Ruta/Itinerario de 40 días en India 2018 -Diarios de Viajes de India- Arucastonight

Diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI  -  Localización:  India  India
Descripción: Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur), Amritsar, Goa y su Carnaval, Hampi, Bijapur, Aurangabad, Mumbai (Bombay), Varanasi (Benarés), Khajuraho, Orchha, Agra y el Taj Mahal, HOLI en Mathura y Vrindavan, Delhi y regreso

Etapa:  Ruta/Itinerario de 40 días en India 2018  -  Localización:  India India
Descripción: Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Kumbhalgarth, Udaipur, Pushkar, Jaipur), Amritsar, Goa y su Carnaval, Hampi, Bijapur, Aurangabad, Mumbai (Bombay), Varanasi (Benarés), Khajuraho, Orchha, Agra y el Taj Mahal, HOLI en Mathura/Vrindavan, Delhi
Arucastonight  Autor:    Fecha creación:
Namasté viajeros, os comparto un resumen de mi viaje de 40 días por la India, el cual realizamos entre el 25 de enero y el 6 de marzo del 2018. Fui acompañado en su mayoría por otra persona (con mi primo Caco), básicamente en "modo mochilero", durmiendo y comiendo en sitios realmente baratos. Espero que os guste y le sirva de algo a alguien Guiño . En la siguiente imagen tenemos a grandes rasgos la ruta seguida:

La ruta por días fue la siguiente:
25/01/2018 Gran Canaria-Ámsterdam-Nueva Delhi
03/03 Mathura
04/03 Mathura-Delhi
05/03 Delhi
06/03 Delhi-Amsterdam-Gran Canaria

Exclamación Los vuelos ida y vuelta hasta la India desde Gran Canaria los realizamos con KLM Royal Dutch Airlines. Nuestro viaje comienza desde el 24 de enero con una escala de más de 12 horas en Amsterdam que aprovechamos para descansar en un hostal. En la vuelta tuvimos también otra escala en Amsterdam con 7 horas de escala con paseo por la ciudad. Nos gustan este tipo de escalas largas para visitar otras ciudades Guiño .

40 días dan para mucho, por lo que explicar aquí todo lo vivido podría llevarme un tiempo ...
Como se puede observar, la ruta no es circular, como sería más lógico hacerla, pero para cuadrar fiestas y festivales tuvimos que hacerla de esta manera ...
Iré mejorando el Diario mientras vaya teniendo tiempo, añadiendo fotos y vídeos, mejorando los textos, añadiendo también nuevas etapas o dividiendo algunas si me quedaran muy grandes.
La verdad es que me he decidido un poco tarde, ya que tengo un viaje a las puertas. Iba simplemente a poner un resumen del viaje y me he venido arriba Riendo .

A continuación os dejo un vídeo creado por mi de Youtube con 8 minutos de duración, que subí hace ya un tiempo, y que puede resumir, muy por encima, los 40 días que estuvimos en la India:

También os comparto un link a un álbum de las fotos que fui compartiendo y comentado durante el viaje, y que tengo puestas de manera pública en mi Facebook personal:

Fotos de 40 días en la India en mi Facebook

Otras pocas fotos en mi Instagram:

Fotos de 40 días en la India en mi Instagram

Espero que este diario le sirva a alguien. Se aceptan sugerencias para mejorarlo.
Gracias por leerme Guiño
Saludos Muy feliz

Ver más diarios de Arucastonight Ver más diarios de India Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 118 Visitas mes actual: 106 Total visitas: 1041

Últimos comentarios al diario:  40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI

Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 12:56
Un viajazo, como tú dices 40 días dan para mucho. Un diario muy práctico. Cuando lo acabes será toda un guía.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
fterrarv
Fterrarv
Ago 16, 2008

Fecha: Jue Ene 10, 2019 04:42 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Ojo con las compañias aereas indias que cancelan los vuelos sin avisar. (Reconfirma los vuelos el dia antes) Y alguna compañia esta en suspension de pagos.... Varanasi es una ciudad que te gusta o te horroriza. Pero que te deja marcado de x vida.... (en mi caso no me gusto nada de nada). Fui en agosto y el rio estaba desbordado.... gaths inundados, la barca descartada por la corriente el rio muy sucio. Y la ceremonia nocturna deslucida nos metieron como en una pista de fronton una trampa para turistas.... solo querian dinero...y llevarnos a tiendas para vendernos colchas. la ciudad de...  Leer más ...
Feb 22, 2013

Fecha: Jue Ene 10, 2019 08:40 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola, no entiendo que en tu itinerario no figura el trayecto Agra-Delhi y luego preguntas por los vuelos Agra-Delhi.
leiritxu
Leiritxu
Mar 22, 2011

Fecha: Jue Ene 10, 2019 10:19 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Uy! Tienes razon, me referia a agra varanasi, el vuelo. Por si alguien lo ha hecho asi o como lo veis.
Feb 22, 2013

Fecha: Jue Ene 10, 2019 11:02 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Yo he hecho ese trayecto este año y lo hice de esta manera. Por la tarde tren a Delhi, concretamente el Gatimaan que hace el trayecto directo en menos de dos horas, hotel al lado del aeropuerto y al día siguiente el primer vuelo a Varanasi.
sergi10
Sergi10
Abr 07, 2010

Fecha: Mie Ene 23, 2019 12:34 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenos días, acabo de sacarme el billete de ida y vuelta a Delhi, y el visado. Ahora viene lo complicado, planificar 12+1 días en ese país inmenso.
Mi idea es ver Delhi-Agra 1día-Varanasi y algo de Rajastán (Jaipur-Jodpur o Udaipur). Necesito ayuda ya que en dos semanas vuelo, y no tengo nada cogido.
Cual sería el orden más lógico para aprovechar esos 12+1 días. No me importará coger algún tren largo, y si tengo que coger algún vuelo interno pues lo cogeré.
Mil gracias de antemano