Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Por si a alguien le sirve, he conseguido hablar con una persona a través de su servicio de chat (en chino) y me han dicho que desde ayer es obligatorio hacer el 'real-name verification' para poder ver tus vuelos y contratar servicios como asientos, maletas extra, etc...
Lo he realizado, pero de momento nada ha cambiado ni me han mandado notificación ni nada así de que estén procesando nada. Si a alguien le puede servir de ayuda os informaré de lo que vaya pasando.
Hola, ahora al entrar en la App de Air China sale un mensaje que están de mantenimiento y por eso pueden fallar algunos datos.
Si a mi también me salió, esperaré a ver si vuelven a aparecer los vuelos.
¿Tu desde la web de Air China como los ves?
Al comprar los billetes me cree una cuenta de usuario y si entro en mi perfil, me salen los datos de mi reserva
¿Pero los compraste en la web de Air China directamente? Ahí creo que no deberías tener problemas, creo que el problema es al haberlos comprado en una agencia de viajes.
Si, directamente con ellos. Hoy me ha llegado un email y un sms (en chino, menos mal del traductor jejejej) que dice que mi validación no se hizo bien porque tengo que hacerme una foto con mi documento identificativo . Esta semana volveré a descargar la APP y a ver si esta vez me deja ver la reserva.
El problema es que al darme de alta en la web puse mi dni en vez de mi pasaporte y ahora cada vez que lo intento cambiar me da error, les envié un email y me dicen que he de llamar a un telefono, pero ni se hablar chino ni inglés fluido jejejje.
Hola!
Yo compré mis vuelos en El Corte inglés y tengo entendido que no puedo acceder a mi reserva ni hacer ningun cambio.
Eso no me importa,ya que la gestion a traves de El Corte Ingles es fácil,pero¿sabeis si el no hacer esto me puede afectar a la hora de volar? que puedan cancelarme la reserva si no lo hago,o algo parecido...
No, no es obligatorio hacerlo. Y tampoco veo que sirva para nada porque no me contestan.
Por otro lado, ya que he realizado llamadas he preguntado y me han dicho que al menos durante 3 meses la 'Transit Lounge' estará en obras y Air China no la va a ofrecer.
Ostras. Nosotros a la ida tenemos solo una escala de 2,5h. En Pekin pero a la vuelta son 6 horas en Shanghai y no he visto por la web que tengan sala de tránsito, para descansar un ratito.
Novedades. Hoy he recibido email y sms diciéndome que me rechazaban la verificación de nombre real porque el documento no estaba claro. En cambio a mi pareja se lo han aceptado y ya puede ver sus vuelos. Lo he vuelto a hacer, a ver si hay suerte.
Yo tengo una consulta con el tema maletas.
En nuestra reserva pone que tenemos 2 equipajes incluidos (supongo que son las facturadas, que he visto que pueden ser max. De 23 kg de peso y que las medidas de largo+alto+ancho no superen los 158 cm)
Tb he leído en la web (si no lo entendí mal) que puedes llevar una maleta de cabina de max 5 kg y de medidas 55x40x20 cm + tu bolso o mochila normal. Es así?
Como tenemos que comprar maletas aprovechando las rebajas, dudo entre la grande o una tamaño mediano. La grande la veo demasiado armatoste. Y solo quiero llevar 1 por pasajero (somos 5). Y luego llevar 2-3 de cabina (para las compras, aunque el peso de 5 kg es poco). Pero mis hijas dicen que las compras las quieren subir en el equipaje de mano por si les pierden la maleta... Algún consejo? viajamos en abril. Gracias
Hola, a nosotros las de mano no nos las pesaron en ningún vuelo. Vimos gente, sobre todo en el vuelo de vuelta, que llevaba maletas de mano con muchísimo peso.
A una señora se le cayó encima de otra pasajera al subirla al compartimento, se montó una buena pero nadie de la tripulación se quejó del peso🤣🤣🤣
Saludos y buen viaje!
_________________ 2018 Myanmar y algo de Tailandia, 2017 Vietnam, 2017 India, 2016 Canadá, 2015 Sri Lanka y Maldivas, 2014 repetimos Islandia y Japón, Septiembre 2013 Tailandia, Octubre 2012 Berlin, Octubre 2012 Islandia, Agosto-Septiembre 2012 Samaná, Enero 2012 Venezia, Agosto - Septiembre 2011 Sudáfrica, Agosto - Septiembre 2010 Gambia, Mayo 2010 Capadocia, Diciembre 2009 Jordania, Agosto - Septiembre
Buenas tardes, quería preguntaros una duda sobre un aviso que me salio en la web de air china.
El año pasado vole con ellos y todo bien, la verdad, antes de salir 3 meses concretamente me salto un aviso de que había variación de vuelos que tenia contratado, nada 10 minutos menos de escala porque el vuelo Pekin Osaka salia antes.
El caso es que este año volvemos con Air china a Japón y me han vuelto a mandar un aviso con los vuelos de vuelta, en vez de salir a las19:$0 de Haneda, se adelanta a las 19:30 pero lo raro es que me sale este mensaje "Su vuelo de sáb 24 may 2025 con destino Pekín ha sufrido modificaciones, Por favor llame al departamento local de ventas o al centro de llamadas"
Y la única diferencia que veo con el pdf que me mandaron cuando compre los billetes es, que el avión de Madrid a Pekin llega 5 minutos mas tarde de la hora contrata?
Llamo, me quedo tranquilo, cosa rara, a ver si hay suerte y algún viajero ha vivido algo así
Hola comunidad,
Tengo una reserva con Airchina Madrid > Lima con escala en SaoPaulo.
Esta noche es el trayecto de vuelta. El primer vuelo Lima > Sao Paulo es operado por Latam y el segundo SaoPaulo > Madrid es operado por Airchina.
He conseguido hacer la facturación del primer vuelo con Latam, pero por algún motivo no me es posible hacer el checkin el de Airchina. Estoy a menos de 24 horas así que debería ser posible.
La web me permite ingresar los datos, llego hasta la parte de "selección de vuelos" y puedo verlos pero no me permite clicar en nada y no puedo ir a la siguiente página. T.T
Alguno ha pasado por algo similar? Debería hablar con los de Latam en el mismo aeropuerto para que me hagan el check-in para airchina?
En la ida, con el trayecto inverso, Airchina me dijo que no me podía hacer el check-in para Latam pero luego me acerqué a la puerta de embarque y me dieron el billete. Ojalá sea igual de sencillo...
Hola comunidad,
Tengo una reserva con Airchina Madrid > Lima con escala en SaoPaulo.
Esta noche es el trayecto de vuelta. El primer vuelo Lima > Sao Paulo es operado por Latam y el segundo SaoPaulo > Madrid es operado por Airchina.
He conseguido hacer la facturación del primer vuelo con Latam, pero por algún motivo no me es posible hacer el checkin el de Airchina. Estoy a menos de 24 horas así que debería ser posible.
La web me permite ingresar los datos, llego hasta la parte de "selección de vuelos" y puedo verlos pero no me permite clicar en nada y no puedo ir a la siguiente página. T.T
Alguno ha pasado por algo similar? Debería hablar con los de Latam en el mismo aeropuerto para que me hagan el check-in para airchina?
En la ida, con el trayecto inverso, Airchina me dijo que no me podía hacer el check-in para Latam pero luego me acerqué a la puerta de embarque y me dieron el billete. Ojalá sea igual de sencillo...
Dudo que LA pueda efectuar el "check-in" en CA/Air China
Si-no se factura, no salir del área aséptica [seguridad] en GRU/Guarulhos e ir a la puerta de embarque del vuelo a MAD y pedir a los agentes de CA que emitan el BP.
Si se factura, asegurarse, que las maletas siguen viaje a MAD directo.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola comunidad,
Tengo una reserva con Airchina Madrid > Lima con escala en SaoPaulo.
Esta noche es el trayecto de vuelta. El primer vuelo Lima > Sao Paulo es operado por Latam y el segundo SaoPaulo > Madrid es operado por Airchina.
He conseguido hacer la facturación del primer vuelo con Latam, pero por algún motivo no me es posible hacer el checkin el de Airchina. Estoy a menos de 24 horas así que debería ser posible.
La web me permite ingresar los datos, llego hasta la parte de "selección de vuelos" y puedo verlos pero no me permite clicar en nada y no puedo ir a la siguiente página. T.T
Alguno ha pasado por algo similar? Debería hablar con los de Latam en el mismo aeropuerto para que me hagan el check-in para airchina?
En la ida, con el trayecto inverso, Airchina me dijo que no me podía hacer el check-in para Latam pero luego me acerqué a la puerta de embarque y me dieron el billete. Ojalá sea igual de sencillo...
Hola! Pues vaya desastre el trayecto de vuelta.
El primer vuelo operado por Latam Lima > São Paulo ha sufrido un retraso. Advertimos de esto a las azafatas y nos dijeron que no habría problema, que con 1:30 tendríamos suficiente.
Resulta que en São Paulo no nos esperaba nadie y sin tarjeta de embarque no sabíamos que hacer. Orientándonos por nuestra cuenta y pasando seguridad otra vez conseguimos llegar a la puerta de embarque pero nos dice que está cerrado. Que cierra 1 hora antes y que no viajamos. Somos 5 personas en esta situación.
El trato ha sido terrible por parte de AirChina y nos dicen que es Latam quien tiene que hacerse cargo. No les importa que todo lo compramos por la web de AirChina…
Es más, AirChina nos ha dicho que sabían que llegábamos tarde y por eso no han subido las maletas y se preparaban para volar sin nosotros. Efectivamente hemos llegado 9:05 al mostrador y el sistema cerraba 9:00 Es el procedimiento dicen…
Después de mucho hablar y esperar, Latam nos quiere meter en un vuelo 6 horas más tarde operador por AirEuropa.
El caso es que nos dicen que indemnización nada. Por más que insistamos, AirChina se lava las manos porque dice que no ha operador el vuelo y Latam dice que nos cambian el vuelo y nos dan voucher de comida pero no compensación económica.
Entiendo que todo vuelo que llega a la UE si sufre retraso deberían indemnizarnos con por lo menos 600€. No es así?
Nos dicen incluso que pillemos abogado y reclamemos aparte. 😠
Hay algo más que podamos hacer?
En marzo hice una reserva con Air China de Barcelona a Tokio para el mes de agosto, donde me hicieron introducir el número de pasaporte (no el DNI). Resulta que en abril me ha caducado el pasaporte y ya tengo el nuevo. He intentado ponerme en contacto con la aerolínea para informar del nuevo número (ya que varía cada vez que lo renuevas) y datos del pasaporte y no recibo respuesta.
¿Alguien que haya estado en la misma situación sabe si esto genera problemas a la hora de coger el avión, hacer la escala en Pekín o entrar en Japón?
¿Se puede modificar durante el check-in online?
Gracias por las respuestas!
Buenas, estoy en la misma situación que tú estuviste en su día, quiero ir a China en este caso en Noviembre pero no puedo renovar el pasaporte hasta mayo y quiero comprar los billetes de avión ahora porque son mas baratos. Pudiste cambiar las fechas del pasaporte de la reserva después de comprar los billetes? Como lo hiciste? Muchas gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro