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Diarios-Blogs China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados ✈️ Forum China, Taiwan and Mongolia ✈️ p44 ✈️

Forum of China, Taiwan and Mongolia Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
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Aterrizados hace una semana de nuestro segundo viaje a China, aquí van mis impresiones
Volamos con China eastern , si bien el proceso de reserva online y los cambios de vuelos fueron una pesadilla, la experiencia de vuelo fue bastante satisfactoria.
Shanghái genial , merece 2 o 3 días. Desde aquí hicimos excursión a Wuzhen , que debe ser bonita pero había tanta gente que no se puede disfrutar.
A los tres días vuelo a Lijiang. Bonita también pero hiperexplotada, saturada de tiendas, bares y gente. Mu fu Palace y el mercado Zhongyi,muy recomendables.
Las localidades vecinas de Baisha y Shuhe, me resultaron encantadoras y más auténticas.
Tras pasar unos días en esta base, cogimos un tren a Shangrila.El trayecto dura poco más de una hora. La ciudad de Shangrila , a pesar de estar en gran medida reconstruída es mucho más auténtica que Lijiang, me gustó mucho. La visita estrella es el Monasterio Songzanlin, conocido como el pequeño Potala.
Próximo destino Dali. Había leído que viendo antes Lijiang, Dali decepciona, a mi me gustó más Dali, al igual que la localidad cercana de Xizhou con sus campos de arroz.
Nuestra última visita fue la megaciudad de Chongqing, una auténtica locura, digna de ser visitada de día y sobre todo de noche.Espectacular.
Alipay funcionó muy bien y Trip una maravilla llevar en la app todas las reservas de hoteles, trenes...
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Bienvenidos!

Estoy con javigar, el crucero desde Guilin a Yangshuo es casi un imprescindible! Aplauso Aplauso
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olimpiamarch wrote:
Koala66 wrote:
Moises5609 wrote:
yanosequeponer wrote:
Moises5609 wrote:
Zhangjiajie no es que sea bonito, nosotros coincidimos con dos mercadillos uno de tarde- noche y otro de casualidad por la mañana. Lo que tiene zhangjiajie es que esta cerca de avatar y tianmen mountain. Pero ya no es como Pekin, ya es mas china profunda, es lo que mola, cosas mas autenticas de china, allí vimos al típico hombre con una vara a la espalda y dos cestos a los lados. Y es una ciudad grande. Da recuerdos al taxista jaja. Yo iba con el maps.me a ver si hacia el recorrido bien. Yo creo que en cualquier pais nos gusta subir en bus, tienes tour por los barrios. Ya cuando alquilamos la moto en Yanghuo....ni te cuento. Sin contrato, ni firmar nada ni casco....toma las llaves y vete hasta la noche....ahí con todo el tráfico, como nos divertimos.

Ojo con utilizar cualquier vehículo a motor en China. Se requiere un permiso especial, no vale la licencia internacional, de ahí que no hicieran contrato ni nada. Los extrangeros no pueden conducir nada en China sin un permiso chino, ni un ciclomotor. Da igual que sea eléctrico. La bici y a pedales sólo.
spanish.beijing.gov.cn/ ...66685.html

Entonces tuvimos suerte, bueno, que nos quiten lo bailao. No se si allí dejaran o si pasa algo es cuando viene el lío, porque si que vimos algún occidental mas en moto y también vimos un coche de policía. Viendo como son los chinos dirán....si pasa algo es cosa suya. Al bajar del barco te ofrecen ya las motos. Claro que allí mientras pagues me da que te ofrecen de todo.

Nosotros también las alquilamos sin presentar ni el pasaporte...

Menos mal que he leido esto hoy Laughing

Hola, llegué de China ayer 22 de octubre. Quiero compartir con vosotros información que os pueda resultar útil, porque es un viaje complicado de orgarnizar.
1. DATOS EN EL MÓVIL, fundamental, mi móvil no tiene esim. Compré una tarjeta según llegué a Pekin, un mes 30 €, yo he estado 24 días allí.
2. VPN yo tenía en el movil LetsVPN y me ha funcionado correctamente, unos 7€ el modo platinum, supongo que el otro modo también funciona
3. APLICACIONES:
- para usar el metro, metroman, vienen todos los metros de China y te dice la ruta que debes seguir.
-Para orientarse maps.me con los mapas descargados y googgle maps aunque esta a veces va fatal, otras va bien.
- Para pagar alipay y wechat con las tarjetas revolut y n26 incluidas en las dos. Ojo si pones tu número español aquí, no vas a poder meter el chino luego porque no puedes cambiar el número hasta que no pasen 180 días, y hay ciertos pagos como los billetes de autobús o las máquinas de bebidas o reembolsos que te van a pedir número chino. Esto a mi no me ha supuesto ningún problema.
-Para comprar trenes, he usado trip y la renfe china 12306 y me quedo de lejos con la renfe china porque puedes cambiar los billetes sin cargos y cuando cancelas con menos de una semana se quedan menos dinero que trip.
- Para pedir taxi Didi, allí el taxi es bastante más barato que aquí.
- Traductor como app para traducir, de español a chino bien, de chino a español a veces iba muy lenta.
DATOS PRÁCTICOS SOBRE MI ITINERARIO.
Estuve allí la Golden week, si podéis evitar las vacaciones chinas porque está todo lleno, se acaban los trenes y se acaban las entradas, si no lo podéis evitar no pasa nada, pero habrá visitas apretadas.
Distancias, todo es enorme, el metro, las estaciones, los aeropuertos y para todo hay muchos controles así que a todos lados con tiempo.
PEKIN: se puede ir del aeropuerto al alojamiento en metro, usad Metroman.
Estuve en Palacio de Verano, entrada en taquilla, Ciudad Imperial, entrada en web, Templo del Cielo compré entrada en aplicación pero se puede comprar allí, templo de los lamas (entrada allí) Templo Ditan (entrada allí) Hutongs entre Templo de los lamas y Torre del Tambor y Torre de la campana.
DATONG: en un día hice templo colgante. Subida a la montaña de Hengshan y grutas. Por la tarde/noche vi el centro de Datong que me gustó bastante. Recomiendo hacer un un solo día templo colgante y montaña de Hengshan, la montaña es muy bonita y se merece subir y bajar reposadamente viendo los templos. En el otro día haría grutas y Datong. Las entradas las compré allí.
PINGYAO: de lo que más me ha gustado, dormí dentro en una casa típica, las hay de muchos precios, acertadamente me compré el ticket para entrar en todos lados y entré en todo lo que me iba encontrando.
XI'AN: en dos días, el primer día vi pagoda grande y pagoda pequeña, este último es gratuito y me gustó porque es muy tranquilo, también vi la gran mezquita de Xi'an y callejee por esa zona. El día siguiente fui a ver los guerreros, se habían acabado las entradas así que recomiendo que las compreis con antelación, entramos con guía que sale más caro pero por lo menos entras, fuimos en taxi. A mi los guerreros me gustó mucho.
LUOYANG: me acerqué como excursión desde Xi'an, no sé si por la cantidad de gente que había, era golden week si por los atascos, por lo caro que me salío el día, pero creo que no repetiría las grutas son muy bonitas, pero si has visto Datong no te aportan nada, y me acerque el famoso templo del Caballo Blanco está bien, pero no terminó de convencerme. Las entradas las compré allí.
CHENGDU: lo utilicé como base para visitar Jiuzhagou y el buda de Leshan. Las entradas las compré con ayuda de un chino en wechat.
Al buda de Leshan fui en tren madrugando. Os aconsejo madrugar para no pillar grandes colas, los chinos no madrugan mucho. Visité el buda, y el resto de la montaña hay un complejo de grutas modernas que son muy impresionantes y también hay templos jardines, estuve como 6 horas allí.
Jiuzhagou me gustó muchísimo es una parque nacional al que se llega con la estación Huanglongjiuzhai desde allí se coge un autobus que en dos horas te lleva a la localidad de Jiuzhagou, en Jiuzhagou visite un pueblo tibetano fuera del parque nacional y entré dos días en el parque, las entradas son caras, unos 37 €, pero si te gusta el turismo de naturaleza lo recomiendo mucho. Se compran en el parque. En esa zona también se visita el parque de Huanglong, muy bonito también.,
En Chengdu también fui a ver el monasterio Wenshu (gratis) que me gustó mucho, el puente Anshun gratis, y el People's Park, comí allí, me gustó mucho.
CRUCERO POR EL RÍO LI, pero ese día no salieron cruceros o eso nos dijeron así que desde Guillin fui en tren a la estación de Yangshuo y me alojé en Xinping, hice el crucero de Xinping. Muy bonito y caro, unos 200 yuanes,
FENGHUANG, traslado en tren YANGSHUO-GUILLIN- CHANGSHA-FENGUANGGUCHENG
Fengjhuang me gustó mucho, de noche es muy espectacular. Recomiendo dormir en la zona del río.
ZHANGIAJIE me alojé en Wulingyan el primer día visite la zona baja del parque y el segundo día la zona alta, se puede hacer entero entrando pronto por el ascensor Bailong y bajando por el teleférico de Tianzi, en China recomiendo madrugar para evitar colas. La zona baja que se hace en medio día me gustó menos, si estás acostumbrando a andar por valles no veras algo muy especial.
TIANMEN, me fuí a dormir a Zhangiajie y desde allí hice TIANMEN.
HANGZHOU, el mayor problema que le veo a Hangzhou es que el metro no llega a todos lados y en algún momento o coges el bus o coges taxi. El templo Lingyin con las grutas es muy bonito, se puede ir en bus si alguien te ayuda. Hay más templos en la zona. También fui en barco a la isla de los tres estanques y la mirando la luna, aquí está la zona que sale en los billetes, y desde allí otro barco a la orilla donde está la pagoda Leifeng. Visité la pagoda Leifeng que la han reconstruido más veces, no me mereció la pena. También visite la casa de Hu Xueyan que el como la de Yuyue de Shanghai pero con menos gente. Creo que a Hangshou se le puede dedicar más de un día.
WUZHEN, reservé un día para ir a Wuzhen, dormí allí. Es una ciudad acanala que han convertido en parque temático. Muy bonito, pero no ves una ciudad con vida real, todo está dedicado al turismo, ni siquiera puedes entrar sin pagar, y tiene horario de apertura y cierre. Muy bonita, muy bien conservada, pero creo que buscaría un sitio con vida real.
SHANGHAI, lo que más me gusta de Shanghai es el skyline del río Hangpu. Estuve paseando por el centro: Nanking, Jujue, People Park, Park Square e intente entrar en el Museo de Shanghai pero las entradas estaban agotadas. También fuí al Museo de Arte Chino, que es un edificio moderno descomunal pero no me entusiasmó, para mi lo mejor de Shanghai son las orillas del Hangpu.
SUZHOU, me acerque en tren el último día, vi los jardines del administrador humilde, muy bonitos, aconsejo madrugar porque a partir de cierta hora empieza a llenarse de gente y fui a una zona en el extremo sur/oeste que era mucho más tranquila, se ve la muralla antigua y más templos y jardines.
Resumiendo, recomiendo madrugar para ir a los sitios seguros y casi todas las entradas se compran en taquilla sin ningún problema.
Estoy a vuestra disposición para lo que queráis preguntar.
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I1964 wrote:
olimpiamarch wrote:
Koala66 wrote:
Moises5609 wrote:
yanosequeponer wrote:
Moises5609 wrote:
Zhangjiajie no es que sea bonito, nosotros coincidimos con dos mercadillos uno de tarde- noche y otro de casualidad por la mañana. Lo que tiene zhangjiajie es que esta cerca de avatar y tianmen mountain. Pero ya no es como Pekin, ya es mas china profunda, es lo que mola, cosas mas autenticas de china, allí vimos al típico hombre con una vara a la espalda y dos cestos a los lados. Y es una ciudad grande. Da recuerdos al taxista jaja. Yo iba con el maps.me a ver si hacia el recorrido bien. Yo creo que en cualquier pais nos gusta subir en bus, tienes tour por los barrios. Ya cuando alquilamos la moto en Yanghuo....ni te cuento. Sin contrato, ni firmar nada ni casco....toma las llaves y vete hasta la noche....ahí con todo el tráfico, como nos divertimos.

Ojo con utilizar cualquier vehículo a motor en China. Se requiere un permiso especial, no vale la licencia internacional, de ahí que no hicieran contrato ni nada. Los extrangeros no pueden conducir nada en China sin un permiso chino, ni un ciclomotor. Da igual que sea eléctrico. La bici y a pedales sólo.
spanish.beijing.gov.cn/ ...66685.html

Entonces tuvimos suerte, bueno, que nos quiten lo bailao. No se si allí dejaran o si pasa algo es cuando viene el lío, porque si que vimos algún occidental mas en moto y también vimos un coche de policía. Viendo como son los chinos dirán....si pasa algo es cosa suya. Al bajar del barco te ofrecen ya las motos. Claro que allí mientras pagues me da que te ofrecen de todo.

Nosotros también las alquilamos sin presentar ni el pasaporte...

Menos mal que he leido esto hoy Laughing

Hola, llegué de China ayer 22 de octubre. Quiero compartir con vosotros información que os pueda resultar útil, porque es un viaje complicado de orgarnizar.
1. DATOS EN EL MÓVIL, fundamental, mi móvil no tiene esim. Compré una tarjeta según llegué a Pekin, un mes 30 €, yo he estado 24 días allí.
2. VPN yo tenía en el movil LetsVPN y me ha funcionado correctamente, unos 7€ el modo platinum, supongo que el otro modo también funciona
3. APLICACIONES:
- para usar el metro, metroman, vienen todos los metros de China y te dice la ruta que debes seguir.
-Para orientarse maps.me con los mapas descargados y googgle maps aunque esta a veces va fatal, otras va bien.
- Para pagar alipay y wechat con las tarjetas revolut y n26 incluidas en las dos. Ojo si pones tu número español aquí, no vas a poder meter el chino luego porque no puedes cambiar el número hasta que no pasen 180 días, y hay ciertos pagos como los billetes de autobús o las máquinas de bebidas o reembolsos que te van a pedir número chino. Esto a mi no me ha supuesto ningún problema.
-Para comprar trenes, he usado trip y la renfe china 12306 y me quedo de lejos con la renfe china porque puedes cambiar los billetes sin cargos y cuando cancelas con menos de una semana se quedan menos dinero que trip.
- Para pedir taxi Didi, allí el taxi es bastante más barato que aquí.
- Traductor como app para traducir, de español a chino bien, de chino a español a veces iba muy lenta.
DATOS PRÁCTICOS SOBRE MI ITINERARIO.
Estuve allí la Golden week, si podéis evitar las vacaciones chinas porque está todo lleno, se acaban los trenes y se acaban las entradas, si no lo podéis evitar no pasa nada, pero habrá visitas apretadas.
Distancias, todo es enorme, el metro, las estaciones, los aeropuertos y para todo hay muchos controles así que a todos lados con tiempo.
PEKIN: se puede ir del aeropuerto al alojamiento en metro, usad Metroman.
Estuve en Palacio de Verano, entrada en taquilla, Ciudad Imperial, entrada en web, Templo del Cielo compré entrada en aplicación pero se puede comprar allí, templo de los lamas (entrada allí) Templo Ditan (entrada allí) Hutongs entre Templo de los lamas y Torre del Tambor y Torre de la campana.
DATONG: en un día hice templo colgante. Subida a la montaña de Hengshan y grutas. Por la tarde/noche vi el centro de Datong que me gustó bastante. Recomiendo hacer un un solo día templo colgante y montaña de Hengshan, la montaña es muy bonita y se merece subir y bajar reposadamente viendo los templos. En el otro día haría grutas y Datong. Las entradas las compré allí.
PINGYAO: de lo que más me ha gustado, dormí dentro en una casa típica, las hay de muchos precios, acertadamente me compré el ticket para entrar en todos lados y entré en todo lo que me iba encontrando.
XI'AN: en dos días, el primer día vi pagoda grande y pagoda pequeña, este último es gratuito y me gustó porque es muy tranquilo, también vi la gran mezquita de Xi'an y callejee por esa zona. El día siguiente fui a ver los guerreros, se habían acabado las entradas así que recomiendo que las compreis con antelación, entramos con guía que sale más caro pero por lo menos entras, fuimos en taxi. A mi los guerreros me gustó mucho.
LUOYANG: me acerqué como excursión desde Xi'an, no sé si por la cantidad de gente que había, era golden week si por los atascos, por lo caro que me salío el día, pero creo que no repetiría las grutas son muy bonitas, pero si has visto Datong no te aportan nada, y me acerque el famoso templo del Caballo Blanco está bien, pero no terminó de convencerme. Las entradas las compré allí.
CHENGDU: lo utilicé como base para visitar Jiuzhagou y el buda de Leshan. Las entradas las compré con ayuda de un chino en wechat.
Al buda de Leshan fui en tren madrugando. Os aconsejo madrugar para no pillar grandes colas, los chinos no madrugan mucho. Visité el buda, y el resto de la montaña hay un complejo de grutas modernas que son muy impresionantes y también hay templos jardines, estuve como 6 horas allí.
Jiuzhagou me gustó muchísimo es una parque nacional al que se llega con la estación Huanglongjiuzhai desde allí se coge un autobus que en dos horas te lleva a la localidad de Jiuzhagou, en Jiuzhagou visite un pueblo tibetano fuera del parque nacional y entré dos días en el parque, las entradas son caras, unos 37 €, pero si te gusta el turismo de naturaleza lo recomiendo mucho. Se compran en el parque. En esa zona también se visita el parque de Huanglong, muy bonito también.,
En Chengdu también fui a ver el monasterio Wenshu (gratis) que me gustó mucho, el puente Anshun gratis, y el People's Park, comí allí, me gustó mucho.
CRUCERO POR EL RÍO LI, pero ese día no salieron cruceros o eso nos dijeron así que desde Guillin fui en tren a la estación de Yangshuo y me alojé en Xinping, hice el crucero de Xinping. Muy bonito y caro, unos 200 yuanes,
FENGHUANG, traslado en tren YANGSHUO-GUILLIN- CHANGSHA-FENGUANGGUCHENG
Fengjhuang me gustó mucho, de noche es muy espectacular. Recomiendo dormir en la zona del río.
ZHANGIAJIE me alojé en Wulingyan el primer día visite la zona baja del parque y el segundo día la zona alta, se puede hacer entero entrando pronto por el ascensor Bailong y bajando por el teleférico de Tianzi, en China recomiendo madrugar para evitar colas. La zona baja que se hace en medio día me gustó menos, si estás acostumbrando a andar por valles no veras algo muy especial.
TIANMEN, me fuí a dormir a Zhangiajie y desde allí hice TIANMEN.
HANGZHOU, el mayor problema que le veo a Hangzhou es que el metro no llega a todos lados y en algún momento o coges el bus o coges taxi. El templo Lingyin con las grutas es muy bonito, se puede ir en bus si alguien te ayuda. Hay más templos en la zona. También fui en barco a la isla de los tres estanques y la mirando la luna, aquí está la zona que sale en los billetes, y desde allí otro barco a la orilla donde está la pagoda Leifeng. Visité la pagoda Leifeng que la han reconstruido más veces, no me mereció la pena. También visite la casa de Hu Xueyan que el como la de Yuyue de Shanghai pero con menos gente. Creo que a Hangshou se le puede dedicar más de un día.
WUZHEN, reservé un día para ir a Wuzhen, dormí allí. Es una ciudad acanala que han convertido en parque temático. Muy bonito, pero no ves una ciudad con vida real, todo está dedicado al turismo, ni siquiera puedes entrar sin pagar, y tiene horario de apertura y cierre. Muy bonita, muy bien conservada, pero creo que buscaría un sitio con vida real.
SHANGHAI, lo que más me gusta de Shanghai es el skyline del río Hangpu. Estuve paseando por el centro: Nanking, Jujue, People Park, Park Square e intente entrar en el Museo de Shanghai pero las entradas estaban agotadas. También fuí al Museo de Arte Chino, que es un edificio moderno descomunal pero no me entusiasmó, para mi lo mejor de Shanghai son las orillas del Hangpu.
SUZHOU, me acerque en tren el último día, vi los jardines del administrador humilde, muy bonitos, aconsejo madrugar porque a partir de cierta hora empieza a llenarse de gente y fui a una zona en el extremo sur/oeste que era mucho más tranquila, se ve la muralla antigua y más templos y jardines.
Resumiendo, recomiendo madrugar para ir a los sitios seguros y casi todas las entradas se compran en taquilla sin ningún problema.
Estoy a vuestra disposición para lo que queráis preguntar.

Hola, gracias por todos los datos. Una pregunta alguien que haya vuelto de shanghai a Madrid via Lufthansa con una escala de 2 horas en frankfurt. Es suficiente tiempo? Me da miedo que no lleguemos a coger el vuelo frankfurt-Madrid, saben si hay que retirar nosotros las maletas o las mueven ellos? GRACIAS DATEROS!!!!
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Gracias, @Javigar y @World, por dejar información a la vuelta.
Saludos

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"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
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path2108 wrote:
Yo acabo de terminar mis tres días en Pekín.os cuento mis impresiones para lo que pueda ayudar. He funcionado con metro y didi fenomenal y barato. El palacio de verano está cerrado los canales de suzhou ahora por renovación. Entrar por la puerta Norte pero no subáis por el templo que se ve al entrar es una ratonera de escaleras sin final. Al entrar coger una rampa a la derecha que os lleva al barco de mármol y ya vais siguiendo el camino y saliendo por la este. Las entradas de la ciudad prohibida las pille con china travel city guide y genial. Yo no fui a tiananmen pero ellos también te podían coger las entradas sin coste. La gente en general muy maja. La muralla fuimos con Transfer privado quien quiera que me pida el contacto.

Buenas me puedes pasar el contacto del transfer. Tengo dos escalas de un día completo en Pekin y al menos un día me gustaría coger el transfer para poder ver la muralla. Gracias
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vityspow wrote:
path2108 wrote:
Yo acabo de terminar mis tres días en Pekín.os cuento mis impresiones para lo que pueda ayudar. He funcionado con metro y didi fenomenal y barato. El palacio de verano está cerrado los canales de suzhou ahora por renovación. Entrar por la puerta Norte pero no subáis por el templo que se ve al entrar es una ratonera de escaleras sin final. Al entrar coger una rampa a la derecha que os lleva al barco de mármol y ya vais siguiendo el camino y saliendo por la este. Las entradas de la ciudad prohibida las pille con china travel city guide y genial. Yo no fui a tiananmen pero ellos también te podían coger las entradas sin coste. La gente en general muy maja. La muralla fuimos con Transfer privado quien quiera que me pida el contacto.

Buenas me puedes pasar el contacto del transfer. Tengo dos escalas de un día completo en Pekin y al menos un día me gustaría coger el transfer para poder ver la muralla. Gracias

Porfa a mi también, que nos interesa un transfer - gracias!
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Hola. Llegados esta mañana de China. Algunas cosas que pueden ser de interés, sin entrar en lugares a visitar. Era un viaje organizado aunque con bastante tiempo libre. 15 días justos. Pisamos suelo pekinés el 10/ y salimos de Shanghai el 24/11, con lo que no hubo que sacar visado, y sin problemas.
Vuelo de llegada a Pekin. Casi al final del vuelo, la tripulación reparte unos formularios en los que hay que poner, creo recordar, nombre, apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, vuelo de llegada y vuelo de salida con fecha, y alguna dirección de alojamiento,
Al aterrizar en Pekin, dentro del aeropuerto, antes de llegar al control de viajeros, hay unas máquinas (como cajeros automáticos), en los que la gente mete el pasaporte y las huellas. No hace falta hacerlo, nosotros lo hicimos y luego en el control nos volvieron a tomar las huellas y demás. Y ahí entregamos el formulario relleno que nos dieron en el avión.
Hotel, tema enchufes, sin problemas en los que estuvimos, y por lo visto, como se ha comentado en el foro, es lo habitual. WIFI de los hoteles: en general bien. Y claro, si quieres WhatsApp Gmail etc VPN si o si, nosotros llevamos mullvad, 5€/mes y 4 dispositivos creo. SIM: En nuestro caso pillamos mobilmatter (cobertura china mobile) y bien en líneas generales. Una la pillamos en España porque ponía que activarla 1-2 días antes de viajar. Pero otra la pillamos en destino y sin problemas al activarla y usarla.
Pagos: llevábamos alipay y wechat, con n26 y revolut en ambas, y bien, aunque usábamos más alipay al ser (a nuestro entender) mas intuitiva. En Pekin, en algún metro no tuvimos cobertura al pagar y lo hicimos en efectivo, que siempre conviene llevar algo par estos casos.
Metro: en Pekin, Xi'an, y Shanghai de lujo. Muy fácil de sacar el billete, hay máquinas, y taquilla con paisano por si hay dudas, aunque es difícil que hablen inglés.. En la máquina hay en inglés y chino. Muy fácil de usar. Elijes el número de billetes a comprar. Estación de origen (en Pekin), estación de fin. Y a pagar. Te sale una tarjeta por persona que muestras en el torno al entrar y que al llegar al destino y pasar el torno de salida se queda dentro. Entre 3 y 6 yuanes (dependiendo del número de estaciones) por trayecto y persona nos costaron nuestro viajes. Trenes amplios, con buena frecuencia, y muy señalado y claro todo. Difícil perderse si vas atento. Un detalle, al acceder a los tornos, arcos de seguridad y scanner para mochilas, maletas, etc. En todos los accesos. Otro detalle, fijaos bien en los transbordos, que en el plano viene todo junto pero en realidad en algunos hay que salir y volver a entrar, vamos que o pagas, o marcha atrás y busca otro transbordo. En algún caso incluso tuvimos que salir a la calle y andar un poco.
A destacar que la gran mayoría de chinos son amables y se esfuerzan en comunicarse y ayudarte llegado el caso, aunque muy pocos hablan inglés. No ponen pegas en hacerse fotos contigo, al contrario, la mayoría deseando. Para comer hay sitios para aburrir, otra cosa es que te atrevas a comer algo a lo que no estás habituado y que suelen especiar bastante. A tener en Cuenta que si, por ejemplo, vais algún celiaco, chungo chungo, no esperes que sea como por aquí. En el 99% de restaurantes que les enseñábamos un panfleto en chino hablando de la celiaquía, ponías caras de no saber de qué les hablabas. En otros te decían que si, que no tenían gluten algunas comidas, pero claro, lo de la contaminación cruzada ahí si que nada de nada, eso no lo practican.
Y en general, un país muy interesante y un gran choque cultural con nosotros.
Si puedo ayudar en algo más me decís.
Saludos.
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Buenas tardes! Iremos a china en abril con un circuito con Destinia. Me estoy empapando bien de todo lo que veo. Lo que más miedo me da es el tema del teléfono. No tenemos compatible con esim.
Había pensado comprar una sim china en AliExpress que ponen que llevan VPN incluido y tienen buenos comentarios. Y allí comprar otra sim china. No sé si alguien más ha probado. Las app ya las tengo todas instaladas. Seguiré leyendo. Gracias a todos por las informaciónes.
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Nower1980 wrote:
Buenas tardes! Iremos a china en abril con un circuito con Destinia. Me estoy empapando bien de todo lo que veo. Lo que más miedo me da es el tema del teléfono. No tenemos compatible con esim.
Había pensado comprar una sim china en AliExpress que ponen que llevan VPN incluido y tienen buenos comentarios. Y allí comprar otra sim china. No sé si alguien más ha probado. Las app ya las tengo todas instaladas. Seguiré leyendo. Gracias a todos por las informaciónes.

Hola , en el aeropuerto puedes comprar la Sim. Ellos mismos te la instalan. Lleva VPN incorporado aunque no está de más que lleves otro ya desde España.
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Nower1980 wrote:
Buenas tardes! Iremos a china en abril con un circuito con Destinia. Me estoy empapando bien de todo lo que veo. Lo que más miedo me da es el tema del teléfono. No tenemos compatible con esim.
Había pensado comprar una sim china en AliExpress que ponen que llevan VPN incluido y tienen buenos comentarios. Y allí comprar otra sim china. No sé si alguien más ha probado. Las app ya las tengo todas instaladas. Seguiré leyendo. Gracias a todos por las informaciónes.

Hola , en el aeropuerto puedes comprar la Sim. Ellos mismos te la instalan. Lleva VPN incorporado aunque no está de más que lleves otro ya desde España.

Muchas gracias, eso haré. Compraré aquí una y allí al llegar otra.
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El pasado septiembre estuve unos días en China, hice un mini blog de los aspectos prácticos del viaje (vuelos, hoteles, entradas, etc...). Si quieren verlo, les dejo el enlace: www.losviajeros.com/ ...MPRESIONES

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Netkomandante wrote:
El pasado septiembre estuve unos días en China, hice un mini blog de los aspectos prácticos del viaje (vuelos, hoteles, entradas, etc...). Si quieren verlo, les dejo el enlace: www.losviajeros.com/ ...MPRESIONES

Hola
Vamos a pekin, guillin y shangai en Marzo viaje organizado pero para los días con excursiones opcionales nos gustaria contratar un conductor/guia
Me puedes aconsejar? Gracias
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Inma1956 wrote:
Netkomandante wrote:
El pasado septiembre estuve unos días en China, hice un mini blog de los aspectos prácticos del viaje (vuelos, hoteles, entradas, etc...). Si quieren verlo, les dejo el enlace: www.losviajeros.com/ ...MPRESIONES

Hola
Vamos a pekin, guillin y shangai en Marzo viaje organizado pero para los días con excursiones opcionales nos gustaria contratar un conductor/guia
Me puedes aconsejar? Gracias

No conozco ninguno, lo siento. Sad Para ver el Gran Buda de Leshan y la Base Panda de Chengdu tuve que contratar uno coche+chofer en a web de Viator, y me costó 75€. Diría que esa web tiene la mejor relación calidad-precio en ese tipo de servicios, pero no son baratos.

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Buenas! Para los que usais revolut allí , supongo que habreis vinculado con wechat o alipay la cuenta. Me podriais decir cuanto % de comision os cobran por cada pago? Comida, entradas, etc. Gracias
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JoelR19 wrote:
Buenas! Para los que usais revolut allí , supongo que habreis vinculado con wechat o alipay la cuenta. Me podriais decir cuanto % de comision os cobran por cada pago? Comida, entradas, etc. Gracias

De memoria creo q es el 0,5% pero si la operación es mayor de x yuanes, alipay y wechat te cobran también su comisión

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JoelR19 wrote:
Buenas! Para los que usais revolut allí , supongo que habreis vinculado con wechat o alipay la cuenta. Me podriais decir cuanto % de comision os cobran por cada pago? Comida, entradas, etc. Gracias

Sí, dentro de las app de wechat y alipay vinculas la tarjeta que quieras, muy recomendable poner este tipo de tarjetas que te ahorran comisiones.

Revolut no te cobra nada por los 1000€ primeros euros, a partir de ahí un 0,5%. Otra cosa es que el fin de semana sí cobran el 1%.
Por eso, yo para pagar con tarjeta utilizo más la N26, no tiene comisión de ningún tipo al pagar con otra divisa.
La Revolut la utilizo más para sacar efectivo de cajeros que hasta 200 € al mes es gratis, con la N26 sí hay comisiones.
Truco para elevar estos límites: llevar una tarjeta por persona que viaje.

Eso sí, el propio wechat te cobra un 3% si el importe que estás pagando es de más de 200 yuanes, pero no es de la tarjeta.

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Nower1980 wrote:
Buenas tardes! Iremos a china en abril con un circuito con Destinia. Me estoy empapando bien de todo lo que veo. Lo que más miedo me da es el tema del teléfono. No tenemos compatible con esim.
Había pensado comprar una sim china en AliExpress que ponen que llevan VPN incluido y tienen buenos comentarios. Y allí comprar otra sim china. No sé si alguien más ha probado. Las app ya las tengo todas instaladas. Seguiré leyendo. Gracias a todos por las informaciónes.

No entiendo lo de comprar sim en aliexpress y otra al llegar allí...
Nosotros compramos las sims en el propio aeropuerto, justo al salir de la zona de recogida de equipajes. Te piden tu pasaporte, te hacen una foto y te lo dejan todo preparado para que funcione. Todo fácil, eso si, cuenta que estarás un ratito allí y eso si no hay cola.

Llevábamos instalada ya de casa una app de VPN que cuesta unos 6$ y puedes conectar hasta 6 dispositivos a la vez. Se llama LetsVPN, nos funcionó muy bien, llevábamos otra vpn gratuita instalada por si acaso y no hizo falta. El resto de extranjeros que nos cruzamos y hablábamos sobre, si no llevaban una esim, llevaban esta vpn.

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Viajeros, os debía el feedback de tooooda la información que sirve tan de ayuda en este foro, y tras 2 meses, por fin tengo un ratito para escribir nuestra experiencia, que estas semanas atrás he ido creando un diario que podeis visitar en mi perfil.

Nosotros viajamos a mediados de octubre, estuvimos en total 16 días completos, os dejo nuestro itinerario:

1 - PEKIN
2 - PEKIN
3 - PEKIN (Dormimos en DATONG)
4 - TEMPLO COLGANTE + GRUTAS YUNGANG - Paseo nocturno PINGYAO
5 - Mañana en PINGYAO - Paseo nocturno XIAN
6 - XIAN
7 - SHANGHAI
8 - SHANGHAI
9 - MONTAÑA TIANMEN
10 - PARQUE NACIONAL ZHANGJIAJIE - Paseo y noche en FURONG
11 - FENGHUANG
12 - Traslado largo a YANGSHUO
13 - YANGSHUO
14 - YANGSHUO - XINPING - Noche en HONG KONG
15 - HONG KONG
16 - HONG KONG - Vuelo Pekin-España


PEKIN (2 noches)

Aterrizamos a primera hora de la mañana, y cogimos el tren con destino Datong 2 días después a última hora de la tarde, con lo cual podemos decir que estuvimos casi 3 días completos, que nos dieron para ver lo fundamental de la ciudad + medio día en la muralla china.
Antes de ir a Pekin dudaba si alojarnos en la calle Quianmen o en la zona de los huttons, finalmente nos alojamos en esta última y fue nuestra zona favorita, mezcla de tradición, comercio y se podía acceder caminando tranquilamente al Templo de los Lamas, Torre del Tambor o al parque Beihai, que nos encantó pasear por esa zona al atardecer, muy animada.

Para movernos a otros puntos de la ciudad sin duda lo más cómodo y divertido es alquilar una bici, con la app de Alipay es muy fácil y muy barato. Nosotros nos hicimos todos los días 1h en bici recorriendo Pekin, fuimos hasta la Calle Wangfuying, que quizás fue lo mas descafeinado de Pekin (para dar un paseo de 1h más que suficiente), también fuimos hasta la calle Quianmen (esta si nos gustó más), Ciudad Prohibida, Colina, Templo del Cielo, Palacio de verano... Y la famosa plaza Tiananmen, en la cuál hay que tener en cuenta que se pierde mucho tiempo por la cantidad de controles que hay.

DATONG (1 noche)

Llegamos a Datong a las 23h de la noche, nos fuimos al hotel directamente a dormir y no podemos opinar de la ciudad.
Debido a que el último tren con destino Pingyao salía a las 16:30h, solo disponiamos de una mañana para ver el Templo Colgante y las Grutas, por lo que decidimos contratar un conductor para aprovechar mejor el tiempo y fue lo mejor que pudimos hacer.
A las 7am nos recogieron y fuimos hasta el Templo Colgante, ese día habian bajado las temperaturas drásticamente y pasamos mucho frío, sobre todo porque cuando llegamos (8:30h) nos comimos una cola de 1h, contad que donde os deja el coche teneis que comprar los tickets del bus que os llevará hasta la base del templo, 10min de traslado, 5min andando hasta las taquillas (hay una para extranjeros)...y por fin el templo, que lo vimos en unos 30min aprox.
A las 11h estábamos de camino a las grutas en coche, y pasada 1h larga llegamos y empieza a nevar...en octubre! Algo inusual nos dijeron. Las grutas nos encantaron! Nosotros les dedicamos 1h y media porque el día no acompañaba mucho, pero merecen mucho la pena. A la salida hay varios puestos de comida, restaurantes, KFC... Le dijimos al chofer que nos llevase a algún super, y aprovechamos para comprar cositas para llevarnos en el tren.

PINGYAO (1 noche)

Nuestra recomendación es que en Pingyao hay que pasar una noche, nosotros llegamos a las 20h y aprovechamos a dar un paseo por las calles principales (las únicas iluminadas), y disfrutar de un Pingyao tranquilo e iluminados con los farolillos rojos típicos chinos, de cuento.
A la mañana siguiente sacamos la entrada general para visitar varios sitios de interés turístico, y pasamos un día muy agradable paseando, curioseando tiendas, visitando el primer banco de China, Templo de Confucio... Hasta las 17h que salía nuestro tren a Xian. (la estación está a 20min del centro)

XIAN (2 noches)

Lo de llegar a las ciudades por la noche ya era algo rutinario, y la noche en Xian sin duda fue de los sitios donde más se alargaba la vida nocturna (hasta las 23:30h o asi). Aprovechando que nos alojábamos enfrente de la Torre de la campana, salimos a cenar por el Barrio Musulmán.
Al día siguiente pillamos un uber a las 7:15h que nos llevó hasta los Guerreros de Terracota, 1h después allí estábamos, aún no se habían abierto las puertas, y tuvimos la suerte de poder disfrutarlos sin apenas gente, algo que temía mucho porque había leído que era de los sitios más agobiantes. A las 10h cuando nos íbamos, llegaban los grandes grupos de turistas.
Aprovechamos el resto del día para pasear por Xian, y no me enrollo más, echad un ojo al diario Razz

SHANGHAI (2 noches)

En Shanghai apenas estuvimos 1 día y medio. Aprovechamos para hacer compras, visitamos el jardín Yuyuan, muy bonito, y grande, contad con 2h por lo menos… Paseamos por la Concesión Francesa, nos recorrimos Nanjing Road, paseamos por las pasarelas de la zona financiera a los pies de la Perla de Oriente, y por supuesto disfrutamos del skyline más bonito del mundo desde el Bund.
Cuando dicen que Shanghai es la ciudad menos china no les falta razón, aquí todo era más internacional, después de varios días “aislados” en la cultura china, se nos hacía raro escuchar a gente hablar español por la calle. Ojo! Cuidado que muchos restaurantes cierran a las 22h…

TIANMEN MOUNTAIN (en tránsito)
Subimos en el teleférico largo, hicimos la ruta roja hasta el templo, volvimos en telesilla hasta el teleférico y bajamos por las escaleras mecánicas hasta la Puerta del Cielo. Todo eso nos llevó unas 6h, con paradas para fotos y comida.

PARQUE NACIONAL ZHANGJIAJIE (1 noche)

Sólo disponíamos de 7h, con lo cuál fuimos al grano, Yuanjiajie, la zona más bonita del parque. A primera hora pudimos disfrutar con “poca” gente, pero éste fue el lugar donde más nos agobiamos en el viaje por la cantidad de gente que había, a parte del ruido acústico de los megáfonos.
Nos costó encontrar la manera de bajar andando a la zona de Golden Whip, pero lo conseguimos. La bajada fue por las escaleras durante 1h, cuidado esas rodillas. Una vez abajo, completamos la experiencia viendo las montañas desde otra perspectiva caminando al lado del río.

FURONG (1 noche)

Para una breve parada está bien, nosotros hicimos noche, pero en 3h el pueblo está visto. Está muy enfocado al turismo, pero no deja de ser bonito, sobre todo al atardecer-noche.

FENGHUANG (1 noche)

Más grande que el anterior, si visitas esta zona de China es imprescindible hacer una noche aquí, porque la experiencia de día nada tiene que ver con la noche, hay que vivir las 2.
Para pasear, comer, ir de tiendas y sobre todo fotografiar, Fenghuang es muy fotogénico.

YANGSHUO (2 noches)

Rodeado de montañas, y con paisajes más típicos de la vecina Vietnam, tendrás la sensación de no estar en China. Alquilar una motillo y perderte por los alrededores es lo mejor que podrás hacer en Yangshuo. Pasear por la noche por la West Street y tener la sensación que es de día, debido a la cantidad de luces que hay es el mejor plan, todo está abierto hasta las 00h.

XINPING (en tránsito)

Lo visitamos una tarde de pasada y nos sorprendió para bien, lo esperábamos más pequeño, pero tenía unas calles comerciales mas bonitas que Yangshuo, por no hablar de los miradores… No nos habría importado pasar una noche aquí.

HONG KONG (2 noches)

Último destino, ideal como enlace para aterrizar poco a poco en la “dura realidad” (se acaban las vacaciones). Cuando pisamos HK nos dimos cuenta de lo diferente que es a la China continental, empezando por los precios, y por la variedad de la gente, la vestimenta, los coches, los horarios… Ya no estábamos en China.
Hong Kong hay que visitarla al menos una vez en la vida, la ciudad con más rascacielos del mundo, los edificios colmena, los tranvías, la vida nocturna, los mercados, el skyline… Estábamos ante la guinda del pastel. Hasta los taxistas malhumorados tenían su encanto jajaja.
Le dedicamos 2 días completos, que para hacer idea de la ciudad está bien. Podríamos haber incluido la visita al Big Buddha unas horas antes de ir al aeropuerto, pero era final de viaje y decidimos dedicarlo a pasear y dejarnos sorprender.

CONCLUSIONES-CONSEJOS

Lo típico que leeis en páginas atrás, ALIPAY, una maravilla, vincular tarjetas antes de viajar, con esta app podréis utilizar Didi, alquilar bicis, traducir, etc…. Y una ESIM con VPN más de lo mismo, desde España. Llevad también descargada WECHAT, es la que menos utilizareis, principalmente para comunicaros, es su whatshapp y la traducción es inmediata, en la mayoría de hoteles no saben inglés, pero son muy majos, y con ayuda del traductor nada es problema.
Y para hoteles y trenes la mejor es TRIP. Aquí os dejo un descuento extra si os registrais AQUI
Nosotros pagamos todo con Alipay, sacamos 25€ en efectivo por si teníamos alguna emergencia, pero podríamos haber pasado perfectamente sin efectivo.

El viaje es apretado, SI, pero quizás íbamos tan mentalizados en que sería cañero, que no lo hemos sentido así, no hemos ido con la lengua fuera, si algo no nos daba tiempo a verlo, lo hemos dejado (han sido muy pocas cosas de las planeadas que nos hemos dejado sin ver).
Los trenes nos ayudaron a ajustarlo al milímetro, con cómodos, rápidos y puntuales. Llegábamos a las estaciones 30min antes de salir el tren y perfecto, 20min antes abren el checkin, y se accede directamente con el pasaporte por los tornos de los laterales, generalmente donde suele haber una persona física.
Somos personas entre 35-40 que estamos acostumbrados a este tipo de viajes, aunque sin duda alguna este ha sido el más difícil y a la vez espectacular, por todo, por los paisajes, por la diferencia cultural, la barrera del idioma, lo amable que era la gente en general…

Un destino que está eclipsado por Japón, que tan de moda está, pero que estoy seguro que no te dejará indiferente.
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netkomandante wrote:
El pasado septiembre estuve unos días en China, hice un mini blog de los aspectos prácticos del viaje (vuelos, hoteles, entradas, etc...). Si quieren verlo, les dejo el enlace: www.losviajeros.com/ ...MPRESIONES

Superinteresante

Nosotros somos 9, así lo de llevar cash es un rollo.
Tu crees se puede organizar ahí algún tour con taxi. Vamos a chongquin, pero ya estuvimos anteriormente en Peking, Hongkong y Shanghai
Vamos a reservar un vuelo con linea china desde Madrid directo. De ide tengo que mirar si puedo quedarme en Shanghai 2-3 días.

Lo del movil un rollo también.

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Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
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