Ruta/Itinerario de 40 días en India 2018 -Diarios de Viajes de India- Arucastonight

Diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI  -  Localización:  India  India
Descripción: Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur), Amritsar, Goa y su Carnaval, Hampi, Bijapur, Aurangabad, Mumbai (Bombay), Varanasi (Benarés), Khajuraho, Orchha, Agra y el Taj Mahal, HOLI en Mathura y Vrindavan, Delhi y regreso

Etapa:  Ruta/Itinerario de 40 días en India 2018  -  Localización:  India India
Descripción: Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Kumbhalgarth, Udaipur, Pushkar, Jaipur), Amritsar, Goa y su Carnaval, Hampi, Bijapur, Aurangabad, Mumbai (Bombay), Varanasi (Benarés), Khajuraho, Orchha, Agra y el Taj Mahal, HOLI en Mathura/Vrindavan, Delhi
Arucastonight  Autor:    Fecha creación:
Namasté viajeros, os comparto un resumen de mi viaje de 40 días por la India, el cual realizamos entre el 25 de enero y el 6 de marzo del 2018. Fui acompañado en su mayoría por otra persona (con mi primo Caco), básicamente en "modo mochilero", durmiendo y comiendo en sitios realmente baratos. Espero que os guste y le sirva de algo a alguien Guiño . En la siguiente imagen tenemos a grandes rasgos la ruta seguida:

La ruta por días fue la siguiente:
25/01/2018 Gran Canaria-Ámsterdam-Nueva Delhi
03/03 Mathura
04/03 Mathura-Delhi
05/03 Delhi
06/03 Delhi-Amsterdam-Gran Canaria

Exclamación Los vuelos ida y vuelta hasta la India desde Gran Canaria los realizamos con KLM Royal Dutch Airlines. Nuestro viaje comienza desde el 24 de enero con una escala de más de 12 horas en Amsterdam que aprovechamos para descansar en un hostal. En la vuelta tuvimos también otra escala en Amsterdam con 7 horas de escala con paseo por la ciudad. Nos gustan este tipo de escalas largas para visitar otras ciudades Guiño .

40 días dan para mucho, por lo que explicar aquí todo lo vivido podría llevarme un tiempo ...
Como se puede observar, la ruta no es circular, como sería más lógico hacerla, pero para cuadrar fiestas y festivales tuvimos que hacerla de esta manera ...
Iré mejorando el Diario mientras vaya teniendo tiempo, añadiendo fotos y vídeos, mejorando los textos, añadiendo también nuevas etapas o dividiendo algunas si me quedaran muy grandes.
La verdad es que me he decidido un poco tarde, ya que tengo un viaje a las puertas. Iba simplemente a poner un resumen del viaje y me he venido arriba Riendo .

A continuación os dejo un vídeo creado por mi de Youtube con 8 minutos de duración, que subí hace ya un tiempo, y que puede resumir, muy por encima, los 40 días que estuvimos en la India:

También os comparto un link a un álbum de las fotos que fui compartiendo y comentado durante el viaje, y que tengo puestas de manera pública en mi Facebook personal:

Fotos de 40 días en la India en mi Facebook

Otras pocas fotos en mi Instagram:

Fotos de 40 días en la India en mi Instagram

Espero que este diario le sirva a alguien. Se aceptan sugerencias para mejorarlo.
Gracias por leerme Guiño
Saludos Muy feliz

Ver más diarios de Arucastonight Ver más diarios de India Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 129 Visitas mes actual: 62 Total visitas: 1292

Últimos comentarios al diario:  40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI

Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 12:56
Un viajazo, como tú dices 40 días dan para mucho. Un diario muy práctico. Cuando lo acabes será toda un guía.

Jualmas  jualmas  01/02/2019 19:25
Gracias por el diario, me estoy echando unas buenas risas y anotando cosillas. Me piro solo 3 semanas en Marzo y no se por donde empezar xd Saludos!

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Feb 22, 2013

Fecha: Lun Feb 25, 2019 01:30 pm    Título: Re: CONSEJO Y AYUDA PARA PLANIFICAR MI VIAJE POR EL NORTE

Laurinha181 Escribio:
Buenas a todos!! Después de unos días leyendoos, me he animado a registrarme y pedir consejo!!

Mi situación es la siguiente, viajaré por el norte de india desde el 15 de abril al 2 de mayo (unos 15 días reales alli). Esta semana compraré mis billetes y ya sabré horario y fecha de llegada exacta, pero de momento esa es la idea.

Aterrizaré en Delhi y de allí he de trasladarme a Jodhpur para encontrarme con una amiga que a día de hoy ya está por allí.

Seguramente aterrizaré por la noche en Delhi y me gustaría perder el menor tiempo posible para ir a Jodhpur y empezar a disfrutar juntas la aventura. ¿Cómo me recomendáis ir a Jodhpur desde Delhi si aterrizo de noche? Espero a la mañana y me cojo un vuelo directo? Que tal pasar la noche sola en el Aeropuerto de Delhi siendo mujer?
Lo mejor es coger un vuelo, hay varios.
Si llegas muy tarde pues yo esperaría en el aeropuerto para coger el primer vuelo a Jodphur.
No hay problema por pasar la noche sola en el aeropuerto.
De Jodphur a Jaisalmer podéis ir en tren.

Una vez en Jodhpur me gustaría visitar Jalsaimer seguro y a partir de ahí estoy abierta a escuchar sugerencias.
Es la primera vez que haré un viaje así y soy totalmente novata, así que pido de antemano disculpas si este no es el sitio para hacer estas preguntas.

Os iré contando cómo evoluciona la planificación!!!

Saludos y gracias de antemano!
Dheii
Dheii
Feb 16, 2015

Fecha: Sab Mar 02, 2019 12:57 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos! Estamos empezando a organizar el itinerario de nuestra luna de miel en noviembre. Queremos hacer un viaje de 20 días entre los que combinar el norte de India y Maldivas (3-4 días). Los vuelos más económicos desde el norte a Maldivas parten desde Delhi y no sabemos como hacer el itinerario para no morir con los translados. Nos gustaría visitar Varanasi, Jaipur, Agra, Udaipur y Jaisalmer. Solo tenemos claro que a Maldivas iremos en los últimos días del viaje para volver a Delhi, pasar la última noche y volver a casa. Preferimos disfrutar de cada ciudad y no ir a prisa y...  Leer más ...
beiita
Beiita
Jun 18, 2009

Fecha: Dom Mar 17, 2019 11:16 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, estamos organizando nuestro viaje a la india, aun no tenemos vuelos. Tenemos 3 semanas disponibles, nos queremos centrar en Rajastán, pero tambien nos gustaria algo de playa. La idea seria estar 12 dias en rajastan y 5 en la playa, por ejemplo en goa. Veis factible hacerlo? Desde que punto de rajastan es mejor ir a la zona de playa en goa? Si es muy complicado hacer la combinación reduciriamos nuestro viaje a 2 semanas para pasar unos dias en alguna isla de españa.
Muchas gracias de antemano
Feb 22, 2013

Fecha: Dom Mar 17, 2019 11:41 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola, el Rajastan es una zona muy extensa, dependiendo de los días que quieras dedicarle puedes visitar más o menos sitios, complicada no es la combinación pero yo veo que se te puede quedar un poco justo el Rajastan y si quieres ir a Varanasi pues tal vez te falten días.
vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Mar 17, 2019 07:14 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Coincido con Carymi, ver todo te va a ser imposible pero sí puedes elegir varios sitios de Rajasthan y después, si te apetece, irte a la playa. Lo que te quede por ver, para otro viaje Amistad