Ruta/Itinerario de 40 días en India 2018 ✏️ Diarios de Viajes de India

40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI
Diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI  -  Localización:  India  India
Descripción: Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur), Amritsar, Goa y su Carnaval, Hampi, Bijapur, Aurangabad, Mumbai (Bombay), Varanasi (Benarés), Khajuraho, Orchha, Agra y el Taj Mahal, HOLI en Mathura y Vrindavan, Delhi y regreso
Autor: Arucastonight   Fecha creación:

Ruta/Itinerario de 40 días en India 2018
Etapa:  Ruta/Itinerario de 40 días en India 2018  -  Localización:  India India
Descripción: Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Kumbhalgarth, Udaipur, Pushkar, Jaipur), Amritsar, Goa y su Carnaval, Hampi, Bijapur, Aurangabad, Mumbai (Bombay), Varanasi (Benarés), Khajuraho, Orchha, Agra y el Taj Mahal, HOLI en Mathura/Vrindavan, Delhi
Arucastonight  Autor:    Fecha creación:
Namasté viajeros, os comparto un resumen de mi viaje de 40 días por la India, el cual realizamos entre el 25 de enero y el 6 de marzo del 2018. Fui acompañado en su mayoría por otra persona (con mi primo Caco), básicamente en "modo mochilero", durmiendo y comiendo en sitios realmente baratos. Espero que os guste y le sirva de algo a alguien Guiño . En la siguiente imagen tenemos a grandes rasgos la ruta seguida:

La ruta por días fue la siguiente:
25/01/2018 Gran Canaria-Ámsterdam-Nueva Delhi
03/03 Mathura
04/03 Mathura-Delhi
05/03 Delhi
06/03 Delhi-Amsterdam-Gran Canaria

Exclamación Los vuelos ida y vuelta hasta la India desde Gran Canaria los realizamos con KLM Royal Dutch Airlines. Nuestro viaje comienza desde el 24 de enero con una escala de más de 12 horas en Amsterdam que aprovechamos para descansar en un hostal. En la vuelta tuvimos también otra escala en Amsterdam con 7 horas de escala con paseo por la ciudad. Nos gustan este tipo de escalas largas para visitar otras ciudades Guiño .

40 días dan para mucho, por lo que explicar aquí todo lo vivido podría llevarme un tiempo ...
Como se puede observar, la ruta no es circular, como sería más lógico hacerla, pero para cuadrar fiestas y festivales tuvimos que hacerla de esta manera ...
Iré mejorando el Diario mientras vaya teniendo tiempo, añadiendo fotos y vídeos, mejorando los textos, añadiendo también nuevas etapas o dividiendo algunas si me quedaran muy grandes.
La verdad es que me he decidido un poco tarde, ya que tengo un viaje a las puertas. Iba simplemente a poner un resumen del viaje y me he venido arriba Riendo .

A continuación os dejo un vídeo creado por mi de Youtube con 8 minutos de duración, que subí hace ya un tiempo, y que puede resumir, muy por encima, los 40 días que estuvimos en la India:

También os comparto un link a un álbum de las fotos que fui compartiendo y comentado durante el viaje, y que tengo puestas de manera pública en mi Facebook personal:

Fotos de 40 días en la India en mi Facebook

Otras pocas fotos en mi Instagram:

Fotos de 40 días en la India en mi Instagram

Espero que este diario le sirva a alguien. Se aceptan sugerencias para mejorarlo.
Gracias por leerme Guiño
Saludos Muy feliz

Ver más diarios de Arucastonight Ver más diarios de India Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 3425

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI

Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 12:56   blogs_icon
Un viajazo, como tú dices 40 días dan para mucho. Un diario muy práctico. Cuando lo acabes será toda un guía.

Jualmas  jualmas  01/02/2019 19:25   blogs_icon
Gracias por el diario, me estoy echando unas buenas risas y anotando cosillas. Me piro solo 3 semanas en Marzo y no se por donde empezar xd Saludos!

Piliqui  piliqui  25/09/2019 13:30
Comentario sobre la etapa: La Varanasi (Benarés) más espiritual con sus Ghats en el río Ganges
Hola, me voy la semana que viene a India y hay varias cosas que no me quedan claras.
Yo tenía pensado que la aplicación tipo Uber en Asia se llamaba Grab, pero ya me he quedado pillada al ver que hablabas de Uber y de otra llamada Ola.
Y otra cosilla, dónde contrataste la barca para el Ganges?

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Fecha: Mie Nov 10, 2021 07:40 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Vas despacito, pero yo haría un cambio fundamental: dejaría algún día de margen en Delhi, por si hay una cancelación de vuelos. Es decir pasaría algún día de Delhi del principio, al final.
Además así disfrutas de Delhi, ya acostumbrado a la idiosincrasia india. Otro modo de ver la vida. Mr. Green
Sep 11, 2016

Fecha: Mie Nov 10, 2021 07:58 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Gracias por tu respuesta tan rápida!!

Si la idea es tranquilos no corre que te pillo, prefiero dejar cosas sin ver, india es demaciado grande para dos semanas

Ok, pues te cojo la idea me parece buena, y si no me as dicho nada más pues entiendo que no iba muy mal encaminado en los tiempos.

Fecha: Mie Nov 10, 2021 08:02 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Bueno, cada uno elige su ritmo.
¿No metes Khajuraho?
Sep 11, 2016

Fecha: Mie Nov 10, 2021 08:09 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lo tenia metido después de Orchha y antes de Varanasi pero mirando creo que los trenes son muy larga distancia y tiempo, me parecido que pasando por Lucknow era más ameno.
Como lo harías en es punto? Te agradezco tu pregunta

Fecha: Mie Nov 10, 2021 10:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

De Orchha yo fui a Khajuraho en bus (es como 3 horas y algo). El pueblo y sus famosos templos tántricos tienen medio dia de visita si quieres ver solo lo básico. Dormí allí, los visité por la mañana y luego continúe en bus hasta Benarés. Ese trayecto fue infame por el estado del bus.

También hay tren en Khajuraho.

Ojo con los trenes nocturnos y las mochilas. Incluso de día tienes que tener mucho cuidado con las mochilas.