos tienen que cambiar de cuarto al no conseguir solucionarlo. Nos mandan a la última planta, en la que hace un calor horroroso y solo tenemos un ventilador de pie que funciona fatal y hace muchísimo ruido. Además la WiFi no llega hasta aquí arriba y, lo mejor de todo, cuando estamos a punto de salir por la puerta nos dice el recepcionista que ya ha cerrado la puerta de entrada y que no podemos salir. Finalmente negociamos con él que nos deje salir media hora para ir a buscar un cajero.

Damos una vuelta por la zona de Thamel y probamos el famoso lassi de plátano. Sacamos dinero del cajero que nos cobra 500 rupias de comisión. Es un poco robo pero, a cambio, con la N26 nos hacen un cambio de 124 rupias que está bastante bien, viendo que en las casas de cambio están ofreciéndolo a 118.

Nuestra primera impresión de Katmandú no es muy buena. Las calles que no pertenecen a Thamel están vacías y sin iluminación, solo hay perros callejeros merodeando.

Nepal: Llegada a Katmandú, una ciudad entre montañas. - Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. (2)

En Thamel solo hay turistas y nepalies tratando de vender cosas a los turistas. Música y bares abiertos, mucho ajetreo aunque no termina de convencernos: demasiado turístico, demasiado poco real.

Nepal: Llegada a Katmandú, una ciudad entre montañas. - Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. (3)

Regresamos a la guest house, donde el recepcionista nos espera impaciente para irse a dormir. Nos vamos a la cama.

Spainsun  spainsun  12/04/2018 14:47   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas. Enhorabuena por el diario. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  13/04/2018 20:30   📚 Diarios de Salodari
Gracias por compartir tus vivencias. Un diario genial y las fotos impresionantes, especialmente las que intentan captar instantes de vida. 5*****
Nathanian83  Nathanian83  16/04/2018 17:10   📚 Diarios de Nathanian83
Zaiby me ha gustado mucho tu diario. Las fotos son estupendas. Que buenos recuerdos de India! Te dejo las *****
Zaiby  zaiby  19/04/2018 13:06   📚 Diarios de zaiby
Mil gracias a todos Muy feliz
Elcartero  elcartero  28/04/2018 20:12   📚 Diarios de elcartero
Fantástico diario, con muchissssima información y una fotos geniales. Porque no puedo votar con diez estrellas pero merecerlas las merece, Enhorabuena

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Ciudad-Localidad Tema: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
192933 Lecturas
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Sab Ene 06, 2024 05:57 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

"ALFMA" Escribió:
Nada más pagar la entrada de la Plaza Durbar de Kathmandú, hay que ir a la oficina de la Policía Turística que está en la calle Layaku Marg, junto a los baños para turistas. La policía te hace una tarjeta personal e intransferible con tu foto, con la que puedes entrar todas las veces y los días que quieras en la plaza Durbar.

Hay que llevar:
- el pasaporte
- una foto tamaño carnet
- el ticket de haber pagado la entrada en la Plaza Durbar

Eso no lo sabía. Gracias Aplauso
ALFMA
09-08-2011

Fecha: Sab Ene 06, 2024 09:15 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: Plazas Durbar

Esa fue una pregunta que hice yo en este mismo hilo antes de viajar y Dpahari me dio la respuesta.

La tarjeta que te hace la policía para entrar en la Plaza Durbar caduca el mismo día en que caduca el visado del pasaporte.

Patri2012
25-12-2023

Fecha: Sab Feb 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Buenos días, sabéis algún Tour en español por el centro de Katmandú, pero que no sea por la mañana, todos los que encuentro por Civitatis etc son por la mañana.
Nuestro vuelo llega a las 13 h y queríamos hacer algo ese día sobre las 15 h para
Aprovecharlo.

Gracias y saludos!
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Sab Feb 17, 2024 04:28 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

"Patri2012" Escribió:
Aprovecharlo.

Gracias y saludos!

Preguntale a "Dpahari ", que está en el foro y tiene la empresa en Nepal, él te podrá ayudar.
O mandale Whatapp tel: +977 985 1150995
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Fecha: Dom Feb 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Se puede organizar tour privado para ustedes que pueden iniciar en cualquier hora estén disponible. Pueden iniciar las 15:00 sin problema. Depende del tiempo que disponen se puede incluir visita los siguiente templo, monasterios y monumentos.