Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes: Dudas, consejos, ayuda para preparar tu visita a través de las experiencias de primera mano de los viajeros. Cuéntanos la tuya.
En el puente de la Constitución voy a pasar unos días a Málaga y queremos ir un día al Caminito. El caso es que no tendremos coche, así que tenía intención de intentar ir en transporte público, porque en taxi sale una pasta y solo somos 2.
He visto un tren que llega a El Chorro a las 9:37. Después, según entiendo, tendríamos coger el bus lanzadera que sale cada media hora, así que supongo que lo cogeríamos a las 10:00. El caso es que quedan entradas para las 10:50 y para las 11:30 (en la visita guiada, que de visita libre ya no quedan). Para las 10:50 no sé si nos daría tiempo a llegar, y a las 11:30 es un poco tarde, porque el tren de vuelta a Málaga sale a las 13:51, y yo creo que iríamos muy justos, porque la visita guiada dura entre 2h y 2h30 (eso me han dicho). Y no hay otro tren a Málaga hasta las 9 de la noche!! así que si perdemos el de las 13:51 no sé qué podríamos hacer.
¿Alguien que lo haya hecho me puede decir si me daría tiempo a estar en la entrada a las 10:50?
Hola...
Tengo previsto visitar el Caminito del Rey, Ronda y Setenil de las Bodegas los próximos días 24-25 y 26 de febrero y la idea es la siguiente:
Salir sobre las 06:00 de la mañana para llegar sobre las 12:30 al Caminito, he visto en la pagina que debido a desprendimientos hay tramos cortados, por lo que el acceso se hace desde el acceso sur.
Mi idea es pillar las entradas con guía y mi pregunta es:
Si entramos a las 13:50 el guía parará para poder dar un bocado en el trayecto ????
Cuanto se tarda en hacer el trayecto con el guía ???
Al salir del Caminito nos dirigiremos directamente a Ronda donde haremos el check-ing en el hotel, cenaríamos por Ronda y el día siguiente lo utilizaríamos para visitar esta maravillosa ciudad y al día siguiente visitar Setenil de las Bodegas y comer dirección de vuelta a casa....
Como veis el plan ?????
Yo hice el Caminito en dos ocasiones con años de diferencia s y las dos ocasiony por cuenta propia así te puedes recrear en cada lugar que Consideras necesario ya la vez disfrutas mas en solitario de la naturaleza .
Si necesitas explicación de lo que vas viendo tienes amplia información en internet.
A pocos metros del caminito tienes un interesante yacimiento arqueológico, Y.A. De Bobastro.
Visitar cuatro días Málaga y hacer el camino del rey . Me gustaría saber si tiene dificultad al hacer el recorrido porque tengo algo de dificultad al caminar. Muchas gracias por vuestra respuesta
Última edición por Radigundis el Mar, 06-02-2024 11:32, editado 1 vez
@Radigundis traigo al tema adecuado. Por favor, tómate dos minutos para elegirlo. El Caminito no tiene dificultad técnica; de hecho, en ese sentido me parece más paseo que sendero. Si puedes caminar, puedes recorrerlo.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Hola, seguramente el proximo Febrero ire al Caminto del Rey.
Una pregunta sobre las entradas, hay posibilidad de cogerlas directamente o hacerlo on-line.
Por lo que veo en su pagina hay pocas entradas ya disponibles para los horarios sin guia, si quieres guia estan casi todas disponibles, lo cual me parece un poco raro, osea que las compres con guia.
Saludos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Hola, seguramente el proximo Febrero ire al Caminto del Rey.
Una pregunta sobre las entradas, hay posibilidad de cogerlas directamente o hacerlo on-line.
Por lo que veo en su pagina hay pocas entradas ya disponibles para los horarios sin guia, si quieres guia estan casi todas disponibles, lo cual me parece un poco raro, osea que las compres con guia.
Saludos
La modalidad con guía es una oferta que deben tener los lugares turísticos, en este caso no es necesario y casi que supone un impedimento al tener que adecuarte a un ritmo.
Es por ello por lo que quedan libre.
El que no haya casi nunca entradas se debe a que son retenidas por agencias y restaurantes que la ofrecen por ejemplo si vas a comer a su establecimiento. Después las van soltando por lo que es bueno mirar a menudo.
Si tienes interés por fechas concretas busca en algunas de las plataformas, además de la oficial, que la ofrecen.
Para el 18 de febrero y con cancelación gratuita hay en una plataforma muy conocida.
Te sale la primera si pones entradas caminito del rey
Es que no se si se puede poner aquí nombres de plataformas.
Buenos días.
Nosotros fuimos al Caminito del Rey el 5 de noviembre de 2024. Llevábamos las entradas compradas on line, pretendíamos comprarlas sin guía* pero no fue posible para nuestra fecha. En el tren de vuelta a Málaga, entablamos conversación con una señora brasileña que había comprado la entrada sin guía en taquilla ese mismo día, ella comentó que había entradas disponibles a la venta pero que tenías que estar a primera hora.
(*)el asunto de la guía estuvo muy bien, Antonella- que así se llamaba- resultó ser una muy buena profesional que hizo el recorrido muy ameno y aportó muchos datos interesantes a la visita.
Saludos.
_________________ "Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Hola, finalmente las he pillado por agencia el día siguiente que queria a 14,50 a las 9:20 de la mañana, no habia mas disponibles . Son cancelables
Les envie un correo preguntando por las entradas y me respondieron esto:
Buenos días!
Los usuarios compran con mucha antelación. Todos los usuarios, al igual que usted, pueden comprar entradas (10 entradas al día), incluidas las agencias, hoteles, etc., que ofrecen luego a sus clientes. Y ellos añaden sus servicios. Es normal que algunos de ellos, dispongan aún de entradas, porque al ser más caro, no las venden con tanta antelación.
Las entradas guiadas también suelen estar agotadas una semana antes, no se cambian por acceso general.
En taquilla se pueden adquirir entradas, pero no podemos garantizarle que haya disponibilidad a su llegada. Pueden quedar solo entradas guiadas, solo entradas de acceso general o ninguna. Depende de si ha habido cancelaciones de última hora.
Abren a las 9:00 de la mañana, le aconsejamos que estén a esta hora para tener más posibilidades.
Deseando verle pronto por nuestras instalaciones, reciba un cordial saludo.
Gracias por haber conectado con el Servicio de Atención al visitante del
Caminito del Rey.
UTE Caminito del Rey “Sando, Salzillo, Mundo”.
Info@caminitodelrey.info
Saludos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro