Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Cuando se realizan trámites de este tipo no se debe o puede obviar nada, y menos los pasos de confirmación, verificación. Desde luego no le volverá a pasar.
El cambio de datos por parte de las compañías es muy sencillo porque ellos tienen acceso a dichos cambios sin más, el problema es que tan por la labor estén en resolverlo y cuanto quieran cobrar por ello, bien sea por parte de la compañía o por parte del agente que te atienda.
Mira a ver si en los términos y condiciones te indica algo al respecto. A veces pasa que cuando llamas en horarios diferentes y te toca otra persona el comportamiento suele ser distinto y tengas suerte.
Hay cosas como esta y el famoso overbooking, que bien tendría peso que se regule, porque parece que si no se hace el principal perjudicado es el usuario final.
_________________ Saludos
Última edición por Valtf el Mar, 04-03-2025 14:29, editado 1 vez
Cuando se realizan trámites de este tipo no se debe o puede obviar nada, y menos los pasos de confirmación, verificación. Desde luego no le volverá a pasar.
El cambio de datos por parte de las compañías es muy sencillo porque ellos tienen acceso a dichos cambios sin más, el problema es que tan por la labor estén en resolverlo y cuanto quieran cobrar por ello, bien sea por parte de la compañía o por parte del agente que te atienda.
Mira a ver si en los términos y condiciones te indica algo al respecto. A veces pasa que cuando llamas en horarios diferentes y te toca otra persona el comportamiento suele ser distinto y tengas suerte.
Hay cosas como esta y el famoso ovber booking, que bien tendría peso que se regule, porque parece que si no se hace el principal perjudicado es el usuario final.
Se lo cambiaron en el momento,previo pago de 160€ ,primero paga y luego lo arreglamos le dijeron .Un auténtico robo a ojos vistos ,vergonzoso .Hay algo por ahí de la Ocu diciendo que eso no es legal .Hará un escrito para nada
Si hay algo de la OCU o Facua, mirad a ver como es, porque aunque supone cierto engorro estar presentando escritos a consumo, muchas veces aunque tarde, suelen hacerles caso.
"...Se lo cambiaron al momento..." es lo que te digo, es más el sacar "pasta" por donde sea que lo que cueste hacerlo.
Os comento aquí por si os pasa. Ojo con los gestores de contraseñas y datos tipo lastpass, 1password o similares. Una vez con una agencia me paso algo similar, y fue porque el gestor por algún motivo al pulsar "continuar" modificó los datos indicados y los cambió. Al hacer la verificación nos percatamos de ello e inmediatamente nos comunicamos con la agencia. Viendo la incoherencia de los mismos y "nos atendió alguien con luces", nos modificó los mismos sin más contratiempo. Por eso cada vez que voy a completar algún dato principalmente con vuelos, hoteles y demás, desactivo las extensiones para evitarnos malos ratos como el que pasamos.
Os comento aquí por si os pasa. Ojo con los gestores de contraseñas y datos tipo lastpass, 1password o similares. Una vez con una agencia me paso algo similar, y fue porque el gestor por algún motivo al pulsar "continuar" modificó los datos indicados y los cambió. Al hacer la verificación nos percatamos de ello e inmediatamente nos comunicamos con la agencia. Viendo la incoherencia de los mismos y "nos atendió alguien con luces", nos modificó los mismos sin más contratiempo. Por eso cada vez que voy a completar algún dato principalmente con vuelos, hoteles y demás, desactivo las extensiones para evitarnos malos ratos como el que pasamos.
Hay que revisar el mail de confirmación en cuanto te llega porque nos podemos equivocar en algo,yo me equivoqué de día y enseguida me di cuenta ,llamé y me
Lo cambiaron .El no miró el mail de confirmación
Imprescindible, no pensar en que lo escribí bien porque un error nos puede costar un susto como le ha pasado. A veces piensas que algunos esperan que te equivoques a posta para poder hacer más caja.
Imprescindible, no pensar en que lo escribí bien porque un error nos puede costar un susto como le ha pasado. A veces piensas que algunos esperan que te equivoques a posta para poder hacer más caja.
Totalmente de acuerdo,su fallo fue no revisar el mail de confirmación.De todas formas ,repito ,un auténtico robo
Imprescindible, no pensar en que lo escribí bien porque un error nos puede costar un susto como le ha pasado. A veces piensas que algunos esperan que te equivoques a posta para poder hacer más caja.
Totalmente de acuerdo,su fallo fue no revisar el mail de confirmación.De todas formas ,repito ,un auténtico robo
Imprescindible, no pensar en que lo escribí bien porque un error nos puede costar un susto como le ha pasado. A veces piensas que algunos esperan que te equivoques a posta para poder hacer más caja.
Totalmente de acuerdo,su fallo fue no revisar el mail de confirmación.De todas formas ,repito ,un auténtico robo
Hay que llevar mucho cuidado y revisar todos los datos varias veces y ti se puede , varias personas, porque luego llegan las lamentaciones.
En el tema de los cambios ; aunque sean por error, la empresas lo que buscan, entre otras cosas, es evitar el traspaso de billetes entre personas sin pagar la tarifa correspondiente al cambio de titular.
Imprescindible, no pensar en que lo escribí bien porque un error nos puede costar un susto como le ha pasado. A veces piensas que algunos esperan que te equivoques a posta para poder hacer más caja.
Totalmente de acuerdo,su fallo fue no revisar el mail de confirmación.De todas formas ,repito ,un auténtico robo
Hay que llevar mucho cuidado y revisar todos los datos varias veces y ti se puede , varias personas, porque luego llegan las lamentaciones.
En el tema de los cambios ; aunque sean por error, la empresas lo que buscan, entre otras cosas, es evitar el traspaso de billetes entre personas sin pagar la tarifa correspondiente al cambio de titular.
Claramente este no ha sido el caso ,se podía ver claramente
Imprescindible, no pensar en que lo escribí bien porque un error nos puede costar un susto como le ha pasado. A veces piensas que algunos esperan que te equivoques a posta para poder hacer más caja.
Totalmente de acuerdo,su fallo fue no revisar el mail de confirmación.De todas formas ,repito ,un auténtico robo
Hay que llevar mucho cuidado y revisar todos los datos varias veces y ti se puede , varias personas, porque luego llegan las lamentaciones.
En el tema de los cambios ; aunque sean por error, la empresas lo que buscan, entre otras cosas, es evitar el traspaso de billetes entre personas sin pagar la tarifa correspondiente al cambio de titular.
Claramente este no ha sido el caso ,se podía ver claramente
La empresa puede entender que iba a viajar con un familiar, un hermano/a y se ha echado para atras y quiere cambiar el billete, y lo que ha cobrado es el cambio de titular.
Igual fue hasta error en el ordenador al rellenar los datos porque a veces hace el autorrelleno y eso produce muchos fallos de este tipo . Pero si no tiene con que sustentar el error, dificil tiene que le acepten la reclamación.
Imprescindible, no pensar en que lo escribí bien porque un error nos puede costar un susto como le ha pasado. A veces piensas que algunos esperan que te equivoques a posta para poder hacer más caja.
Totalmente de acuerdo,su fallo fue no revisar el mail de confirmación.De todas formas ,repito ,un auténtico robo
Hay que llevar mucho cuidado y revisar todos los datos varias veces y ti se puede , varias personas, porque luego llegan las lamentaciones.
En el tema de los cambios ; aunque sean por error, la empresas lo que buscan, entre otras cosas, es evitar el traspaso de billetes entre personas sin pagar la tarifa correspondiente al cambio de titular.
Claramente este no ha sido el caso ,se podía ver claramente
La empresa puede entender que iba a viajar con un familiar, un hermano/a y se ha echado para atras y quiere cambiar el billete, y lo que ha cobrado es el cambio de titular.
Igual fue hasta error en el ordenador al rellenar los datos porque a veces hace el autorrelleno y eso produce muchos fallos de este tipo . Pero si no tiene con que sustentar el error, dificil tiene que le acepten la reclamación.
Pues siempre puede estar la trampa ,pero ya te digo yo que no ha sido eso.Puso sus propios apellidos a su mujer ,a mí me ha pasado en otros registros con mi hija en el segundo apellido,pero si revisas te das cuenta
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
He reservado en Booking un vuelo a Sri Lanka operado con Qatar y con Iberia compartido.
Es para un familiar, he puesto PEDRO y en realidad el pasaporte pone PEDRITO, hay 2 letras de error. He llamado a todo el mundo, chats correos etc, ni booking, ni qatar ni iberia.. Me dicen que como es compartido ni pagando se puede cambiar.
Alguna solución? alguien ha volado así?
Estoy reclamando por la OCU pero me voy pronto y no dará tiempom el nuevo vuelo vale 2400 euros cuando me costó 780
_________________ Sigue nuestro blog y verás mundo con nosotros
He reservado en Booking un vuelo a Sri Lanka operado con Qatar y con Iberia compartido.
Es para un familiar, he puesto PEDRO y en realidad el pasaporte pone PEDRITO, hay 2 letras de error. He llamado a todo el mundo, chats correos etc, ni booking, ni qatar ni iberia.. Me dicen que como es compartido ni pagando se puede cambiar.
Alguna solución? alguien ha volado así?
Estoy reclamando por la OCU pero me voy pronto y no dará tiempom el nuevo vuelo vale 2400 euros cuando me costó 780
Varios "temas" con este caso:
A- "Booking" es una *OTA* [on-line Travel Agency]
[Las aero-lineas NO quieren a las OTA's emitiendo/interviniendo]
B- Ninguna de las aero-lineas involucradas querrá tocar ese "PNR" [Localizador] de ese ticket.
[¡Sobre-todo, QR, si-no preguntarle a los paxs que tienen que pagar 360 € por agregar una maleta!]
C- Es un "PNR: con código compartido [IB/QR]
A tono informativo:
Si el ticket comienza con 157 fue emitido por Qatar Airways
Si el ticket comienza con 075 fue emitido por IBERIA Líneas Aéreas de España
D- El cambio de nombre solo es posible en casos muy específicos y DEBE coincidir con el Pasaporte.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
He reservado en Booking un vuelo a Sri Lanka operado con Qatar y con Iberia compartido.
Es para un familiar, he puesto PEDRO y en realidad el pasaporte pone PEDRITO, hay 2 letras de error. He llamado a todo el mundo, chats correos etc, ni booking, ni qatar ni iberia.. Me dicen que como es compartido ni pagando se puede cambiar.
Alguna solución? alguien ha volado así?
Estoy reclamando por la OCU pero me voy pronto y no dará tiempom el nuevo vuelo vale 2400 euros cuando me costó 780
Varios "temas" con este caso:
A- "Booking" es una *OTA* [on-line Travel Agency]
[Las aero-lineas NO quieren a las OTA's emitiendo/interviniendo]
B- Ninguna de las aero-lineas involucradas querrá tocar ese "PNR" [Localizador] de ese ticket.
[¡Sobre-todo, QR, si-no preguntarle a los paxs que tienen que pagar 360 € por agregar una maleta!]
C- Es un "PNR: con código compartido [IB/QR]
A tono informativo:
Si el ticket comienza con 157 fue emitido por Qatar Airways
Si el ticket comienza con 075 fue emitido por IBERIA Líneas Aéreas de España
D- El cambio de nombre solo es posible en casos muy específicos y DEBE coincidir con el Pasaporte.
Enjoy!
Pra evitar este tipo de errores, casi seria recomendable, por no decir obligatorio, que se adjuntase eu documento de identidad valido y se evitarian problemas de este estilo.
He reservado en Booking un vuelo a Sri Lanka operado con Qatar y con Iberia compartido.
Es para un familiar, he puesto PEDRO y en realidad el pasaporte pone PEDRITO, hay 2 letras de error. He llamado a todo el mundo, chats correos etc, ni booking, ni qatar ni iberia.. Me dicen que como es compartido ni pagando se puede cambiar.
Alguna solución? alguien ha volado así?
Estoy reclamando por la OCU pero me voy pronto y no dará tiempom el nuevo vuelo vale 2400 euros cuando me costó 780
Varios "temas" con este caso:
A- "Booking" es una *OTA* [on-line Travel Agency]
[Las aero-lineas NO quieren a las OTA's emitiendo/interviniendo]
B- Ninguna de las aero-lineas involucradas querrá tocar ese "PNR" [Localizador] de ese ticket.
[¡Sobre-todo, QR, si-no preguntarle a los paxs que tienen que pagar 360 € por agregar una maleta!]
C- Es un "PNR: con código compartido [IB/QR]
A tono informativo:
Si el ticket comienza con 157 fue emitido por Qatar Airways
Si el ticket comienza con 075 fue emitido por IBERIA Líneas Aéreas de España
D- El cambio de nombre solo es posible en casos muy específicos y DEBE coincidir con el Pasaporte.
Enjoy!
Hola, es emitido por Qatar. Si tuviera que pagar los 360 euros los pagaría ahora mismo,eso antes de no volar. El pasaporte pone PEDRITO y la reserva PEDRO. Todo lo demás es igual a la reserva. Ya no se qué hacer...
_________________ Sigue nuestro blog y verás mundo con nosotros
He reservado en Booking un vuelo a Sri Lanka operado con Qatar y con Iberia compartido.
Es para un familiar, he puesto PEDRO y en realidad el pasaporte pone PEDRITO, hay 2 letras de error. He llamado a todo el mundo, chats correos etc, ni booking, ni qatar ni iberia.. Me dicen que como es compartido ni pagando se puede cambiar.
Alguna solución? alguien ha volado así?
Estoy reclamando por la OCU pero me voy pronto y no dará tiempom el nuevo vuelo vale 2400 euros cuando me costó 780
Varios "temas" con este caso:
A- "Booking" es una *OTA* [on-line Travel Agency]
[Las aero-lineas NO quieren a las OTA's emitiendo/interviniendo]
B- Ninguna de las aero-lineas involucradas querrá tocar ese "PNR" [Localizador] de ese ticket.
[¡Sobre-todo, QR, si-no preguntarle a los paxs que tienen que pagar 360 € por agregar una maleta!]
C- Es un "PNR: con código compartido [IB/QR]
A tono informativo:
Si el ticket comienza con 157 fue emitido por Qatar Airways
Si el ticket comienza con 075 fue emitido por IBERIA Líneas Aéreas de España
D- El cambio de nombre solo es posible en casos muy específicos y DEBE coincidir con el Pasaporte.
Enjoy!
Hola, es emitido por Qatar. Si tuviera que pagar los 360 euros los pagaría ahora mismo,eso antes de no volar. El pasaporte pone PEDRITO y la reserva PEDRO. Todo lo demás es igual a la reserva. Ya no se qué hacer...
Solo queda "intentar" con QR.
Pero sin cambios en la reserva, no se puede embarcar.
El Ticket debe coincidir "exactamente" con el Documento [Pasaporte en este caso] que respalda la Identidad.
Aparte:
- ¿Origen?
- ¿Destino?
- ¿Fechas?
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
He reservado en Booking un vuelo a Sri Lanka operado con Qatar y con Iberia compartido.
Es para un familiar, he puesto PEDRO y en realidad el pasaporte pone PEDRITO, hay 2 letras de error. He llamado a todo el mundo, chats correos etc, ni booking, ni qatar ni iberia.. Me dicen que como es compartido ni pagando se puede cambiar.
Alguna solución? alguien ha volado así?
Estoy reclamando por la OCU pero me voy pronto y no dará tiempom el nuevo vuelo vale 2400 euros cuando me costó 780
Varios "temas" con este caso:
A- "Booking" es una *OTA* [on-line Travel Agency]
[Las aero-lineas NO quieren a las OTA's emitiendo/interviniendo]
B- Ninguna de las aero-lineas involucradas querrá tocar ese "PNR" [Localizador] de ese ticket.
[¡Sobre-todo, QR, si-no preguntarle a los paxs que tienen que pagar 360 € por agregar una maleta!]
C- Es un "PNR: con código compartido [IB/QR]
A tono informativo:
Si el ticket comienza con 157 fue emitido por Qatar Airways
Si el ticket comienza con 075 fue emitido por IBERIA Líneas Aéreas de España
D- El cambio de nombre solo es posible en casos muy específicos y DEBE coincidir con el Pasaporte.
Enjoy!
Hola, es emitido por Qatar. Si tuviera que pagar los 360 euros los pagaría ahora mismo,eso antes de no volar. El pasaporte pone PEDRITO y la reserva PEDRO. Todo lo demás es igual a la reserva. Ya no se qué hacer...
A un amigo le acaba de pasar ,pero ha sido con los apellidos de la mujer,no sabe cómo le puso los suyos .Pero viendo que haces un cambio y permanece el mismo DNI no debían robar de esa manera las compañías ,aparte de que no es legal .Hay por ahí en la red explicaciones de este tema.
He reservado en Booking un vuelo a Sri Lanka operado con Qatar y con Iberia compartido.
Es para un familiar, he puesto PEDRO y en realidad el pasaporte pone PEDRITO, hay 2 letras de error. He llamado a todo el mundo, chats correos etc, ni booking, ni qatar ni iberia.. Me dicen que como es compartido ni pagando se puede cambiar.
Alguna solución? alguien ha volado así?
Estoy reclamando por la OCU pero me voy pronto y no dará tiempom el nuevo vuelo vale 2400 euros cuando me costó 780
Varios "temas" con este caso:
A- "Booking" es una *OTA* [on-line Travel Agency]
[Las aero-lineas NO quieren a las OTA's emitiendo/interviniendo]
B- Ninguna de las aero-lineas involucradas querrá tocar ese "PNR" [Localizador] de ese ticket.
[¡Sobre-todo, QR, si-no preguntarle a los paxs que tienen que pagar 360 € por agregar una maleta!]
C- Es un "PNR: con código compartido [IB/QR]
A tono informativo:
Si el ticket comienza con 157 fue emitido por Qatar Airways
Si el ticket comienza con 075 fue emitido por IBERIA Líneas Aéreas de España
D- El cambio de nombre solo es posible en casos muy específicos y DEBE coincidir con el Pasaporte.
Enjoy!
Hola, es emitido por Qatar. Si tuviera que pagar los 360 euros los pagaría ahora mismo,eso antes de no volar. El pasaporte pone PEDRITO y la reserva PEDRO. Todo lo demás es igual a la reserva. Ya no se qué hacer...
A un amigo le acaba de pasar ,pero ha sido con los apellidos de la mujer,no sabe cómo le puso los suyos .Pero viendo que haces en cambio y permanece el mismo DNI no debían robar de esa manera las conpañias ,aparte de que no es legal .Hay por ahí en la red explicaciones de este tema.
He reservado en Booking un vuelo a Sri Lanka operado con Qatar y con Iberia compartido.
Es para un familiar, he puesto PEDRO y en realidad el pasaporte pone PEDRITO, hay 2 letras de error. He llamado a todo el mundo, chats correos etc, ni booking, ni qatar ni iberia.. Me dicen que como es compartido ni pagando se puede cambiar.
Alguna solución? alguien ha volado así?
Estoy reclamando por la OCU pero me voy pronto y no dará tiempom el nuevo vuelo vale 2400 euros cuando me costó 780
Varios "temas" con este caso:
A- "Booking" es una *OTA* [on-line Travel Agency]
[Las aero-lineas NO quieren a las OTA's emitiendo/interviniendo]
B- Ninguna de las aero-lineas involucradas querrá tocar ese "PNR" [Localizador] de ese ticket.
[¡Sobre-todo, QR, si-no preguntarle a los paxs que tienen que pagar 360 € por agregar una maleta!]
C- Es un "PNR: con código compartido [IB/QR]
A tono informativo:
Si el ticket comienza con 157 fue emitido por Qatar Airways
Si el ticket comienza con 075 fue emitido por IBERIA Líneas Aéreas de España
D- El cambio de nombre solo es posible en casos muy específicos y DEBE coincidir con el Pasaporte.
Enjoy!
Hola, es emitido por Qatar. Si tuviera que pagar los 360 euros los pagaría ahora mismo,eso antes de no volar. El pasaporte pone PEDRITO y la reserva PEDRO. Todo lo demás es igual a la reserva. Ya no se qué hacer...
A un amigo le acaba de pasar ,pero ha sido con los apellidos de la mujer,no sabe cómo le puso los suyos .Pero viendo que haces un cambio y permanece el mismo DNI no debían robar de esa manera las compañías ,aparte de que no es legal .Hay por ahí en la red explicaciones de este tema.
Las compañias no roban, ya que cobran por un cambio ¿que ese cambio viene precedido de un error? evidentemente.pero hay que reconocer que debemos ir con cuidado para evitar en lo posible esos errores.
Porque lo que es un error, la compañia lo ve como un "posible" cambio de titularidad de billete, y eso es lo que cobran, por cambio de titular. ¿y si alguien vende ese billete y lo camufla con un cambio de nombre ?....
Aunque parezca estraño, seguro que ha habido mas de un intento.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro