19-29/09 KOTA, PERIPECIAS BUROCRÁTICAS

19-29/09 KOTA, PERIPECIAS BUROCRÁTICAS ✏️ Diarios de Viajes de India India

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS

Puntos: 4.4 (21 Votos)  Etapas: 23  Localización:India India

19-29/09 KOTA, PERIPECIAS BUROCRÁTICAS - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (1)
Egunon. 5'30 para variar. Puede que por las tórridas noches. Durante todo el viaje la temperatura no ha bajado de 40 grados. A día de hoy parezco senegalés de bíceps a uñas y de cuello a coronilla, y finlandés el resto del cuerpo. Mr. albañil del año.
Voy a ver si la ducha me despereza y de paso me quita el shock de la feria de Abril hindú de ayer. Ciao.

19-29/09 KOTA, PERIPECIAS BUROCRÁTICAS - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (2)

Estamos en el Foreign Exchange Department del State Bank of India. Oyendo esto uno se imagina una entrada de colosales columnas y gente con maletines desplazándose por un suelo, casi espejo, de mármol blanco. La realidad no tiene desperdicio. Son las 11'30 y salimos a las 9 a cambiar moneda. Acabamos, después de una pateada mortal y luego de un Rickshaw, en este “banco”, único sitio parece ser de toda Kota, para esta complicada transacción que es cambiar 100 euros por rupias. Surrealismo duro. Ya sabeis, si venis por la zona, venid con rupias o disfrutad de un viaje en el tiempo.

19-29/09 KOTA, PERIPECIAS BUROCRÁTICAS - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (3)

Hemos subido a este departamento de la 1ª planta y hemos entrado por una puerta en el espacio-tiempo a una oficina con mesas de variado formato y desgaste. La del jefe que nos ha atendido era de fórmica como las de la cocina de mis abuelos. Hemos tenido que apuntar primero y firmar luego, los números de serie de todos los billetes que le hemos dado, y uno nos lo ha devuelto porque tenía un pegote del tamaño de una lenteja. Han contado los 4 billetes, 5 o 6 personas distintas varias veces cada uno, del derecho del revés, a través de un flexo, de canto...

19-29/09 KOTA, PERIPECIAS BUROCRÁTICAS - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (4)

Detrás del jefe, había en las ventanas unas cortinas imposibles de encontrar en el rastro o en los encantes, y una caja fuerte de película del oeste de esas que le ponían 10 cartuchos de dinamita. Después de hacer la anotación en unos bacterianos legajos incunables que han hecho toser a toda la clientela, ha mandado al mozo de los cafés a hacer una fotocopia de nuestros pasaportes a la calle, después de pedirnos las 2 rupias del importe. Nos mandan a una ventanilla vacía de la planta baja, dónde hay una docena de paisanos practicando una melé de rugby, mientras 2 policías con trabucos con unos cañones de más de 1 metro vigilan la puerta de entrada detrás de un mostrador de madera. Al cabo de un cuarto de hora, baja otro tipo del piso de arriba, habla con uno de los de abajo, nos pide los billetes que nos había devuelto hacía 5 minutos, los vuelve a contar y a mirar al trasluz, y gracias a Vishnu conseguimos ser los felices poseedores de 10000 INR ONLY, terminación ésta que en la India añaden siempre, desde al precio de una mansión, 60 millones de rupias ONLY, hasta a un paquete de pipas, 1 rupia ONLY.

19-29/09 KOTA, PERIPECIAS BUROCRÁTICAS - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (5)

Buscamos un hotel cercano y tomamos bajo los ventiladores, aire, una mirinda y un Mountain dew, que es como un sprite. Pillamos un rickshaw y volvemos a la estación de trenes en la otra punta. Vamos de taquilla en taquilla hasta encontrar la que corresponde, pero nunca corresponde ninguna. La gente mete el codo para incrustarse delante tuyo o se te apoya y lanza el brazo y la mano por delante hacia el agujero de la ventanilla con habilidad de profesional de dardos. Ya estamos acostumbrados y poniendo los brazo en jarra, hacemos pantalla. En un cuarto de hora a pesar del ruido y el habla inaudible de una amable pero desganada taquillera, capturamos 2 billetes a Delhi a 625 INR (9 eu) c/u para manaña miércoles 30 en el expreso de las 6 de la mañana.

19-29/09 KOTA, PERIPECIAS BUROCRÁTICAS - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (6)

Caminamos por Station road bajo un sol de justicia y paramos a comer en un restaurante con nombre vasco, el Kasturi. Ordenamos un thali rajasthaní (6 cuencos con dal,bafta, gutta, kdi, pulao y chotni) por 125 INR (1'8 eu), 1 malani Kofta que son una especie de albóndigas ligeras de queso y nueces en una salsa gravy tipo korma por 80 INR (1'2 eu), y una botella de agua. De camino al hotel, chorrean cataratas por la frente hasta que conseguimos llegar al hotel, encargar un Rickshaw para mañana a las 5 de la mañana, y meternos corriendo en la habitación a enchufar el aire acondicionado.

19-29/09 KOTA, PERIPECIAS BUROCRÁTICAS - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (7)

La tarde nada reseñable. No ha habido bote por el río Chambal, aunque sí un paseo por sus jardines, frente a una enorme central eléctrica, y cansancio. Hasta mañana.

Total 0 0 Media 1921

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS
Default https Avatar  Tensitensi  08/10/2010 09:26
Ey!!!! te clavaron muchisimo por la habitacion de Jaisalmer a nosotros nos costo 500rs en el mismo sitio con AC.
Felicidades por el diario

Chungking  chungking  09/10/2010 14:57   📚 Diarios de chungking
cierto es. saludos y gracias
Turkoj  Turkoj  11/03/2011 01:38
el próximo agosto nos vamos para la India (primera vez) y tengo que decir que me ha gustado tanto tú diario que me lo llevo pegado a "la Biblia" L.P... mila esker chungking = "muchas gracias chungking"... ;-).
Chungking  chungking  11/03/2011 07:27   📚 Diarios de chungking
os deseo que disfruteis muxisimo el viaje. Escribo diarios, porque mientras lo hago, vivo el viaje una segunda vez, y porque pienso que con una sola persona que extraiga lo que sea, aunque sea una sonrisa, ya ha merecido la pena y todas las "estrellas" del mundo mundial. Disfrutad, y si al regreso compartis vuestras andanzas, las viviré con gusto. Gracias y saludos. Buen viaje.
Malena88  malena88  23/11/2013 01:53
No habia visto este diario, el proximo 1 de enero me piro por un mes a la India por vez primera , a ver como se me da la aventura. Muy bueno el diario, por cierto.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Vie Nov 17, 2023 12:13 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
01-12-2012

Fecha: Vie Nov 17, 2023 11:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
14-01-2014

Fecha: Mar Dic 26, 2023 09:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)